MEGATON announcement denied by Nintendo Europe

Storm in a teacup as rumour overload proves empty.

You may have picked up on intense rumour in the past couple of weeks relating to something going by the name ‘MEGATON announcement’. According to which source you read, this is anything and everything from Nintendo buying Sega; new, key games, one featuring Solid Snake; detailed online functionality for GameCube…the list is endless.

We caught up with a senior staffer from Nintendo Europe recently and had a detailed talk about what this could mean. As you may well know, Nintendo Japan has been famously inept when it comes to communicating with its European arm, so we weren’t holding out much hope. But as it transpires, a new system of co-ordinating major announcements has been put into place by Nintendo, on a global basis, in the last few weeks.

And, according to our source, there is nothing this side of 2002 lined up, in terms of a major announcement at least. There is something to look forward to in spring of next year, as well as “something quite surprising” for E3, but according to Nintendo Europe, nothing in the next month or so.

Of course, if we hear anything, we’ll let you know straight away.

by Spong.com

----------------------------------------

Vaya pelicula se ha montado en este foro con el Megaton XD

Lo dicho,el megaton es tan real como el de mi firma XD
Es broma, no?????
Tanta espectacion para NADA¿?¿?¿? No puide seeeeeeeeeer!!
A ver, decidme a kien he de pegar para k hagan un megaboom de esos [qmparto]
Salu2
mmm,empieza por mi si te atrves!!!enga,so chulo!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

xDDD [ginyo] [ginyo] [bye]
------------------- - -- --- -------

As you may well know, Nintendo Japan has been famously inept when it comes to communicating with its European arm

------------------- - -- --- -------

Pues los del anuncio no eran los de Nintendo Japón Tal vez si hay un boom y NOE no lo sabe

Aunke sería demasiado raro

mmmm nose
Weno, ojala sea eso, ya k Europa siempre ha sido tratada de pena.
Con lo ke ma costao concienciarme del boom, la de uñas k me mordio....hasta he tenido k hacerme implantes para morderlos... (jajaja) espero k no en vano cawento
Salu2 saluditos vecinitos
Nintendo ha conseguido su objetivo con todo este revuelo, publicidad, al igual que Sega, todos esos rumores de que si la compra Ms, que si se fusiona con Nintendo, que si tal, que si cual, lo unico que han conseguido es publicitarla, que es su objetivo.
HMMM eso me suena a gato bien encerrado. Cuando salioel rumor del Project dolphin Nintendo dijo exactamente lo mismo. Que no hay tal cosa. Y que tampoco comentaban en comentarios o rumores. Que siempre esperen lo que la compañia os diga. HMM eso si de que hay gato encerrado lo hay. Nintendo es bien secretivo en cuanto a su tecnologia o juegos se refiere. Lo mismo paso con rare que eran mentiras que rare estaba 100% desarroloando juego exclusivos y despues salio el boom de que rare iba a ser third party y despues que supuestamente MS la compro. pues mirensen bien que Nintendo si supo callar lo de Rare por un buentiepo hasta que nos pego derechitos contra la pared cuando anuncio que rare no es mas second party y mas todavia cuan MS anuncio que los habia comprado. AQUI HAY GATO ENCERRADO. De cuando aca Capcom, Konami, Namco, Sega y Nintendo se llevan de chulerias. Bueno Nintendo tiene algo preparado y no quiere que nadie sepa absolutamente nada. Vamos a tener que cojer guille (guille = impersonar) a James bond y taratar de buscar lo mas que se pueda.
Sigo pensando q Nintendo tiene algo entre manos...... seguro
ya veras como si q tiene algo entre manos ya veras....Y SINO ME CAGARE EN TODO!!!!! XD
Me gustaria a mi saber quien es ese "senior staffer" que le concede una entrevidta a Spong, y que ni siquiera dice su nombre (seguro que en un matao que no pinta na) xDDD

Ademas, me hace gracia la parte de la noticia donde dice que, Nintendo es famosa porque no pasa comunicados a USA ni Europa, y estos muchas veces no se enteran de la pelicula, pero claro, como Spong tiene una "noticia" ahora Nintendo se comunica de PM con Europa y USA, y se lo cuenta todo, todo y todo... :-|

A mi Spong nunca me ha resultado de fiar, mayormente se limita a Copy & Paste de otras webs, o a hacer como la Hobby Consolas, que lee una noticia en otro medio, y se la apropian, diciendo que ellos estaban alli, o que sus fuentes se lo han confirmado.

