Megaton Desvelado

Segun Spong en breve se anunciara la compra de CAPCOM por Nintendo. Algo que se venia previendo desde hace algun tiempo.

Esto me fuerza a comprar un NGC definitivamente. X-D

------------------------------------------------------------------------------------
Nintendo to buy Capcom 12th Dec 2002

Link to This Story
http://spong.com/x?art=4105

Related Links
Companies

Nintendo
Capcom

Titles

Killer 7
Product Number 03
Dead Phoenix
Viewtiful Joe

Viewtiful Joe

PN03

Killer 7

Dead Phoenix
Megaton Announcement revealed?

Power-rumouring overnight in Japan states Nintendo is poised to make an outright acquisition of Capcom.

This staggering news will see Nintendo entirely consume Capcom, taking full ownership of all development and publishing operations around the world. From what we can gather, the announcement will be made later this month, perhaps December 21 or 22.

In some respects, the validity of the gossip is glaringly obvious. Capcom seems to have lost all motivation for developing games for systems other than GameCube. It’s most lucrative franchise, Resident Evil, is, aside from a PlayStation 2 online tech demo, completely exclusive to Nintendo.

Furthermore, the only games to have been announced by Capcom of late have been for GameCube. You have to question the motives of a firm that will announce four brand new IPs, only to relegate them to the least profitable console on the market. And the question remains, where are Capcom’s PlayStation 2 and Xbox titles?

Some even commented that Capcom’s last PlayStation 2 AAA title, Auto Modelista, seemed to have been abandoned before it was properly completed.

Thus far, Product Number 03, Killer 7, Viewtiful Joe and Dead Phoenix are all confirmed as GameCube exclusive, as well as the massive Resident Evil series

As far as massive rumours go, we think that this is as on the money as it gets. It’s at least more credible than the “Nintendo to sue Sony having discovered it owned the term PlayStation, smashing SCE to pieces and releasing the Nintendo PlayStation” chatter that’s doing the rounds at the moment.

Whatever the Megaton announcement is, you’ll read about it here, as it breaks.
------------------------------------------------------------------------------------
OMG

Ojala Alejo_I tenga razon y Spong sea de fiar mauAHahaHA!
Como en el caso Rare, me lo creere cuando lo confirmen las 2 partes XD

Yo no me lo creo... pero bueno.
No creo ke esto sea el verdadero MEGATON,Spong no es de fiar.(aunke a gente diga lo contrario)

salu2!
podriais explicar cual es el megaton? :)
SPOnG es muy de fiar, tiempo al tiempo....
Todavia estoy digeriendolo,ojala sea verdad,tiempo al tiempo
Spong es desde mi punto de vista la web de rumores más creible. Ahora bien, sólo son rumores y hay que tomarlos como tales.

Por cierto, que me hace mucha gracia ver como los que ponían el grito en el cielo por las compras de MS ahora aplauden esta posibilidad.
MS compró una 2nd partie y Nintendo compraría una 3rd partie. Los fans de Capcom no tienen una consola especifica, los fans de rare la tenían.

MS me robó un trozo del corazón, el que me qeudaba después de que el madrid fichara a Figo ... pero yo nunca he culpado a Microsoft o Rare (o el Mdrid y Figo) ya que esto es un negocio y el más avispado se lleva la palma, la culpa fué de nintendo por menospreciar el valor de rare.
Escrito originalmente por TyPH
Como en el caso Rare, me lo creere cuando lo confirmen las 2 partes XD
Lo mismo digo

Escrito originalmente por Alejo I

Por cierto, que me hace mucha gracia ver como los que ponían el grito en el cielo por las compras de MS ahora aplauden esta posibilidad.
Yo creo que lo que mas molestaba a la gente de la compra de RARE por parte de MS era que una gran compañia desarrolladora estaba siendo absorvida por una corporacion que poco tiene que ver con los videojuegos, y que a largo plazo podria conllevar a la corrupcion de la empresa. Por ejemplo, no creo que nadie quisiera que RARE se convirtiera en otra Psygnosis.

