MegaDrive, ¿recomendable hoy en día?

Ya te han dado suficientes razones. Tengo que añadir que yo tengo la 2 desde que salió y no se me ha roto ninguna parte suya... todo es cuestión de saber cuidarlo bien.
Te digo lo mismo que a todos, en mi opinión este es el mejor modelo de MegaDrive en la actualidad:

Imagen
La 2 mejor olvidarte de ella a no ser que te la compres por puro coleccionismo, y en ese estado yo la compraría con su caja, en perfecto estado, y no pelada.

La 1, es una máquina indestructible, aún no he visto ninguna que haya muerto, es resistente la muy jodída, funcionan como el primer día.

Lo bueno de la megadrive es que tienes un catálogo de juegos muy amplio y que se puede encontrar muy bien de precio si lo comparamos con su "hermana" Super Nintendo.

Un mismo juego en SNES y en mega, la diferencia económica es abismal, como por ejemplo juegos como el Saturday Night Slammasters, el Sunset Riders, etc

asi que te permitirá jugar a juegos que en SNES son prohibitivos a buen precio.

Si la conectas por RGB y le haces el mod de región y HZ, la experiencia mejora mucho... y jugarla, en tele de tubo of course!
Pues el Saturday Night de la Mega PAL es muy caro & raro, creo que bastante más que el de Snes :-?
4viX escribió:Pues el Saturday Night de la Mega PAL es muy caro & raro, creo que bastante más que el de Snes :-?

no sobrepasa los 30 y a 15 tambien lo he visto
Ya asustaron a Maisago con tantos mensajes.
stroquer escribió:
4viX escribió:Pues el Saturday Night de la Mega PAL es muy caro & raro, creo que bastante más que el de Snes :-?

El de Mega es mas raro de ver ;)

Aqui un compralo ya que duro un suspiro (9 visitas)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0789718871
4viX escribió:
stroquer escribió:

El de Mega es mas raro de ver ;)

Aqui un compralo ya que duro un suspiro (9 visitas)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0789718871

No se como has buscado porque he tenido en seguimiento un Saturday Night PAL en cómpralo ya por 10€ y no se llegó ni a vender hasta al cabo de bastante tiempo xddd

el de mega no vale nada, y ese que te digo era de ebay tambien, y no hace tanto.

Lástima que antes de ayer borré mis favoritos porque tenia el link a mano
El de Mega es más raro de ver que el de Snes y más caro.
Y no quiero desviar más el tema ;)

http://cgi.ebay.ie/Saturday-Night-Slamm ... dZViewItem

Pd: Pasame el link por mp si lo encuentras ya que no me lo creo por 10€ ;)
Dejaos de enlaces de ebay porfavor.
Yo prefiero la model 1, en parte por el factor nostalgia, ya que es el modelo que tuvo de crío, y porque hace tiempo leí que había algunas model 2, que tenían algún problema o defecto en el sonido.
creo que la primera, al tener la salida para auriculares, es la única de la que puedes sacar sonido estéreo con un cable sin necesidad de modificar el hardware
La megadrive 2 no se le puede poner RGB? Por qué decís que es una kk en comparación con la primera?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sunset raider es normal q sea mas caro puesto q es mejor q el de megadrvie.
En las tiendas d segundamano el precio es al reves, un juego de megadrive lo tienes a 12e y uno d snes (suelto) a 6e.
Ya depend si lo kieres con caja etc...

