Megadrive y Scart

Hola, recientemente he comprado una megadrive pal UK + un mega cd 1 PAL.

Todo bien, y contento con el mega cd, pero, al conectar el mega cd 1 + la megadrive, se escucha un ruido, como FM. Apago la megadrive, luego la enciendo y decido usar cascos, y no escucho el ruido, y ahora bien:

Con la megadrive 2 me ha pasado igual, para los que tengan una, recordarán que el RF tenía un selector, PAL-G y PAL-I, imagino que la megadrive1 que venía es PAL-I, porque probé otra megadrive 1 con ese RF y no pasaba lo mismo.

Mi pregunta es, si uso un scart para la megadrive 1, pasará lo mismo? Esta conclusión la saco de una dreamcast UK que tengo, por euroconector, que imagino que si pusiera un RF normal pasaría lo mismo.
Pues no se yo si eso es de las UK eh?

Te explico... las consolas PAL, se supone que van todas =

Quizás pueda ser de la propia consola en cuestión.

Alguien que sepa mas de esto... podrá decirtelo con más certeza.
LandStalker escribió:Pues no se yo si eso es de las UK eh?

Te explico... las consolas PAL, se supone que van todas =

Quizás pueda ser de la propia consola en cuestión.

Alguien que sepa mas de esto... podrá decirtelo con más certeza.

Como ya decía, la megadrive 2 traia un RF, con un selector con dos posiciones, si lo ponías en "I" suena exactamente el mismo ruido que con la mega 1 UK que tengo, pero si paso a "G" , ningún problema. ratataaaa
lo que comentas del sonido ruidoso por rf es debido a que en UK no usan el mismo estandar de PAL que aqui, por lo que cualquier señal de video+audio que vaya por el cable de antena (rf) va a presentar ese problema a no ser que la tele sea capaz de distinguir entre pal b/g y pal i.
En cambio, esto no pasa cuando se usa el euroconector o bien la salida directa de audio del aparato (si la tiene) ya que aqui la señal no va modulada, sino que va "a pelo" y lo unico que necesita es ser amplificada. Asi que, si, con el euroconector no tendrás ese problema.
piteta escribió:lo que comentas del sonido ruidoso por rf es debido a que en UK no usan el mismo estandar de PAL que aqui, por lo que cualquier señal de video+audio que vaya por el cable de antena (rf) va a presentar ese problema a no ser que la tele sea capaz de distinguir entre pal b/g y pal i.
En cambio, esto no pasa cuando se usa el euroconector o bien la salida directa de audio del aparato (si la tiene) ya que aqui la señal no va modulada, sino que va "a pelo" y lo unico que necesita es ser amplificada. Asi que, si, con el euroconector no tendrás ese problema.

Muchas gracias por tu respuesta :-)
4 respuestas