Innocence (I.G Cinema Selection, 2006)
Japón, Región A, Blu-Ray Video 50GB, MPEG-2 (1.85:1)
PCM 7.1 (6.1 Mbps), DD EX (640 Kbps), DTS ES (1.5 Mbps)
La película
Tras los acontecimientos ocurridos en Ghost In The Shell, Batou intenta continuar su vida como policía en el año 2032.
Sin embargo, parte de Major (protagonista en GITS) continúa en él... algo que se hace más patente aún cuando una serie de asesinatos ocuuren en la ciudad, a manos de robots que intentan suicidarse... algo imposible por las leyes de la robótica.
Batou intentará resolver el misterio... y conservar la humanidad que aún queda en él.
Video 9.5
Innocence en Blu-Ray se vió por primera vez a finales del Otoño en Japón, durante las jornadas de presentación del consorcio Blu-Ray en el país nipón.
Fue la propia Sony la que proyectó, en una pequeña sala de cine, la versión Blu-Ray y el master cinematográfico de la película a la vez a pantalla partida, siendo las diferencias mínimas.
De hecho, afirman que la edición Blu-Ray es idéntica en un 99,9% al master original de cine.
Cierto o no, la verdad es que si no lo es rondará el 95%, o tal vez el 98%, o tal el el 100%.
Innocence es sin duda una de las ediciones de imagen domésticas mejor creadas, con multitud de escenas que rozan las 3D.
La definición y el colorido son perfectos, siempre preservando ese aire "natural" y no digital del ánime de la vieja escuela.
Entre los numeroso capítulos que componen Innocence, el 10 es sin duda el que sirve de referencia para enseñar este formato: el carnaval.
Esta pequeña obra maestra define todo lo que puede y debe hacer una edición en alta definición; colorido, multitud de objetos móviles en pantalla sin el más mínimo defecto y/o enmascaramiento digital, definición soberbia... llegando a superar los 38 Mbps.
En algunas escenas posee grano cinematográfico en los fondos y en las vestimentas de los protagonistas (en la medida adecuada) mientras que el resto de la imagen es irreprochable.
Sonido 8.5
Al carecer de receptor que soporte 7.1 PCM, me limitaré a hablar de las pistas DD y DTS.
Ambas están en Japonés, y su calidad es excelente.
Realmente, es la calidad lo que llama la atención de las pistas de sonido.
La canción principal de la película se repite en muchas escenas, y sirve para comprobar el acertadísimo tratamiento que la editora ha dado a este aspecto, sobre todo en calidad.
Las voces y los efectos están perfectamente conseguidos, y su claridad y naturalidad hacen que aún se disfrute más de la película.
Los efectos multicanal son los justos; no es una película de acción trepidante... pero escenas como la entrada a la tienda de comida sirven para darse cuenta de que está todo perfectamente estudiado, y que los efectos están pensados no para saturar al espectador de una "experiencia multicanal", sino para que el espectador entre y disfrute de la historia.
Las diferencias entre DD y DTS van a favor de ésta última; más claridad, mejores graves y más naturalidad.
Con todo, ambas merecen una muy buena crítica.
Extras 6.5
El menú está en japonés, por lo que su navegación es confusa en el mejor de los casoso.. y de pura suerte en el habitual.
Bastante parco y sencillo, también está disponible como menú emergente.
Personalmente, recomiendo la opción del mando de juego de PS3 (pulsando el botón triángulo) para acceder al idioma/tipo de sonido y a los subtítulos.
Los subtítulos que incluye son: Inglés, Francés, Japonés, Coreano y Chino.
En cuanto a extras (y por lo que he podido "deducir"), incluye metraje del como se hizo, trailers de Innocence y parte de la historia de la película.
También incluye videos por separado de las distintas canciones del film
Todos los extras vienen a 480i.... y sin posibilidad de subtítulos.
A falta de poder disfrutarlos y entenderlos, me limito únicamente a puntuar la cantidad.
Valoración final Referencia
Desde el punto de vista técnico, Innocence es una de esas ediciones que todo aficionado a la imagen y al sonido guarda con especial cariño.
Sobresaliente en imagen y sonido, algunas de sus escenas la elevan a la categoría de Referencia.
Los extras, que no son cortos, cuentan en occidente con el handicap de no poder apreciarse (ni a entenderse) en la medida que merecen.
Una edición excelente, especialmente recomendada para los amantes del ánime, y para todo aquel que quiera tener una pequeña obra maestra en alta definición.
Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo