Megadrive sonaba a lata...

1, 2, 3, 4
dc laneta escribió:uuu eso tiene un chorro de tiempo y apenas lo vas viendo xD


Tu capacidad deductiva se queda corta xD


Aunque sea "antigüo", siempre hay gente que agradecerá el dato, porque no todo el mundo lo conoce. Siempre es bueno comentar algo cuando hay avances...

...y es que es eso, que parece que no has caido en la cuenta de que el MSU1 ha pasado a ser un proyecto real desde hace mas o menos un año. Ya está montado sobre una PCB, y corriendo sobre una SNES.


Hay que leer lo que se escribe en los hilos antes de ir por ahí de enterado, ¿eh? [rtfm]
Super Castlevania IV o la saga Donkey Kong Country.

No dire nada mas....
Ralph escribió:
dc laneta escribió:uuu eso tiene un chorro de tiempo y apenas lo vas viendo xD


Tu capacidad deductiva se queda corta xD


Aunque sea "antigüo", siempre hay gente que agradecerá el dato, porque no todo el mundo lo conoce. Siempre es bueno comentar algo cuando hay avances...

...y es que es eso, que parece que no has caido en la cuenta de que el MSU1 ha pasado a ser un proyecto real desde hace mas o menos un año. Ya está montado sobre una PCB, y corriendo sobre una SNES.


Hay que leer lo que se escribe en los hilos antes de ir por ahí de enterado, ¿eh? [rtfm]

apoco si?.. :-|
dc laneta escribió:apoco si?.. :-|


¿mmm?
Ralph escribió:
dc laneta escribió:apoco si?.. :-|


¿mmm?

¿Lo cualo?
Blaster Master escribió:
Ralph escribió:
dc laneta escribió:apoco si?.. :-|


¿mmm?

¿Lo cualo?

¿Mandeeeee?
kappa64 escribió:
Papitxulo escribió:
kappa64 escribió:A mi lo que no deja de asombrarme lo que Konami hacia con el SPC700:
http://www.youtube.com/watch?v=4LuFBlUNoRY&feature=related
Yo no se que clase de magia usaban [carcajad]


Lo de Konami es asombroso no sólo con la Super Nintendo, sino también con la Nintendo a secas:
http://www.youtube.com/watch?v=EjazC45Qkww


http://www.youtube.com/watch?v=zZrkvthcfpg
La bando sonora del Ganbare Goemon 2 tiene tambien telita :O


Tremendo, amigo, tremendo! La OST de cualquier Ganbare Goemon es pura magia y para mi refleja la superioridad del chip de sonido de snes.
Jhimyx escribió:Tremendo, amigo, tremendo! La OST de cualquier Ganbare Goemon es pura magia y para mi refleja la superioridad del chip de sonido de snes.


La "variabilidad" de ciertos instrumentos, y su "naturaleza", dificilmente se consiguen imitar con un sintetizador.

...es la ventaja que tiene, si.
Pues en mi opinión el hard de snes en la mayoría de los casos está infrautilizado porque es terrible en muchos juegos como la mezcla de sonidos y música suena como a emisora de radio mal sintonizada.. no es un sonido claro. La megadrive no tendrá un hard de sonido maravilloso pero cumplia muy bien, da un sonido claro y lo solían aprovechar bastante bien y si no poneros la música del Thunder Force IV con la megadrive conectada a una cadena de música.
11 paginas para llegar a la misma conclusion que en la primera... en defensa de la megadrive dire que ese modelo USA de genesis me ecantan [Ooooo]
super_link escribió:Super Castlevania IV o la saga Donkey Kong Country.

No dire nada mas....


Streets Of Rage 2 o Sonic 2, no diré nada más...
heathclifff escribió:
super_link escribió:Super Castlevania IV o la saga Donkey Kong Country.

No dire nada mas....


Streets Of Rage 2 o Sonic 2, no diré nada más...


Ice cap de Sonic 3 argradsfgyisadòfgiasdfòasidbf`+asdiufàsdfasdbjfòasdgf [poraki]
Maduin escribió:
heathclifff escribió:
super_link escribió:Super Castlevania IV o la saga Donkey Kong Country.

No dire nada mas....


Streets Of Rage 2 o Sonic 2, no diré nada más...


