› Foros › PlayStation 3 › General
Edy escribió:Bueno, queria comentar, sobre todo en lo que al grano se refiere, o mejor dicho, como yo lo llamo, ruido de imagen ... es absolutamente tremendo que se diga que esta en la version original, y por ello, aceptarlo como algo a lo que debemos acostumbrarnos.
Tengo peliculas a 1080p, reproducidas en un barebone, conectado en una pantalla Sharp AQUOS tambien, que en su version en Blu-Ray, directamente no se puede ni ver, como serian el Quinto Elemento o Black Hack Down ... mientras que versiones descargadas, a su misma resolucion, la claridad de imagen, nitidez, colometria, compresion, ...etc, estan infinitamente mejor en las versiones descargadas, porque? por lo siguiente:
Parece ser, y esto despues de hablar con un par de compañeros que trabajan digitalizando masters de positivos a digital, que en DVD hay un proceso MINIMO de masterizacion, que por costes, en versiones en HD se evitan directamente en algunos casos, o simplemente se aplican a escenas donde es brutalmente descarado la cantidad de ruido en imagen que tienen.
Esto mismo, despues de colgarse en internet versiones de peliculas sin compresion, como es el caso del Señor de los Anillos, las dos torres (90 Gigas) gente particular, digitalizarlas, y comprimiarlas con codecs como el matroska, dejar peliculas que INCLUSO a 720p, con un tamaño de 4,3Gb (un DVD) mejor calidad, que peliculas en Blu-Ray (o HD-DVD, tanto da segun la pelicula).
Esto señores, es simplemente tristisimo, y evidentemente es porque son las primeras peliculas, y esta demasiado, pero que demasiado verde como para que haya peliculas de la calidad que deberian ofrecerse.
Alguien que tenga los santos huevos de gastarse un señor dinero, en un equipo Hi-End, pantalla Pioneer 1080p de plasma, de 9000 Euros, con un cableado MIT acorde con el conjunto, mas un buen amplificador vcertificado con THX de ultima gama y HDMI 1.3 ... para reproducir una pelicula con "grano".
Señores, a parte de ser de chiste, decir que actualmente disponemos, y esto se quiera o no, es la pura realidad, peliculas de una calidad excepcional digitalizadas, comprimidas, porque no decirlo, traducidas y pasadas a formatos actuales de DVD9 (para pedir algo mas de calidad) totalmente superiores en muchos aspectos a los actuales nuevos formatos. No estoy en contra de alguno de los 2 nuevos formatos, pero decir que el Blu-Ray tiene una calidad excepcional, cuando a decenas de personas, las he expuesto peliculas en un barebone via DVI-D con una peliculas como Ultravioleta (4,3Gb) a 720p, y al mismo tiempo la misma pelicula a 1080p en la PS3, y verse SIN grano, con mayor colometria, con una calidad practicamente identica en detalles, y que a lo sumo, teniendo en cuenta el ratio de compresion, en algunas escenas, palidecer en los negros, pero justificable en cualquier caso por el tamaño del archivo.
Tengo el claro ejemplo de la pelicula Sin City o Shrek que sinceramente, aun no he visto NI UNA pelicula en Blu-Ray, y he visto mas de 20, que lleguen a esa calidad.
Todavia es pronto, me parece triste que usen codecs como el MPEG-2 para un formato de alta definicion, cuando hay casos claros que ni en DVD da la talla, a no ser que se haga un trabajado excepcional, y que por no darles las gracias, de que peliculas antiguas (como algunas filmograficas tienen planeado ...) es realizar un escalado rapido, al igual que lo podria hacer un DVD con overscan hasta 1080 ...............
