Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#7)

Jur...

Pesadilla Antes de Navidad no está ni anunciada... y no saldrá este año (Disney ha cerrado los lanzamientos de 2008).

Un saludo.
FERDOPA: Qué funciones concretas PiP, o, mejor dicho, que uso se hace de ello, en la edición de 300 en HD-DVD q la diferencie de la edición en BluRay? Hay alguna otra diferencia?

Lo digo para ver si merece la pena q me la compre en BluRay o en HD-DVD.

Yo tenía pensado comprarmela en BluRay este viernes q es cuando sale aquí si no me equivoco (mas q nada para compensar mi colección de cine en HD), pero claro, si la edición en HD-DVD tiene alguna mejora en forma de extras por lo del PiP, pues me decidiría por ella.

Salu2 y gracias por adelantado
Jur...

También hay otra diferencia importante (no sé si pasará en España/Europa): el HD-DVD es un HD-DVD Combo.

El PiP, que Warner llama IME, te permite activar en determinadas escenas una pequeña ventana en la que te explica cómo se rodó la película.

En esta ventana, por ejemplo, te enseña la grabación en pantalla verde... o cómo es la película digital original, antes de meterle el grano y el negro roto ("flickering").

Un saludo.
Ferdopa:

macrocubic escribió:¿hay algún programa de ordenador que pueda descomprimir una pista DTS HD Master Audio?

Vamos, pasarla a Wav/PCM lossless, tener el master original de la película... [looco]

Aprovecho para preguntarte, eso de que el DTS-MA va comprimido a 24,5 Mbps...es como máximo ¿no? Puede comprimirse más sin dejar de ser lossless al descomprimir ¿no?, lo digo porque si no Piratas 2, con DTS-MA en Esp y Fr, PCM 4,6 mbps en ingles y otros 3 DD a 640... llevaría 61 GB de audio y creo que no es el caso XD

PD: Hoy me encuentro con ganas:

Hay otra duda que me queda por resolver, cuando se dice que el blu-ray tiene unos colores de "8 bit"...se refiere a que cada píxel tiene 8 bits de rojo 8 bits de verde y 8 bits de azul o que cada píxel ocupa 8 bits?. Quiero decir, un fotograma de BD en mapa de bits ¿tendría una profundidad de 24 bits o de 8?
Creo que Ferdopa ya ha comentado alguna que otra vez que el Total-HD no se va comercializar por el momento
Jur...

hay algún programa de ordenador que pueda descomprimir una pista DTS HD Master Audio?

Vamos, pasarla a Wav/PCM lossless, tener el master original de la película...

No.

De hecho, no hay ningún reproductor (ni BD ni HD-DVD) que lo haga... y tampoco no hay ningún reproductor que lo saque por bitstream a día de hoy.

eso de que el DTS-MA va comprimido a 24,5 Mbps...es como máximo ¿no?

Sí.

cuando se dice que el blu-ray tiene unos colores de "8 bit"...se refiere a que cada píxel tiene 8 bits de rojo 8 bits de verde y 8 bits de azul o que cada píxel ocupa 8 bits?

8 bit por canal, tanto BD como HD-DVD.

Un saludo.

Creo que Ferdopa ya ha comentado alguna que otra vez que el Total-HD no se va comercializar por el momento

Correcto :)

Un saludo.
osea 8 de rojo 8 de verde y 8 de azul-->profundidad en mapa de bits: 24 bpp ¿no? Perdona pero es que es la primera vez que oigo eso de canal, supongo que es eso pero por si acaso te lo pregunto
Ferdopa escribió:Jur...

También hay otra diferencia importante (no sé si pasará en España/Europa): el HD-DVD es un HD-DVD Combo.

El PiP, que Warner llama IME, te permite activar en determinadas escenas una pequeña ventana en la que te explica cómo se rodó la película.

En esta ventana, por ejemplo, te enseña la grabación en pantalla verde... o cómo es la película digital original, antes de meterle el grano y el negro roto ("flickering").

Un saludo.

GRACIAS FERDOPA.

Me parece que si la edición en España trae esas diferencias que comentas, me decantaré por la edición en HD-DVD....aunque de veras que, dado que muchas de las pelis que mas me gustan las están sacando en HD-DVD, y no en BluRay, mi colección está un tanto descompensada (vamos, que en mi casa la guerra de formatos la está ganando el HD-DVD

Me convence que la edición de 300 sea Combo (DVD y HD-DVD en un solo disco), así como lo del tema de la ventanita del cómo se rodó y la grabación en pantalla verde....y encima lo de la peli previo a meterle el grano!!