Ice cap de Sonic 3 argradsfgyisadòfgiasdfòasidbf`+asdiufàsdfasdbjfòasdgf [poraki]


y shinobi III, y shadow dancer... vamos que MD no voy a entrar en si era o no superior en sonido a super nes, seguramente lo era esta ultima, pero en buenas manos, una MD podia dar resultados impresionantes que no demasiados juegos de super NES alcanzaron.

de hecho para mi, de clasicas, las dos mejores bandas sonoras que existen de todo lo que he jugado son Streets Of Rage II y Super Castlevania IV, todo lo demás palidece a su lado.
RiguelR6 escribió:Pues en mi opinión el hard de snes en la mayoría de los casos está infrautilizado porque es terrible en muchos juegos como la mezcla de sonidos y música suena como a emisora de radio mal sintonizada.. no es un sonido claro. La megadrive no tendrá un hard de sonido maravilloso pero cumplia muy bien, da un sonido claro y lo solían aprovechar bastante bien y si no poneros la música del Thunder Force IV con la megadrive conectada a una cadena de música.


O sea, que en la megadrive todo sonaba genial por regla general, mientras que en snes la mayoría de los juegos sonaban mal. Ya veo.

¿Por qué eres tan parcial?. La mayoría del catalogo de megadrive y snes usaban mal el sonido, y sonaban como el culo... precisamente el TFIV era una de esas excepciones que sonaban muy bien en megadrive, y no "la norma".
Venga tios no seais fanaticos ¿en serio me comparais la calidad,claridad,nitidez de las bso de los juegos de snes con los de megadrive?en especial de los qie menciono,que os guste a vosotros no quiere decir que sean mejores,sin menospreciar....pero no se pueden comparar por dios..............solo hay que tener un minimo de sentido del oido para darse cuenta de que esta muuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima la snes....

Y otra cosa¿que le veis a la bso de Streets Of Rage II?a mi me parece orrible,intenta imitar un estilo de musica sin mucha gracia y a parte es muuuuy machacona...en serio y no es por crear polemica.



Salu2 ;)
super_link escribió:Venga tios no seais fanaticos ¿en serio me comparais la calidad,claridad,nitidez de las bso de los juegos de snes con los de megadrive?en especial de los qie menciono,que os guste a vosotros no quiere decir que sean mejores,sin menospreciar....pero no se pueden comparar por dios..............solo hay que tener un minimo de sentido del oido para darse cuenta de que esta muuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima la snes....

Salu2 ;)


y luego los fanaticos somos nosotros...

efectivamente la snes tecnicamente esta por encima de la MD, pero eso no quiere decir que las bso de MD no puedan sonar igual o mejor, con arte y buen hacer. es lo mismo que en la musica real.

de hecho pasa en algunos casos como los mencionados.


Y otra cosa¿que le veis a la bso de Streets Of Rage II?a mi me parece orrible,intenta imitar un estilo de musica sin mucha gracia y a parte es muuuuy machacona...en serio y no es por crear polemica.


no se por que me da que si fuera de nintendo no dirias lo msmo.

es cuestion d egustos, a mi me pasa lo mismo con la del donkey kong country (no es que sea mala, pero no me parece nada especial que no se haya igualado o superado en MD, con streets of rage mismo).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El hardware de la SNES sí está efectivamente por encima del de la Megadrive. Pero debido a la poca memoria RAM, no es posible dar fé de ello
Para heathclifff....

El dia que megadrive iguale o supere la musica de cualquiero DK en especial el segundo vienes y me lo enseñas,por que de boca todos podemos decir cosas....

Digo estas cosas por cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=1IDudDgfcgQ

En serio¿crees que megadrive iguala o supera esta calidad?

Y no me vengas que si el chusta cd por que la super no necesita esos cacharros para "casi" igualar calidad cd...

Saludetes ;)
no digo que el sonido de megadrive sea mejor que el de la super, pero me gustan mas los sonidos de megadrive que los samples de super.
Pero si suenan a ruido?mi opinion es que el sonido de megadrive esta mas cerca de una nes o master system que de una super nintendo,quiero decir que si juntas la calidad de sonido de una snes y una nes tienes el sonido de una mega drive, o algo a si(que no digo que sea malo)pero esta en un camino intermedio,si es cierto que en la percusion gana mega drive.

Salu2 ;)
super_link escribió:Para heathclifff....

El dia que megadrive iguale o supere la musica de cualquiero DK en especial el segundo vienes y me lo enseñas,por que de boca todos podemos decir cosas....

Digo estas cosas por cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=1IDudDgfcgQ

En serio¿crees que megadrive iguala o supera esta calidad?

