megadrive

El otro dia haciendo limpieza en casa me encontre la megadrive y la puse para hechar un sonic y se encendia pero la imagen no se ve,¿es debido al cable de antena que no funciona o la consola ha muerto?
¿Has sintonizado el canal?
le doy a sintonizacion automatica y nada. No hay imagen.Ademas probe a poner la antena de tv en el otro conector y se ve la tele fatal
metela si puedes por euroconector....yo es lo que hago cuando mi snes me desespera con los canales al no sintonizarse,limpia bien el cartucho y demas,ah y un buen consejo,dejala encendida un buen rato aunq no se ea ni haga nada,le deje mi snes a un colega 2 años [buuuaaaa] (cuando me muse a sevilla) y la tubo metida en un armario esos dos años,cuando me la dio y no funcionaba casi le pego un tiro,pero al dejarla "calentarse" ya termino arrancando,tenga o no tenga que ver ami me funciono.
un saludo.
Si eres de Canarias, busca Antena 3, usa la misma frecuencia ^^U
Y si no eres de Canarias conecta la consola y si no sale el juego, busca hasta que te salga una pantalla en negro, si la encuentras para asegurarte de que es la señal de la MEGA apágala y si desaparece, ahí la tienes, lo siguiente ya es tema de limpieza del juego u del puerto de la consola.
Consegui ver la pantalla negra como dices y al apagarla y encenderla se notaba que era ese el canal, pero no hay imagen, probare a dejarla enccendida un rato y aver que pasa, gracias por todo.salu2
creo que era el canal 36, prueba a limpiar los conectores del cartucho, o a soplidos, como es tradición XD
Es posible que de tanto tiempo sin usarla se haya oxidado un poco, lo digo porque a un amigo y a mi mismo me pasó.

Mi consejo es que la dejes encendida un buen rato, la apagues y luego lo vuelvas a intentar. Es bastante típico que falle el sonido o que se vea en blanco y negro... si es así ten paciencia, pues a los pocos minutos se va reponiendo el color y el sonido.

Sau2!
Ahí, nada mejor que abrir y usar limpiacontactos a tupa. Te la deja nueva :)

Operación sencilla: abrir la consola, rociar el limpiacontactos para que se coma todos los tipos de mierda, dejar secar unos minutos, cerrar consola, y enchufar.

Lo mismo con los cartuchos.

Yo nunca la he dejado encendida para que "cogiera calor" :S, a lo mejor te funciona...para mí, si no rula, a limpiar toca, y vuelve a funcionar, a no ser que esté quemada o algo.
usas RF?

de ser así es muy posible que el emisor de frecuencia esté en mal estado. Yo tuve una Master System II guardada durante un tiempo, pues se estropeó de una forma muy extraña, de pronto el Alex Kidd dejó de dar saltitos (no era cosa del mando), además que otros juegos no respondían bien si había que usar el boton 2 del mando.

El caso es que por nostalgia regularmente la sacaba para hechar una partidilla hasta donde podía, pero con una calidad malísima debido a que se ha oxidado la cajita de donde sale el conector de antena. no se como se podrá solucionar.

saludos
Los RF de MD y MS son una mierda, a mi se me han estropado ambos "porque sí". Lo mejor es sustuir el cable (en caso de MD usar un cable AV) por otro nuevo y todo a funcionar. Pero eso de que se vea en B&N y demás, jamás lo he oído. O se ve, o no xD.
VaNiL escribió:Los RF de MD y MS son una mierda, a mi se me han estropado ambos "porque sí". Lo mejor es sustuir el cable (en caso de MD usar un cable AV) por otro nuevo y todo a funcionar. Pero eso de que se vea en B&N y demás, jamás lo he oído. O se ve, o no xD.

con "sustituir el cable" te refieres a el cable que sale de la consola y va al conmutador?
Me refiero al cable que va de la consola a la TV. Es mejor pasar de conmutadores, que además hoy en día ya no valen de nada :P.
pero esque al menos en mi modelo de MS el cable que sale de la consola es un coaxial, y eso a la toma de antena de la tele no entra.

imagino que no te estaré entendiendo bien.

yo creo que el problema radica o bien en el emisor RF de la consola, o en el conmutador, porque ambos están oxidados, por lo que el cable quedaría en perfecto estado.

..supongo
Por fin me funciona, la deje un rato encendida una vez que sabia cual era el canal y al rato se veia todo, esta perfecta, gracias a todos, salu2.
joymati escribió:Por fin me funciona, la deje un rato encendida una vez que sabia cual era el canal y al rato se veia todo, esta perfecta, gracias a todos, salu2.

Pues ahora con calma y si te atreves,desmontala toda y dale un buen limpiado al slot de cartuchos y la placa.Despues ya solo te quedaria darle un buen calentón a base de vicio,para que siga funcionando sin problema.Salu2.
yo tengo una megadrive II pal que la modifice a 60 hercios pero siempre se distorsionan los colores en la tv, algui me puede ayudar por lo que mas quiera [angelito] [angelito] [angelito]
17 respuestas