Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Depende de como esté editada la película,la mayor parte de los bluray3d que salen vienen para configurarlos para verlos en su versión 2d o 3d pero ya ha salido alguno que solo lleve la edición 3d, en un caso de estos aún así y con un bluray3d sería posible verlos en 2d con un tv que solo fuese 2d a través de la configuración del aparato bluray en 3d-->2d que por ejemplo tiene el DB-6900 o la propia TV3d de samsung.
Pedazo de analisis.

Gracias
Ha sido una lectura pesada pero gracias por el analisis, ahora se mejor como va lo de ver pelis n ps3 :D
Jur...

Y ya cambiando de tema. Ferdopa has podido probar que tal esta Alien en BD???, ya que tengo pedida la edicion especial que viene el huevo de alien y no me gustaria llevarme un chasco.

Sólo he visto Aliens.

Correcta, sin más. Temía que con los filtros al intentar eliminar el grano (tremendamente visible) de la película original hubiesen conseguido un desastre, pero la calidad de imagen, sin ser ninguna referencia ni edición salientable, es correcta... aunque sin sorprender.

Un saludo.

PD: Una imagen de Avatar 3D

Imagen
Hola:

Miré un poco por encima el hilo y no encontré a bote pronto respuesta para una pregunta que tengo...:

¿Sabeis si las ediciones uk de la trilogía de regreso al futuro (la del delorean :D) y la del pack de alien en bd, traen audio en castellano?

Un saludo!!
stratoeddie escribió:Hola:

Miré un poco por encima el hilo y no encontré a bote pronto respuesta para una pregunta que tengo...:

¿Sabeis si las ediciones uk de la trilogía de regreso al futuro (la del delorean :D) y la del pack de alien en bd, traen audio en castellano?

Un saludo!!

La edición de regreso al futuro te confirmo de primera mano que no lleva audio castellano. Aparte del inglés lleba aleman y creo que francés (ahora no estyo seguro).

De Alines aún no te lo puedo confirmar, dentro de un par de horas tal vez XD.

EDITO: Subtítulos en castellano neutro edición UK y según me han comentado audio latino en la edición francesa
Sabeis si esta cable funcionara con la Ps3?
http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=5191

es que pone especifico de bluray, y no se si al ser consola con bluray cambie la cosa

saludos
falete1984 escribió:
stratoeddie escribió:Hola:

Un saludo!!

La edición de regreso al futuro te confirmo de primera mano que no lleva audio castellano. Aparte del inglés lleba aleman y creo que francés (ahora no estyo seguro).

De Alines aún no te lo puedo confirmar, dentro de un par de horas tal vez XD.

EDITO: Subtítulos en castellano neutro edición UK y según me han comentado audio latino en la edición francesa

:( Cachis la mar...

Gracias por la info [oki]

Saludos!!
tigretong escribió:Sabeis si esta cable funcionara con la Ps3?
http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=5191

es que pone especifico de bluray, y no se si al ser consola con bluray cambie la cosa

saludos

¿Y por que no va a funcionar? Es un dispositivo que usa HDMI, en principio vale cualquier cable. Más caro o no, de mejor o peor calidad, ya se habló bastante.

El que esté mejor contruido te evitará pérdidas cuando el cable es mayor a 1.5m, y su duración será mayor notando menos interferencias con el paso del tiempo.
hoy he puesto mi primer blu ray en mi ps3, Metallica Francais pour une nuit

se ve de muerte pero hay una cosa que me ha extrañado. Mirando la info que me ofrece la televisión (una 42G20 de panasonic) me dice que la fuente es 1080i a 60 Hz

Lo de 1080i ya me cuadra, lo pone en la contraportada, pero lo de 60 Hz no tanto. No se supone que todos los blu rays son a 24 (23,976) fps?

A ver si me lo aclaráis ya que no tengo ningún blu ray más para probar

Saludos
Jur...

Lo de 1080i ya me cuadra, lo pone en la contraportada, pero lo de 60 Hz no tanto. No se supone que todos los blu rays son a 24 (23,976) fps?

1080i siempre es 60hz o 50Hz

Gran parte de los conciertos y otras grabaciones que se hacen con cámaras digitales y que no son películas se graban a 60Hz.

