Megaman...

Hola, ayer estuve experimentando un poco con megaman PSP (rockman dash) reconstrui la iso con el VCdromx o como se llame y no me funciono, a alguien le ha funcionado? porque eso le quita como 100 mb

En otras cosas, creo que si se reemplazan los archivos del Rockman dash por los del Megaman Legends, el juego queda en ingles, porque en ambos juegos existen los mismos archivos, yo lo probe, pero el juego no me arranca, pero como tampoco la ISO original reempacada, pues no se donde este el problema.
Pues que yo sepa el megaman usa no existe, solo el rockman jap, de donde has sacado los archivos usa?? Saludos
Se me olvido decir algo muy importante xD
Los archivos del USA los saque de megaman legends para PSX, son los *.BIN, en cuanto a el audio, en el PSX vienen .XA y en el PSP vienen como At3, pero en folders que denotan fueron extraidos del los XA originales.
Respecto a los streams de la version de PSX (CAPCOM20.STR) no tengo ni idea de a donde se va en el PSP xD

Por cierto, acabo de leer que una ISO modificada de Rockman Dash no sirve en el Fastloader :P
ArriDJ escribió:[flipa]

[flipa]
mira yo no se mucho d programacion ni d informatica,pero la chapuza de mezclar el juego cn el de psx,pos va ser cmo k no xDDD
yo metiendo los bin del King Of Fighters juego con Iori que da gusto en mi PSP [lapota] [lapota]

vaya estropicio que estaras haciendo tio :p normal que no rule
En que estara pensando la gente cuando hace estas cosas [+risas] voy a mezclar los archivos del Vampire Chronicle de psp con el de Neogeo a ver si me corge algun personaje mas

jajajajjajajajajajajaajajajajajajaa
ArriDJ escribió:[flipa]


apoyo la moción
Pero el Megaman Legends de que consola es? No sera de psp el americano no? Porque entonces seria para pensar.

Bueno a ver si dice algo.

EDITO: Vale me he leido el post entero... y me he quedado petrificado. XD
Los saco del de psx XD el usa de psp para mi que aun no a salido ;)

jajajajjaa todabia me estoy partiendo la caja XD
Por cierto, anda que los de Capcom se lo han currado mucho con el jueguecito... no me extraña que tenga la misma estructura de carpetas joer, si es que es el mismo juego que el de PSX... si van a empezar con cosas así, a ver si al menos Konami saca un "remake" del Metal Gear Solid de la PSX [oki]

Salude3.
Recubix.-
Ver para creer...................... [flipa] .






Un saludo
He he, se me hace raro que gente con muchos años de experiencia se asombre de esto :D

Alguna vez han visto el juego de Broken Sword para PSX y el de PC? bueno, si no lo saben, el motor es el mismo, asi que solo se lo portean y usan los archivos de datos del juego, asi que en ambos van a encontrar los archivos *.CLu y el *.RIF, lo mismo ha de pasar con otros juegos porteados.
Es un truco muy sencillo que facilita a los programadores las cosas. Acaso no ahcemos lo mismo con DOOM? que yo sepa los archivos wad son del doom para PC, Dios mio! somos unos mounstros! xDD
Asi que no es nada del otro mundo, ahora, yo no dije que sirviera, pues de hecho las ISO reempacadas no sirven (alguien lo ha probado con el FL6?), ademas, si analizan las carptetas de ambos juegos, (para los que no les quedo claro, mezclo los archivos del Megaman Legends de PSX con los de Rockman Dash) es como un intercambio de recursos, (que acaso nadie ha hackeado alguna vez un recurso en win2??).
Los archivos son los mismos, misma estructura, lo unico que cambia son pequeñas variaciones (que atribuyo al idioma) y esto es verificado con un editor hexadecimal.
Respeto a lo del MGS y esos, si el desarrollador hizo el programa de manera profesional, con crear interpretes es suficiente para portearlo, ejemplos: Doom 1,2,3, heretic, Hexen, SCUMM games, etc, etc.
Y cuando alguien logre cargar una ISO reempacada de Rockman, veremos que tan loco estoy.
Por cierto, eso no va a traducir menus (o no cuento con eso) pues mayormente estamos reemplazando datos de GFX (graficos) y si alguien lograra extraer los datos de audio de los XA del PSX y ponerlos en AT3 en el PSP, tendriamos tambien el audio en ingles.
Como sea, aun no puedo garantizar que esto funcione, pero en teoria debe de hacerlo. :P
si consigues hacerlo, eres dios :o ! pero hay una sola cosa que me hace dudar de su factibilidad, la pantalla de la PSP es Wide, asi que supongo que al menos, el juego habrá sido recompilado para que se vea bien en una pantalla wide =/, lo que haria que los archivos fueran ligeramente diferentes al de PSX
Y el Procesador, y los botones, y las direcciones de memoria y muchas cosas mas que desconozco. Ya que tanto sabes chaval dedicate a programar o a hacer un Port, porque con el Copy & Paste no se llega muy lejos [fumeta]

Nota: si quieres pasar Los Xa a at3 pasalos 1º a Wav (hace bastante tiempo vi una utilidad) y luego pasalos a at3 con el sonicstage que es el que yo he usado
Hay uan cosa que olvidan, un recurso NO necesariamente tiene que tener ligas a otros lados.

