MEgaman series NES ¿Existen diferencias en su control y jugabilidad?

Tiene narices que pregunte yo esto, direis muchos... pero no creais, uno siempre tiene dudas.

Como todos sabréis, la saga Megaman en NES, desde el primero hasta el sexto, mantiene al mismo personaje tal cual con su mismo control, etc... obviando que a partir del 3 le añaden mejoras como la segada, etc... el control de Megaman ¿es igual en el primero hasta el sexto? ¿notáis algún cambio?

A mi me parecen iguales, y sin embargo si que da la sensación de pulidez, como es obvio, en la ultima entrega, pero es algo que no se explicar.

ImagenImagenImagenImagen
Hombre a nivel de control, salvo la posibilidad de ir deslizandose y tirando el disparo cargado no recuerdo que fueran muy diferentes, ¿quieres decir que quizás pulieron un poco los saltos en los últimos?.

La verdad, hace mucho que no los juego, y por lo tanto no recuerdo esos detalles.
Yo los he jugado bastante, y no he notado nada significativo, excepto lo que ha dicho el compañero. Aparte de eso, creo recordar que a partir del 3 MegaMan sube mas rápido las escaleras.
no hay diferencias significativas más allá de la segada. Obviamente también hay mejoras gráficas, sobre todo a partir del MegaMan 3 gracias al uso del mapper MMC3.
Barbe escribió:Yo los he jugado bastante, y no he notado nada significativo, excepto lo que ha dicho el compañero. Aparte de eso, creo recordar que a partir del 3 MegaMan sube mas rápido las escaleras.

Correcto, creo que tambien hay diferencias en la velocidad de aceleracion.
internamente hay cambios, me lo comentó el colega que hizo el street fighter x megaman,
algunos valores cambian en cada juego de la velocidad de caida y cosas pero no son muy notables
Bueno, si pruebas tu mismo, el control de Megaman en el 1 es mucho más tosco que en el 2. Yo lo noto un montón. En el 3 es como un poco más ligero que en el 2, y a partir del 4, el peso y velocidad de Megaman ya los encuentro iguales. Incluso en el 9 y 10
Los mayores cambios los he encontrado del 2 al 3, como ya han dicho. En el 3 a Megaman le cuesta un poquito más empezar a correr que en el 2, creo que también se nota si vas en una dirección y das la vuelta bruscamente, aparte de lo de subir y bajar escaleras.
Ok, gracias a todos.

Por tanto, si que ha debido de ciertos cambios pequeños entre unos y otros aunque aparentemente son practicamente iguales.

Yo lo que he notado es que en Megaman y Megaman 2, Mega es un poco mas tosco, mientras que en Megaman 3 y adelante, va mas fluido.
8 respuestas