¿Megaman Original o Megaman X?

¿Qué preferis: la saga clásica o la posterior X?

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Definitivamente X, aunque solo he jugado hasta el 6 y la clasica jugué hasta el 8

X me parece más frenético y me divierte mucho más, aunque las 2 sagas me parecen muy buenas
X pero con bastante diferencia.
Yo también prefiero los X, aunque debo decir que sólo he jugado a esta saga en sus entregas de 8 y 16 bits.
Pues yo me quedo con la original porque es a la que tengo mas cariño y parte de mi infancia, hablo de la serie original de nes.

De la X jugué al primero y me encanto, pero apartir del 2 como que perdí un poco el interés y deje de seguirla.
Los originales por bastante diferencia. Los X me gustan algunos pero no sé, para mi pierden algo por poner nuevas mecánicas que cambian la manera de jugarlos. En el 11 hasta me sobra lo de ralentizar el tiempo y eso.

Lo que más me gusta de la saga original es que es uno de los máximos exponentes de "fácil de jugar, dificil de dominar" en el sentido que son jodidos pero manejar al moñeco es lo más simple que hay y responde a la perfección. No siempre meter nuevos movimientos y mecánicas mejora la experiencia.
Esto para mí es como elegir entre mamá o papá. Los X los he disfrutado más por su jugabilidad deliciosa. Pero es que los originales sentaron la base y me dieron horas y horas de diversión.
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
Al que más cariño tengo es al 3. El 1 bastante difícil y en general me gusta toda la saga hasta el x6
Otro voto para la serie X por aquí.
Los X, de la saga original solo he jugado los de nes y se me hacen un poco exasperares.
Pues a mi el que mas me gusta sin jugar los mas recientes es el 8 de psx y saturn, no se los x se me hacen muy difíciles y el 8 tiene la jugabilidad y dificultad mas adecuada ademas que Rockman tiene el diseño que mas me gusta como el de Marvel vs Capcom.

El Rockman and Forte de snes también esta bien y maneja los mismos diseños pero también me parece muy difícil.
yussufjones escribió:Los originales por bastante diferencia. Los X me gustan algunos pero no sé, para mi pierden algo por poner nuevas mecánicas que cambian la manera de jugarlos. En el 11 hasta me sobra lo de ralentizar el tiempo y eso.

Lo que más me gusta de la saga original es que es uno de los máximos exponentes de "fácil de jugar, dificil de dominar" en el sentido que son jodidos pero manejar al moñeco es lo más simple que hay y responde a la perfección. No siempre meter nuevos movimientos y mecánicas mejora la experiencia.


Pienso igual, la verdad es que a medida que avanzan las entregas de X, cada vez se parecía menos a un Mega Man de toda la vida.

Introducir mecánicas nuevas no siempre es sinónimo de mejorar, yo soy de la idea de que si algo funciona no tienes porque cambiarlo y la formula original de MM aunque simple era efectiva y como dices, es una formula muy fácil de dominar, la jugabilidad de MM solo la equiparo con la jugabilidad de la saga Mario por lo fácil e intuitiva que es, aunque nunca hayas tocado un videojuego en tu vida.
Jugablemente la X me gusta más por no tener partes como la de los bloques que desaparecen y has de saltar de uno en uno (que si, que al final metian a Rush Jet o cualquier otra cosa y te las saltabas pero...)

En todo lo demás (niveles, personajes, diseños, músicas) me gusta más la saga normal.

Y odio que ambas tengan Boss Rush al final. }:/
El Blue Bomber clasico es una leyenda de la que se hablara por generaciones en la industria, sin embargo la saga X es mejor al menos hasta cierto punto, ya que comparando las entregas clásicas con las X se ve claramente cual tiene mas exito

Aun asi, en su día fue increíble ver el Megaman X en SNES, manteniendo el camino que llevaba el clasico, añadiendo un par de mejoras, pero gracias al salto tecnico con respecto a NES era un orgasmo para los ojos y para los oidos, esa mejora de audio fue una maravilla y la musica de megaman es de lo mejor que hay en el mundillo

De cualquier forma la que sea que elijan no hay mala eleccion, Megaman es un GRANDE con letras mayúsculas señores
Machinicle escribió:El Blue Bomber clasico es una leyenda de la que se hablara por generaciones en la industria, sin embargo la saga X es mejor al menos hasta cierto punto, ya que comparando las entregas clásicas con las X se ve claramente cual tiene mas exito

Aun asi, en su día fue increíble ver el Megaman X en SNES, manteniendo el camino que llevaba el clasico, añadiendo un par de mejoras, pero gracias al salto tecnico con respecto a NES era un orgasmo para los ojos y para los oidos, esa mejora de audio fue una maravilla y la musica de megaman es de lo mejor que hay en el mundillo