Hombre, tambien estaban los que tenian rabia porque eran Nintendo fan boys, con una Cube, y querian seguir viendo los juegos de RARE en las consolas Nintendo, pero esos no cuentan XD XD

EDITADO: A mi lo unico que me alegraria de esta compra, es que haria a Nintendo mas competitiva en el mercado, y aseguraria mas la vida de la GameCube, y futuras consolas Nintendo. Por lo demas, ni me va ni me viene.
hombre a mi me gustaria k fuera cierto pq nintendo necesita algo asi, hay k tener en cuenta k microsoft posee rare, k square/enix practicamente solo piensan en sony, y k los titulos de calidad de konami solo son para sony tb, por norma general.
Esto hace que (pequeños estudios de desarrollo aparte, como retro o bungie) nintendo pueda necesitar adquirir algo asi, ya k por si sola no saca todos los titulos k debiera, como nintendo deberia de ser capaz, y de mas generos.
Tb dira este rumor, depende de si se confirma o no, la credibilidad de spong, al jugarsela con algo tan gordo.
Ojala acierten.
Un salu2
Gaiden
PD: a mi personalmente aunke kreo k nintendo lo necesita y estaria encantado, me da un poco de asco ya todo el tema este de exclusivas y compras de compañias etc.
Ahora solo faltaria que SEGA se aliara mas con Nintendo y seria la hostia en vinagre!! [tadoramo]
Escrito originalmente por Skullkid
MS compró una 2nd partie y Nintendo compraría una 3rd partie. Los fans de Capcom no tienen una consola especifica, los fans de rare la tenían.

MS me robó un trozo del corazón, el que me qeudaba después de que el madrid fichara a Figo ... pero yo nunca he culpado a Microsoft o Rare (o el Mdrid y Figo) ya que esto es un negocio y el más avispado se lleva la palma, la culpa fué de nintendo por menospreciar el valor de rare.

¿Hablamos de los rumores de compra de Sega? Todo el mundo gritando y llorando. Pero ahora los rumores dicen que Nintendo es la que compra a Capcom y todo es de puta madre.

Dejad de ser tan cortos de miras, esto es pan para hoy y hambre para mañana, si Nintendo comprase a Capcom el contrataque de Sony y MS sería para dejarnos con las rodillas temblando. La compra de compañías tan grandes NO es una buena noticia.
Podria servir para parar el monopolio de Sony.
comprase a Capcom el contrataque de Sony y MS sería para dejarnos con las rodillas temblando

No lo creo, M$ tuvo su golpe de efecto cuando compro RARE, y Sony tiene para si muchas exclusividades y ahora mismo lo unico que podria hacer es comprar square-enix, algo que no le hace falta ya que practicamente la tienen en exclusiva, ademas, no hay muchas empresas grandes "comprables", a mi forma de ver quedan capcom y sega.
A mi la verdad es que me da igual que Nintendo compre Capcom, lo mejor que tienen (para mi gusto) es en exclusiva para GC, aunque es cierto que un cambio de aires de DMC y Onimusha y una total exclusividad de SF daria muchas ventas a la GC.

salu2.
Escrito originalmente por M3D
Podria servir para parar el monopolio de Sony.

Si Sony ve que las cosas le empiezan a ir demasiado bien a Nintendo podría intentar alguna alianza con... déjame pensar en el mayor publisher que además no está muy contento con las ventas en GC... ¿EA? ¿Y qué hay de MS/Vivendi? Los accionistas de MS han dejado de estar nerviosos y la gente de Gates dice que no tiene mucho problema en doblar sus inversiones en Xbox, que no son precisamente pocas. Pongo esos nombres porque son los más conocidos, pero todos sabemos que cuando el dinero se pone de por medio la gente hasta se cambia de sexo (recordemos que si MS no compró a Square en su día fue porque no quiso pagar lo que le pedían, mejor no ponerlos en un apuro)

No lo creo, M$ tuvo su golpe de efecto cuando compro RARE

Lo de RARE, como tú has dicho, sólo fue un golpe de efecto. No va a ayudar a sus ventas a medio plazo y sólo sirve para aumentar la calidad de sus first parties (que salvo Bungie y alguna otra no son gran cosa), si se ven mal da por hecho que lanzarán la artillería. Y como empecemos otra vez con las mierdas de siempre vamos a ir de culo y cuesta abajo (Sony vs N64, Sony vs DC, MS vs Apple etc. el pez grande se come al chico)
La verdad es que si comparo a Capcom con Rare... la verdad es que me gusta más Capcom (aunque sea fan de Banjo y de Perfect Dark) y si no recuerdo mal Nintendo dijo que vendió Rare porque querían invertir en juegos más adultos... si me equivoco que alguien me corrija. Aunque con estas, creo que Capcom es demasiado "grande" como para que Nintendo la compre.

