MegaDrive, ¿recomendable hoy en día?

Muy buenas compañeros foreros y amantes del mundo retro de las consolas. Os planteo mi duda: ayer me estuve dando una vuelta y ya de paso que tenía de camino un Cash Converters entré y vi que tenían una Megadrive (los dos modelos, el I y el II) a la venta, además de algunos juegos (Sonic, Sonic 2, Columns, un buen puñado de Fifas, World Cup Italia '90, WonderBoy 3,...). Nunca he tenido esta consola, pero sí uno de mis tíos y recuerdo lo que me gustaba ir a su casa y poder jugar al Sonic y al Columns. Claro, yo es que tenía la NES y el salto cualitativo era importante XD

Actualmente sigo conservando mi NES y hace poco más de un año me hice con una SNES porque siempre la deseé y no pude tenerla. Ahora que he visto la MegaDrive pregunto, ¿os haríais con ella? ¿Es una buena compra retro o creéis que es mejor a día de hoy hacer uso de los emuladores? En caso de que la respuesta que me deis sea abrumadoramente a favor de su compra, ¿qué modelo es más recomendable? Lo digo por si es únicamente estético y de tamaño o alguno es más fiable y con materiales de más calidad que el otro, porque en ese caso prefiero la más recomendable. Ambas tenían aspecto de hacer muuuucho tiempo desde que fueron limpiadas por última vez.

En fin, gracias a todos los que lean esto y más aún a los que me den una respuesta. Es un placer contar con la gente de este foro
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Los juegos son dificil de encontrar y te van a salir carillos. Tambien tendrias q jugar con una tele antigua o comprarte un cable especial para ponerlo en un tv actual.
Tngo la Snes, GB, GBA y la Megadrive pero para jugar a sus juegos no ai nada mas comodo que los emuladores en pc o los juegos recopilatorios q ahi en PSP, PS2, PS3 x poner unos ejemplos.
Yo e intentado comprarme algunos juegos d megadrive y estan entre 10 y 25e lo q me parece muy caro. Pero tb influye el dinero q kieras gastar o el tema sentimentalismo
Solo te digo que hace una semana que no toco otra consola que no sea la Megadrive. Si la batalla Snes vs. Megadrive muchos la consideran una de las mejores generaciones de consolas, por algo será. Sega, como con Dreamcast, estaba en racha, y sacó muchos clásicos, también contando el apoyo de thirds:

Sonic 1,2 3 & Knuckles, Vectorman, Contra: Hard Corps, Castlevania Bloodlines, Comix Zone, Toejam & Earl 1 y 2, Outrun, Streets of Rage 1, 2 y 3, casi todos los juegos de Disney eran geniales (Castle of Illusion, Quackshot, Toy Story, Aladdin, Jungle Book, World of Illusion...), Phantasy Star 2, 3 y 4, Shining Force 2, Golden Axe 1 y 2, Flashback, Street Fighter 2, Micromachines (especialmente el 96 y Military), Road Rash 1, 2 y 3, la saga Desert-Jungle-Urban Strike... Y te podría decir decenas más.

Los juegos también suelen ser bastante mas baratos que en otras consolas y venir completos porque las cajas son de plástico.

Vamos, que a que estás esperando para pillarla?
Pillate la I. La II no es tan cool. [fumeta]
a la pregunta te digo que ya ests tardando, y como dicen, pillate la 1, vamos, yo no hubiese dudado si no la tuviese
yo creo que si es una buena compra, si sale bien de precio, yo me la pillaria. en su momento no la tuve, pero la disfrute gracias a un amigo que la tenia junto a varios juegos. en cuanto a modelo, yo tengo el primero, basicamente porque era el que tenia este chico y me gusta mas que el segundo. en cuanto a fiabilidad y materiales, ya no se decirte, puede que alguien que conozca mejor este sistema te pueda dar una mejor respuesta. supongo que halla diferencias, pero lo desconozco. no obstante, elijas la que elijas, vas a tener que hacerle una buena limpieza por lo que comentas :).
Hola,pues todo depende de lo que realmente sientas tú, es decir...Cuando yo compré la mia no hace mucho experimenté un viaje nostálgico a mi niñez,los mandos,el prehistórico cable de antenaaaaaa!!el mismo olor a plástico de la consola,yo recuerdo que no perdía detalle,ostras la tapa de donde iba el mega CD!!Te acuerdas?.
Mira a mi personalmente me trajo muy buenos momentos,tardes de invierno jugando en casa de un amigo, dejándonos los dedos en 3 botones.El precio de esta consola no es caro,te quedas un finde sin salir de marxa (Si eres de los que salen cada finde)sinó pues vale la pena quitarse cualquier caprichito para comprarse una MD, que luego no te gusta,no es lo que esperabas o simplemente te estorba en tu cuarto,la vendes o se la regalas a algún forero XD XD .
Es una consola barata, vale la pena 100%, no te arrepentirás.Yo he jugado en una 40" y se puede jugar,no es imprescincible una tele de tubo,pero si que admito que gana mucho.
Pero también te aconsejo mirar en otros sitios a parte de cash...más que nada por que puede que encuentres precios desorbitados, o no, quien sabe!
Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La 1 tiene una calidad de sonido mucho mejor (compara esto que es una MD2 con esto que es una MD1 )