De cualquier forma la que sea que elijan no hay mala eleccion, Megaman es un GRANDE con letras mayúsculas señores


Esta claro que Megaman es un personaje icónico y un referente en la historia de los videojuegos. Pacman, Mario, Sonic, Megaman, Donkey Kong, Kirby, Wario, Samus...me pongo nostálgico.
Hasta el 6, la X. Después de ahí, cualquier Megaman original me parece mejor que Megaman X7 y X8 xD

@Serginho2009 Wario, Kirby, Donkey Kong y Samus no los conoce mucha gente, por lo que no me parecen icónicos. Mario, Sonic, PacMan y Megaman son indudables, pero esos 4 ya te digo yo que no lo conocen ni muchos de los que juegan a videojuegos de forma asídua, especialmente a Samus, que no comparte nombre con su saga.
X, el original nunca fue santo de mi devoción.
Capell escribió:Hasta el 6, la X. Después de ahí, cualquier Megaman original me parece mejor que Megaman X7 y X8 xD

@Serginho2009 Wario, Kirby, Donkey Kong y Samus no los conoce mucha gente, por lo que no me parecen icónicos. Mario, Sonic, PacMan y Megaman son indudables, pero esos 4 ya te digo yo que no lo conocen ni muchos de los que juegan a videojuegos de forma asídua, especialmente a Samus, que no comparte nombre con su saga.


Bueno, Donkey Kong creo que sí es clásico. El arcade es del 81. De esos años 80 un personaje olvidado es Bomberman pese a su reciente Bomberman R.
@Serginho2009 No digo que no sea clásico, me refiero a que no es "icónico" en el sentido de exageradamente conocido o relevante. Quitando el público nintendero, no es un personaje muy conocido, e incluso ahí no goza de una fama/repercusión excesiva. Me parecen infinitamente mas relevantes, a pesar de ser mas nuevos, tanto el Jefe Maestro de Halo como Kratos de God of War (y tampoco diría que son icónicos), por ejemplo. Por ponerte otro ejemplo, los Uncharted o el propio The Last of Us me parecen infinitamente mas relevantes que Donkey Kong, y no consideraría a sus personajes "icónicos" a día de hoy, a pesar de la popularidad de la que gozan sus juegos.

No se, es que yo icónico lo considero pues eso, personajes que son conocidos casi por todos, incluso aquellos que no juegan, y esos 4 que dije antes no creo que lo sean. Sí me parecen icónicos Spyro, Crash Bandicoot o Lara Croft, por ejemplo.
Original, pero básicamente porque es lo que conozco.
Capell escribió:No se, es que yo icónico lo considero pues eso, personajes que son conocidos casi por todos, incluso aquellos que no juegan, y esos 4 que dije antes no creo que lo sean. Sí me parecen icónicos Spyro, Crash Bandicoot o Lara Croft, por ejemplo.


Donkey Kong es mucho mas conocido que esos que menciones, que solo son conocidos entre el publico de sony y poco mas, quizás Lara apartir de los Reboot de su saga y la película, a alcanzo algo mas de popularidad pero no al nivel de Donkey Kong.

Aquella película de hace tiempo llamado Pixel, nos da mas o menos una idea de que personajes han trascendido realmente la barrera de los videojuegos.
Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:No se, es que yo icónico lo considero pues eso, personajes que son conocidos casi por todos, incluso aquellos que no juegan, y esos 4 que dije antes no creo que lo sean. Sí me parecen icónicos Spyro, Crash Bandicoot o Lara Croft, por ejemplo.


Donkey Kong es mucho mas conocido que esos que menciones, que solo son conocidos entre el publico de sony y poco mas, quizás Lara apartir de los Reboot de su saga y la película, a alcanzo algo mas de popularidad pero no al nivel de Donkey Kong.

Aquella película de hace tiempo llamado Pixel, nos da mas o menos una idea de que personajes han trascendido realmente la barrera de los videojuegos.


Y Donkey Kong sólo es conocido por el público de Nintendo, el cual siempre ha sido menor que el de Sony a excepción de en el momento de Wii, así que por esa regla de tres es más conocido Crash, Spyro o Lara Croft que Donkey Kong.

Vamos, Lara Croft será mas conocida para ti a partir del reboot, pero es un personaje conocidísimo desde poco después de que saliera en PSX, especialmente a partir del 3.

Pixels se basa en juegos clásicos arcade antiguos (no hay ni uno solo posterior a NES), así que es completamente normal que salga Donkey Kong (por el primer juego que hubo en el cual tiraba barriles a "Mario", vaya). Sin embargo, ¿por qué no mencionas Ready Player One, en el cual no hay cameos para Donkey Kong pero sí para Tomb Raider? ¿O el hecho de que Tomb Raider tuvo tal popularidad que salieron 2 películas hace más de 20 años?