P.D a mi me parece mejor la mega2 x su tamaño pero tuvo varias ventajas

La Megadrive 2 es una revisión mayor de la placa base (de la Megadrive 1 se conocen al menos 3 variaciones) reduciendo el tamaño, actualizando componentes y eliminado chips (su funcionalidad pasa a custom chips) para abaratar costes. Se opta por externalizar el modulador de TV, se cambia la toma de la fuente de alimentación y se elimina el control de volumen y jack de auriculares (a cambio, la salida de sonido al monitor es estero, en lugar de mono como en la Megadrive 1, donde había que recurrir a auriculares o altavoces extenos para disfrutarlo por el jack). Se aprovecha para lanzar varios packs recopilatorios, con algunas exclusivas para grandes clientes como Toys'R'Us. El gamepad de 6 botones pasa a ser el incluido por defecto. El cambio en la carcasa fuerza la aparición de revisones de periféricos como el MegaCD o el adaptador de MasterSystem (muuy raro de conseguir la segunda versión, y del que sólo se tienen noticias en Europa).
Saryon escribió:La megadrive 2 no se le puede poner RGB? Por qué decís que es una kk en comparación con la primera?

Claro que si se puede...
molnar escribió:Sunset raider es normal q sea mas caro puesto q es mejor q el de megadrvie.
En las tiendas d segundamano el precio es al reves, un juego de megadrive lo tienes a 12e y uno d snes (suelto) a 6e.
Ya depend si lo kieres con caja etc...

P.D a mi me parece mejor la mega2 x su tamaño pero tuvo varias ventajas

La Megadrive 2 es una revisión mayor de la placa base (de la Megadrive 1 se conocen al menos 3 variaciones) reduciendo el tamaño, actualizando componentes y eliminado chips (su funcionalidad pasa a custom chips) para abaratar costes. Se opta por externalizar el modulador de TV, se cambia la toma de la fuente de alimentación y se elimina el control de volumen y jack de auriculares (a cambio, la salida de sonido al monitor es estero, en lugar de mono como en la Megadrive 1, donde había que recurrir a auriculares o altavoces extenos para disfrutarlo por el jack). Se aprovecha para lanzar varios packs recopilatorios, con algunas exclusivas para grandes clientes como Toys'R'Us. El gamepad de 6 botones pasa a ser el incluido por defecto. El cambio en la carcasa fuerza la aparición de revisones de periféricos como el MegaCD o el adaptador de MasterSystem (muuy raro de conseguir la segunda versión, y del que sólo se tienen noticias en Europa).

Creo que esto no es del todo cierto. Recuerdo haber comprado hace unos 8 años una remesa de MDII nuevas que sacaron en Toys R us y el mando que me vino por defecto era una revisión del de 3 botones (Solo que con el botón Start en rojo y el relleno de los botones A, B y C en rojo también)
titudeante escribió:
Saryon escribió:La megadrive 2 no se le puede poner RGB? Por qué decís que es una kk en comparación con la primera?

Claro que si se puede...

Entonces por qué se dice que es mejor la primera?
Saryon escribió:Entonces por qué se dice que es mejor la primera?

La primera casca menos por lo visto, dicen que a la 2 se le van los condensadores como una cosa mala, y que suele cascar de sonido, yo no lo se por que mi 2 esta sin estrenar y juego con la 1.
Lo que si te puedo contar, que a mi primera mega drive la cayo coca cola [buuuaaaa] en lo de los cartuchos y la entrada de jack y no lo paso absolutamente nada, lo unico que se atascaba el volumen y tenia un tacto asqueroso. :P
batroxsunrise escribió:
Saryon escribió:Entonces por qué se dice que es mejor la primera?

La primera casca menos por lo visto, dicen que a la 2 se le van los condensadores como una cosa mala, y que suele cascar de sonido, yo no lo se por que mi 2 esta sin estrenar y juego con la 1.
Lo que si te puedo contar, que a mi primera mega drive la cayo coca cola [buuuaaaa] en lo de los cartuchos y la entrada de jack y no lo paso absolutamente nada, lo unico que se atascaba el volumen y tenia un tacto asqueroso. :P

xDDDDDD gracias por la info :)

Es que había llegado a un acuerdo por un MDII, pero leyendo los comentarios no se si tirarlo para atrás y buscar un MDI
La Mega Drive siempre es recomendable por su gran catálogo lleno de juegazos pero a día de hoy es mas recomendable todavía debido a la generación actual de consolas con tan poca variedad.
Saryon escribió:xDDDDDD gracias por la info :)

