› Foros › PlayStation 3 › General
Ferdopa escribió:Jur...
El PCM multicanal que se utiliza en los Blu-Ray Video es una manera de conseguir sonido sin comprimir, que dependiendo de la película oscila entre 4.6 y los 6.1 Mbps.
Sólo se puede obtener en PS3 mediante el HDMI (hay que configurar las opciones de sonido de PS3), y si tu ampli lo soporta (hay muchos que lo hacen), es mucho mejor sonido que el DD o el DTS convencional.
Consulta el manual de tu receptor/amplificador para ver si es compatible PCM multicanal.
Un saludo.
Yo lo estoy haciendo en el primer mensaje de este hilo.
Evidentemente, tengo que verlas para poder opinar... y eso lleva tiempo.
Me he dado cuenta de que en algunos sitios de reviews hay ediciones sobrevaloradas (por ejemplo MI : III y X-Men), y prefiero verlas y comentarlas directamente sin fijarme en lo que digan terceros.
Mi intención es la de hacer una review cada dos días... y las que vaya viendo la voy colocando en las categorías que he ordenado (Referencia, muy recomendables. Primera Categoría, Segunda Categoría y evitables).
Un saludo.
Así que de vez en cuando repasad el primer mensaje; es raro que cada día no suba alguna cosa o hable de algún tema.
Yo lo estoy haciendo en el primer mensaje de este hilo.
Evidentemente, tengo que verlas para poder opinar... y eso lleva tiempo.
Me he dado cuenta de que en algunos sitios de reviews hay ediciones sobrevaloradas (por ejemplo MI : III y X-Men), y prefiero verlas y comentarlas directamente sin fijarme en lo que digan terceros.
Mi intención es la de hacer una review cada dos días... y las que vaya viendo la voy colocando en las categorías que he ordenado (Referencia, muy recomendables. Primera Categoría, Segunda Categoría y evitables).
También comenté que si el hilo lo requiere, lo moveré a Electrónica de Consumo.
Así que de vez en cuando repasad el primer mensaje; es raro que cada día no suba alguna cosa o hable de algún tema.
El objetivo de todo esto es que cuando salga la consola en Europa la gente sepa más o menos a que atenerse en cuanto a películas, y tener una guía para utilizarlas en PS3 (me queda hacer lo del sixasis y las fotos de configuración de la consola, por ejemplo).
Un saludo.
Dutch escribió:Una pregunta....
Me quiero comprar una tv HD, en concreto la panasonic th 42pv60. Su resolucion es 1024 x 768 y lleva dos conectores HDMI pero segun he leido, son version 1.1 y no 1.3 que es la ultima revision que ha aparecedido de hdmi.
El caso es que he leido que para ver peliculas en hd hace falta que tu tv soporte hdmi 1.3 y si no es asi, no podras verlas. Me parece algo poco creible puesto que la mayoria de tvs que se venden no llevan hdmi 1.3 asi que seria increible que cuando salgan masivamente los reproductores blu-ray y hd-dvd, no podamos disfrutar de ellos. ¿La ps3 es hdmi 1.3?
¿Alguien puede confirmarme este tema?. ¿Ferdopa?.
Gracias y salu2.
Izotz escribió:Yo el otro dia estuve viendo en el media markt una peli de exposicion de Blue ray y tnia la ostia de grano, para mi exagerao pero esto pasa igual con los HD-DVD? estan saliendo tan mal?
Dutch escribió:¡Muchas gracias Edy!. A eso lo llamo yo una repuesta rapida. Esta claro el tema. Lo unico que me pregunto es si los reproductores blu-ray, hd-dvd y la ps3 llevaran o llevan conector de fibra optica para poder disfrutar del sonido multicanal.... Imagino que si ya que sino, habria que adquirir un amplificador A/V con hdmi y no esta el horno para bollos....
Saludos.