Y no me vengas que si el chusta cd por que la super no necesita esos cacharros para "casi" igualar calidad cd...

Saludetes ;)

A mi me parece perfectamente posible que MD ofrezca una calidad de sonido cercana a la SNES,otra cosa es que sus herramientas sean tan diferentes que al final no suene igual,pero eso no quiere decir que sea peor,simplente suena diferente...
http://www.youtube.com/watch?v=LYFyJA_4jVo
Una pregunta¿de donde sacaste esta aberracion?jejeje no esta mal pero por parecerse a la de snes hasta la nes podria mostrar esa melodia,como solo se le parece....¿me entiendes?

Las comparaciones son odiosas.
super_link escribió:Una pregunta¿de donde sacaste esta aberracion?jejeje no esta mal pero por parecerse a la de snes hasta la nes podria mostrar esa melodia,como solo se le parece....¿me entiendes?

Las comparaciones son odiosas.

¿Que...?
En serio no te he entendido nada.

Es como la de SNES,con la misma calidad,pero con los instrumentos de la MD,claramente es imposible que suene 100% como SNES ya que MD suena diferente (y viceversa),pero como ya he dicho no es que suene peor,es que suena diferente,pero la calidad es exactamente la misma...

Compara otra vez,suenan diferente pero la calidad es la misma,por cierto,a mi me gusta mas como suena la version MD [360º] ...

http://www.youtube.com/watch?v=N6Kn4R9g ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo
¿quieres mas?lo que yo digo,el de snes supera a la recreativa y el de mega se queda a medio camino entre una nes y la super¡¡¡pero si los instrumentos suenan algunos a nes!!!


http://www.youtube.com/watch?v=tJopOTxo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YdRYEUWJ ... re=related

y ya para rematar no me digas cual de estas es mejor,por que se la respuesta....


Amiga 500

http://www.youtube.com/watch?v=LQSsq7HC ... re=related

Mega Drive

http://www.youtube.com/watch?v=nPS7ExajroM
super_link escribió:¿quieres mas?lo que yo digo,el de snes supera a la recreativa y el de mega se queda a medio camino entre una nes y la super¡¡¡pero si los instrumentos suenan algunos a nes!!!


http://www.youtube.com/watch?v=tJopOTxo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YdRYEUWJ ... re=related

y ya para rematar no me digas cual de estas es mejor,por que se la respuesta....


Amiga 500

http://www.youtube.com/watch?v=LQSsq7HC ... re=related

Mega Drive

http://www.youtube.com/watch?v=nPS7ExajroM

Tio,estas poniendo ejemplos muy churreteros,ahi se nota mucho las pocas ganas de los programadores a la hora de hacer algo para la MD...

Si le pones ganas la MD te saca un sonido de la ostia,mira,calidad SNES en MD...
http://www.youtube.com/watch?v=19s5VzDKMKk

http://www.youtube.com/watch?v=xbB-wFel ... re=related

PD;El de las Tortugas Ninja no suena muy bien en ninguna de las dos diria yo...
la musica de las tortugas ninja de arcade no la supera la snes ni flipando hombre!
Blaster Master escribió:A mi me parece perfectamente posible que MD ofrezca una calidad de sonido cercana a la SNES,otra cosa es que sus herramientas sean tan diferentes que al final no suene igual,pero eso no quiere decir que sea peor,simplente suena diferente...


Esta afirmación se contradice sola.

Si suena diferente, no hables de calidad de sonido cercana a SNES, ya que son muy diferentes...


Estamos hablando de 8 canales pcm por hardware, contra 1 canal pcm por hardware (creo que en el fondo puede hacerse de forma que sean 2), y otros 9 canales FM. Esto ya supone una diferencia muy notable, pero es que además hay que compensar la diferencia de procesadores de audio... para tirar de canales pcm, hay que compensar el SPC a base de motorola, y los 6/7 canales pcm, a base de software, tambien a cargo del motorola. Te chupas la cpu sin que te des cuenta.


Si poderse se pueden hacer las cosas, pero es que te quedas sin margen para hacer mas cosas.


Blaster Master escribió:Tio,estas poniendo ejemplos muy churreteros,ahi se nota mucho las pocas ganas de los programadores a la hora de hacer algo para la MD...

Si le pones ganas la MD te saca un sonido de la ostia,mira,calidad SNES en MD...