Yo cada vez estoy mas convencido de que el MEGATON, no es tal, y que la revista Japonesa metio la pata, o que sobredimensiono algunos de los anuncios que Nintendo tenia que hacer a final de año, pero no precisamente porque lo diga Spong, que a mi el 90% de las veces, no me parecen mas que unos oportunistas :P
Bueno, ya veremos porque me temo que falta poco, ¿no? dijeron que se vaciarian las estanterias pero supongo que esta semana como muy tarde empiezen a soltar algo para que tenga efecto e impacto en la campaña navideña.

Nunca me hice ilusiones sobre posibles compras de companias por parte de Nintendo, de juegos o de cualquier otra cosa ya que para mi Nintendo lo esta haciendo de fabula pero quiero ver que tienen en la manga para aumentar las ventas en Japón, que la cosa ya intriga pues no creo que una bajada de precio sea para tanto revuelo... ¿o sí? :-|
A mi Spong nunca me ha resultado de fiar, mayormente se limita a Copy & Paste de otras webs

Qué equivocado estás... precisamente Spong vende noticias a otras webs (a CVG por ejemplo, aunque estos siempre degeneran sus rumores), tiene un servicio de envio de noticias a medios del sector. Sus empleados están formados por programadores y antigua gente del sector, por eso dieron muchos detalles del caso Rare antes de que Matt los pudiera confirmar, entre otras cosas. Seguro que han metido la gamba alguna vez, pero en cuanto a rumores, son la web más creible con diferencia.

PD: Matt también dice que el megaton seguramente sólo sea humo para vender revistas.
Escrito originalmente por Alejo I

Qué equivocado estás... precisamente Spong [B]vende
noticias a otras webs (a CVG por ejemplo, aunque estos siempre degeneran sus rumores), tiene un servicio de envio de noticias a medios del sector. Sus empleados están formados por programadores y antigua gente del sector, por eso dieron muchos detalles del caso Rare antes de que Matt los pudiera confirmar, entre otras cosas. Seguro que han metido la gamba alguna vez, pero en cuanto a rumores, son la web más creible con diferencia.

PD: Matt también dice que el megaton seguramente sólo sea humo para vender revistas. [/B]
Me da igual lo que digas. No me acuerdo de casos pasados, pero a mi sus noticias me parecen de los mas lame.

Los dos ultimos casos (porque no recuerdo mas antiguas) son los del GBA player, y los 5 juegos de Capcom.

Ninguna web ha dicho nada de proteccion regional para el GB Player, incluso algunas afirman que no la lleva. Pero segun Spong, NoJ ha dicho en una nota de prensa que si que la lleva... :-? Si es una nota de prensa oficial de NoJ ¿No se supone que todas las web lo sabrian?

Y lo de loss 5 de Capcom fue muy triste. Gamers.Com cuando anuncio los juegos, dijo que Mikami habia decho que el unico exclusivo era RE4 y que el resto estaba por decidir. Lo que hizo Spong feu, un par de dias mas terde del anuncio, poner una noticia de que Mikami les habia dicho que los juegos no eran exclusivos... :-| ¿Que pasa, que dias mas tarde fueron a entrevistar a Mikami? ¿O es que vieron la noticia en Gamers.Com y la hicieron suya? Yo voyo por la ultima opcion.

Amen de que cada vez que una fuente suya dice algo. 1- No transcriben las palabras textuales de la fuente, si no que ellos las interpretan a su manera y escriben el mensaje como les sale de los webos, pudiendo haberlo distorsionado. Y segundo, siempre dicen que es alguien importante, pero nunca dicen quuien es... :-? Sospechoso ¿no? Que no lo digan cuando se les facilita informacion confidencial y reservada, que se supone que no se tiene que saber... Pero que oculten la identidad de sus fuentes cuando es informacion de lo mas comun, a mi lo que me parece es un poco sospechoso.

En fin, que no me fio un pelo de Spong, aunque alguna vez hayan acertado en alguna cosa, que seguramente ya era algo que se veia venir, o que fuera algo que ya se habia oido por algun lado (porque es imposible saber quien dijo primero algo, ya que hay muchisimas fuentes de informacion, y no puedes saber que ha dicho cada una en cada momento)
¿pero no dijeron que el megaton SÓLO era para Japón?:?