Salu2
No se quien sera fan de EA, pero no creo que haya muchos en este foro. En cuanto a M$, parece mentira que sean tan testarudos. No se dan cuenta de que por mucha empresa que compren, anuncio o campaña que hagan su consola no cuaja? :-? Aqui en el FNAC de la Illa, antes de que saliera el pack Sega, aun tenian las cajas de las primeras Xbox que salieron el 15 de marzo! :O Que no venden ni regalandola!!!
Pero bueno, al menos con su politica de precios hemos conseguido que bajen los de la competencia, aunque esto ya ha llegado a su fin, porque creo que las otras se estan dando cuento de que Xbox no es rival...
No se quien sera fan de EA, pero no creo que haya muchos en este foro.

1º EA no sólo es FIFA.
2º EOL no es el mundo.

Si el publisher más grande del mundo te dice que pasa de ti ya puedes ir cerrando el chiringuito... ésto y la incompetencia de Sega se cargaron a DC. Si EA te enseña el dedo medio te puede hacer mucho, muchísimo daño.

En cuanto a M$, parece mentira que sean tan testarudos. No se dan cuenta de que por mucha empresa que compren, anuncio o campaña que hagan su consola no cuaja?

1º Spain is different
2º Precisamente ahora con la campaña comienza a cuajar.

Saludos.
NOOOOOOOOOOOOO!!!

Esto es el fin, I love Capcom!! I love DMC, Onimsuha and Chaos Legion!!!

No pueden comprar la que es para mi una de las mejoes compañias. [buuuaaaa]

Si eso deja de ser un rumor y pasa de verdad, el dia siguiente del aunucio oficial ya tengo una GC en mi casa.

Salu2

PD1: Ya se que haré. Me tocará la quiniela (solo a mi) toda la temporada que queda, además del sorteo de navidad y el niño y compraré yo Capcom (o almenos un trozo). Y de aquí a dominar el mundo [looco].

PD2: Lo se, lo se, se se me va la olla...
Mwahahaah,comprar capcom!!Q solo programe para ti,no?

Juasss.... Benzo Capcom [inlove]

Mwahahaaha.......
Como bien dice Alejo, el hecho de ke las compañías se compren y se vendan de este modola verdad no me hace ninguna gracia, ni me lo hacia antes. Ahora bien, todos sabesmos kien sentó el precedente. Al menos en esta generación de consolas.
Bien, como he dicho no me gusta demasiado la cosa, pero lo ke de veras no me gustaría nada es ke prácticas monopolistas como las de Sony, y grandes operaciones comerciales de MS, acabaran con Nintenfo, como la ke es para mi, una de las mejores c asas a la hora de hacer tanto consolas como sobre todo juegos.
Si tal y como está el mercado actualmente la solución pasa por comprara Capcom para Nintendo, la verdad prefiero ke así sea.
Como seguro ke no podria hacer nada din duda sería haciendo lamentándose de las formas rivales.
En este caso, la verdad, si esto al final llega a ser verdad, me alegro por Nintendo.

Salu2.
lo que a mi no me cuadra es k si capcom va a ser comprada por nintendo, para k narices iba a anunciar capcom hace solo 1 mes k dedicaba un estudio de desarrollo para gamecube? no hubiera hecho falta crear eso...no? toda la compañia seria de nintendo...yo no me lo creo, reitero.
Dios salve a la reina !, que mas puedo decir?
ein? ein? ein? ein? ein?

Joder, no me esperaba esto [alien] [alien]

Alejo, te digo la diferencia:

A los usuarios de xbox les gusto cuando RARE fue para ellos, a los de Nintendo nos jodio, nos parecia una putada.

Ahora que nosotros somos los beneficiados no protestaremos, tenemos a Capcom. Sin embargo los usuarios de PS2 ( Como Benzo, pero en normal X-D ) se sentiran defraudados, y diran que no hay derecho, que los de la Gamecube somos unos mierdas...

Si luego hace lo mismo Sony con alguna de MS pasara igual...

Ley de vida...

---------

Oye, una cosa que no entiendo. Ahí solo pone que es para los juegos:

Titles

Killer 7
Product Number 03
Dead Phoenix
Viewtiful Joe

Y la saga del RE

Que pasaria con DMC y Auto modellista?? Y con el RE online??
( por poner un ejemplo )

Salu2
No se quien sera fan de EA, pero no creo que haya muchos en este foro

Precisamente no son los fans de EA los que hacen que se vendan y vendan sus juegos... porque de esos me parece que existen una minoria XD y hablo de EA Sports y EA sola... con juegos como Harry Potter, Los Sims, Command and Conquer... y como no de FIFA.