PiousAugustus escribió:Si no lo pregunto reviento de curiosidad , Ferdopa ¿ Eres profesional del sector de la imagen o eres mega aficionado ?
Impresionado me tienes.
edy escribió:Donde si es necesario tener un conector HDMI 1.3, seria en amplificadores, dado que estos, si son los que controlan el sonido multicanal, ya sea en formato PCM, DD, DTS, NEO, etc ... por lo cual, si por ejemplo tenemos una PS3 conectada VIA HDMI directamente a un amplificador A/V y el conector del ampli es un 1.2, la jodimos, porque el sonido multicanal de la PS3 en relacion al Blu-Ray o a los juegos en tiempo real, el amplificador no los interpretara, dado que su version no es compatible.
Edy escribió:
Buenas.
Ya que tengo algo de tiempo, y no me suelo meter por aqui, te constestare.Un saludote.
Krame escribió:Ferdopa
El problema que yo le veo, es que no podre ver BD pal, y casi todos los BD eeuu no vienen con audio en español neutro
que putada
Alguien sabe algun sitio en Madrid donde vendan juegos de la PS3??
por supuesto me refiero a Juegos EEUU o Japo
gracias
Repito lo que comenté en un mensaje anterior:
Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.
Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.
Un saludo.
EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.
Entre una Acer 32" HD Ready y una Sharp 1080p la diferencia es el día y la noche.
Con una Sharp 1080p y el NBA 2K7, de jugar a 1080p a jugar a 720p (el juego soporta ambas resoluciones) hay diferencias más que visibles.
Si no se nota la diferencia por qué fabrican LCD de 40" FULLHD?redshock escribió:
Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).
Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.
Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......
salu2
xpander escribió:
Eso no es del todo correcto. No se necesita un receptor con HDMI 1.3 para paserle sonido en PCM desde la ps3. Si, para dolby digital TH y DTS HD MA pero cmo la ps3 pasa el DD TH como PCM y se supone que cuando decodifique el DTS HD MA hará lo mismo realmente no se necesita ese hdmi 1.3 para sonido en la ps3. Muchos de los receptores de hoy en día con HDMI ya te reproducen el PCM, ya sea 5.1 o 7.1, desde la ps3.
Saludos
Jagger130 escribió:
Solo he leido tu primer post y me has dejado ahora leere todo lo demas.
Ya te podrias meter mas..............
Marukosu-San escribió:Edy y Ferdopa deberiaís trabajar juntos en Sony xDDDDDDD
protozo escribió:entonces ferdopa, notas tanta diferencia diferencia con el blue ray, entre una hd ready y una full hd?
Yo acabo de comprar una hd ready para la play 3, xq decian que no se notaba la diferencia en 40" respecto a una full hd
salu2
Un saludo.
EDITADO: jymig, casi todas las de Sony que ha probado la gente vienen sin el código de región activado; las de FOX sí lo traen activado.
redshock escribió:
Vamos a ver,claro,la diferencia la ves tu,por que la diferencia la estas haciendo en un panel hd-full(1080p).
Pero,si pones 2 pantallas,una hd-ready de 40",y otra hd-full de 40",a no ser que esos paneles los estes viendo a 1 o 2 metros(que no es la distancia ideal)no se nota la diferencia,vamos,es imposible,ya que a 3 metros en esas pulgadas no se aprecia distincion.
Otro cantar seria en pantallas de 50 o 60",ahi si que a unos 3 metros si se notaria ya perdida de definicion7pixeles y demas.......
salu2
GILDOR escribió:Si no se nota la diferencia por qué fabrican LCD de 40" FULLHD?
Puede que en 32" no valga la pena hacerse con un panel 1080p, pero creo que a partir de 40" es una mejora a tener en cuenta.
Saludos!
hay que tener en cuenta cableado,
Krame escribió:Pero hay juegos 1080p nativos para la PS3?? crei leer que no!!
como sea por hdmi, y distancia de hasta 2-3 m te va a dar igual, el precio que pagues por el cable