Hay uan cosa que olvidan, un recurso NO necesariamente tiene que tener ligas a otros lados.
Vuelvo al ejemplo de Doom, los archivos WAD no dicen "precompilado para x86, favor de no usar en tu PSP o te veras como un idiota", la razón es muy simple, solo son un puño de imagenes, archivos y datos que deben ser recompilados (o ejecutados, o como sea que se diga o haga) y entonces, y solo entonces, se veran en tu linda pantallita xD
Asi pues, lo nico que estoy copiando son archivos BIN, que bien pueden ser dialogos (oh no!, las letras de mi compu son diferentes a las del PSP
) tal vez mallas, texturas, imagenes, etc.
En ningun momento digo que ya haya funcionado, pues nadie ha logrado cargar una ISO modificada de rockman, y posiblemente los dialogos esten incluidos no en un recurso (o un BIN) si no en el mismo codigo del juego, entonces lo unico que hago es reemplazar los archivos de uno al otro, y tal vez resulte en lo mismo.
Asi pues, el copy y paste sí sirve, tal vez no se vea como que funciona, pero ¿a poco creen que ports como doom3, unreal, etc (para linux) se han hecho solamente siendo un super uberhacker?
De hecho lamayoria de esos ports solo usan los recursos del juego (instalen doom3 para linux y solo tienen que copiar los packs del juego a su directorio donde instalan el programilla). Como dije, en teoria esto es factile, pero intervienen muchos factores como bien mencionan, la forma de la pantalla, que no creo que tenga mucho que ver porque estamos hablando de 3d, y lo que determina la forma es el renderer, no los graficos (de nuevo mis sarcasmos: Oh no! eso quiere decir que hice un dibujo en 3ds max y ahoa no lo puedo renderear en mi nuevo monitor wide screen!)
Como sea, este post no pretende ofender a nadie, solo que me sentí ofendido de oir gente decir: "eres un n00b intentando hacer copy y paste, mejor ve a ver tele" cuando hay miles de ejemplos de cosas que se han logrado hacer con copy paste.
Para terminar, han oido de los scripts verdad?, en programacion uno puede crear scripts intercambiables, como se viene haciendo desde hace varios años en traducciones, peliculas, interacciones, etc.
Acaso los juegos SCUMM no so scripts? si decompilas un scumm y reemplazas sus scripts, o sus resources podras literalmente hackearlo, ¿quien dice que en un juego no se puede hacer con scripts y posteriormente hacer varios interpretes para diferentes arquitecturas (me recuerda a flash, java, linux, etc)
De cualquier forma, esto ya se fue off topic, asi que mejor no le sigo.
Nos vemos
Nota: Para coolfogo, el procesador y los botones son manejados por el codigo de PSP del juego en japones, los graficos son universales, para mas informacion, vuelve a leer el post, o busca "jpg" en google xD