[Megadrive] Sonic 3 the hedgedog

Buenas tengo el sonic 3 con las 7 gemas y el juego terminado. (me lo he pasado con sonic

El juego me da la posibilidad de seleccionar cualquiera de los niveles, pero.... no me da opcion de coger a tails.
Me lo tengo que pasar por fuerza de nuevo con tails?? o hay alguna forma de elegir a tails o a la pareja si empeze solo con sonic?
Solo se puede elegir el personaje al principio de la partida guardada. Si quieres jugar con Tails, te toca empezar desde el principio

salu2
Tienes que volvértelo a pasar con Tails si quieres escoger a Tails.
Bueno otra opción sería poner el truco de elegir pantalla, pero creo que así no tienes las 7 gemas.
El truco de elegir fase en Sonic 3 es poco menos que imposible...
¿Porque?

Por cierto los cartuchos de megadrive como almacen los datos??? tiene pila tipo game boy tocha o es un flashdisk tipo pendrive???
Rentzias escribió:El truco de elegir fase en Sonic 3 es poco menos que imposible...

Joer ¡es verdad que es chungo! pero no imposible [oki] lo acabo de conseguir (Up Up Down Down Up Up Up Up muy rápido en la pantalla del logo sega cuando se vuelve negra), te aconsejo que lo hagas con las dos manos para hacerlo más rápido.

Pero malas noticias, parece que con level select no se puede jugar solo con tails.

nolddor escribió:Por cierto los cartuchos de megadrive como almacen los datos??? tiene pila tipo game boy tocha o es un flashdisk tipo pendrive???

Una memoria interna en el cartucho alimentada con una pila.
No, el Sonic 3 tiene una ram ferromagnética, no necesita pila.
weyland escribió:No, el Sonic 3 tiene una ram ferromagnética, no necesita pila.

Ok no lo sabía, la mayoría de cartuchos de md que guardan partida llevan pila.
Habría que usar un Action Replay o GameGenie. O Hacerlo desde un Everdrive. Eso para el hardware real claro
Rectifico, con el Level Select SI puedes jugar con Tails:

1. Tienes que haber conseguido hacer el truco, y en lugar de meterte en el “Sound Test” para elegir nivel, empieza una nueva partida en el modo “No Save” eligiendo a Tails.

2. Cuando hayas empezado la partida con Tails a solas, haz un soft reset.

3. Al reiniciar, en el menú principal seguirá estando el “Sound Test”, selecciónalo con Start para acceder al Level Select, y cualquier nivel que elijas jugar lo hará con Tails ;)

3b. Si lo que quieres es ver a Super Tails al elegir nivel en Level Select mantén pulsado A y pulsa Start, con esto juegas en dicho nivel con el Debug Mode. Al pulsar B puedes elegir el ítem del juego que quieras, si vas pasando encontraras el ítem monitor con una “S” que al cogerlo te convertirás en Super Tails (pero no sale bien el efecto, parece un bug, creo que no programaron a Tails en modo Super en este juego).
Gracias por ilustrarnos con tu sabiaduria.
icecaap escribió:
weyland escribió:No, el Sonic 3 tiene una ram ferromagnética, no necesita pila.

Ok no lo sabía, la mayoría de cartuchos de md que guardan partida llevan pila.

Cierto, la mayoria usaban pila pero el sonic 3 no, otro que no llevaba pila para guardar era el megaman willy wars
vaya que si, la bateria del megaman the willy wars pocos emuladores la soportan y todo,
del sonic 3 o no se si con el knuckles añadido, estaba el truco del modo debug que
te dejaba hacer cosas absurdísimas, y paridas como meterte en fases de knuckles con sonic,
o alreves,
Joder, que ya no me acordaba de lo jodido que era el puto truco que casi era más fácil que te tocase la quiniela. De hecho en un principio mis colegas y yo pensábamos que lo del truco era una broma hasta que un día salió de potra
Referente al tema del truco del level select, añado una cosa más por si a alguien le interesa:

Si se puede jugar en el level select con las 7 gemas. En internet encontré que si reproduces las sintonías 02, 04, 05, 06 en el sound test, te dan automáticamente las 7 gemas. Lo probé y funciona [oki]
Hay forma de que tail se convierta en super tails? porque tengo las 7 gemas pero no se convierte... el sonic si.

Nose si es que solo está disponible cuando le añades el sonic 3 & knucles...
Tails solo se puede convertir en super Tails si se consiguen las todas las chaos emerald (vamos, las de Sonic 3 y las de Sonic y Knuckles...¿14 tal vez?)