En cuanto a M$, parece mentira que sean tan testarudos. No se dan cuenta de que por mucha empresa que compren, anuncio o campaña que hagan su consola no cuaja?

Pues hijo, por aqui si que esta cuajando desde que salio el pack de Sega y el Splinter Cell... y se habla bastante de ella en cybers & salas de juegos... y la opinion de los casuals tambien ha cambiado bastante para la mayoria... (aunque sigue habiendo los de siempre que: Nintendo sux Xbox sux pleisteison pawah!)
Pues mira yo creo que es Microsoft quien tiene la culpa de la posible compra de Campom por parte de Nintendo.
Es que si a mi me das dinero para comprar el mundo, lo compro al momento. Y eso hizo Microsoft al comprar Rare. ¿querían golpe de efecto? Pues toma golpe de efecto. Lo que tendrían que hacer es poner un cartel gigante en la sede de Campom que diga "Comprada por Nintendo con el dinero de Microsoft. Gracias Billy." Si puede ser con letras rosas de neón mejor.

Así que... ¿no hay muchos por aquí que insisten en la frase "Nintendo no es vuestra amiga, solo es una compañía más. PArece que pensáis en Nintendo como coleguillas". Pues toma Nintendo-compañía-típica-que-solo-mira-por-el-dinero.

P.D. Capcom me da igual... lo que más esperaba era el resident evil y me aburrió el juego. Pero sí que me molaría ver a Nintendo y Sega juntas... eso si que tendría morbillo. Aunque con el gafe que tiene Sega... capaz que las hundía a las dos. :P

P.D.2 Por mi, que ahora Sony compre otra compañía, y luego microsoft y que al final se cepillen el mundillo de los videojuegos. Yo cada día juego menos y no creo que me vuelva a comprar otra consola...
Escrito originalmente por Alejo I

Si Sony ve que las cosas le empiezan a ir demasiado bien a Nintendo podría intentar alguna alianza con... déjame pensar en el mayor publisher que además no está muy contento con las ventas en GC... ¿EA? ¿Y qué hay de MS/Vivendi? Los accionistas de MS han dejado de estar nerviosos y la gente de Gates dice que no tiene mucho problema en doblar sus inversiones en Xbox, que no son precisamente pocas. Pongo esos nombres porque son los más conocidos, pero todos sabemos que cuando el dinero se pone de por medio la gente hasta se cambia de sexo (recordemos que si MS no compró a Square en su día fue porque no quiso pagar lo que le pedían, mejor no ponerlos en un apuro)

Lo de RARE, como tú has dicho, sólo fue un golpe de efecto. No va a ayudar a sus ventas a medio plazo y sólo sirve para aumentar la calidad de sus first parties (que salvo Bungie y alguna otra no son gran cosa), si se ven mal da por hecho que lanzarán la artillería. Y como empecemos otra vez con las mierdas de siempre vamos a ir de culo y cuesta abajo (Sony vs N64, Sony vs DC, MS vs Apple etc. el pez grande se come al chico)

EA no puede pactar nada con Sony, pq EA es PSx, PS2, NGC, Xbox, GBA y PC. SIn el mercado de NGC, GBA y Xbox no sería ni de largo el mejor publisher, aunque las ventas sean flojas en Xbox y NGC.

El mercado del videojuegos hace mucho que está así de sucio y cuando dices que a Nintendo le puede contratacar Sony y Microsfot contundentemente estás dejando de lado que esta vez quien contrataca es Nintendo, frente a los continuos ataques de Sony y de Miscrosoft (Tomb Raiders, Final Fantasys, Psygnosis, Onimushas, Metal Gears, Silent Hills, Gran Theft Auto, la comrpa de rare, la compra de un trozo de Square, las licencias de Sega a un y otro lado y un largo etc.).

Creo que la situación del mercado es irreversible, como dices el grande se come el pequeño y si el otro grande no espabila entonces se va a pique. Prefiero que las compañías más pequeñas sean absorvidas a modo de 2nd parties que no que desaparezcan como por ejemplo Dinamic Multimedia.

Obviamente la situación ideal sería que todas las compañías hicieran juegos para las consolas que quisieran (o para todas las cansolas), que las compañías pequeñas pudieran coexistir con la grandes, que el mercado de compra/venta de licencias exclusivas fuera nulo. Pero en un mercado donde se mueve tanto dinero eso es imposible.

