Megaman, por cual empezar?

Buenas, con el proyecto de Inazune de hacer un megaman clonico me han entrado las ganas de jugar a los clasicos.

No he jugado ninguno, por cual empezarias? (que tenga una dificultad decente, no sea de hace 25 años, etc..) Los de SNES?
Yo empezaría por el primero, pero con tus criterios lo mejor va a ser que empieces desde el último y vayas hacia atrás.
Si empiezas desde el 1º descubrirás como se rompian los mandos de Nes al arrojarlos con rabia contra el suelo al grito de aaAAAaaAAAArghhh !!
SoNi escribió:Si empiezas desde el 1º descubrirás como se rompian los mandos de Nes al arrojarlos con rabia contra el suelo al grito de aaAAAaaAAAArghhh !!

ratataaaa le metia fuego al mando , en gameboy era también chungo jugarlo. Tienes pensado jugarlo en emulador, o comprártelo físico?
SoNi escribió:Si empiezas desde el 1º descubrirás como se rompian los mandos de Nes al arrojarlos con rabia contra el suelo al grito de aaAAAaaAAAArghhh !!

Pues ya vesss! Y ahora los juegos te duran 4/8 horas...

Yo empezaría sin duda por el primero y aunque te parezca feote no lo abandones, al final te engancharás.
Empieza con el primero y juega con savestates. Asi no sera tan dificil repetir las zonas donde mas se muere.
Hay que ser cabrón para recomendarle empezar con el 1 xD

Empieza con el MM5 o el MM6 de NES, en mi opinión son los que tienen la dificultad más flexible entre los clásicos, y al ser los últimos son los que están más pulidos de los de NES.

Eso si quieres jugar a los clásicos, si te da igual te recomiendo el MMX1 de SNES o el MMX4 de PSX, el ritmo más frenético de la saga X y el mejor control los hace más disfrutables para alguien que quiere empezar.

Y ya alejándonos por completo de Clásicas puedes probar el MMZ2 de GBA o los MMZX de NDS, que perfeccionan los controles de la saga X, estos lo que pasa es que son menos "arcade" y la historia está más integrada en el juego.
La recopilación de mega.
Empieza por el Megaman 2 de NES

Tiene Passwords, nivel de dificultad (para ponerlo en normal y no sufrir mucho), y es uno de los mejores.

Si quieres empezar por uno clásico y no te va ese, empieza por el 7 de SNES o el 8 de PSX, aunque esos pierden el nivel de dificultad y se pueden poner bastante puñeteros.

Creo que el Megaman 10 tiene nivel de dificultad tambien, y es mas reciente, quizas te guste mas.

De la saga X te recomiendo el X1 y el X4.
¿Nadie le va a recomendar empezar por el Megaman Zero de GBA? Uno de mis favoritos, con opción de salvar partida y toda la mala leche de los primeros megamanes de nes XD.

De nes puedes empezar por el tercero, para mi es un poco más fácil que los anteriores y tenía un poco de todo. Si ves que no te gusta prueba los "X", el X4 de psx es el más accesible y bonito en mi opinión (videos, historia y gráficos que enganchan).
El 2 es un muy buen comencio, por las razones que te dicen más arriba. Luego cuando pilles el tranquillo ya por orden está bien
Te recomendaría que comenzaras con el primero, especialmente si tienes la recopilación de Ps2 que te permite salvar la partida tras cada Robot Master derrotado, haciendo que el juego sea algo más asequible que en su momento.

Para mí, de los clásicos, el más sencillo es el Megaman 3, que me resulta prácticamente un paseo.

La saga Zero es cojonuda, pero es inmensamente más sencilla que los dos primeros títulos de la serie originaria, tal y como ocurre con la saga X.
El megaman 5 tambien es de los mas faciles, pero el 2 es muy épico.
Yo por lo que dice el autor del hilo, empezaría por el Megaman X de Snes. Gráficamente ha pasado muy bien el test del tiempo, y su jugabilidad sigue siendo maravillosa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

gadesx escribió:El megaman 5 tambien es de los mas faciles, pero el 2 es muy épico.

Yo jugue al 2 y al 3 y acabe amargado, hasta la llegada de los emus nunca los volvi a probar xD
Si te interesa la saga original no te recomendaria que comiences por los ultimos ya que tienes mas ventajas y movimientos extras que facilitan el juego.
Empieza por el 1 para cogerle el tranquillo a la saga y acostumbrarte al sistema [360º]
Saludos!
Sufami escribió:Si te interesa la saga original no te recomendaria que comiences por los ultimos ya que tienes mas ventajas y movimientos extras que facilitan el juego.
Empieza por el 1 para cogerle el tranquillo a la saga y acostumbrarte al sistema [360º]
Saludos!