Si te la compras y ves que te gusta el catálogo, hazte con un Everdrive de Krikzz
Megadrive I con mods = EPIC WIN.
Yo me compre una MegaDrive I en el Cash de Leganes y los 3 sonics, y te puedo asegurar que absolutamente no me arrepiento para nada [oki]
solbadguy0308 escribió:Megadrive II con mods = EPIC WIN.

Fix3d

Una Megadrive 2 con el Crystal Clear Audio Mod es mejor que una Megadrive 1
socram8888 escribió:
solbadguy0308 escribió:Megadrive II con mods = EPIC WIN.

Fix3d

Una Megadrive 2 con el Crystal Clear Audio Mod es mejor que una Megadrive 1

Si nos vamos a poner así:

MD I con 68010, más mods de región, hz y overclocking = MEGA EPIC WIN XD

PS: Si puedes grabar una comparativa entre una MD 2 normal y una Crystal Clear Audio Mod, te lo agradecería, a ver si realmente es tan bueno.
Yo me compré hace poco una MegaDrive II nueva y cada día me arrepiento más de la compra. Le hice el mod de región y hercios y al cabo de poco el cambio de hercios en caliente no funcionaba correctamente y hace unos días se fastidió el puerto de mandos 1.
En definitiva Megadrive= a vida nueva, te rejuvenece como minimo 15 años jeje.. no lo dudes y vuelve a disfrutar de esos clasicos compañero ;)
solbadguy0308 escribió:PS: Si puedes grabar una comparativa entre una MD 2 normal y una Crystal Clear Audio Mod, te lo agradecería, a ver si realmente es tan bueno.

La web donde estaban (sega-16) está caída :/

Estoy buscando por la caché de google a ver...

EDIT: http://8bc.org/forums/viewtopic.php?pid=214459#p214459
Yo me compré hace no mucho una megadrive I, que es la que mas reconozco como "megadrive". Por lo demás... si te plantea dudas comprartela, a lo mejor es que no la deseas tanto.
Si ambas llevan el cable de antena pillate la I, si llevan otro cable pillate la II.
Ojala encontrara yo Megadrives en Cashs ( si hubiera almenos cash en mi ciudad). Si te gusta lo retro no lo dudes, pero si esta abuen precio.
Por supuesto hazte con ella en cuanto puedas vas a disfrutar de lo lindo te lo aseguro.
socram8888 escribió:
solbadguy0308 escribió:PS: Si puedes grabar una comparativa entre una MD 2 normal y una Crystal Clear Audio Mod, te lo agradecería, a ver si realmente es tan bueno.

Reconozco que se oye bastante bien, ¿algún tutorial para ver cómo hacerlo?
solbadguy0308 escribió:
socram8888 escribió:

Reconozco que se oye bastante bien, ¿algún tutorial para ver cómo hacerlo?

No. Si me atrevo a montarlo ya abrire algun hilo o algo

De momento no me atrevo, son demasiados componentes xD
Es una compra muy recomendable, yo de pequeño no la tuve y la verdad que para mi no llega al nivel de la super pero es una gran consola, y yo me pillaría la I, es la mítica, saludos.
Te la recomiendo es la mejor y tiene un catálogo de juegos excelente para mi gusto: Thunder Force IV, Streets of Rage 2, Gunstar Heroes, Alien Soldier, los Sonics y un largo etc... fue la triunfadora y número 1 de los 16 bits en Europa [amor] [amor] [amor]
Comprate una Super! [poraki]
Si que vale la pena la megadrive , te recomiendo hacerle el mod RCA [oki]
4viX escribió: fue la triunfadora y número 1 de los 16 bits en Europa [amor] [amor] [amor]

Si, claro xD

kappa64 escribió:Si que vale la pena la megadrive , te recomiendo hacerle el mod RCA

Teniendo RGB de serie quien va a querer hacerle el mod RCA :-?
La respuesta a tu pregunta la condiciono a si tienes una televisión que pueda verse bien una MegaDrive. Es decir: una de tubo o una LCD/Plasma/etc. que haga un buen trabajo con la imágen por cable de antena. De lo contrario tus ojos van a sangrar, maldecirás en arameo antiguo y la mejor solución será el uso de emuladores (KegaFusion) con un buen filtro, hacen maravillas.
Una compra obligada.

