monthyp escribió:Desarchivado
Gracias
Pues después de más de un año, han vuelto a meter más entradas en mdshock. Tres, así de golpe.
-Entrevista de Hideki Sato hablando de la Saturn:Destacan los siguientes contenidos:
• El interés del 68020 para Saturn y la elección del SH.
• Cambios realizados en el diseño de Saturn en respuesta a PlayStation
• Dificultades que los desarrolladores de terceros tuvieron con Saturn.
• El fuerte apoyo de Sony para desarrolladores de terceros.
• Que Sega limitó intencionalmente la producción de Saturn debido a que no podía soportar las pérdidas debido al coste de fabricación de la consola.
• Las fuertes ventajas que Sony tenía en el costo de fabricación y la flexibilidad.
• Que Ken Kutaragi le dice a Sato que Sega debería convertirse en un tercero para Sony.
https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/-La historia del Hitachi SH-2 y como acabó en la Saturn.https://mdshock.com/2020/06/16/the-stor ... ga-saturn/-El discurso de Año Nuevo del Presidente de Sega Hayao Nakayama (17/01/1994)La fiesta de Año Nuevo es un evento muy común en Japón donde asisten empleados de muchas compañías diferentes, y sirven como una forma para que las empresas adquieran lazos comerciales. Esta fiesta en particular se celebró en el Hotel Okura en Tokio y contó con la asistencia de 1.150 personas, incluidos ejecutivos de diferentes empresas de la industria del juego.
Resumen del discurso:
-Sega ha tenido dificultades en el 93, pero también ha obtenido éxitos.
-Dificultades: empeoramiento del entorno económico, la subida del yen, que ha provocado que los ingresos de las exportaciones caigan por debajo del punto de equilibrio y (la peor de todas según el presi) los mercados de arcade y de consumo doméstico han entrado en la llamada temporada baja.
-Éxitos: Sega ha logrado un 55% frente al 45% de Nintendo. En el mes de noviembre, Sega representó el 63% de las ventas de consolas. En ventas de software, los tres títulos principales fueron para hardware Sega, al igual que siete de los diez primeros.Datos tomados por en TRSTS (Toy Retail Sales Tracking Service), que es un servicio independiente que informa sobre las ventas minoristas reales en Estados Unidos.
-Pronostica conseguir el 70% al 30% sobre Nintendo en el próximo año.
-En cuanto a las portátiles, Game Boy vendió aproximadamente el doble que Game Gear en 1993 debido a su bajo precio. Sin embargo, en términos de ingresos, Game Gear está superando a Game Boy debido a su mayor costo por unidad.
-Anuncio de transición a una nueva consola de 32 bits. Cree que los sistemas de 16bits han alcanzado su límite.
-Preocupación por informes que dicen que Matsushita y Sony se introduciran en el mercado de las consolas. Pero rebaja la presión con el ejemplo de la 3DO a 700$, precio que no considera competitivo.
-Interes por la incursión en el mundo multimedia.
-Sega abrirá su primer parque temático en julio en el Parque Yamashita [Yokohama].
-Interés en meter baza en el mercado de arcades en EEUU
-La mejor manera para que Sega crezca es no solo lanzar productos individuales, sino también crear nuevos mercados.
El presidente de Namco, Masaya Nakamura (izquierda), el presidente de Sega, Hayao Nakayama (centro), y el presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto (derecha).
El jefazo de Sega, Hayao Nakayama
El presidente del consejo de administración de Sega, Isao Okawa (izquierda) y el presidente de Sega, Hayao Nakayama (derecha)
El vicepresidente de Sega, Shoichiro Irimajiri (izquierda) y el presidente de Sega, Hayao Nakayama (derecha)
...como chupa cámara el jefazo