Te estás olvidando de que estás comparando músicas de snes, con un potencial que no es el suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=tr79Iacr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVu ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nPinyngv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=QsYD6TrN ... re=related


SUPER_ARU escribió:la musica de las tortugas ninja de arcade no la supera la snes ni flipando hombre!


Podemos poner la de otro arcade de konami, si gustas.

http://www.youtube.com/watch?v=UVKgY-xQsZI

Tampoco es como la del arcade, pero se queda MUY cerca.
se quedara cerca pero las placas de konami suenan de lujo y no suenan tan apagadas como los sonidos de super
Pues claro, si, todo el mundo sabe que el sonido de la mega es mucho mejor que el de la snes, que es bastante pobre y con sonidos mal sampleados [borracho]
Ya no me extrañaría leer por acá que la mega tiene mejor paleta de colores que la snes. En serio, creo que es lo único que les falta a algunos.
super_link escribió:Para heathclifff....

El dia que megadrive iguale o supere la musica de cualquiero DK en especial el segundo vienes y me lo enseñas,por que de boca todos podemos decir cosas....

Digo estas cosas por cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=1IDudDgfcgQ

En serio¿crees que megadrive iguala o supera esta calidad?

Y no me vengas que si el chusta cd por que la super no necesita esos cacharros para "casi" igualar calidad cd...

Saludetes ;)


muy bonita, si. es MUY buena, pero te lo digo y te lo repito, la bso de streets of rage II para mi vale mil veces mas que eso, y no solo del streets of rage.


yo no te discuto si tecnicamente puede llegar MD a igualar eso, pero si te afirmo con rotundidad que con menos recursos, ha igualado esa calidad e incluso la ha superado.

para mi por ejemplo esto puede tener menor calidad tecnica por el hard inferior, pero a mi me parece una mejor bso, a pesar de las limitaciones tecnicas:

http://www.youtube.com/watch?v=CqYe7_Y0 ... re=related


y lo de "casi" igualar la calidad de un cd si, entrecomillalo mucho, anda, porque a pesar de haberse hecho grandisimos trabajos en materia sonora en super nes, pues no se lo cree ni usted. un sintetizador nunca será un instrumento real.

de todas maneras el sonido del mega cd es el sonido de mega cd, no el de MD, asi que no me verás sacarlo a relucir. que mira que se han hecho cosas buenas en super nes, pero decir eso, que el video de tu enlace "casi" iguala a la calidad de un cd, por dios... si, puede que de un cd de musica basada en sintetizadores si, estilo chill out o eurodance, pero es que eso tambien lo ha hecho mega drive.

de todas formas sigo diciendo que estoy seguro que si la del SOR II llega a ser una banda sonora de un zelda o super mario, la defenderias a capa y espada, no se que me da...

PD: entiendo mal o en los dos ejemplos de las tortugas ninja se supone que el primer video supera al segundo? [qmparto]
Creo que no pasare por a qui en un tiempo por que no nos pondremos deacuerdo nunca.

Un saludo amigo y encantado de haber tenido estas diferencias ;)
puch666 escribió:Ya no me extrañaría leer por acá que la mega tiene mejor paleta de colores que la snes. En serio, creo que es lo único que les falta a algunos.


Todo llegará, ya lo verás! [carcajad]
Participo en el post solo para decir que gracias al video he descubierto la canción del Tempo de 32X que es un temazo [sonrisa] .
Claro que la megadrive puede tener audio con la misma calidad que la SNES, igual que puedes tener dos mp3 a la misma calidad, uno ripeado de un casette y otro de un cd, pero no suenan igual luego.
La mega suena de lujo y punto
maxhack está baneado por "Troll"
A ver, seamos serios, la Mega Drive en el 90% de los casos es verdad que suena a lata. Sí, aunque duela decirlo.
La Mega Drive en la mayoría de bandas sonoras no destaca, es un sonido antinatural, la percusión suena a pegar cucharazos encima de una bolsa del Eroski. La realidad es así. Y bueno, los sonidos de percusión agudos (platillos o algo que se le parece) suena a estudiante de primaria sonándose los mocos.
La tonalidad a veces, hablando ya de instrumentos de viento, cuerda y demás (la simulación de ellos quiero decir), suena a órgano de gitano que hace bailar la cabra o a teclado Casio de mediados de los ochenta. Y el bajo... bueno suena a trombón de cirquero atascado de saliva.

