MegaOverClock a 8800 GT

Buenas,

Desde hace algún tiempo tengo una GeForce 8800 GT del fabricante Galaxy con un disipador acoplado Zalman VF1000 para que refrigere bien.

Hoy se me ha ocurrido la brillante idea de acoplarle un ventilador de 12 CM con unos tornillos que hacen de patas y que aguantan el disipador enfocando al disipador Zalman de la 8800 GT. Resultado ? Vosotros mismos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La VRAM no la puedo overclockear mas simplemente porque falla si la cebo mas que en lo que aparece en la screen, y la GPU si sobrepaso de los 700 también me peta y se reinicia el Windows.

Cuando sobrepaso esos 700 Mhz de la GPU me peta como he comentado antes, pero no creo que sea por temperatura, ya que a lo máximo que llega a esa frecuencia en FULL es a 60 y pocos grados, pero en cambio si le subo unos 20 Mhz más, entonces si que peta. Realmente es por la temperatura o podría ser que fuera cosa de que le falta "chicha" (voltaje) ? En ese caso como debería yo hacer que puediera sobrepasar esos 700 Mhz ?


Saludos.
Pon las temperaturas en Full también. Por cierto yo también tengo una 8800Gt de Galaxy, pero hay varios modelos.
Puedes poner una foto de la gráfica? El ventilador de 12cm es cualquiera de la torre? Y las fotos las veo muy pequeñas, y si les doy click me va a la página de imageshack.us.
Depende de la version que tengas, pero si la tarjeta tiene dos conexiones de alimentacion deberias tener tambien un jumper para usar una de las conexiones, o las dos a la vez, y asi poder darle mas voltaje segun te convenga.
Hola,

Luego pondré las fotos el OC que parece que no se ven en resolución completa. También tengo que decir que la tapa de la caja la tengo al descubierto cosa que facilita muchísimo la refrigeración. También subiré la foto del "invento" para que la veáis.

PD: Ayer estuve trasteando con el nibitor y luego flasheando la BIOS de la grafica para subir supuestamente los voltajes, pero al superar los 700 Mhz como comentaba en los anteriores posts, me petaba, y no era por la temperatura ni mucho menos.

Saludos !
ojo que no todas las 8800gt pueden llegar al maximo OC en el core que es aprox de 740mhz , ahora de igual forma puede que tu fuente de poder no sea capas de entregar la energia necesaria o bien debes aumentar los clocks de los chaders para dejar aumentar mas el core .

por ejemplo yo con mi 8800gts g80 si solo aumento los clocks del core al maximo sin ocear los shaders , automaticamente se anula el oc al core .

que programa ocupas para el OC ¿? , TE RECOMIENDO RIVATUNER EN SUS ULTIMAS VERSIONES , lo puedes descargar desde guru3d

y para visualizar los clocks de tu GPU utiliza el programa GPU-Z

Salu2
El programa que uso es el RivaTuner. La última versión. 2.09.

De verdad no se puede sobrepasar esos 700 Mhz de GPU ? Es que mi refrigeración de VGA me daría para mucho mas, y si no sobrepaso esos 700 es como si no estuviera "aprobechándola" .

He estado jugando al Crysis en todo a full en el Vista a 700 Mhz de Core y 1750 Mhz y la memoria a 2300 Mhz.

La temperatura a full de la GPU no sobrepasa los 60 ºC con el ventilador de mi disipador Zalman VF-1000 al máximo de RPMs + el ventilador de 12 CM acoplado.

Joder es que si ya pudiera sobrepasar esos 700 Mhz de core notaría muchísimo mas el rendimiento, ya que el tema de la temperatura no me preocupa mucho.
No-Alternative escribió:El programa que uso es el RivaTuner. La última versión. 2.09.

De verdad no se puede sobrepasar esos 700 Mhz de GPU ? Es que mi refrigeración de VGA me daría para mucho mas, y si no sobrepaso esos 700 es como si no estuviera "aprobechándola" .

He estado jugando al Crysis en todo a full en el Vista a 700 Mhz de Core y 1750 Mhz y la memoria a 2300 Mhz.

La temperatura a full de la GPU no sobrepasa los 60 ºC con el ventilador de mi disipador Zalman VF-1000 al máximo de RPMs + el ventilador de 12 CM acoplado.

Joder es que si ya pudiera sobrepasar esos 700 Mhz de core notaría muchísimo mas el rendimiento, ya que el tema de la temperatura no me preocupa mucho.
Ten en cuenta que las temperaturas no son el unico inconveniente a la hora de hacer OC.

Las tarjetas tienen un limite, y unas lo tienen mas alto y otras mas bajo.

Tambien cabria la posibilidad de subir el voltaje.
Estuve subiendo el voltaje con el NibiTor y luego flasheandolo con el nvflash y se me seguía atrancando al subir a los 700 y poco. Yo me reafirmo en lo que digo que lo que "falla" es el poco voltaje.


Saludos.
Hola

A cuanto voltaje subistes la GPU??

Salu2
A 1,3 V si no recuerdo mal.


Saludos.
Si le distes 1.3V, comprobaria si ese es el voltaje real e 3D, pero lo mas seguro es que baje.

Salu2
Yo no tengo una 8800GT sino una GTS de las viejas y tambien me pilla un overcloc similar al vuestro. Se que por temperatura no es porque no llega a los 70º ni de coña pero tiene una barrera que no le permite pasar de 700mhz de core ya que si lo hago se queda frita :P
Probe subiendo los shaders y a partir de los 1800mhz me salen artefactos siempre y cuando la GPU no pase de 700mhz.

Yo tambien estoy convencido de que es cosa de voltaje pero vmodear la GPu no es tan facil y da pereza hacerlo para arrancarle unos pocos mhz mas :_
mitardo escribió:Yo no tengo una 8800GT sino una GTS de las viejas y tambien me pilla un overcloc similar al vuestro. Se que por temperatura no es porque no llega a los 70º ni de coña pero tiene una barrera que no le permite pasar de 700mhz de core ya que si lo hago se queda frita :P
Probe subiendo los shaders y a partir de los 1800mhz me salen artefactos siempre y cuando la GPU no pase de 700mhz.

Yo tambien estoy convencido de que es cosa de voltaje pero vmodear la GPu no es tan facil y da pereza hacerlo para arrancarle unos pocos mhz mas :_
No solo las temperaturas son una barrera para el OC, la propia grafica tiene fisicamente su limite en cierto punto, y por mucha ventilacion, voltaje que le puedas meter no va a subir hasta 900 o algo asi.
Hombre... 900 lo dudo pero con el voltaje adecuado, si la zona de regulacion me lo permite, podria arrancarle algo mas de 850mhz ya que tuve suerte con esta grafica y la GPu es una Rev A3 (la misma de la 8800Ultra/GTS moderna)
14 respuestas