Desde luego me alegro de aquellos que disfruten de la calidad que pueda sacar una PS3 reproduciendo Blu-Rays ... pero queda claro que los nuevos codecs, seran los que hagan el mayor trabajo de calidad visual en esta nueva generacion de VIDEOS (no formatos) en alta definicion, y yo de momento, me quedo con lo que podemos hacer los propios usuarios, antes de cualquier formato digital, a medio camino de ofrecer una calidad minima aceptable, y es que parece mentira que una pelicula bajada del emule a 720p (podeis hacer la prueba) con un buen codec como el matroska, o el x264, tengan mejor calidad (sobre todo en grano o ruido de imagen) que muchas, muchisimas (por no decir todas ...) las peliculas que tenemos actualmente en HD-DVD o Blu-Ray.
Un saludo.
PD: Esta misma mañana he visto completa M:I 3, y teniendo la version japonesa en Blu-Ray, me quedo con la descargada en 4,3Gb x264, sin grano, y con un color que ya le gustaria tener la edicion en Blu-Ray. (No digo esto con intenciones de joder, y muchos pensareis que estoy loco por decir esto, pero garantizo que no digo ninguna locura, soy de esos sibaritas que tienen o intentan tener lo mejor en calidad de imagen, y ser lo mas objetivo posible, pero es que actualmente, repito, actualmente es un absurdo hacer comparativas, porque cualquiera que tenga oportunidad puede ver que tengo razon)
ikemen escribió:Entonces... un chaval desde su casa, con su pc, puede conseguir una version de por ejemplo... M:I-III en HD, con pista de audio DTS en castellano, meterlo todo en 4,3 GB y encima tener mejor calidad que un Blue-Ray?? o.o
edy escribió:y no recuerdas en absoluto tener grano, como lo fue Monster House.
Para empezar, yo soy de los que desde la epoca de los 80, piensa que el CD, disco compacto o como quiera llamarse para el uso y disfrute musical, es un invento que nacio para quedarse, y desgraciadamente merma por los 4 costados la experiencia de cualquier vinilo que se precie, siempre y cuando hablemos de sistemas de sonido Hi-End, pero no por ello me gusta que se escuchen los chasquidos de polvo que pueda tener el vinilo ... ojo.
Cuando digo que los codecs seran los que hagan diferenciar un film de otro, sera por varios aspectos, sobre todo los de la calidad. Cuando en su momento se empezo a utilizar MPEG2 en DVD, lo primero que pense, fue que la relacion de compresion en los negros y zonas con degradado de grises, serian terribles, y a no ser que se dediquen tiempo, masterizaciones y muchisimas horas de pruebas, una pelicula como fue "Rescate" de Mel Gibson, se aprecian uno recuadros en la compresion algo que ni algunos Screeners de hoy dia tienen, vamos, una barbaridad.
Con esto digo, que desde entonces, se realizan trabajos de masterizacion, de optimizacion y testeo por parte de las filmograficas, productoras y distribuidoras porque muchisima gente, desea ver una pelicula a la mayor calidad posible, en reproductores donde el DAC es una verdadera chapuza.
Lo curioso del caso, es que una misma pelicula en HD-DVD y el Blu-Ray, en este ultimo caso suele tener de mas grano que en su version para HD-DVD, que dejando de lado otros aspectos, ello hace que su representacion (por o menos para MI) sea mas "limpia", y esto se me hace aun mas curioso cuando esa misma pelicula la has visto en una pantalla de mas de 250" pagando 6 Euros, y no recuerdas en absoluto tener grano, como lo fue Monster House.
Que se decidio ponerle grano? me parece fantastico, pero, y digo, pero yo pienso, muchos de los que editamos video digital en HD, al igual que los DJs lo hacen en sus mezclas en CD, estos ultimos incluyen una subpista dentro de la sesion, para colocar el sonido de "suciedad" y dar la sensacion de ser vinilo, queda de coña.
En el caso de los videos en HD, la diferencia radica en que una x cantidad de grano, hace que la compresion tenga un aspecto no de suciedad como parecen tener las peliculas que lo incluyen (como M:I 3) si no que se hace precisamente para la compensacion y relacion de compresion a la hora de codificar la pelicula con un codec en particular.
