paco_man escribió:Una lista brutal.
¿Podría ser que Mega Drive en este sentido superase a Super Nes? (abro paraguas) Todos esos que has puesto de la lista de Super son juegazos, pero me da la sensación de que Mega tiene un mayor número de exclusivos de calidad. Aunque Super Nes en rpg,s barre a la Mega Drive, una pena porque este género nunca ha sido de mis favoritos.
Diría que por géneros pueden ganar las dos, según el género; por ejemplo, en rpgs, está claro que SNES, y MegaDrive en shmups. En términos generales, SNES me parece más potente en cuanto juegos thirds exclusivos y originales.
Según esas reglas, es que SNES también tiene brawlers como Rival Turf (saga de 3 títulos), Sonic Blast Man (2 entregas. El primero es muy diferente a la versión arcade), Kunio Kun o Super Double Dragon, que cumplen con lo que dices. En ese género también gana SNES, creo. Rascando en plataformas, pues supongo que también.
He puesto puntos suspensivos en ambas listas porque me habré dejado muchos títulos, como esos mencionados ahora, pero la lista de Mega Drive me ha costado un poco más sacarla. También es verdad que no tenía claro si valía SEGA como distribuidora, estando solo desvinculada del desarrollo, o tenían que ser juegos totalmente third.