Alejo I me da la impresión que te molesta que los fans de Nintendo nos alegremos por la posible compra de Capcom por parte de Nintendo y que nos pique o moleste que Microsoft comprase Rare, cosa que es totalmente comprensible y es una reacción natural, no todos tenemos tu sentido de la objetividad.
hum.. dificil de creer aunque segun SPOnG todos los cabos parecen atarse correctamente. Las exclusividades no me gustan mucho que digamos pero ahi no se trata de una exclusividad, sino de una compra. No creo que nadie le regale nada a Nintendo si se lo puede permitir, que se lamenten los que se tengan que lamentar pero por los juegos, no por la compania en si. Parece como si a Nintendo se le negara la posibilidad de luchar por sobrevivir en este mundo, como si su salud financiera fuera invencible y que todavía la tendremos en el mundillo durante años. No señores, Nintendo es una compania que lucha al igual que las demás en sacar adelante sus dos consolas, y a mi entender hasta tiene más merito de estar donde esta, haciendo frente a dos grandisimas companias como pueden ser Sony y sobre todo Microsoft. Hay tres consolas, y es la guerra. Microsoft si pierde dinero le importa medio pepino, repone fondos y pa'lante, Sony puede fracasar en el mundo de las consolas que siempre tendra sus mercados Hit-Tech Audio/Video para salir indemne, ¿pero Nintendo? Se la juega con CADA consola que saca a la luz, no creo que haya que razonar profundamente sobre ello para entender eso. Tiene otras fuentes de ingreso desde luego, pero YO pienso que si una de sus consolas fracasara estrepitosamente seria... el principio del fin. ¿Hay que recordar la dificil situación de la acciones de Nintendo en bolsa donde cotizan la mitad de lo que llegaron a cotizar? No me apiado de Nintendo pero si quiere llegar a la meta tendra que jugar sucio, al igual que sus contrincantes más directos. Como no convence a nadie de que Nintendo vaya de Santo por la vida, yo le digo a Nintendo que adelante, que rompa con su imagen docil y trapera, que derrumbe cuanto más pueda por su camino, parece que este de moda y hasta nada mal visto.

Como bien dice Morpheus, yo tampoco estoy a favor de ese tipo de compras, en este preciso caso, no sabemos ni tan siquiera que es lo que realmente beneficia a Nintendo. Los ultimos juegos anunciados han causado bastante revuelo pero era sabido que saldrian para GameCube, independientemente que salieran para otros sistemas, los poseedores de GameCube sabiamos que ya los teniamos assegurados. Por lo tanto, es una compra que al igual que Rare con Microsoft, dara sus frutos más adelante. Si la compra de esta compania ayuda la Nintendo GameCube en hacer más grande su nido entre las demás consolas, bienvenido sea, tampoco voy a escupir sobre ello.

Con Rare, sabiamos lo que perdiamos pero con Capcom, ¿que es lo que podrian traernos además de lo que ya tenemos?

Ah, y a todo esto me pregunto, ¿donde esta la noticia que harian desparecer las GameCubes de las estanterias japonesas? ein?
Mmmm... Creo que a eso se le llama globalizacion.

Los pequeños se fusionan para poder competir con los grandes, y los que no, e intentan resistir por sus propios medios, simplemente desaparecen. Lo que lleva a un mercado dominado por unas pocas mega compañias, a las que les resulta muy facil formar un oligopolio, y desembocando en una total falta de competencia que lleva a que lo que piense o quiera el usuario ya no importe, ya que el usuario, comprara lo que ellos ofrezcan.
Resultado. El usuario acaba siendo esclavo de estas mega compañias, y de la globalizacion en general.

Alejo I me da la impresión que te molesta que los fans de Nintendo nos alegremos por la posible compra de Capcom por parte de Nintendo y que nos pique o moleste que Microsoft comprase Rare, cosa que es totalmente comprensible y es una reacción natural
Si alguien quiere darle un limon a Alejo, que pase por aqui... [jaja] [jaja]
Ultimas noticias:

Megaton Announcement looms early next week

Senior Nintendo sources have today confirmed that a major announcement is due early next week, on either Monday or Tuesday.