Mande?

Pero si megaman pierde el Megabuster y el poder deslizarse.

Si lo dices por "la tienda" con no entrar ya es suficiente, por el resto de opciones es como un megaman cualquiera. Ademas, el Megaman 9 es bastante chungo, sobretodo la zona del doctor Willy, y el 10 es mas facilote.

Yo lo tengo claro, PS2 o GC + Megaman Anniversary collection (Megaman del 1 al 8) y Megaman X collection (del X1 al X6) todos de golpe y uno detras de otro... si eres Hardcore... pues a pelo... que no... salvas partida. Selfservice!
DarK-LaMoS escribió:Yo lo tengo claro, PS2 o GC + Megaman Anniversary collection (Megaman del 1 al 8) y Megaman X collection (del X1 al X6) todos de golpe y uno detras de otro... si eres Hardcore... pues a pelo... que no... salvas partida. Selfservice!

Tambien recomiendo el Anniversary de PS2, pero ojo, solo si los conceptos 480i y filtro bilinear no te son conocidos... porque a como sepas lo que es, hay que evitar esa compilacion como la peste. Mala compilacion para los mas puristas, genial para los demas

La compilacion de Megaman X si que esta perfecta

Si se es purista, y se tiene una PS2, lo recomendable es el 1 al 6 de PS1, y el Collection X de PS2

Aunque mi recomendacion si tienes una megadrive, es la compilacion del 1 al 3 de la Mega, el 4-5-6 de PS1 por la banda sonora nueva, y el X de PS2
Gracias por las recomendaciones.

Voy a darle una oportunidad al primero, si veo que no... al segundo, y si no al 5 jaja

Los primeros los tendre que jugar obligatoriamente en emulador (y en PC) con lo cual el control no va a ser muy bueno :( por eso creo que me va a frustrar un poco.
DarK-LaMoS escribió:
Sufami escribió:Si te interesa la saga original no te recomendaria que comiences por los ultimos ya que tienes mas ventajas y movimientos extras que facilitan el juego.
Saludos!

Mande?

Pero si megaman pierde el Megabuster y el poder deslizarse.

Perdona, fallo mio al expresarme mal. Al decir los "ultimos", me referia a los de NES. En el 1 no tienes el megabuster/deslizarse, por lo que es un buen juego para practicar el control del personaje y esquivar a los enemigos a pelo.
Igualmente para mi la saga original termino en el Rockman & Forte. El 9 y el 10 no me gustaron [360º]
Yo entre directamente con el X, pero los de NES tambien son bastante simpaticos [boing]
DemonR escribió:Buenas, con el proyecto de Inazune de hacer un megaman clonico me han entrado las ganas de jugar a los clasicos.

No he jugado ninguno, por cual empezarias? (que tenga una dificultad decente, no sea de hace 25 años, etc..) Los de SNES?
hombre los de snes si no tienen 25 casi seguro que llegan a los 20 años.
En mi opinión jugar un megaman implica dificultad por un tubo y pintas retro..
los de la gba y todo eso ya son un poco descafeinados, estan bien pero no tienen esa esencia a años 80 y 90.
DarK-LaMoS escribió:Yo lo tengo claro, PS2 o GC + Megaman Anniversary collection (Megaman del 1 al 8) y Megaman X collection (del X1 al X6) todos de golpe y uno detras de otro... si eres Hardcore... pues a pelo... que no... salvas partida. Selfservice!

Quizas me equivoque...pero los recopilatorios de PS2 no salieron en Europa ¿no? Es que no recuerdo haberlos visto nunca a la venta y la verdad es que me interesan muchisimo, mas pudiendo grabar partida XD

PD-¿Incluyen algun tipo de mejoras o son los juegos a pelo tal cual? ein?
aprovecho para comentar el remake que salió hace poco "megaman unlimited", por si lo quieres probar tambien y por si acaso a alguien se le ha escapado.

es igualico a los de nes, tiene tienda para comprar vidas (segun vas recogiendo unos tornillos o algo parecido) y mas cosillas, se puede grabar la partida,etc. yo lo he empezado y de momento me parece dificil pero tambien hace mucho q no jugaba a los megamanes y a la mejor es que estoy un poco oxidado :( . con la practica va parenciendo mas facil XD .

pagina de descarga: http://megaphilx.com/?page_id=26

el segundo enlace es descarga directa.

se me olvidaba, tambien se puede elegir jugar una version facil.

saludos¡¡
23 respuestas