Megaman clásico vs megaman X

De pequeño tuve la suerte de conseguir Megaman 3 para nes y desde entonces es una saga que me gusta y que en cierto modo es un poco para masocas porque la dificultad es altísima.

La pregunta es: ¿Preferis los megaman de 8bits o los de 16bits y posteriores en 2D?

Los de 16bits los desconozco y lo más próximo que he jugado ha sido el remake que sacaron para psp llamado Maverik hunter X
Es que son completamente distintos, xD. Los primeros de Nes tienen otro tipo de encanto que los de Snes no tienen y viceversa.
De Super Nintendo el único que se parece mínimamente a los de 8 bits es el Mega Man 7, porque los Mega Man X poco tiene que con los de 8 bits.
Prefiero la saga clasica, desde el 1 hasta el 10, aunque a este ultimo vi algo innecesario apelar otra vez a los graficos 8 bits ya empleado en el 9. Cosas de Capcom las cuales no comparto (mejor ni hablo del Megaman/Street Fighter :-| )

ashurek escribió:en cierto modo es un poco para masocas porque la dificultad es altísima.

¿De verdad te parecen tan dificiles?.
Estoy de acuerdo que el 1 pueda costar lo suyo por no tener E Tanks y passwords, pero a medida que vas jugando las otras entregas te parecen un paseo, aunque el 3 pueda costar lo suyo en la parte de los robots master del 2 [360º]

Saludos!
los de 8 bits incluyendo el 7 los veo mas simpáticos y los ''x'' los veo con un tono mas maduro.
los dos son iguales de difíciles y divertidos
A mi me gustan mas los diseños de los Megamanes clásicos, tanto en 8 como 16 bits.

Cuando vi que salia el Megaman 7 para SNES con los diseños tipo NES me hizo mucha ilusión, ya que yo pensaba que la saga X habia sustituido totalmente la saga clásica.

Imagen

El Megaman 8 y Rockman & Forte tambien me gustaron, pero el diseño era un poco menos "clasico".
No olvidemos tampoco el Megaman de 32 bits, Megaman 8, una delicia visual, sonora y jugable.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque imagino que la tematica del hilo es "Megaman VS Megaman X"
DarK-LaMoS escribió:
Aunque imagino que la tematica del hilo es "Megaman VS Megaman X"

Si esa es la tematica, el creador del hilo se ha olvidado que tanto en Super Nes como en Mega Drive hay megamanes "clasicos" [carcajad]
Yo lo unico que se es que un dia quiero ponerme del 1 al 10, del X1 al X6, del tiron.
He cambiado el título del hilo.

No sabía de la existencia de un megaman con el corte clásico en snes. ¿Podríamos redactar entre todos un listado de los juegos de megaman de corte clásico y moderno y la plataforma donde salieron?

¿Cual es vuestro megaman favorito? La gente habla muy bien de Megaman 2 de nes pero no le veo nada que lo diferencie demasiado del resto.
ashurek escribió:He cambiado el título del hilo.

No sabía de la existencia de un megaman con el corte clásico en snes. ¿Podríamos redactar entre todos un listado de los juegos de megaman de corte clásico y moderno y la plataforma donde salieron?

Asi de memoria que yo recuerde

Megaman 1 al 6 - NES
Megaman 1 al 5 - Game Boy (aunque no son iguales que los de NES)
Megaman Wily Wars (recopilatorio Megaman 1-2-3) - Mega Drive
Megaman 7, Rockman and Forte y Megaman Soccer - SNES
Megaman 8 y un Megaman de Carreras - PSX
Megaman Power Battles 1 y 2 - Arcade
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:He cambiado el título del hilo.

Asi de memoria que yo recuerde

Megaman 1 al 6 - NES
Megaman 1 al 5 - Game Boy (aunque no son iguales que los de NES)
Megaman Wily Wars (recopilatorio Megaman 1-2-3) - Mega Drive
Megaman 7, Rockman and Forte y Megaman Soccer - SNES
Megaman 8 y un Megaman de Carreras - PSX
Megaman Power Battles 1 y 2 - Arcade

Las versiones de lucha arcade las descubrí hace no mucho y me parecieron bastante cutres. Es una saga que veo dificil que la saquen del 2D o del 2.5D con éxito

Las ediciones de GameBoy tienen menos fases, ¿no?
ashurek escribió:
Las ediciones de GameBoy tienen menos fases, ¿no?