Evidentemente, en el Sonic 3 normal esto no es posible XD
nolddor escribió:Hay forma de que tail se convierta en super tails? porque tengo las 7 gemas pero no se convierte... el sonic si.

Nose si es que solo está disponible cuando le añades el sonic 3 & knucles...

No estoy del todo seguro, pero creo que es justo lo que dices (también lo he intentado yo).

En el Sonic 3 a secas, solamente se puede convertir Sonic, Tails no puede.

En cambio, en el Sonic 3 & Knuckles lo ampliaron para que si se puedan convertir Sonic, Tails y Knuckles (pero se convierten en "Hyper", es decir cogiendo otras 7 gemas grandes). Como te digo, esto solo pasa con el Sonic 3 & Knuckles.

EDIT.
La única manera de ver algo parecido a "Super Tails" en el Sonic 3, es como he dicho en posts anteriores, accediendo al debug mode y poner un monitor de super (aparece una “S”), pero esto es más bien un bug del juego, no es realmente Super Tails.
Vale que de forma "legal" no se puede...

Pues me he pasado el juego con sonic, con tails y de parejas con las 7 gemas en cada save...

Osea que hasta que no pille el sonic & knucles... no puedo seguir jugando jajaja, habrá que empezar con el thuder forve iv... que no tengo forma de pasarmelo.
Pues si es un fastidio [+risas] los de sega fueron muy listos con eso, pudiendo hacer un juego, lo partimos en dos y así ganamos el doble.

A mí me lo vas a decir, que de pequeño me alquilé el Sonic 3 y me di cuenta al pasármelo, y sabes lo que hice, ¡alquilarme los dos juntos! XD doble ganancia para el del videoclub.

No hace falta que te diga que también puedes jugar con emuladores al Sonic 3 & Knuckles.
icecaap escribió:Pues si es un fastidio [+risas] los de sega fueron muy listos con eso, pudiendo hacer un juego, lo partimos en dos y así ganamos el doble.

A mí me lo vas a decir, que de pequeño me alquilé el Sonic 3 y me di cuenta al pasármelo, y sabes lo que hice, ¡alquilarme los dos juntos! XD doble ganancia para el del videoclub.

No hace falta que te diga que también puedes jugar con emuladores al Sonic 3 & Knuckles.

hombre el sonic 3 tiene tambien su duracion,no es que sea un juego corto..asi que por mucho que Sega lo dividiera en dos no lo veo tan mal jeje
jastercillo escribió:
icecaap escribió:Pues si es un fastidio [+risas] los de sega fueron muy listos con eso, pudiendo hacer un juego, lo partimos en dos y así ganamos el doble.

hombre el sonic 3 tiene tambien su duracion,no es que sea un juego corto..asi que por mucho que Sega lo dividiera en dos no lo veo tan mal jeje

No, si no está mal, si en su tiempo me encanto el Sonic 3 a secas y al alquilarme además el Sonic & Knuckles ya flipé del pedazo juego que salía con más gemas y todo.

Es ahora cuando me doy cuenta de los listillos que fueron [jaja]

Pero comparalo con el Sonic 2, ese sí que es largo y lleno de pantallas, creo que son prácticamente las mismas que el Sonic 3 & Knuckles en número, y en un solo cartucho. Aunque en calidad y posibilidades, por supuesto me parece mejor el Sonic 3 & Knuckles [oki]
icecaap escribió:
jastercillo escribió:

No, si no está mal, si en su tiempo me encanto el Sonic 3 a secas y al alquilarme además el Sonic & Knuckles ya flipé del pedazo juego que salía con más gemas y todo.

Es ahora cuando me doy cuenta de los listillos que fueron [jaja]

Pero comparalo con el Sonic 2, ese sí que es largo y lleno de pantallas, creo que son prácticamente las mismas que el Sonic 3 & Knuckles en número, y en un solo cartucho. Aunque en calidad y posibilidades, por supuesto me parece mejor el Sonic 3 & Knuckles [oki]

ya me lo imaginaba por tu nombre ''icecap'' xD es mi nivel preferido tambien
jastercillo escribió:ya me lo imaginaba por tu nombre ''icecap'' xD es mi nivel preferido tambien

Pues claaaaro [carcajad] no veas que pasada la primera vez que vimos al Sonic haciendo Snowboard, ehh! [sonrisa]
25 respuestas