Es la pura verdad, PERO... hay excepciones que hacen palidecer a todo el catálogo de la competencia, por poner un ejemplo simple, Street of Rage 2 podría pasar desapercibido entre las grandes joyas de la música electrónica de los años 90, que se dice pronto. En esta BSO la percusión suena especialmente natural, hay riqueza instrumental, hay unos excelentes bajos y unas piezas musicales exquisitas.

Tan solo hay que escuchar el tema clásico de los boss en Street of Rage II, Never Return Alive para darse cuenta de la maravilla sonora que aporta, la perfecta percusión, el sonido tan cristalino y natural, la riqueza estereofónica, los poderosos graves y los perfectos agudos... Ya quisiera Super Nes tener un juego con esta casi perfecta riqueza sonora.


Street of Rage 1 tiene una buena banda sonora, pero el nivel de percusión y de riqueza sonora no alcanza a su segunda parte, aunque el nivel de composición sea si acaso mejor.

Lo dicho, si Yuzo Koshiro pudo sacarle semejante jugo al chip de sonido de MegaDrive, quiere decir que estamos ante un buen hardware al que desgraciadamente no se le sacó el provecho que merecía. Afortunadamente existe esta joya para poder callar muchas bocas. XD

MegaDrive a pesar de todo lo comentado, tenía un sonido más puro. La Super Nes, al comprimir el sonido en desmesura peca bastante al ofrecer un sonido menos "cristalino" y con más hiss de fondo que MegaDrive. Por poner un ejemplo, es como comparar un mp3 a 64 kbps y otro con 256 kbps. Si probáis ambas máquinas en un buen equipo (Super Nes a través de su cable de audio rca y Megadrive lo mismo, o por su salida de auriculares) os daréis cuenta de cual de las dos máquinas ofrece sonidos más nítidos. Quien tenga un oído especialmente educado enseguida se dará cuenta.
A eso me refería, a la nitidez de los sonidos, creo que lo has explicado perfecto maxhack.
Jhimyx escribió:
puch666 escribió:Ya no me extrañaría leer por acá que la mega tiene mejor paleta de colores que la snes. En serio, creo que es lo único que les falta a algunos.


Todo llegará, ya lo verás! [carcajad]


De momento la cosa va así; md suena como un bluray, la dreamcast es mejor que ps2, saturn tiene mejor catalogo que ps1.... [bad]


XD
En fin, que ni con una explicación técnica vale...
Juegos como el Sonic 3 suenan de lujo en Mega Drive (y esto es un echo), ahora bien, hay juegos en Super Nintendo que solo con su BSO llega a niveles que Mega Drive en su dia no demostro llegar, de nada me sirve que 20 años despues me pongais videos donde la Mega Drive suena con calidad MP3... ni que me pongais una Dreamcast leyendo peliculas en DVD... (¿se entiende lo que quiero decir?).
Blaster Master escribió:
Compara otra vez,suenan diferente pero la calidad es la misma,por cierto,a mi me gusta mas como suena la version MD [360º] ...

http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo


Buena versión. Un juego de Megaman bien hecho hubiera estado genial en Megadrive, y con ese tipo de música tan tan acordes a la época. Lástima que en vez de eso Capcom realizara el remake ese de los primeros Megaman de NES en vez de hacer algo como el Megaman X.

Es una pena que Megadrive en Japón no dejara de ser una consola con poca presencia en el mercado. Así los desarrolladores no se esmeraban mucho con ella, por ejemplo Capcom o Konami, compañías que estuvieron mucho tiempo sin programar nada para ella, y no es de extrañar que la Konami y la Capcom de la época SNES sean las más recordada por los jugadores que en su momento disfrutaron de sus juegos. Se nota y mucho que Megadrive no era una máquina a la que ni Konami ni Capcom supieran sacarle rendimiento (al Sunset Riders me remito, versión libérrima del arcade). Y sin embargo en occidente es al contrario, muchas compañías sí sacaban juegos para Megadrive, pero sin la suficiente calidad o capacidad para igualar a lo que venía desde Japón.

Lo más curioso de todo es que 20 años después aún siga habiendo estas discusiones. Y creo que esto es debido porque ese periodo de tiempo tanto Megadrive como SNES, fue la mejor época para muchos de los jugadores.