En cualquier caso, me leeré bien las especificaciones y extras de ambas versiones antes de comprarmela en uno u otro formato.

Salu2 y gracias de nuevo.

Alberto
eraser escribió:Creo que Ferdopa ya ha comentado alguna que otra vez que el Total-HD no se va comercializar por el momento

Ups, perdón. Sigo el hilo, pero esa se me ha escapado. Gracias. Lo que no entiendo es por qué no se va a comercializar todavía... el caso es que siempre perdemos los usuarios.
Gracias y un saludo.
Se sabe algo de braveheart,en USA es de paramount pero en europa de fox,hay posibilidades de que salga en blu ray aqui?

trilitri escribió:
Total-HD (HybridDisc)

Lo que no entiendo es por qué no se va a comercializar todavía... el caso es que siempre perdemos los usuarios.
Gracias y un saludo.

Pues seguro que por problemas económicos,digo yo,que si los discos de ahora son doble capa BD=50GB y HD-dvd 51GB(de doble capa cuando los saquen)pues imagínate cuanto les costara ahora elaborar discos de 100GB y que soporten los dos formatos,y los reproductores.........

salu2
Jur...

También es un problema de soporte.

El HD-DVD, tal y como estaba pensado, eran dos capas de HD-DVD (30GB) pero sólo una de Blu-Ray (25GB).

Un saludo.
Al final lo mejor sera que gane uno,y en ese caso por almacenamiento y prestaciones deberia ser el blu ray,es logico,y que conste que no tenia claro cual era mejor hasta ver comentarios,espero no haberme equivocado con la ps3 como reproductor hd,espero mucho de ella.
¿Sabeis si se va a retrasar mucho la peli del quinto elemento? Tenía que haber salido el 18 y no la veo por ningun lado a la venta, ni siquiera por internet :(
Buenas, tengo una duda sobre las bandas negras..actualmente tengo dos pelis en bluray la de resident evil 2 y la de Alien Vs Predator, y cuando las pongo en mi samsung hd me salen las joias bandas..yo pensaba que las bandas salian en las teles cuadradas pues la resolucion de estas pelis era panoramica....me falta algo por tocar de la consola o es que esto es asi pq mi tele no es 1080¿?
Jur...

y cuando las pongo en mi samsung hd me salen las joias bandas..yo pensaba que las bandas salian en las teles cuadradas pues la resolucion de estas pelis era panoramica

Muchos formatos de cine son más panorámicos que una relación 16:9

Es lo que se llama relación de aspecto (aspect ratio).

Por eso aparecen las bandas negras.

Tienes explicaciones y ejemplos en este enlace, por ejemplo:

http://www.cnet.com/4520-7874_1-5140690-4.html

También está más que explicado en otros mensajes de este hilo.

Un saludo.
Buenas, tengo una duda sobre las bandas negras..actualmente tengo dos pelis en bluray la de resident evil 2 y la de Alien Vs Predator, y cuando las pongo en mi samsung hd me salen las joias bandas..

Eso depende de la pelicula si viene en formato de pantalla completa. Si miras detras de la caratula y pone 1.85:1 es que la pelicula te ocupara toda la pantalla.

Ejemplos: Closer, Gothika, Todos los hombres del rey, Big Fish, Como dios, la joven del agua o the guardian y practicamente todas las pelis de animacion como final fantasy o salvaje vienen a pantalla completa. [tadoramo]
A mi tambien me jode lo de las bandas, prefiero que vengan en el otro formato. [noop]

un saludo
brames escribió:
A mi tambien me jode lo de las bandas, prefiero que vengan en el otro formato. [noop]

un saludo

No es cuestion de preferir. Es que el formato es el que se utiliza en la pelicula. Asi que salvo que quieras destrozar la imagen tienes que verla con su formato original. Si te traumatiza mucho lo de las franjas negras... pues aplica un zoom a la imagen (que muchas tv lo tienen) y santas pascuas.

El cine hay que verlo en el formato original leches XD
Hola, una preguntita, tengo un denon avr 2307 quisiera saber si este saca PCM sin comprimir.

Gracias
Buenas:

Alguien sabe algo de Final Fantasy VII:AC en Blueray?

Es que no he oido nada al respecto...

Saludos
porque si un plasma pioneer pone hd ready soporta 1080p 24hz etc... dice que es alta definicion? i en cambio su resolucion es de 1024,yo tenia entendido que como minimo tenia que ser 1280x768 para que fuera minimo 720p. sabeis alguna cosa? gracias!!!
La resolucion ideal para 720p es 1280 * 720 que es 1.777777 exacto [oki]
fight escribió:porque si un plasma pioneer pone hd ready soporta 1080p 24hz etc... dice que es alta definicion? i en cambio su resolucion es de 1024,yo tenia entendido que como minimo tenia que ser 1280x768 para que fuera minimo 720p. sabeis alguna cosa? gracias!!!