Es que había llegado a un acuerdo por un MDII, pero leyendo los comentarios no se si tirarlo para atrás y buscar un MDI

NO SOY UN EXPERTO , pero me gustaria aportarte lo siguiente:

Ya que te vas ha animar a pillarte una MD1, te comento que hay 2 versiones (que yo sepa) si me confundo corregirme, hay una que pone arriba en letras blancas "HIGH DEFINITION GRAPHICS - STEREO SOUND", esa en concreto es la PRIMERISIMA y en esta primera version no aparecen las letras cuando arrancas la consola tales como "PRODUCED BY / OR UNDER LICENSE OF SEGA" o algo parecido, cosa que me toca las narices por lo menos a mi.

Luego en placa y en chip tambien cambiaba algo, pero eran pequeñas variaciones, como te digo no soy un experto, pero si he tenido las 2 consolas, y me gustaba la que no tenia las letritas.

Es una gilipoyez, pero la primera es la primera. :P :P :P
Pues voy a investigar a ver :D gracias de nuevo!
batroxsunrise escribió:
Saryon escribió:xDDDDDD gracias por la info :)

NO SOY UN EXPERTO , pero me gustaria aportarte lo siguiente:

Ya que te vas ha animar a pillarte una MD1, te comento que hay 2 versiones (que yo sepa) si me confundo corregirme, hay una que pone arriba en letras blancas "HIGH DEFINITION GRAPHICS - STEREO SOUND", esa en concreto es la PRIMERISIMA y en esta primera version no aparecen las letras cuando arrancas la consola tales como "PRODUCED BY / OR UNDER LICENSE OF SEGA" o algo parecido, cosa que me toca las narices por lo menos a mi.

Luego en placa y en chip tambien cambiaba algo, pero eran pequeñas variaciones, como te digo no soy un experto, pero si he tenido las 2 consolas, y me gustaba la que no tenia las letritas.

Es una gilipoyez, pero la primera es la primera. :P :P :P

Yo tengo esa de las letras en la carcasa y no puedo conseguir que saque el audio ni el video....y eso que enciende bien, pero nada....

He limpiado conectores y tal y nada, parece muerta muerta....y es una pena porque por lo menos encender enciende.

Saludos y te decidas por la que te decidas es una máquina genial con sabor retro añejo.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Ni lo pienses tío! Ni lo pienses, es que no se ni pa que dudas, corre a por ella antes de que te la vuelen del cash converters, y llévate esos sonic, también ese wonderboy...

Yo la compré, por que la vi barata y no me arrepiento para nada.. eso que te dicen que los juegos son caros tampoco te creas, habrá alguna excepción pero no todos cuestan tanta pasta; a mi el más caro que me salio fue el comix zone por 25

Y si! Pillate la 1; que es muchísimo más cool con esas letras 16BIT en dorado [babas] [babas] ; la dos no mola tanto

Espero que te la pilles y nos cuentes
Por cierto, sabéis donde puedo encontrar una lista de todos los juegos que salieron para megadrive/genesis? (los que no se tradujeron del japonés no me interesan, en inglés si)

Es que así en lugar de ir buscando reviews por internet voy probando las roms en emus y así voy haciéndome la lista de los que me gustan para buscarlos en formato físico.

Gracias one more time!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hablando de versiones de MDI, hace tres años un compañero de trabajo, un hombre de cierta edad ya, me regaló una MegaDrive que tenía en el garaje.
La cosa es que me vino contando una historia un poco rara: no la habían usado ni él ni su mujer, su hija era muy pequeña para eso, y se la había entregalo, atención a la pirula, Leticia Sabater en persona en una fiesta de SEGA. (Ya sé que es un WTF en toda regla, pero así me lo contó).