Por cierto, no recuerdo que en su momento la gente fueran tan pejilleras con el tema de los Mhz o de los samples. Sencillamente jugaban a lo que tenían. Unos al Mario Kart y otros al Mortal Kombat con modo sangriento.
maxhack escribió:A ver, seamos serios, la Mega Drive en el 90% de los casos es verdad que suena a lata. Sí, aunque duela decirlo.
La Mega Drive en la mayoría de bandas sonoras no destaca, es un sonido antinatural, la percusión suena a pegar cucharazos encima de una bolsa del Eroski. La realidad es así. Y bueno, los sonidos de percusión agudos (platillos o algo que se le parece) suena a estudiante de primaria sonándose los mocos.
La tonalidad a veces, hablando ya de instrumentos de viento, cuerda y demás (la simulación de ellos quiero decir), suena a órgano de gitano que hace bailar la cabra o a teclado Casio de mediados de los ochenta. Y el bajo... bueno suena a trombón de cirquero atascado de saliva.

Es la pura verdad, PERO... hay excepciones que hacen palidecer a todo el catálogo de la competencia, por poner un ejemplo simple, Street of Rage 2 podría pasar desapercibido entre las grandes joyas de la música electrónica de los años 90, que se dice pronto. En esta BSO la percusión suena especialmente natural, hay riqueza instrumental, hay unos excelentes bajos y unas piezas musicales exquisitas.

Tan solo hay que escuchar el tema clásico de los boss en Street of Rage II, Never Return Alive para darse cuenta de la maravilla sonora que aporta, la perfecta percusión, el sonido tan cristalino y natural, la riqueza estereofónica, los poderosos graves y los perfectos agudos... Ya quisiera Super Nes tener un juego con esta casi perfecta riqueza sonora.


Street of Rage 1 tiene una buena banda sonora, pero el nivel de percusión y de riqueza sonora no alcanza a su segunda parte, aunque el nivel de composición sea si acaso mejor.

Lo dicho, si Yuzo Koshiro pudo sacarle semejante jugo al chip de sonido de MegaDrive, quiere decir que estamos ante un buen hardware al que desgraciadamente no se le sacó el provecho que merecía. Afortunadamente existe esta joya para poder callar muchas bocas. XD
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+350.000.000

Las cosas como son: MD suele sonar realmente mal, sobre todo en los juegos a partir del 93 o así, no hay más que ver el Eternal Champions, y como ese muchos, no hay que ser fanaticos; pero cuando suena bien.... la banda sonora de SOR II como bien dices casi puede sonar en cualquier discoteca de la epoca sin ningun problema.


super_link escribió:Creo que no pasare por a qui en un tiempo por que no nos pondremos deacuerdo nunca.

Un saludo amigo y encantado de haber tenido estas diferencias


pero no te pires coño, cada uno tiene sus puntos de vista y ya está.
Lo de capcom y konami tiene su miga, konami se la tenia guardada a sega por el tema de frogger en arcade y capcom tenia a sega como rival en los arcades, mercado muy importantes para ellos en la época por lo que tb interesaba fastidiar un poco a sega con la snes :p

Pero vamos, que si, que la snes usa tecnología sonora más moderna, lo raro es que no la tuviera habiendo salido al mercado después, ¿no? (aunque esa cpu da vergüenza ajena). Para el año que salió la mega, es de lo mejor que había en arcades (que no lo mejor), la pc-engine teniendo un año más, tiene un sonido mucho más simple (psg+pcm) respecto a la mega (fm+psg+pcm) como es lógico y par mi sigue sonando fabulosa.

Eso ni la hace sonar a lata ni nada parecido, suena, pues como tiene que sonar, pq si esto es lata la nes la gameboy ya... [+risas]

Si queréis hacer sangre comparando la snes y la mega, detalles como las paletas o colores en pantalla son mucho más sangrantes a mi entender.
Clarke escribió:
Blaster Master escribió:
Compara otra vez,suenan diferente pero la calidad es la misma,por cierto,a mi me gusta mas como suena la version MD [360º] ...

http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo


Buena versión. Un juego de Megaman bien hecho hubiera estado genial en Megadrive, y con ese tipo de música tan tan acordes a la época. Lástima que en vez de eso Capcom realizara el remake ese de los primeros Megaman de NES en vez de hacer algo como el Megaman X.