Saludos
El boom sigue vivo. Nintendo está hace ya bastante tiempo muy calladita respecto sus proyectos de futuro. Que os pensais que juegos como Mario Kart o Donkey Kong no llevan ya meses dedesarrollo y tienen informaciones e imagenes a publicar ... además de los otros muchos proyectos que Nintendo debe haber puesto en marcha y sus 2nd parties y juegos importantes de 3rd parties. O está la cosa muy mal o me da la impresión que Nintendo lleva tiempo pidiendo a las otras compañía que callen sus proyectos en GC para anunciarlos de golpe. Yo creo que el boom de Nintendo iba a ser una serie de anuncios como los que he dicho antes e incluido el nuevo Pokémon. El caso de los 5 de Capcom es diferente, da la impresión de que aguantaron lo que pudieron y que como Nintendo se retrasó en su boom Capcom pidio permiso para hacer su boom propio.
Escrito originalmente por Skullkid
Nintendo está hace ya bastante tiempo muy calladita respecto sus proyectos de futuro. Que os pensais que juegos como Mario Kart o Donkey Kong no llevan ya meses dedesarrollo y tienen informaciones e imagenes a publicar ...
Pues si, pero lo que no tiene sentido es que anuncien algo grande cuando las compras Navideñas ya estan hechas. Si no lo anuncian la semana que viene, ya mejor que no lo anuncien, porque no les serviria de nada el hype levantado por el anuncio.
Nintendo cuida muy bien su estrategia, y creeme que no iban a desaprovechar un anuncio de importancia, haciendolo a destiempo y en un periodo en el que no se vende nada de nada.

Olvidaros del anuncio en la segunda mitad del mes, porque es imposible que Nintendo sea tan borrega de hacer algo asi. Incluso si lo hicieran la semana que viene, yo creo que desde el punto de visto de marketing, el anuncio seria un fracaso, y algo inutil.

Solo mirar a NoE, que podrian tener Metroid listo para Enero, pero como saben que despues de Navidad no se vende NADA, no quieren desaprovechar el hype y las ventas que arrastra un titulo asi, lanzandolo en una epoca no apropiada.

Yo creo que el MEGATON en si no existe. Aunque bueno, dentro de poco lo averiguaremos a ciencia cierta. (como muy tarde en el Jump Festival)
Ese es un pensamiendo muy europeo, en japón y en usa (un poco) no es como aqui que para comprarse una consola hace falta un motivo importante como la navidad. Las ventas de Nintendo en Europa ya van tan bién como ellos esperaban, el problema es en japón. Con los sueldos de allí y los precios de Nintendo comprarse una GC no es problema, sino mira la GBA ahora mismo o la ps2 cuando salen juegos de calidad. Está claro que no aprovechar la campaña de navidad es un error, pero si el boom es un buen boom se venderán consolas como rosquillas igualmente, no importe que no sea navidad.
segun eso no hay megaton?ein?espero ke si porke si no... [buuuaaaa] [+furioso] aunke yo espero ke si...Lo de la s compañias seguro ke no.Toytal ya falta poco para ke se diga..

salu2!
yo ya me lo veia venir, esto no me parecia mu real. Eso de la compra de sega o lo otro... bueno a ver si me equivoco y nos sorprenden con alguna cosa!!! [boma]
el ultimo [img] tiene k llevar una / entre el primer corchete y img]
Salu2
Gaiden
PD: bienvenido [oki]
Y vuelven otra vez con lo del megaton. hummm en mi pais (Puerto Rico) hay un refran que dice:

"Nadie sabe lo que se esta cocinando en el caldero., nada mas que el cocinero"

Con ese refran os digo todo.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo creo que ya falta muy poco para el anuncio (supongo que será justo antes de Navidades para vender más) y va a ser algo gordo porque sino no se habría armado tanto revuelo. Espero que sea algo que merezca la pena.

Salu2
Pues yo empiezo a dudar del superanuncio de Nintendo. En fin, yo me haré a la idea de que no existe realmente, y si al final llega pues esa sorpresa que me llevo. [burla3]
23 respuestas