Por que los pixels del plasma pioneer son rectangulares,y no cuadrados como los de los LCD o CRT,con lo cual,si acepta esa resolución...........
Jur...

Para este tipo de cosas teneis electrónica de consumo.

En pocas palabras, una cosa es la resolución de la pantalla y otra la resolución de la señal.

Puedes tener una pantalla de 800*600 píxeles y aceptar señales 1080p, por ejemplo... y puedes tener una pantalla de 1920*1080 píxeles y no aceptar señales 1080p.

Ejemplos hay muchos en el mecado.

Lo más claros son los reproductores DVD-Video portátiles; la resolución de sus paneles son de 480*234 y trabajan señales de 576 líneas.

Un saludo.
Tengo una panasonic viera de 26" hd ready y lo tengo puesto a 1080p y me va perectamente (creo). tengo unas dudas q a ver si me podeis ayudar

¿se deberia ver igual o mejor q a 1080i aunque mi tele sea hd ready?

¿puede afectar a mi tele, ya q está configurado a 1080p ?

PD:este mensaje creo q no pega muxo en este hilo pero es que lo puse en otro y no me hicieron mucho caso

gracias y saludos!!! [oki]
Weno...........

Por ser uno de los 100.000 primeros en registrarse en warnerbd.es,no me ha tocado ni el home cinema ni la full-hd de Philips,pero me han enviado una camiseta :p .

Imagen

salu2
redshock escribió:Weno...........

Por ser uno de los 100.000 primeros en registrarse en warnerbd.es,no me ha tocado ni el home cinema ni la full-hd de Philips,pero me han enviado una camiseta :p .

Imagen

salu2

A mi novia y a mi tambien nos enviaron la camiseta...

Haber si hay más suerte con el sorteo de las consolas XD
Hola. He comprado de fuera de Europa la pelicula en blu-ray 300, XXX y el lote de las 3 de mision imposible. Alguien que las haya probado sabe si vienen en español también? Porque si no es así, ni siquiera las desprecinto y las vendo. Gracias y un saludo
Jur...

Todas en español (latino/neutro).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Todas en español (latino/neutro).

Un saludo.

Seguro 100%? Es que no quiero desprecintarlas y que luego no vengan con audio español (español de aquí, claro está, con los dobajes de toda la vida). Porque en la de 300 sí he visto en la carátula que viene con audio en español, pero en XXX sólo viene inglés y francés creo. Y según he leído en alguna página, las de Misión Imposible tampoco traen español. Si me pudieses confirmar con toda seguridad que vienen todas en español te lo agradecería.
Jur...

Si no son europeas, supongo que son o bien canadiendes, de EEUU o de Japón.

Tengo xXx, Trilogía de M:i y 300 (analizada por cierto) de EEUU, y ninguna trae audio en Castellano de España.

Las únicas ediciones de fuera de Europa que conozco y he comprobado que traigan audio en castellano de España son Volver y king Arthur.

Un saludo.
Alguien sabe cuando se van a lanzar la tercera de Los Piratas del Caribe y las 3 de Spiderman aqui?Es posible que sea por navidades?Como sea asi,me voy a dejar un buen pastizal en pelis [+risas]

Saludos!![bye]
me acabo de comprar black hawk derribado... k pasada de peli!

Sabeis cuando saldrá 300?
el_fer escribió:Alguien sabe cuando se van a lanzar la tercera de Los Piratas del Caribe y las 3 de Spiderman aqui?Es posible que sea por navidades?Como sea asi,me voy a dejar un buen pastizal en pelis [+risas]

Saludos!![bye]

La de Piratas 3,no se donde lei que para navidades,las de spiderman no se,creo que también.........

Teti20 escribió:Sabeis cuando saldrá 300?

El día 25 de septiembre,que es el martes............

salu2
300 creo q era el 25 de este mes...
Dioler desde cuando tenemos la de 300 version europea? si esa que esta todo el mundo esta esperando pero que nosotros compramos en una tienda de madrid por 20€ Oooh desde hace por lo menor mas de 10 dias (si + de 10 dias) y la peli no os digo na como se ve en mi samsung M87 de 46" full hd (piltrafillas). [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [Alaa!] [Alaa!]
el_fer escribió:Alguien sabe cuando se van a lanzar la tercera de Los Piratas del Caribe y las 3 de Spiderman aqui?Es posible que sea por navidades?Como sea asi,me voy a dejar un buen pastizal en pelis [+risas]

Saludos!![bye]

pasaros, por ej, por esta pagina de la web zonadvd.com donde van los lanzamientos de bluray en españa ....