A mí me encanta ese recopilatorio, de todas maneras nos podemos hacer una idea de cómo hubiese sido un megaman x en md, sobre todo teniendo en el mercado jap el pulseman:

http://www.youtube.com/watch?v=gOzshAZNSM8
maxhack escribió:A ver, seamos serios, la Mega Drive en el 90% de los casos es verdad que suena a lata. Sí, aunque duela decirlo.
La Mega Drive en la mayoría de bandas sonoras no destaca, es un sonido antinatural, la percusión suena a pegar cucharazos encima de una bolsa del Eroski. La realidad es así. Y bueno, los sonidos de percusión agudos (platillos o algo que se le parece) suena a estudiante de primaria sonándose los mocos.
La tonalidad a veces, hablando ya de instrumentos de viento, cuerda y demás (la simulación de ellos quiero decir), suena a órgano de gitano que hace bailar la cabra o a teclado Casio de mediados de los ochenta. Y el bajo... bueno suena a trombón de cirquero atascado de saliva.

Es la pura verdad, PERO... hay excepciones que hacen palidecer a todo el catálogo de la competencia, por poner un ejemplo simple, Street of Rage 2 podría pasar desapercibido entre las grandes joyas de la música electrónica de los años 90, que se dice pronto. En esta BSO la percusión suena especialmente natural, hay riqueza instrumental, hay unos excelentes bajos y unas piezas musicales exquisitas.

Tan solo hay que escuchar el tema clásico de los boss en Street of Rage II, Never Return Alive para darse cuenta de la maravilla sonora que aporta, la perfecta percusión, el sonido tan cristalino y natural, la riqueza estereofónica, los poderosos graves y los perfectos agudos... Ya quisiera Super Nes tener un juego con esta casi perfecta riqueza sonora.


Street of Rage 1 tiene una buena banda sonora, pero el nivel de percusión y de riqueza sonora no alcanza a su segunda parte, aunque el nivel de composición sea si acaso mejor.

Lo dicho, si Yuzo Koshiro pudo sacarle semejante jugo al chip de sonido de MegaDrive, quiere decir que estamos ante un buen hardware al que desgraciadamente no se le sacó el provecho que merecía. Afortunadamente existe esta joya para poder callar muchas bocas. XD

MegaDrive a pesar de todo lo comentado, tenía un sonido más puro. La Super Nes, al comprimir el sonido en desmesura peca bastante al ofrecer un sonido menos "cristalino" y con más hiss de fondo que MegaDrive. Por poner un ejemplo, es como comparar un mp3 a 64 kbps y otro con 256 kbps. Si probáis ambas máquinas en un buen equipo (Super Nes a través de su cable de audio rca y Megadrive lo mismo, o por su salida de auriculares) os daréis cuenta de cual de las dos máquinas ofrece sonidos más nítidos. Quien tenga un oído especialmente educado enseguida se dará cuenta.


Aunque lo has intentado, has sido bastante parcial. Empiezas tu post poniendo a parir a la megadrive para que parezca que dices las cosas como son, pero finalmente casi acabas diciendonos que su sistema de sonido... bueno, en fin... que mas quisiera snes alcanzar a la megadrive, y esto tiene narices.

Para empezar, las ventajas de un spc, a base de samples, permite reproducir canciones a un nivel que un sintetizador fm no puede (tengo la snes conectada a un equipo 5.1, y el alien 3 suena que te mueres)... un sample no es como un instrumento real (como dicen por ahí arriba), pero si permite imitarlo hasta unos niveles que deberían dejar satisfechos a cualquiera. El spc700 permite filtros como reverberación, (sin coste de potencia, ni de ram) que la megadrive no puede imitar (lo que si noto, es que muchos juegos lo usan con poca fortuna... en SMW por ejemplo, si se muestra su potencial en ese campo).

Por mucho que insistais, la BSO de un street of rage 2, no puede compararse técnicamente a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVu ... re=related


¿Una ventaja de reproducir samples?... se pueden reproducir instrumentos imitando su "variabilidad", cosa que en ese sentido, un sintetizador es mas rigido que un mastil de barco.


...y podría seguir, pero creo que se entiende. Estais despreciando las capacidades técnicas de snes, solo porque se tiende a comprimir, por norma, para evitar tener que estar midiendo cada acceso al cartucho para llenar la ram del spc, pero como veis, la dejadez tambien influye mucho en este hardware, pero lo que no puede ser, es que digais que cuando la megadrive suena mal, es porque los programadores son unos vagos, y cuando la snes suena apagada, es porque la snes es peor.

...y de peor no tiene nada, la ram del spc la hace peor cuando un programador no quiere complicarse la vida.