Te recomiendo que te cojas la Megadrive I. Si tienes problemas con el cable de antena ó la alimentación, te servirán los de muchas otras consolas.
FFantasy6 escribió:
4viX escribió: fue la triunfadora y número 1 de los 16 bits en Europa [amor] [amor] [amor]

Si, claro xD

kappa64 escribió:Si que vale la pena la megadrive , te recomiendo hacerle el mod RCA

Teniendo RGB de serie quien va a querer hacerle el mod RCA :-?

Mega Drive lidero Europa [360º]
Maisago escribió:Muy buenas compañeros foreros y amantes del mundo retro de las consolas. Os planteo mi duda: ayer me estuve dando una vuelta y ya de paso que tenía de camino un Cash Converters entré y vi que tenían una Megadrive (los dos modelos, el I y el II) a la venta, además de algunos juegos (Sonic, Sonic 2, Columns, un buen puñado de Fifas, World Cup Italia '90, WonderBoy 3,...). Nunca he tenido esta consola, pero sí uno de mis tíos y recuerdo lo que me gustaba ir a su casa y poder jugar al Sonic y al Columns. Claro, yo es que tenía la NES y el salto cualitativo era importante XD

Actualmente sigo conservando mi NES y hace poco más de un año me hice con una SNES porque siempre la deseé y no pude tenerla. Ahora que he visto la MegaDrive pregunto, ¿os haríais con ella? ¿Es una buena compra retro o creéis que es mejor a día de hoy hacer uso de los emuladores? En caso de que la respuesta que me deis sea abrumadoramente a favor de su compra, ¿qué modelo es más recomendable? Lo digo por si es únicamente estético y de tamaño o alguno es más fiable y con materiales de más calidad que el otro, porque en ese caso prefiero la más recomendable. Ambas tenían aspecto de hacer muuuucho tiempo desde que fueron limpiadas por última vez.

En fin, gracias a todos los que lean esto y más aún a los que me den una respuesta. Es un placer contar con la gente de este foro

En fin, depende del dinero que estés dispuesto a gastarte en ella. Si no quieres gastarte pelas en juegos, tira de emuladores. Es obvio que en este subforo hay muchísimos amantes de megadrive (entre los que me incluyo), y para mí sí que vale muchísimo la pena. Eso sí, comprar juegos a día de hoy no es ir a la tienda y pillar, ahora requiere un poco de búsqueda de dedicación para encontrar precios adecuados y razonables.

Tú mismo, para mí sí que vale la pena, ya sea año 2011 o año 2400
Yo tuve snes y la semana pasada me he hecho con una MDI+MegaCD2+Sonic+SonicCD+DragonBallZ... ahora a por los sonic que faltan...

Es que para mi, la MD2 no es una mega de verdad :)
josete2k escribió:Yo tuve snes y la semana pasada me he hecho con una MDI+MegaCD2+Sonic+SonicCD+DragonBallZ... ahora a por los sonic que faltan...

Es que para mi, la MD2 no es una mega de verdad :)

Pues hazle el mod a la MD 1 y consíguete un Sonic 1 japonés de MD, vas a flipar.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
4viX escribió:Te la recomiendo es la mejor y tiene un catálogo de juegos excelente para mi gusto: Thunder Force IV, Streets of Rage 2, Gunstar Heroes, Alien Soldier, los Sonics y un largo etc... fue la triunfadora y número 1 de los 16 bits en Europa [amor] [amor] [amor]

Pues mundialmnt le comio los mocos a la Snes tanto en consolas vendidas como en catalogo de juegos. Lo mismo pasa con la GGear o la Master System... Bueno y otros fracasos comerciales Saturn, MegaCd, 32X, dreamcast etc.
Aun se puede usar al Megadrive, recomendaria la Megadrive I y la II solamente la original de la II o versiones sin fallos, en otros paises se le suele llamar Sega Genesis = lo mismo que megadrive, solo cambia el nombre :cool:

Clasicos como las 3 Sagas del Erizo Sonic + Sonic & Knuckles el unico cartucho que tenia la tecnologia Lock-on permitia meter a ese personaje en Sonic 2 o 3, y asi pillar elementos que Sonic ni Tails pillaban, lo unico malo que perdi el cartucho :( >> esas sagas te haran rejuvenecer mm [360º]