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Lanzamientos-Bluray

me imagino que obviando posibles retrasos de ultima hora, es una buena guia de como van a ir cayendo los estrenos en bluray...

un saludo...

edito

parece que spiderman : la trilogia y spiderman 3 son para el 30 de octubre pero piratas 3 no sale en los meses que quedan de 2007 (al menos en esta web...)
Juer,muchas gracias por la pagina,no la conocia [beer]

Bueno,si la edicion de la trilogia de Spiderman esta medio-chula y con un precio decente caera XD
La tercera de los Piratas del Caribe espero que salga para navidad,me haria mucha ilusion [+risas]

Saldudos!![bye]
[flipa] [flipa] [flipa] asi se me ha quedado el careto despues de ver la novia cadaver,que calidad,acertadisimo el comentario de ferdopa,os la recomiendo
Se sabe algo sobre el lanzamiento en España del pack Ultimate Missions con las 3 pelis de Misión Imposible? Porque no veo la fecha de salida en ningún sitio, ni siquiera para Navidad.
el_fer escribió:Juer,muchas gracias por la pagina,no la conocia [beer]

Bueno,si la edicion de la trilogia de Spiderman esta medio-chula y con un precio decente caera XD
La tercera de los Piratas del Caribe espero que salga para navidad,me haria mucha ilusion [+risas]

Saldudos!![bye]
muchas de nadas, que para eso estamos todo en este foro, para compartir info y aprender unos d otros....

yo tb espero a octubre, cuando van a sacar dracula de bram stoker (coppolla) y alguna mas en navidad, que espero que sea una epoca con muchos y buenos lanzamientos....

segun escribo esto, veo que han aplazado dracula hasta el 13 de noviembre, no te digo yo, los retrasos nos van a matar de impaciencia....fijate que solo en diciembre salen (algunos sin fecha confirmada) robocop, blade runner, cars, varias de stanley kubrick, harry potter, etc....

un saludo...
Bueno,pues esta tarde me he visto Paprika y es un peliculón,me ha gustado mucho,los colores no son muy allá,pero las animaciones y el guion me han gustado,recomendable si te gustan este tipo de animes............

salu2
Por cierto Ferdopa hablando de Volver ...... dos cuestiones.

Podrías hacer un análisis de como está el BR americano y si hay algún problema en reproducirlo en una ps3 pal.

Un saludo y enhorabuena por vuestros post....soy un asiduo.
Creepybcn escribió:Podrías hacer un análisis de como está el BR americano y si hay algún problema en reproducirlo en una ps3 pal.

....soy un asiduo.

Juuuuuurl!!!!¿?

[modo coña]
Al pegamento?.
[/modo coña]
Lo digo por todo lo que se ha hablado sobre las regiones del blu-ray y tal ya en este hilo...
Que tal la de 300?? Me la pillo en Blu ray o en DVD?

Contestadme ya por DIOX que la tengo que reservar !
Y por qué ibas a pillarla en DVD pudiendo pillarla ya en Blu-ray? No sé, digo yo que mucha diferencia de precio no habrá (hombre, algo sí hay evidentemente), pero teniendo ya un reproductor Blu-ray yo ya DVD's no creo que compre más. Y un día de estos me pillaré la de 300 a ver que tal.

Por cierto, nadie contestó. Nadie sabe nada del pack Ultimate Misiions aquí en Europa?
Nazgul Zero escribió:Y por qué ibas a pillarla en DVD pudiendo pillarla ya en Blu-ray? No sé, digo yo que mucha diferencia de precio no habrá (hombre, algo sí hay evidentemente), pero teniendo ya un reproductor Blu-ray yo ya DVD's no creo que compre más. Y un día de estos me pillaré la de 300 a ver que tal.

Por cierto, nadie contestó. Nadie sabe nada del pack Ultimate Misiions aquí en Europa?

Porque donde veo las peliculas es abajo y la Play3 la tengo arriba del todo en mi habitacion, y no es plan de subir y bajar ese armatoste X-D Ademas de que si alguien me pide la pelicula, veo muy dificil de que esa persona tenga un reproductor Blu-ray, de momento hay muchas contras en cuanto al Blu-RAy, me encanta, porque se nota un huevo, pero no tengo mas que un reproductor en toda la casa.

Ademas entra un librito, una caja metalica y tengo entendido que dentro de 2 meses dan el casco de tamaño real de un espartano junto con la edicion especial limitada X-D

Me lo pensare bien ...
Que wapa se va a ver 300 en HD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911