Al menos no has metido Kirby, Wario o Samus en la ecuación, que esos ya sí que no los conocen ni muchos nintenderos.
Capell escribió:Y Donkey Kong sólo es conocido por el público de Nintendo, el cual siempre ha sido menor que el de Sony a excepción de en el momento de Wii, así que por esa regla de tres es más conocido Crash, Spyro o Lara Croft que Donkey Kong.

Vamos, Lara Croft será mas conocida para ti a partir del reboot, pero es un personaje conocidísimo desde poco después de que saliera en PSX, especialmente a partir del 3.

Pixels se basa en juegos clásicos arcade antiguos (no hay ni uno solo posterior a NES), así que es completamente normal que salga Donkey Kong (por el primer juego que hubo en el cual tiraba barriles a "Mario", vaya). Sin embargo, ¿por qué no mencionas Ready Player One, en el cual no hay cameos para Donkey Kong pero sí para Tomb Raider? ¿O el hecho de que Tomb Raider tuvo tal popularidad que salieron 2 películas hace más de 20 años?

Al menos no has metido Kirby, Wario o Samus en la ecuación, que esos ya sí que no los conocen ni muchos nintenderos.


Te equivocas, hay muchísima gente no afín a los videojuegos que reconoce a Donkey Kong aunque sea solo por su imagen porque no se sepan su nombre, obviamente estoy hablando del DK creado por Nintendo o sea el villano que arroja barriles a Mario, no de la recreación que hizo Rare del personaje que es un héroe bien bonachón.

Sobre Lara Croft pues es cierto que se ha hecho mas conocida gracias a las películas pero eso esta lejos de convertirla en un personaje icónico de los videojuegos, porque si ese fuera el caso y según tu criterio, entonces Jill Valentine seria mucho mas iconica pues se han hecho mas películas con ella como protagonista pero no es el caso.

Cuando se dice un personaje icónico de los videojuegos, se habla de una figura que la gente vea e inmediatamente la asocia a videojuegos, aunque no sepa nada de ellos, por ejemplo Pacman no tienen ninguna película pero nadie dudaría que cuando se ve su figura la primera imagen que se te viene a la cabeza es videojuego, lo mismo pasa con esta imagen:

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Oystein Aarseth escribió:
Capell escribió:Y Donkey Kong sólo es conocido por el público de Nintendo, el cual siempre ha sido menor que el de Sony a excepción de en el momento de Wii, así que por esa regla de tres es más conocido Crash, Spyro o Lara Croft que Donkey Kong.

Vamos, Lara Croft será mas conocida para ti a partir del reboot, pero es un personaje conocidísimo desde poco después de que saliera en PSX, especialmente a partir del 3.

Pixels se basa en juegos clásicos arcade antiguos (no hay ni uno solo posterior a NES), así que es completamente normal que salga Donkey Kong (por el primer juego que hubo en el cual tiraba barriles a "Mario", vaya). Sin embargo, ¿por qué no mencionas Ready Player One, en el cual no hay cameos para Donkey Kong pero sí para Tomb Raider? ¿O el hecho de que Tomb Raider tuvo tal popularidad que salieron 2 películas hace más de 20 años?

Al menos no has metido Kirby, Wario o Samus en la ecuación, que esos ya sí que no los conocen ni muchos nintenderos.


Te equivocas, hay muchísima gente no afín a los videojuegos que reconoce a Donkey Kong aunque sea solo por su imagen porque no se sepan su nombre, obviamente estoy hablando del DK creado por Nintendo o sea el villano que arroja barriles a Mario, no de la recreación que hizo Rare del personaje que es un héroe bien bonachón.

Sobre Lara Croft pues es cierto que se ha hecho mas conocida gracias a las películas pero eso esta lejos de convertirla en un personaje icónico de los videojuegos, porque si ese fuera el caso y según tu criterio, entonces Jill Valentine seria mucho mas iconica pues se han hecho mas películas con ella como protagonista pero no es el caso.

Cuando se dice un personaje icónico de los videojuegos, se habla de una figura que la gente vea e inmediatamente la asocia a videojuegos, aunque no sepa nada de ellos, por ejemplo Pacman no tienen ninguna película pero nadie dudaría que cuando se ve su figura la primera imagen que se te viene a la cabeza es videojuego, lo mismo pasa con esta imagen:

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La cosa es que Jill Valentine en esas películas no es un personaje principal, y ni siquiera aparece en todas.

Sigo pensando que Lara Croft es mucho mas relevante e icónica que Donkey Kong, y si encima resulta que a Donkey Kong solo lo conocen por la imagen, mas razón para mí, que no saben ni quien es.