A parte de todo esto. No estoy de acuerdo con que la megadrive suene mal, todo dependerá de lo que le obliguen hacer a ese hardware, y que su yamaha no pueda hacer solo.
yo no discuto que tecnicamente la MD no pueda alcanzar a la SNES, pero para mi, aunque tecnicamente digais que no, la bso de SOR II me suena bastante mejor que esa de DKO, y sin nada que envidiarle mas que como mucho en ese aspecto, el tecnico.

la del juego del gorila quiza pudiese entrar perfectamente en un CD de chill out o algo parecido, y la de SOR, en uno de eurodance. yo esta ultima la oigo en mp3 muchas veces con auriculares y es que no envidia en nada para mi a temas de ese estilo "convencionales". Me dicen que la cancion de la primera pantalla de SOR II está en un disco de The Shamen y me lo creo.

es igual que la bso del ghouls´n and ghosts o sonic de MS me parecen iguales e incluso mejores que las de sus versiones de MD.
Pero si muchos de los juegos decentes que hay para MegaDrive, son precisamente de Konami y Capcom... que el sunset raiders sea una mierda no quiere decir que el resto lo sea...

Esto se esta descontrolando...
Los problemas de konami con sega vienen de lejos (frogger es de 1981), tu solo mira el numero de juegos de konami para master system/game gear o el lanzamiento de snes... le costó muchísimo hacer juegos y con versiones netamente peores que las de super (tortugas, sunset riders, sparkster, castlevania, contra, tiny toons, animaniacs, letal enforcers, iss...) o directamente ni conversión (parodius, gradius, axelay, pop and twin bee, goemon, batman...) que no quita que no fueran buenos juegos pero es que hasta pc-engine tiene un montón de juegazos de konami que no están para la mega. Y para dreamcast ya directamente pasó por completo.

Y capcom 3 cuartos de lo mismo, poquitos juegos hay para megadrive hechos por capcom, si te fijas, muchos son 'reprogrammed by sega' (strider, ghouls and ghosts, chiky chiky boys, forgotten worlds, final fight, la mierda del the punisher...), en pc-engine pasaba lo mismo, las conversiones las solía hacer nec avenue, no capcom. Para saturn y dreamcast si que ya se notó el cambio.
heathclifff escribió:yo no discuto que tecnicamente la MD no pueda alcanzar a la SNES, pero para mi, aunque tecnicamente digais que no, la bso de SOR II me suena bastante mejor que esa de DKO, y sin nada que envidiarle mas que como mucho en ese aspecto, el tecnico.


Para. estamos hablando de la capacidad potencial de un hardware para realizar según que trabajos a la hora de componer. ¿Que musicalmente te gusta mas lo que tiene el SoR 2?, de acuerdo... pero lo cierto es que para una megadrive es imposible igualar la BSO del alien 3 de snes, por muy apagado que te suene (que sinceramente, demasiado dispuestos estamos a darle toda la importancia a esto de la compresión, pero enchufado a un equipo de sonido, la única verdad es que se te quitan de golpe todos los remilgos).


Y lo siento, pero a mi la BSO del SoR2 me suena a MUSIQUITA, mientras que la BSO (no todas las canciones) del Donkey kong country, son directamente otra cosa. Están a otro nivel.


Ya lo he puesto antes, pero bueno. Aonuma en SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=QsYD6TrN ... re=related


Muy por encima de cualquier pieza que quieras enseñarme del SoR2.
Ralph escribió:Ya lo he puesto antes, pero bueno. Aonuma en SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=QsYD6TrN ... re=related


Muy por encima de cualquier pieza que quieras enseñarme del SoR2.


en tecnica, uso de hard, etc no te voy a entrar, pero eso no le llega a la bso de SOR II ni a la suela de los zapatos. Mucha menos fuerza, menos pegadiza, menos capacidad de enganche... para mi al menos, claro.

es que con todos los respetos eso me parece directamente una mierda. si me hubieras puesto la de super castlevania IV o super ghoulsn ghosts, aún...

por ejemplo temas como el expuesto antes de DKC me parece musica de hilo musical de supermercado. la de SORII, la esencia de la primera mitad de los 90.

pero coincido en que ya lo de cual guste mas o menos es otro tema que no era el inical del hilo. yo en temas de tecnica, de cual juego explota musicalemnte mejor o peor las capacidades de la consola, o de cual puede llegar mas lejos, no puedo entrar. solo digo lo que me dicen mis oidos, la que me parece mejor o peor, mas alla del tema tecnologico.
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