Ps: Megadrive I o II + game gennie + cartucho = o_O Epic Win :D
Ps2: Los Joystick, de esta consola pueden funcionar en una Atari 2600, y las Atari XE, solo que con el mando de direccion y el boton B :D

Saludos!!!
La megadrive 2 solo sirve para quedar bonita en el mega cd2 [poraki] ... o si no tienes rgb para la mega 1...
Yo tengo 6 o 7 mea 1y tan solo 1 mega 2, por si te sirve jeje
Yo estoy viendo el comprarme una md1, tuve una con el SOR2 y mi hermano la regalo a unos primos en tiempos de la PSX1, y me quede sin megadrive..
HowGS escribió:La megadrive 2 solo sirve para quedar bonita en el mega cd2 [poraki] ... o si no tienes rgb para la mega 1...

¿Para qué quieres tantas ¬_¬ ?
La mega drive 1 sin duda, y los clasicazos Sonic, Streets Of Rage, Golden Axe 2, Soleil, Thunder Force IV y si te gustan los de tiros como a mi mejor el lethal enforcers 1 con pistola esta barato por la red.
Mega1, facil de conseguir-facil de hacerle el mod hz, lleva salida auriculares, más bonita y que pijo, que es la original [amor]
Solo quiero comentar, que aunque tengamos la megadrive y consolas retro, los emuladores nos ganan por mayoría, ademas con paginas que desaparezcan las consolas.
Ahora ya han sacado un emulador de ps3 y otro de xbox, me parece vergonzoso, la gente va a querer jugar a juegos de ps3 en el pc antes que comprarse la ps3, pues me parece muy mal, porque es actual, y se puede comprar en cualquier establecimiento. Sin embargo, conseguir un emulador, como el mame que ejecuta los juegos de las recreativas, como los de snk que no podía tener en mi consola, era un mundo espectacular, yo tenía en casa la ultima tecnología y después iba a los recreativos y veía juegos mucho mejores, era algo espectacular, coger un viernes e irse a los recreativos hasta las tantas, era lo mejor.

Ya no hay de esto, por eso creo que los recreativos ya no son lo que eran. Si tuvieran máquinas potentes.

Una pantalla de 32 pulgadas, con un potente Pc y los juegos actuales, en vez un ciber, se podría hacer unos buenos recreativos, ahí queda eso.

Yo lo montaría, pero nadie me dejaría el dinero para hacerlo.
socram8888 escribió:
HowGS escribió:La megadrive 2 solo sirve para quedar bonita en el mega cd2 [poraki] ... o si no tienes rgb para la mega 1...

Una pal, una genesis, una jap,una para el megacd, una para la 32x, una para el master converter...
Na, enserio, no te ha pasado nunca que compras unos juegos y te regalan la consola?? [sonrisa]
(mensaje borrado)
Siempre he sido nintendero acerrimo, he jugado a la mega con mis amigos en su momento, pero ahora que la tengo en casa con una coleccion mas que decente, he de decir que es una GRAN consola, no me aburro con ella. Ademas es bastante mas barata y rapida para coleccionar que la snes, a ver quien encuentra un juego de snes completo y a precio razonable

Mega drive 1 + mods+ cable RGB como bien han dicho, que sirve tambien para la master system 1
socram8888 escribió:

En mi caso, dos MD 1 pre-TMSS HD Sound (una con mods, otra sin), 2 MD II (una PAL y una JAP), 4 MD 1 TMSS.
Para mi gusto, preferiblemente la I (por estética y sobre todo por sonido, la II pierde el puerto mini jack). Si después le encuentras el cable RGB, un MegaCD y le conectas unos buenos altavoces (bien por la salida jack de la consola, la RCA del MegaCD o ambas), revivirás los 16 bits en toda su gloria! :)
solbadguy0308 escribió:
socram8888 escribió:

En mi caso, dos MD 1 pre-TMSS HD Sound (una con mods, otra sin), 2 MD II (una PAL y una JAP), 4 MD 1 TMSS.

Pre-TMSS HD tiene algo que ver con las que traen el puerto com???
Saludos!!
MD I = compra obligatoria :)
HowGS escribió:Pre-TMSS HD tiene algo que ver con las que traen el puerto com???
Saludos!!

Sí.
Pre-TMSS es simplemente si llevan la pantalla de "PRODUCED OR LICENSED BY SEGA" al inicio. Viene de "TradeMark Security System"

Es el homologo de Sega al CIC, salvo que en software (barato pero menos seguro)
No se porque pero la MD2 siempre me molo mas que la 1. Es una consola que dejo su huella.
82 respuestas
1, 2