La cosa es que la máquina en cuestión lleva un puerto raro que no tiene ninguna de mis otras MD, una especie de DB9 en la parte trasera. ¿Qué cojones de máquina le entregó la loca esa a mi excompañero? ¿Algún tipo de versión preliminar rara? No la he usado nunca ni él tampoco, y teniendo varias máquinas "normales" no me apetece conectar esta para probarla. Tampoco la vendo. Es es sólo curiosidad.
gaula88 escribió:Hablando de versiones de MDI, hace tres años un compañero de trabajo, un hombre de cierta edad ya, me regaló una MegaDrive que tenía en el garaje.
La cosa es que me vino contando una historia un poco rara: no la habían usado ni él ni su mujer, su hija era muy pequeña para eso, y se la había entregalo, atención a la pirula, Leticia Sabater en persona en una fiesta de SEGA. (Ya sé que es un WTF en toda regla, pero así me lo contó).

La cosa es que la máquina en cuestión lleva un puerto raro que no tiene ninguna de mis otras MD, una especie de DB9 en la parte trasera. ¿Qué cojones de máquina le entregó la loca esa a mi excompañero? ¿Algún tipo de versión preliminar rara? No la he usado nunca ni él tampoco, y teniendo varias máquinas "normales" no me apetece conectar esta para probarla. Tampoco la vendo. Es es sólo curiosidad.

Googleando he visto que era un puerto para el módem. Solo he podido encontrar esta foto de una abierta
Imagen
Si, es puerto para el modem, lo llevaban las primeras versiones. Yo tengo un par de ellas asi [sonrisa]
gaula88 escribió:Hablando de versiones de MDI, hace tres años un compañero de trabajo, un hombre de cierta edad ya, me regaló una MegaDrive que tenía en el garaje.

Un amigo aún tiene la Mega Drive que le dieron Rita y Miliki en el programa ese que tenían en la tele por las tardes :)
¿Alguien me puede decir por qué no se ve bien la imagen de megadrive en las televisiones modernas planas?
daco escribió:¿Alguien me puede decir por qué no se ve bien la imagen de megadrive en las televisiones modernas planas?

¿te refieres a que se ve demasiado pixelizado?, por la resolucion nativa que da la mega drive 320x224, la television estira la imagen y y el resultado sobre todo si no se tiene un cable decente puede ser desastroso.

Vamos creo que es eso a lo que te refieres.

joseni escribió:Yo tengo esa de las letras en la carcasa y no puedo conseguir que saque el audio ni el video....y eso que enciende bien, pero nada....

He limpiado conectores y tal y nada, parece muerta muerta....y es una pena porque por lo menos encender enciende.

.

Y la has abierto para ver si tiene algun condensador meado?, has probado apretar los "hierritos", como en el tutorial que te voy a poner a continuacion ? http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm

¿Los cartuchos que has probado REALMENTE sabes que funcionan ... , los has probado en otra mega drive?

Las mega drive 1 son mas dificiles de cascar ... pero tambien puede cascar, son aparatos electronicos y dependiendo del uso, de que se haya caido, humedad o cualquier otro factor puede acortar la vida del aparato.
Y la has abierto para ver si tiene algun condensador meado?, has probado apretar los "hierritos", como en el tutorial que te voy a poner a continuacion ? http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm

¿Los cartuchos que has probado REALMENTE sabes que funcionan ... , los has probado en otra mega drive?

Las mega drive 1 son mas dificiles de cascar ... pero tambien puede cascar, son aparatos electronicos y dependiendo del uso, de que se haya caido, humedad o cualquier otro factor puede acortar la vida del aparato.

Pues ese truco no lo conocía. El cartucho funciona bien, y probé a limpiar los conectores de la mega con alcohol pero nada. Tengo que probar ese truco a ver si hay suerte.

Muchas gracias ;-)
daco escribió:¿Alguien me puede decir por qué no se ve bien la imagen de megadrive en las televisiones modernas planas?

Porque salvo que te compres un buen LCD, por defecto traen un reescalador que es una mierda, sin embargo, las consolas antiguas traían resoluciones bajas, como 320*240 que al expandirse en un CRT quedaba bien.
82 respuestas
1, 2