No se porque razon, han utilizado codecs como el MPEG2, pero cualquier que tenga un poco de idea, sabra que incluso los ultimos codecs de DivX como XviD, hasta hace nada ni tenian optimizacion ni estaban pensados para hacer compresiones en alta definicion, vamos, que no hacian el trabajo como toca en fotogramas de gran tamaño. Entonces, la conclusion a la que yo llego, es que dado que han utilizado en las primeras peliculas MPEG2 (y se han dado cuenta del error ...) la cantidad de grano a generar para que no se vean cuadrotes gigantes en determinadas escenas, han decidido incluir mas grano (o ruido ya porque no decirlo, dado que molesta) para precisamente compensar la perdida de calidad que ofrece el codec de por si
Entonces, que realmente alguien, por muy romantico que sea, por muy aficionado al cine que sea, por muy conservador de lo analogico/digital sea el pavo, aceptara esos indices de calidad, cuando la muestra final de la misma pelicula, misma resolucion y mismo reproductor, puede ofrecer una pelicula, que a nivel de compresion esta muy por encima, sin parte de la suciedad que aporta al grano, (que a mi, me desconcentra tanto que no puedo ni ver la pelicula sin pensar que parece que estoy viendo un VHS de hace la tira en HD) y una colometria que radicalmente se ve a leguas que no esta ni lo mas minimamente masterizado?
Lo dicho, es posible que ahora no, pero dentro de un tiempo, sera algo muy discutible, porque por mucho que se diga, si las peliculas siguen viendose asi, lo que para unos es romanticismo ... para otros sera la perfecto razon para no pasarse a los nuevos formatos.
... existen descargas de muchisimo mayor tamaño que si estan extraidas a 1080 sin compresion (90, 120Gb, etc) que son, casualmente las mismas con las que la gente hace las recompresiones en donde casualmente, en sus versiones originales, no se aprecia absolutamente nada de ruido, ni de grano ni evidentemente relacion de compresion, dado que vienen del master o del positivado del film.
Entonces que ocurre? que cuando llega a los machotes que deben pasar esa pelicula, a cualquiera de los dos formatos en alta definicion, no deben poner ni el empeño ni deben tener las herramientas para realizar un trabajo decente, cosa que tambien ocurrio con el DVD, y que espero sinceramente, que consiguan nivelar, si desean que el usuario de la calle, no piense que su inversion, haya sido la mayor tomadura de pelo de su vida.
PD: Tengo la PS3 con linux, y curiosamente peliculas que tengo en x264 a 720 a traves de la misma PS3 (osease, mismo hardware) se ven mejor que en su version de Blu-Ray, aun hay alguien que piense que estoy equivocado? todos los poseedores de una PS3, que por favor hagan la prueba, nadie saldra de su asombro, pero dado lo comentado anteriormente, no deberia veniros de nuevas.
Edy escribió:Sobre lo que dices del Ultimo Samurai, no me he puesto a comprarla, porque no la tengo en Blu-Ray, pero en la version que tengo en 720p, se complemtamente sin grano, cuando hablo sin grano, es SIN grano, que si tiene defectos de compresion logicos por el tamaño del fichero, pero no grano. ojo.
Edy escribió:De donde salen esas magnificas peliculas sin compresion? bueno, hay FTPs en los que concretamente (y por seguridad, logicamente) tenemos la suerte algunos de los que trabajamos en el oficio, de extraer masters digitales que directamente se encuentran en robots de IBM, estos almacenan AVIs sin compresion (como a la antigua usanza) donde a partir de ahi, en funcion del medio, formato o dispositivo audiovisual, se postprocesa para ser emitida o grabada.
