Buenas, amigos.
He desempolvado de un trastero húmedo una antigua Megadrive 1 en la cual sólo me funcionan algunos juegos de la colección que tenía.
He leido por el foro cantidad de trucos y consejos sobre cómo mantenerla para hacer que funcione: he limpiado los cartuchos de los juegos con bastoncillos+alcohol, goma de borrar y en algún caso usando una lija "suave" o lima de uñas (como algunos aconsejaban), pero nada. Conseguí unas puntas Gamebit para abrirlos y limpiarlos mejor, pero ni mejor ni peor. También he probado a abrir la consola y limpiarla a conciencia (no se vé nada raro ni feo aparentemente), sobre todo para limpiar el slot de juegos. Veo que los pines están correctamente. Los he frotado con un cepillo de dientes con alcohol a conciencia, pero nada de nada. He probado al "metesaca" con un juego limpio con alcohol y tampoco.
Sin embargo, algunos juegos me funcionan perfectamente, como el primer día. Sin saltos, ni parones, ni errores gráficos, ni nada de nada. Perfectos. Estos juegos son (por si fuera de interés): Sonic, Megagames 1 completo (los 3 funcionan), Batman Returns, Eternal Champions y Mercs.
Algunos que no me funcionan son: Fifa Soccer 94, Mortal Kombat 1, Jurassic Park, Virtua Racing, Fifa98, ISS Deluxe, entre otros.
Y además, otros juegos van "a medias". Es decir, arrancan pero se quedan parados o se reinician en el mismo sitio siempre: Mortal Kombat 2 y 3, Primal Rage, Rey León y el Megagames 2 funciona a medias, sólo el Street of Rage arranca bien (Golden Axe y Shinobi no arrancan nunca).
Uso todos los cables originales (RF y transformador SEGA, que venían incluidos con la consola) por si influyera.
En mi opinión, entiendo que la consola está perfectamente porque algunos juegos funcionan perfectos, arrancan bien y no se cuelgan. Sin embargo otros van a medias y otros ni arrancan. Y por más que los limpio de mil maneras, frotando y demás, no veo mejorías ni el amago de ellas. Es como si no hiciera nada.
Me falta por usar el "Conctact Cleaner CRC" que tanto recomiendan algunos, pero empiezo a perder la esperanza. Creo que es mi última solución.
Para mas INRI, sucede una cosa con el sonido que no entiendo: el sónido de la consola en la TV depende del control de volumen de los cascos, pero no hay cascos introducidos, y esto antes no era así. Ese control de volumen sólo era para los cascos cuando los conectabas, no para el sonido en la TV, ¿por qué ahora los cascos no funcionan, y ese control de volumen modifica el de la TV?
¿Qué está sucediendo? ¿podéis ayudarme?