Tu busca listas de personajes icónicos de los videojuegos, que normalmente están por votaciones de gente y ya te digo yo que en el 90% aparece Lara Croft pero no Donkey Kong.

PD: Y tu último párrafo no tiene sentido. Si tu le enseñas una foto de Crash Bandicoot, Spyro o Lara Croft, POR SUPUESTO que lo van a asociar a videojuegos aunque no los conozcan, pero vaya, eso con el 100% de personajes de videojuegos si les muestras una imagen como la que has puesto ¬_¬

Otra cosa es que digas "Tomb Raider", "Crash Bandicoot" o "Spyro" y se les venga a la cabeza el personaje. Y vamos, estoy 100% seguro de que los dos primeros, a la gente en general, se les viene antes una imagen que con "Donkey Kong".
Capell escribió:@Serginho2009 No digo que no sea clásico, me refiero a que no es "icónico" en el sentido de exageradamente conocido o relevante. Quitando el público nintendero, no es un personaje muy conocido, e incluso ahí no goza de una fama/repercusión excesiva. Me parecen infinitamente mas relevantes, a pesar de ser mas nuevos, tanto el Jefe Maestro de Halo como Kratos de God of War (y tampoco diría que son icónicos), por ejemplo. Por ponerte otro ejemplo, los Uncharted o el propio The Last of Us me parecen infinitamente mas relevantes que Donkey Kong, y no consideraría a sus personajes "icónicos" a día de hoy, a pesar de la popularidad de la que gozan sus juegos.

No se, es que yo icónico lo considero pues eso, personajes que son conocidos casi por todos, incluso aquellos que no juegan, y esos 4 que dije antes no creo que lo sean. Sí me parecen icónicos Spyro, Crash Bandicoot o Lara Croft, por ejemplo.


De todos los que citas solo veo a Lara Croft como personaje realmente icónico. Kratos o Jefe Maestro no los conoce nadie fuera del mundillo. Spyro lo veo muy justo, no veo nada que no vea en Kirby, y por debajo de Donkey Kong.

Para mí Mario, Link, Donkey, Megaman, Sonic, Pacman y Lara Croft están a otro nivel. Pero bueno no es el tema del hilo.

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@Serginho2009 Fíjate que yo a Jefe Maestro y Kratos los considero relevantes dentro del mundo de los videojuegos pero NO icónicos.

Y respecto a los que tu dices, no estoy de acuerdo. Link y Donkey Kong no me parecen icónicos fuera del mundillo como sí me lo parecen todos los demás que mencionas.

Y vaya, que esto es fácilmente comprobable. Si yo le pregunto a familiares quien es Mario, te aseguro que el 90% lo saben. Si les hablo sobre PacMan, lo mismo. Pero Link y Donkey Kong no los conocen ni mis padres, y me han visto jugar a Zelda bastantes veces xD

Yo creo que hay que diferenciar entre icónicos y relevantes. Todos ellos me parecen relevantes (los de tu lista, la mía, y la de Oystein), pero no icónicos. Icónicos es trascender de los videojuegos, y no me parece que eso lo consiga ni Link, ni Donkey Kong. Son personajes muy desconocidos por el público en general.

Dicho esto, aquí paro que el hilo no va de esto y ni me vais a convencer de nada ni yo a vosotros, así que mejor dejar que el hilo siga su curso sin más off-topic por mi parte.
Volviendo al tema del hilo, yo prefiero la saga clásica. Después de Megaman X la saga fue derivando en un compendio de nuevas mecánicas desaprovechadas, un incremento de la importancia del argumento (cuando es tristemente ridículo y debería ser una mera excusa para jugar) y un diseño de niveles cada vez peor ejecutado.

Los Megaman clásicos eran juegos sobrediseñados, medidos al milímetro y con una clara identidad que no divagaba: Eran action scrollers con un fuerte componente plataformero que exigía de precisión, reflejos y memorización con diseños imaginativos que iban introduciendo nuevas mecanicas de forma insinuada que permitiesen descubrir la siguiente trampa al jugador. El colofón a cada nivel era un jefe con mecánicas propias y una debilidad endemica a decubrir. Cortos, directos y difíciles de dominar.

La saga X va introduciendo elementos genéricos de moda en cada época con mayor y menor suerte, descuida el diseño de niveles volviendose trámites poco originales hasta que llegas al jefe. Se toma demasiado en serio el universo y una historia infantil de baja calidad que recibe cada vez más atención. A cada entrega peores jefes y gimmicks menos atractivos que van demostrando la decadencia y la necesidad de crear nuevas subsagas, que de nuevo no aportan más después de su entrega inaugural. Largos, con relleno y fáciles de dominar.
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