Estos ficheros de tamaños colocases, a dia de hoy pueden extraerse, o no recuerdas aquel master que aparecio al mismo tiempo que las dos torres, que tenia una calidad superior (al igual que StarWars) y escenas adiciones? como ya digo, la calidad de dichos masters, es, sin duda, muy distinto de lo que finalmente nos llega en los nuevos formatos, por lo menos, en la actualidad.
Ferdopa escribió:Superman Returns (Warner Bros, 2006)
Video 8.5
Lo primero que hay que decir de Superman Returns es que es la primera película rodada con la Panavisión Genesis, una cámara 100% digital, por lo que en teoría el transfer de esta película en sus ediciones Blu-ray y HD-DVD debería ser perfecta.
En efecto, el transfer es perfecto... pero la imagen a veces no lo es.
La explicación más lógica es la aplicación de efectos en postproduccción en algunas tomas (grano cinematográfico en algunos fondos), y sobre todo, la posterización (cambio brusco de colores similares) en un par de escenas localizadas (cuando el misil de Kriptonita desciende al océano, por ejemplo).
Estos defectos también pueden al uso de la propia cámara digital, al igual que la falta de definición en algunas escenas, que parecen "blandas" comparadas con otras ediciones en Blu-Ray, e incluso dentro de la misma película; los primeros planos y los cortos son demoledores, mientras que algunos lejanos (sobre todo en la granja de noche) parecen difuminados.
El bitrate se sitúa entre los 14-25 Mbps a lo largo de la película, con una media de unos 20 Mbps en gran parte de las escenas.
También hay que tener en cuenta que esta edición es una copia directa de la de HD-DVD... que va en 30GB.
Aun así, Superman Returns tiene una calidad de imagen global excelente... aunque sinceramente se esperaba un poquito más.
FALOMAN escribió:Exacto. Si hay negativo, proceso de positivado siempre hay grano.
Ferdopa escribió:Porque no todo iba a ser malo; el colorido de la película es vivo y muy variado, a la altura de cualquier película de categoría superior.
Jagger130 escribió:Para romper un poco el hielo, me gustaria haceros una pregunta.
El tema de la resolucion 1080p y 1080i en el caso de HDready, se considera que la TV realiza un reescalado si le llega emision en p y solo admite i ?
Creo que me he explicado, no?
Un saludo
Ferdopa escribió:Hacer una edición de Black Hawk Derribado sin grano es imposible, salvo que se le metan filtros y, por tanto, se pervierta la imagen original.
Ferdopa escribió:Black Hawk Derribado es una excelente edición, al igual que lo es su edición Superbit.
Edy escribió:6. Cierto, grano tiene por todas partes, pero estamos de acuerdo que en funcion del codec, del post procesado, etc, el grano sera beneficioso o destructivo, y desde luego, en estos primeros films, queda constancia que es mejorable completamente por el hardware que estan utilizando.
Ferdopa escribió:Jur...
Bueno, le he sacado la foto a nuestro amigo el burro, el niño y la pirámide.
Hay algo de grano, nada molesto... porque la suciedad del transfer y su mal estado tapan todo (tal como vengo comentando).
Ese cielo "negro" es impagable.
Después de tragarme esta tarde la película había cosas que mi cerebro debió dejar en un segundo plano por su salud mental
Una imagen vale más que mil palabras
Esto se da al inicio del film, luego el "destrozo" de la película no es tan bruto.
También podeis ver los pequeños puntos negros y la suciedad de la imagen.
Un saludo.
Has probado cables de 7 a 10m?Ferdopa escribió:Jur...
Cualquier cable HDMI de 1-2 metros para mí no tienen diferencia en la práctica (o por lo menos no lo aprecio).
Ferdopa escribió:Jur...
Lo que sí me parece importante es que el cable esté certificado 1.2a (en teoría cualquiera que se compre hoy en día), para evitar futuros/hipotéticos problemas/incompatibiludades.
Un saludo.
Edy escribió:
Espero poder realizar yo un par de screens, porque aseguro que no tienen desperdicio.