24 frames es la grabación de películas de cine; no suele usarase en otras circunstancias.

Por los conciertos en BD y otros espectáculos son editados en casi todos los casos a 1080i 60hz/50Hz (que es la resolución y frecuencia original de la grabación).

Un saludo.
Jur...

Avatar 3D es el primer Blu-ray Disc certificado THX 3D AV (calidad de audio y video 3D) y C (menus, creatividad, subtítulos...)

El bitrate es de 32 Mbps, frente a los 38 Mbps de la edición normal.

Sobre el pack de Alien (UK), he visto la primera, segunda y cuarta.

Primero, vienen en español, aunque en la caja no lo pone.

Sobre la calidad de imagen, la primera es una gran edición; la segunda, es correcta, y ni tan agresiva con el DNR como muchos temíamos, ni tan dura en el grano como la película/edición en DVD-Video; la cuarta, sencillamente, deficiente (o muy deficiente) en calidad de imagen, como lo fue ya en DVD-Video.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Avatar 3D es el primer Blu-ray Disc certificado THX 3D AV (calidad de audio y video 3D) y C (menus, creatividad, subtítulos...)

Sobre la calidad de imagen, la primera es una gran edición; la segunda, es correcta, y ni tan agresiva con el DNR como muchos temíamos, ni tan dura en el grano como la película/edición en DVD-Video; la cuarta, sencillamente, deficiente (o muy deficiente) en calidad de imagen, como lo fue ya en DVD-Video.

Un saludo.

Me has dado una alegria con lo que comentas de Alien, con que la 1ª y 2ª parte esten correctas las demas me dan igual, ya que para mi gusto no le llegan a la suela de los zapatos a las 2 primeras.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Alien UK es español, pero español latino no?
Me uno a la pregunta Ferdopa, ¿¿puedes confirmar si el audio de Alien Anthology UK es castellano o latino??

Gracias.
Jur...

Las he puesto en inglés (los menús vienen en castellano, de España), pero esta tarde te confirmo si vienen en castellano (España) eligiendo ese idioma.

Un saludo.
Quedamos a la espera...

Muchas gracias.
Jur...

Despúes de probar Alien y Aliens, puedo confirmar que la edición UK NO vienen en castellano de España.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Vaya lástima.
Gracias por confirmarlo.

Un saludo.
Hola.
Tengo un problema con el blu-ray Yellowstone de la BBC Earth. Lo compré en mediamarkt y aunque indica que es a 1080p sólo me aparece a 720p. Es decir, cuando pongo este blu-ray siempre conmuta la ps3 a 720p y no a 1080 24p que es lo que indica en la carátula. Con otros blu-rays no tengo problemas y la consola se pone en el modo correcto teniendo la misma configuración.
La edición coleccionista de Regreso al Futuro en UK trae castellano ?? que quiero pillarla :D
Robe24 escribió:La edición coleccionista de Regreso al Futuro en UK trae castellano ?? que quiero pillarla :D

No, sólo inglés y creo que alemán. Ni subtítulos ni audio castellano en ninguna de sus ediciones que hay ahora a la venta
Joder que putada, entonces no la pillo :(
Sabeis algo de la edicion UK de The Game, esta a unas tentadoras 7 libras...
Dasato escribió:Sabeis algo de la edicion UK de The Game, esta a unas tentadoras 7 libras...

Según el listado de mundodvd no trae castellano, normalmente esta actualizado con bastante frecuencia, el link: http://mundodvd.com/showthread.php?t=47110

saludos
Un mismo usuario, mas concretamente el moderador de ese foro, donde tb pregunte, me ha confirmado que si que esta en castellano, por ese precio creo que me la jugare...
Dasato escribió:Un mismo usuario, mas concretamente el moderador de ese foro, donde tb pregunte, me ha confirmado que si que esta en castellano, por ese precio creo que me la jugare...

Segun esta web, de la cual me fío mucho porque tiene en mi caso un indice de aciertos del 100%, pone que tiene castellano.

http://www.blurayspecs.co.uk/blu-ray-movie/5138-the-game-uk

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:
Dasato escribió:Un mismo usuario, mas concretamente el moderador de ese foro, donde tb pregunte, me ha confirmado que si que esta en castellano, por ese precio creo que me la jugare...

