¿MegaDrive tiene cable Euroconector oficial?

Hola.

No estoy muy puesto con el sistema MegaDrive, ya que en su momento tuve la Super Nintendo..

Ambas consolas venian con el cable de antenar rf, pero se que para la Super Nintendo salio el cable compuesto junto con su adaptador euroconector, el mismo que incluia de serie la Nintendo 64.

Mi duda es, para la MegaDrive salio un cable euroconector oficial?

O si quieres conectar la MegaDrive al euroconector habria que tirar mano del que incluye la Saturn...??

Gracias por adelantado y un saludo!
ToLjAz escribió:Hola.

No estoy muy puesto con el sistema MegaDrive, ya que en su momento tuve la Super Nintendo..

Ambas consolas venian con el cable de antenar rf, pero se que para la Super Nintendo salio el cable compuesto junto con su adaptador euroconector, el mismo que incluia de serie la Nintendo 64.

Mi duda es, para la MegaDrive salio un cable euroconector oficial?

O si quieres conectar la MegaDrive al euroconector habria que tirar mano del que incluye la Saturn...??

Gracias por adelantado y un saludo!

Usando el de Saturn en MD lo ibas a tener complicado para ver algo.

Sí que existía el euroconector para MD.
Usando el de Saturn en MD lo ibas a tener complicado para ver algo.

Sí que existía el euroconector para MD.

Entonces el de Saturn no funciona en la MegaDrive?? Pues vaya.. pensaba que si...

Bueno pero si dices que si que existe el euroconector para MD entonces da igual, sera cuestion de buscarlo.. Aqui en España se distribuyo ese cable??

EDIT: Acabo de mirar en eBay y hay muchos cables RGB que parecen de los chinos no oficiales... asi es imposible saber cual es el original... :/
Son diferentes, y no sólo entre Saturn y MD, si no entre las dos MD, MD lleva un conector de 8 pines, MD2 de 9 y Saturn de 10.

Sí, todos salieron en España, puedes buscar por mk-1637-09 que es el de MD2 y de largo el más común, ya que con MD1 poca gente usaba euroconector.

A menos que lo busques por colección, yo te recomiendo uno actual no oficial, aunque pueda parecer raro, son bastante mejores que el original, siempre que se lo compres a alguien serio claro.
Son diferentes, y no sólo entre Saturn y MD, si no entre las dos MD, MD lleva un conector de 8 pines, MD2 de 9 y Sarurn de 10.

Sí, todos salieron en España, puedes buscar por mk-1637-09 que es el de MD2 y de largo el más común, ya que con MD1 poca gente usaba euroconector.

En mi caso seria para utilizarlo en una MegaDrive original, vamos el primer modelo, por lo que al tener distinto numero de pines la MD2, un cable de esta no me serviviria, no??

A menos que lo busques por colección, yo te recomiendo uno actual no oficial, aunque pueda parecer raro, son bastante mejores que el original, siempre que se lo compres a alguien serio claro.

Supongo que ambas cosas, en principio me gustaria tener el cable original de Sega para la MD1, si es que el de la MD2 no fuese compatible.. con su caja y eso, por coleccionismo.

Pero por otra parte tambien me gustaria tener uno de esos caseros no oficiales si son mejores que el original.

Uno por coleccionismo y otro para su uso y disfrute, ya se que suena raro, pero asi es el mundo del coleccionista jejeje ^^u

Y de los cables no oficiales que dices que son mejores, imagino que te refieres a los que son RGB, no es asi? Porque RGB oficial no hubo, verdad? En teoria los RGB sacan mejor imagen que los compuesto + adaptdor euronector, no? Supongo que por eso dices que es mejor un RGB no oficial..

Y en cuanto a comprarlo a alguien serio, conoces y me recomiendas alguna tienda o vendedor de eBay donde comprarlo (a poder ser de España)??
Si lo quieres para una MD1 no te vale el de la 2, tendrás que comprar uno con conector de 8 pines (y asegúrate que no te vendan uno de NEO-GEO), el problema de la 1 es que saca audio en mono, si lo quieres en stereo tendrás que sacarlo del conector de auriculares, muchos vendedores hacen cables dobles que sacan el audio de la salida de auriculares y se lo pasan al euroconector.

Los cables oficiales llevaban el mismo pinout que los no oficiales, pero los componentes, además de tener ya más de 20 años, eran de mala calidad.

Cualquier vendedor de ebay con buena reputación te vale, también puedes mirar en retrocables, son buenos.
Ok!

Le echare un vistazo a esa tienda a ver que tienen..

Muchas gracias! :-D
6 respuestas