Vuelvo al ejemplo de Doom, los archivos WAD no dicen "precompilado para x86, favor de no usar en tu PSP o te veras como un idiota", la razón es muy simple, solo son un puño de imagenes, archivos y datos que deben ser recompilados (o ejecutados, o como sea que se diga o haga) y entonces, y solo entonces, se veran en tu linda pantallita xD
Asi pues, lo nico que estoy copiando son archivos BIN, que bien pueden ser dialogos (oh no!, las letras de mi compu son diferentes a las del PSP ;) ) tal vez mallas, texturas, imagenes, etc.
En ningun momento digo que ya haya funcionado, pues nadie ha logrado cargar una ISO modificada de rockman, y posiblemente los dialogos esten incluidos no en un recurso (o un BIN) si no en el mismo codigo del juego, entonces lo unico que hago es reemplazar los archivos de uno al otro, y tal vez resulte en lo mismo.

Asi pues, el copy y paste sí sirve, tal vez no se vea como que funciona, pero ¿a poco creen que ports como doom3, unreal, etc (para linux) se han hecho solamente siendo un super uberhacker?
De hecho lamayoria de esos ports solo usan los recursos del juego (instalen doom3 para linux y solo tienen que copiar los packs del juego a su directorio donde instalan el programilla). Como dije, en teoria esto es factile, pero intervienen muchos factores como bien mencionan, la forma de la pantalla, que no creo que tenga mucho que ver porque estamos hablando de 3d, y lo que determina la forma es el renderer, no los graficos (de nuevo mis sarcasmos: Oh no! eso quiere decir que hice un dibujo en 3ds max y ahoa no lo puedo renderear en mi nuevo monitor wide screen!)

Como sea, este post no pretende ofender a nadie, solo que me sentí ofendido de oir gente decir: "eres un n00b intentando hacer copy y paste, mejor ve a ver tele" cuando hay miles de ejemplos de cosas que se han logrado hacer con copy paste.

Para terminar, han oido de los scripts verdad?, en programacion uno puede crear scripts intercambiables, como se viene haciendo desde hace varios años en traducciones, peliculas, interacciones, etc.
Acaso los juegos SCUMM no so scripts? si decompilas un scumm y reemplazas sus scripts, o sus resources podras literalmente hackearlo, ¿quien dice que en un juego no se puede hacer con scripts y posteriormente hacer varios interpretes para diferentes arquitecturas (me recuerda a flash, java, linux, etc)

De cualquier forma, esto ya se fue off topic, asi que mejor no le sigo.

Nos vemos

Nota: Para coolfogo, el procesador y los botones son manejados por el codigo de PSP del juego en japones, los graficos son universales, para mas informacion, vuelve a leer el post, o busca "jpg" en google xD
respecto a lo de la pantalla WIDE, imagino que el juego sería recompilado para APROVECHAR el wide de la psp y que los de capcom no se limitarán simplemente a distorsionar la imagen haciendola mas ancha o a perder imagen vertical unicamente porteando el juego de psx =/
andvari escribió:respecto a lo de la pantalla WIDE, imagino que el juego sería recompilado para APROVECHAR el wide de la psp y que los de capcom no se limitarán simplemente a distorsionar la imagen haciendola mas ancha o a perder imagen vertical unicamente porteando el juego de psx =/


Pues los de CAPCOM han sido tan cutres que en vez de optimizarlo lo unico que hace es estirar la imagen horizontalmente, como en el Vampire Chronicle.. Se puede elegir el modo 4:3 y el modo Full Screen estirado..... :D

Saludos!
Hanibal.
Cuando veo estas cosas solo puedo decir [flipa] [flipa] [flipa]

[+risas]
No se porqué os sorprendeis tanto, muchos ports de consola a consola (o de consola a PC) los hacen manteniendo los mismos ficheros de sonido, texturas, mapeados, etc en las diferentes versiones y solo se limitan a recompilar y optimizar el código de los ejecutables para cada plataforma. ;)

Saludos!
Hanibal.
Es verdad que no tendriais que fliparos tanto!!!

Ya os ha puesto el ejemplo claro de los doom y el scumm

y si no pensad en los we o pro evolution, la música, imagenes y otros muchos archivos sirven para pc, xbox y ps2...ya me direis en que se parecen estos 3 sistemas (x dios si en pc hasta salen los botones de la ps2)-->eso es 1 port de puta madre [toctoc]
20 respuestas