Segun esta web, de la cual me fío mucho porque tiene en mi caso un indice de aciertos del 100%, pone que tiene castellano.

http://www.blurayspecs.co.uk/blu-ray-movie/5138-the-game-uk

Salu2.Tr0Y

Que buena esta pagina!!!

Gracias Troy [360º]
¿Se puede actualizar los codecs del blu ray sin las actualizaciones de firmware? Es que uso ps3key.
El problema es que ayer compre el blu ray de La bella y la bestia y tardo unos minutos en cargar, pero lo peor fue con el de de Blancanieves que me tardo unos 5 minutos con pantalla en negro desde que acaban los trailers hasta el menu de elegir opciones.
No se si puede ser por falta de actualizacion o porque tengo el HD bastante lleno.
Gracias.
Hola a todos!, mirad mi padre se acaba de comprar una panasonic con la tecnologia 3D, bien, estaba pensando en comprar tambien un reproductor en 3D de bluray, que opinais de la PS3 como reproductor de bluray en 3D da la talla con resptecto al resto? la veis rezagada?
PD: se que pocas pruebas se pueden hacer ya que las peliculas en 3D de bluray son pocas, pero solo algo para guiarme
Gracias
Ferdopa,

¿Sabes si existe alguna manera o programa que permita desbloquear el BR de la PS3 PAL y hacerla multizona o hay que hacerse con un reproductor multizona?
¿Aconsejas algún modelo en especial?

Gracias y saludos.
http://www.fnac.it/Ritorno-al-futuro-La ... &Nu=7&Fr=0

Esa edicion de Volver al Futuro SI TRAE AUDIO EN ESPAÑOL DE ESPAÑA

Y ojo con la pagina de Blurayspecs porque NO ES 100% fiable, para ejemplo un boton

http://www.blurayspecs.co.uk/blu-ray-mo ... trilogy-uk

Alli dice que volver al futuro edicion UK tiene español y eso NO ES CIERTO
AlbertX escribió:http://www.fnac.it/Ritorno-al-futuro-La-trilogia-Edizione-Speciale-25-Anniversario-3-Blu-ray-Modellino-Blu-Ray/a555696?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=7&Fr=0

Y ojo con la pagina de Blurayspecs porque NO ES 100% fiable, para ejemplo un boton

Supongo que será latino, no distinguen. Con Alien pasa eso, miras y pone español, luego vas a Amazon UK y ves que es español latino.

Saludos.
ferdopa sabes algo del blu ray que ha editado disney de calibracion de imagen equipos etc.. que se llama wow!! gracias salu2s! [oki]
Yo la verdad que llevo un cabreo con las ediciones, vamos que se compra uno Braveheart en Blu-ray el día de salida a un precio desorbitado y ahora van y sacan otra edición PREMIUM... vaya manera de recompensar al primer comprador y la primera edición, de verdad que nos toman el pelo como quieren, luego se quejan de que la gente se grabe las películas, sinceramente, no es para menos...
Robe24 escribió:Yo la verdad que llevo un cabreo con las ediciones, vamos que se compra uno Braveheart en Blu-ray el día de salida a un precio desorbitado y ahora van y sacan otra edición PREMIUM... vaya manera de recompensar al primer comprador y la primera edición, de verdad que nos toman el pelo como quieren, luego se quejan de que la gente se grabe las películas, sinceramente, no es para menos...

Por eso hace meses que dejé de comprar películas en blu-ray. Salvo alguna oferta de 6-8€ que a veces encuentro en UK.
Me harté de esa práctica con los DVD. Al ver que siguen haciendo lo mismo con los blu-ray, se acabó.
Lo mismo digo, visto lo visto les den por culo y se los coman con patatas, quería comprar la ed. coleccionista de regreso al futuro en blu-ray pero creo que la voy a dejar pasar, total ya la tengo en dvd.
Coincido, es una putada, me compre de salida el BR de Salvar al soldado Ryan y ahora sale una edicion con un libro... tocate los cojones mariloles, entonces nos conviene no comprar nada de salida y asi q se coman las ediciones cutres ¬¬
fonsocm escribió:
AlbertX escribió:http://www.fnac.it/Ritorno-al-futuro-La-trilogia-Edizione-Speciale-25-Anniversario-3-Blu-ray-Modellino-Blu-Ray/a555696?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=7&Fr=0

Supongo que será latino, no distinguen. Con Alien pasa eso, miras y pone español, luego vas a Amazon UK y ves que es español latino.

