stormlord escribió:Axalder escribió:Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero creo que no hay que dejarse llevar tanto por las opiniones de la gente, es decir, si a alguien le gustan estas reediciones y realmente las quiere pues adelante, sin dejarse influenciar por nadie.
Yo no las compraré ya que tengo otras prioridades, pero es que el valor en este tipo de artículos es muy subjetivo (al margen de los costes de fabricación), es decir, yo, por ejemplo, sí le doy valor al hecho de que los artículos tengan su licencia oficial, no me parece para nada igual las reproducciones no oficiales a estos cartuchos que son propios de Capcom, para mí a la hora de coleccionar es enormemente importante que los productos sean oficiales, otros en cambio lo verán una chorrada.
Claro que no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás, me parece muy bien que la gente lo compre, con las ilusiones no se juega, y el dinero que se quieran gastar es cosa de ellos, pero no puedes comparar una edición original antigua con una edición repro licenciada, porque es eso mismo, una repro, solo que con el visto bueno de CAPCOM.
Y hablando del valor, ¿muy subjetivo 100 pavazos? Es un robo permitido, sin más.
Mucha gente puede pensar que los originales no dejan de ser trozos de cartón y plástico y que en realidad no valen nada porque el verdadero arte está en los juegos en sí (suponiendo que lo consideren arte, claro), lo demás no deja de ser miles o millones de copias hechas en una fábrica.
A mí me parece evidente que el valor de todo esto es subjetivo, todo depende del valor "emocional" que un comprador quiera darle, es decir, si nos ponemos serios, en realidad ninguno de los originales vale absolutamente nada, solamente para jugar, cosa que puedes hacer con los emuladores en la grandísima mayoría de los casos.
Aclaro que yo no pienso así, porque si no, no coleccionaría, pero lo digo para intentar hacer entender que sobre este tipo de artículos en concreto no es tan fácil establecer un valor claro más allá de los costes de fabricación, que, repito, si nos ponemos estrictos, ningún artículo retro vale nada más allá de su utilidad práctica porque los costes de fabricación y desarrollo ya se amortizaron.
Además, veo incongruente decir que todo el mundo tiene derecho a comprar lo que quiera pero luego decirle que están siendo víctimas de una estafa, es decir, dices que respetas pero en realidad no respetas, o una cosa u otra, pero las dos no pueden ser. Además, decir que es una estafa no tiene sentido porque Capcom no está engañando a nadie, ellos ponen el valor que les sale de las narices con todo su derecho, no es un artículo de primera necesidad.