MEGADRIVE RESUCITAR

Os cuento. Hace como 15 años que no la sacaba del cajon. Tien todo lo original. Parece ser que el cargador de corriente no funciona. He probado con otro y al menos la luz le enciende ( led rojo) Con respecto al canal, he buscado y hay dos canales que dan " rayas cuando esta encendida" y se vuelve gris completa cuando se apaga, asi que todo me hace indicar que son los canales adecuados. ¿ Donde puede estar el fallo? ¿ que podria mirar para intentar que la pantalla se vea para jugar? ahora mismo solo consigo que encienda, sincronizo el canal y el canal "varia" estando la consola encendida o apagada. He probado varios cartuchos. Gracias
¿La estás probando en una tele de tubo o en led/lcd? Lo digo porque muchas televisiones modernas dan problemas al sintonizar la señal de antena/rf ya que captan la señal de manera muy débil en multitud de ocasiones.

Suponiendo que a la consola no le pase nada y que no tengas acceso a otro tipo de conexiones como rca o rgb lo que podrías probar es por empezar con una limpieza a fondo de los conectores del cartucho con un bastoncillo de los oídos por ejemplo a ver si así consigues que se vea algo más concreto en pantalla.
Te recomiendo que te hagas el cable AV, es muy sencillo. Si vas a la tienda de electronica pides un DIN 5 o un DIN 6 calquiera de los dos te vale. Te recomendaria el RGB pero es muy dificil encontrar el DIN 8 en las tiendas y algo mas compliacado de hacer.

saludos
Si puedes localizar el canal búsca en el 36.
Respecto a que no se vea, limpia los contactos del cartucho y los de la consola con un algodon (o un bastoncillo) y alcohol (pero tampoco le des un baño)
No es por nada, pero, le has puesto cartucho?
Lo has probado en otra consola para ver si funciona?
La mega sin cartucho, no muestra nada en pantalla.
Gracias por las respuestas. He probado varios cartuchos. Con respecto a la limpieza con bastoncillos, ¿ donde deberia de limpiar? en el "slot" donde se mete el cartucho? o el cartucho en si

Añadir que se oye un ruido en el canal "sintonizado" en el que se ven rallas y que esto mismo ocurre en el canal 4 y el 16 de mi tele

Es una tele de tubo
dpereziglesias escribió:Gracias por las respuestas. He probado varios cartuchos. Con respecto a la limpieza con bastoncillos, ¿ donde deberia de limpiar? en el "slot" donde se mete el cartucho? o el cartucho en si

yo probaría la dos cosas, donde se mete el cartucho y el mismo cartucho, el adaptador de corriente seguro que es el adecuado?
añadir que el adaptador de corriente enchufado es este:

http://www.distele.com/anterior/mw79_g.jpg

esta en la posicion 12 en volt y en polarity esta en la parte derecha
dpereziglesias escribió:añadir que el adaptador de corriente enchufado es este:

Si tu Megadrive es de los primeros modelos la polaridad es correcta (negativo en el centro), pero como sea la Megadrive II, me temo que le has hecho pupita, ya que la polaridad es la inversa (positivo en el centro).
Y no sé si 12V es demasiado voltaje, el trafo original es de 10V.
si la polaridad cambia de la 1 a la 2, hay que tener cuidado, con 10v correcto pero no creo que pase nada si le has puesto 12v
Furrinchas escribió:
dpereziglesias escribió:añadir que el adaptador de corriente enchufado es este:

Si tu Megadrive es de los primeros modelos la polaridad es correcta (negativo en el centro), pero como sea la Megadrive II, me temo que le has hecho pupita, ya que la polaridad es la inversa (positivo en el centro).
Y no sé si 12V es demasiado voltaje, el trafo original es de 10V.

con respecto a la polaridad, primero probe con la izquierda, y no funcionaba.
dpereziglesias escribió:con respecto a la polaridad, primero probe con la izquierda, y no funcionaba.

Ufff... si le has puesto la polaridad invertida, es posible que te hayas cargado algo.
pero no sabemos que megadrive es, si la 1 o la 2,
Da igual el modelo que sea si ha probado las 2 polaridades. Creo que el daño ya está hecho.
como ha quedado la megadrive entonces?
Furrinchas escribió:Da igual el modelo que sea si ha probado las 2 polaridades. Creo que el daño ya está hecho.

Hombre, a lo mejor todavía está viva [carcajad] si dice que se enciende.

Yo creo que alguna que otra vez he hecho trastadas de cambiar la polaridad con un transformador de esos a algún aparato, por ignorancia [+risas]. Y me parece que después seguían funcionando. Pero no recuerdo ningún caso concreto.
Yo por ejemplo he conectado una GameGear con la polaridad cambiada y no ha pasado nada, hablo de la GameGear... Eso es porque ya de por si estan diseñadas para autoprotegerse, aunque creo que lo que en realidad se autoprotege es el adaptador AC, no estoy seguro :-?
Pregunta clave: Ha olido tufo a quemado cuando cambiaste la polaridad y enchufaste?
17 respuestas