Saludos.

NO, NO TRAE ningun tipo de español, yo vivo en Italia pero soy Venezolano y siempre y es una pesadilla intento comprar los blu ray con AMBOS IDIOMAS, es decir Italiano hablado (pues aca no ven las pelis subtituladas) y con al menos subs en español, porque yo nunca las veo dobladas y menos en español de España (OJO CUESTION DE MI COSTUMBRE NADA MAS), pero si quiero verla con los amigos, el 90% son italianos.

No siempre logro el objetivo, pero o Italiano o Español debe tener, lastimosamente aca los Blu Ray cuestan DEMASIADO AUN.
Bueno, pues despejo la duda, The Game UK en Español de España y Latino
Hola, desde hoy y hasta el próximo lunes, están disponibles las superofertas de Amazon.com y Amazon.co.uk, y en lo referente a BluRay, hay mucha cosa buena, sobre todo en Amazon.com

Comentar así por encima, que yo he pedido Heat, Fargo y Watchmen D.C. (las dos primeras con audio castellano) por 27 euros, G.I. (en .com)

Bueno, la pregunta, es que ando desde hace tiempo con ganas de tener un BluRay que contenga el dichoso y escurridizo THX Optimizer, y quería saber, si alguien podría darme un listado o algo de las pelis que lo incluyen, a ver si con suerte, me puedo pedir una en USA esta semana...

He leído algo de que Avatar lo contiene, pero creo que es una confusión con el tema del Certificado THX.

Además creo recordar que Terminator 2 la contenía, pero no me quedo claro la versión de la peli, y si ademas era una beta el Optimizer o la versión final.

Un saludo!!!!
En relación con una circunstancia ocurrida con la ps3 como lector de BluRay abri este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_copia-seguridad-pelicula-bluray-no-lee-ps3_1523178

Ahora veo que en este hilo se analiza la ps3 como lector de bluray y aunque no me lo he leido entero (son muuuuchas paginas) me gustaria resaltar aquí mi mala experiencia.

Como consecuencia del avance de las nuevas tecnologias y el desarrollo propio de las mismas de un tiempo atras hasta ahora, pues me compre un regrabador de bluray para pc, pensando que la ps3 reproduciria las peliculas (no juegos) grabados en formato bluray, cual fue mi sorpresa cuando descubri que la mia no leia el disco, sin dar mensajes de error ni nada, pense que era fallo mio en la grabación, pero otra de un amigo si que lo lee sin problema, teniendo ambas la misma version del software (3.50). Mayor sorpresa todavia cuando llamo al SAT de Sony Playstation 3 y me dicen que no dan atención a reproducciones de copias.
Os acordais cuando empezaron los primeros reproductores de CD o DVD así como las oportunas regrabadoras para PC???, Imaginad que os comprais un reproductor de DVD y despues no lee las copias de peliculas, llamais al SAT y os dicen que no os dan atencion por ser copias. Para que coño lo querriais entonces?.
Y en este caso quizas pretende Sony que nos compremos la ps3 y tambien un reproductor de Bluray, el cual por cierto sigue bajando de precio y esta mas que asequible (unos 150 € con varias peliculas de regalo), ademas de que quien tenga por ejemplo un home cinema llenara el salon de aparatos y cables.

Nose, yo lo veo una locura (ó suicidio) por parte de Sony y con el tiempo se darán cuenta (imagino), por que si en este momento alguien que no juegue mucho (como yo) se va a comprar un reproductor de Bluray, y se entera de esto, seguramente no se compraria la ps3.