Los primeros juegos de GB son mezclas de 2 de NES, 4 enemigos de 1 juego, y luego un enfrentamiento contra 4 enemigos del juego siguiente de NES + un enemigo nuevo y luego las fases de Wily. Si, son algo mas cortos.

El Megaman V tiene enemigos totalmente nuevos.

Tambien hay un Megaman de PC bastante malo, con 3 enemigos totalmente nuevos que no han vuelto a salir.
El Megaman 8 tambien esta en Saturn, version USA y JAP.

Megaman X 1 y X 2 Snes.
Megaman X 3 Snes, PS1, y Saturn.
Megaman X 4 PS1 (y Saturn solo en JAP/USA).
Megaman X 5 y X 6 PS1.
Megaman X 7 y X 8 PS2.
Megaman X Collection PS2 Y GC solo en USA.
Megaman X Command Mission PS2, GC para USA.

Luego tienes para PS1 y en japon, por separado los Megamanes de NES.

Mega Man Anniversary Collection Para PS2, GC.
A mí me gustan ambas sagas, aunque quizás un poquillo más la clásica.

De los de jugabilidad clásica, faltan por listar:

- Mega Man 9: WiiWare, PSN y Xbox Live.
- Mega Man 10: WiiWare, PSN y Xbox Live.

Skullomartin escribió:Tambien hay un Megaman de PC bastante malo, con 3 enemigos totalmente nuevos que no han vuelto a salir.

Ni saldrán jamás [carcajad] Menudo truñaco.
Muchos seguimos esperando todavía el X9 - The Final War, xDDD.
Skullomartin escribió:Tambien hay un Megaman de PC bastante malo, con 3 enemigos totalmente nuevos que no han vuelto a salir.

Hay 2, Megaman y Megaman 3.

Luego hay varios X que tambien salieron para compatibles.
DarK-LaMoS escribió:

Hay 2, Megaman y Megaman 3.

Luego hay varios X que tambien salieron para compatibles.

Bueno, me referia a "exclusivo", el Megaman 3 de PC tambien es diferente al de NES.

TAmbien salió Rockman and Forte para GBA, que no se si lo hemos dicho.
los x son mas roboticos, mas paranoicos y todo tiene tornillos y engranajes
así como una dificultad absurda la mayoria de ellos, los de psx es absurdo si
Yo nunca había jugado a Megaman hasta hace un mes, que me dio por jugar al 2 de NES, y me enganchó un montón. Probé el de megadrive y la verdad es q los gráficos de la nintendo me gustan mucho más, esa simplicidad me encanta y esa "gracia" se pierde si no es en 8 bits.
Skullomartin escribió:TAmbien salió Rockman and Forte para GBA, que no se si lo hemos dicho.

Y en Wonderswan.

Mi preferido es el Megaman 2 pero por un tema nostalgico. Fue el primero que jugue [360º]
Recuerdo que no sabia nada del juego y a la hora de elegir el robot a batir, creia que era tipo seleccion de personaje. Elegia a Metal Man y aparecia "el azulado" [carcajad]
Reseteaba y vuelta a lo mismo, hasta que entendi el sistema [Alaa!]

El 3 es otro de mis preferidos, por la inclusion de Rush, la barrida, Protoman y uno de los mejores endings de la saga.
A mi me gustan mas los tipo clasicos.aunque los x me gustan tambien.lo que ya no m gusta tanto son los de ds me pierdo entre siglas y titulos
Los clásicos son el típico "ensayo y error" que tanto se llevaba antes. Ibas avanzando y cuando morías tenías que volver a intentarlo hasta ver como conseguir avanzar. Es algo que ya no se lleva, ahora es un avanzar y no parar.
ashurek escribió:Los clásicos son el típico "ensayo y error" que tanto se llevaba antes. Ibas avanzando y cuando morías tenías que volver a intentarlo hasta ver como conseguir avanzar. Es algo que ya no se lleva, ahora es un avanzar y no parar.

Ahora tampoco se lleva el avanzar y no parar, se lleva avanzar y ver video, avanzar y ver video.

Lo unico malo que tienen los Megamanes viejos y no tienen los X, son las partes de plataformas con cuadrados que desaparecen. [+risas]
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:Los clásicos son el típico "ensayo y error" que tanto se llevaba antes. Ibas avanzando y cuando morías tenías que volver a intentarlo hasta ver como conseguir avanzar. Es algo que ya no se lleva, ahora es un avanzar y no parar.

Ahora tampoco se lleva el avanzar y no parar, se lleva avanzar y ver video, avanzar y ver video.