Salu2.
Me imagino que tu PS3 tiene un lector diferente de la PS3 de tu amigo. Hay por lo menos 2 versiones del lector.
Hay un lector que se traga el disco recto y el otro lo hace girando el disco.
Es la manera más fácil de detectar 2 tipos de lectores diferentes.

Sony no pide que te compres una PS3 y un reproductor de blu-ray. Lo que quiere, es que compres pelis originales.
Así que me parece absolutamente normal que no den soporte a copias.
Pero vamos, es una opinión personal.
Una opinion muy aceptable y respetable Sonny, pero es de suponer que esto evolucione como lo hizo en su día primero el Cd y despues el Dvd, y de momento va camino de ello (cada vez valen menos dinero las regrabadoras para pc y los discos virgenes de bluray así como los reproductores de sobremesa), por eso veo un atraso que la ps3 solo pueda reproducir originales, pero alla ellos si quieren perder los clientes que busquen principalmente un reproductor de bluray, por que supongo que no sere el unico, y este dato desde luego es desconocido por el comprador.

Un saludo.
En mi opinión, si sólo quieres reproducir blu-ray, y además copias, y no tienes ningún interés en jugar con ella, no tiene sentido que te compres una PS3.
Antes compensaba porque los lectores eran muy caros. Pero ahora hay muchos lectores blu-ray de sobremesa que cuestan menos de 200€ y que posiblemente lean copias de blu-ray sin problemas.
O te olvidas del follón de quemar discos, te compras un reproductor multimedia y te bajas las películas en mkv. ;)
Solo comentar, que si no me equivoco, no es correcto afirmar que la Ps3 no lee Bd-R. Otra cosa, es que a algunas personas, y en unas condiciones especificas, determinados discos no les funcionen.

Me gustaría preguntar, si alguien podría comentar, Regionalidad (de cada disco), Idioma, Subs y si incluye en escurridizo THX Optimizer esta versión de Avatar, extendida 3 BD, USA:

http://www.amazon.com/Three-Disc-Extend ... 405&sr=8-1

No se si es la misma que se comercializa en UK... si alguien tambien lo puede comentar, estaría bien.

Creo que Ferdopa la tiene, a ver si se pasa y le apetece sacarme de dudas.

Un saludo!!!
Jur...

Sobre el Disney WoW

Lo he estado ojeando durante un par de días y es muy completo e interesante. Explica perfectamente los conceptos de imagen, resuloción, color, contraste... con pequeños documentales. Además de traer test de calibración según niveles/conocimientos, incluye numerosas explicaciones, detalles y ayudas. El método de calibración es bastante sencillo, y correctamente explicado.

Es de región libre (lo he probado en un reproductor europeo).

Las pegas: es una calibración "a ojo", aunque los test son muy específicos y minuciosos. Los test de calibración de color es totalmente a ojo e incluye un filtro azul en el pack.

Lo peor, que sólo vienen en inglés, sin subtítulos.

Sobre el THX Optimizer

La primera edición de T2 (Lionsgate, EEUU, 2006) sí incluye una versión del THX Optimizer. El disco no tiene código de región.

La Skynet Edition sí incluye THX Optimizer (por lo menos la versión EEUU), pero el disco es región A.

También lo incluyen las ediciones japonesas Premium Edition y Premium Edition 2.0, que además son de región libre.

Ni la edición de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ni la edición "normal" de Avatar lo incluyen. Desconozco si la edición Coleccionista de Avatar lo trae... pero creo que no.

También viene incluído en el Best Buy Experience Demonstration Disc y el Monster Wham Bam! Demo Disc.

Todos ellos son versiones más o menos similares, pero no definitivas.

La versión definitiva del THX Optimizer se ha visto en público pocas veces... y ya que preguntas habrá que sacarla :)

Es el THX Calibrator Disc apenas tiene unas semanas/meses. Es un disco pensado específicamente para uso no doméstico y en el que colabora Blu Focus (entre otras empresas especializadas). Incluye el THX Optimizer HD (versión final de los Optimizer 2.0), patrones de video avanzados (incluyendo niveles de gamma, color, etc) y como extra trailers THX, incluyendo el Broadway restaurado y la versión Broadway 3D.

Imagen

Un saludo.
5385 respuestas