Lo unico malo que tienen los Megamanes viejos y no tienen los X, son las partes de plataformas con cuadrados que desaparecen. [+risas]

Las partes de plataformas que desaparecen son de ensayo y error. Te lo aprendes y lo pasas; pero facil no es
ashurek escribió:
Las partes de plataformas que desaparecen son de ensayo y error. Te lo aprendes y lo pasas; pero facil no es

No importa que sean ensayo y error, de hecho todas las cosas de un juego son ensayo y error.

Lo que me jode es que son un coñazo y las meten en cada juego... grrrr, habia pantallas que tenian tela eh? [carcajad]

Pero aun así, me quedo con los clásicos.
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:

No importa que sean ensayo y error, de hecho todas las cosas de un juego son ensayo y error.

Lo que me jode es que son un coñazo y las meten en cada juego... grrrr, habia pantallas que tenian tela eh? [carcajad]

Pero aun así, me quedo con los clásicos.

Lo que más me mosquea de algunos juegos clásicos es que los enemigos aparecen en pantalla justo cuando realizas un salto o avanzas hasta una zona determinada golpeándote y tirándote por el típico precipicio. A modo de ejemplo me vienen a la mente el propio megaman y castlevania con sus medusas tocapelotas
La saga Ninja Gaiden es particularmente tocapelotas en esto último que comentas.
Paspallas escribió:La saga Ninja Gaiden es particularmente tocapelotas en esto último que comentas.

Ese era el otro en el que estaba pensando, xD
A mi Megaman me parece uno de los mitos más maltratados por Capcom. Una auténtica verguenza que no hayamos visto un nuevo juego en condiciones en los últimos dos años, con aniversario por medio. Un megaman en 2.5 D, o una reedición en Hd en condiciones (hablo de algo como el Super Sf2 Turbo Hd Remix)... es que nada de nada!, me parece una pasada.

Sobre las sagas clásica y X, es que me encantan ambas muy mucho, así que no me puedo decantar. Ultimamente he jugado a los de PsOne y la verdad es que me han gustado mucho más que en su época, el X4 5 y 6. A partir de ahí.... bueeeeno ;)

Y otro que he jugado últimamente y que me parece una joya infravalorada es el 7 de Snes, que ya lo habéis mencionado. Una pena, pero supongo que el problema es que en su día compitió contra rivales muy fuertes, y no le prestó casi nadie atención. En cambio visto a los ojos de un retrogamer de hoy día, está muy bien, al menos para mi.
El megaman 7 es muy bueno, sobretodo la jugabilidad mejora mucho si juegas en 60hz o la version japonesa, ya que en la pal va mas lento. Tiene muchisimos guiños de las otras entregas clásicas
No solo el museo, sino la famicom que cuerda en la pantalla de Junkman, la variante de musica de shademan, entre otras.
Megaman 9 y 10 fueron todo un regalo, lástima que inafune se fuera. Hay un megaman X para iphone que pintaba muy bien por el tema de gràficos a lo dibujo, pero se lo cargaron
ey! un hilo sobre la saga megaman..... recuerdo haber jugado, muy poco al de la nes, y me encantó. a ver si me puedo leer el hilo completo, y saldo mi asignatura pendiente con esta saga!!
Yo sin duda elegiría el megaman 1, y el megaman 7, el 1 por su dificultad y por poder competir por hacer el mayor puntaje posible, ya que cuenta con un marcador, porque el juegi se diseño para maquina arcade, y el 7 por ser de snes con el tema de la saga clásica.

Sin duda alguna.
Los considero como dos cosas diferentes, los clásicos los veo más "estratégicos" en cuanto a que tienes que pensarte mejor como superar cada pantalla, qué arma puedes usar para superar tal obstáculo más fácilmente, etc...

En cambio los siguientes, con su "dash", saltar en las paredes, etc... son de más frenetismo y más acción y se premian más los reflejos.

Hay veces que te apetece más una cosa y veces que te apetece otra.
Yo al primero que jugué fue al X, luego jugué al 7, luego al Zero, y hace poco le pegué al 9 y a algunos clásicos. Estuve a punto de pasarme el 2 en dificil, que es la dificultad estandar japonesa, pero patiné en el boss final.
Creo que me quedo con los clásicos, pero todos me parecen grandes juegos.

Por cierto, existe un megaman unlimited, hecho por fans, que es muy muy bueno, para pc, y el Megaman x Street Fighter, pese a ser fácil, tiene muchos muchos guiños a la saga de lucha. Es inferior al unlimited, pero a mi me gusta bastante.

Saludos.
34 respuestas