The announcement, to be made in conjunction with certain sectors of the Japanese press, is now thought to at least include Nintendo’s looming acquisition of Capcom. Speculation has also hinted at a Game Boy Advance sequel being revealed and more…

As the Japanese time-difference is in our favour, we’ll have the news as soon as it breaks

by Spong.com

---------------------

Ya veo a muchos del foro haciendo guardia para leer la noticia la semana que viene XD
Vaya, pues parece que al final si que tendremos MEGATON! :-O XD XD

En fin, voy a dormir mucho el fin de semana, para asi poder aguantar desde el Domingo hasta el Miercoles sin dormir... :-| XD XD
PS2, XBOX, NGC Jueves, 12 de Diciembre de 2002 - 08:00
MGS 3 aparecerá en el próximo E3

Autentico megatoooooon!!!!!!!

Este es el bueno, ademas es de una gran web de renombre...

Para ver la noticia AQUI

Salu2 [qmparto]
Lo que dice maesebit es cierto y ya se comento en otro thread (el que hablaba de que los videojuegos mueven mas dinero que el cine).

Estamos entrando en una epoca en la que los videojuegos ya no son cosas de minorias, ni son para niños, ni estan tan mal vistos por el publico en general por que somos la generacion que ha crecido con ellos y las nuevas generaciones crecen con ello desde que nace.

Esto significa que se ha convertido en algo de interes general (casual gamers), algo que antes no existia (antes solo habia viciados jugones apartados de la sociedad [looco] ). La unica forma de sobrevivir ahora para la compañias es fusionarse, absorver o ser absorvidas. Algo que desde luego no augura en mi opinion un gran futuro para los buenos juegos si esto sigue asi unos años. Pasara como en el cine 3 0 4 peliculas al año y todo lo demas producto de consumo.

Y si, Nintendo como otra cualquier empresa hara lo posible por sobrevivir, competir y ganar el maximo dinero posible, y si esto los debe hacer pagando o comprando compañias lo hara, como hacen Sony o M$.
Escrito originalmente por TyPH
Ultimas noticias:

...Speculation has also hinted at a Game Boy Advance sequel being revealed and more…

by Spong.com

[tadoramo] Ya veremos si se confirma.

Muy bueno lo de la supuesta compra de Capcom [oki], pero con eso "Desapareceran las consolas de las estanterias"? [cartman]
aBsorBer, las dos con B. Es q la he visto muchas veces en el foro mal escrita y...
Escrito originalmente por NEF
aBsorBer, las dos con B. Es q la he visto muchas veces en el foro mal escrita y...
Gracias [sonrisa]
Toi con lo que dice bidule (aunke sigo diciendo que no me gusta nada esta actitud, pero prefiero que nintendo la absorva si con esto nos aseguramos mas vida para nintendo, ya que es una compañia que se merece estar en el mercado, ya que dessarrolla grandes consolas... y grandes JUEGOS.... no como otras, que es mu facil que te agan el trabajo a base de pasta [toctoc] ), aunque eso si, como en el caso rare, no me lo creo hasta que no se confirme [fies]

salu2
Escrito originalmente por NEF
Escrito originalmente por TimeDevouncer
...prefiero que nintendo la absorva si con esto nos aseguramos...
... Oooh ...

Lo mio tiene delito, pero lo tuyo... [reojillo]
Con la facilidad con la que las 2nd parties piran de Nintendo no se pq os preocupais ...
JUas, las prisas [angelito] , weno, juer que pesao mi vecino por cierto, esta tol dia jugando al dragon ball de ps2 y ta metiendo gritos porque no puede absorVer con celula al androide [carcajad] [sonrisa] [+risas]

salu2
Por partes:

kulth

Espero que sepas que con el dinero de RARE no compran más que migajas de Capcom... no son comparables por tamaño (otros dicen que el dinero de RARE se iba a para la multa de la UE, que al final ha sido el doble de lo esperado). Me parece muy bien que te importe tres cominos si los videojuegos se monopolizan, pero a mi no me haría ni pizca de gracia, me gustaría poder volver a los tiempos de MD y SNES, donde aun con una consola dominante uno podía elegir. Precisamente yo me olvidé de las consolas a partir de PSX y hasta ahora, porque no soporté verme encerrado en una única posibilidad (PSX y PS2 durante su primer año, porque N64 y DC a su lado eran anecdóticas)

Skullkid
EA no puede pactar nada con Sony, pq EA es PSx, PS2, NGC, Xbox, GBA y PC. SIn el mercado de NGC, GBA y Xbox no sería ni de largo el mejor publisher, aunque las ventas sean flojas en Xbox y NGC.

Me alegro de que hables con conocimiento de causa [carcajad] . Ahora vete a la web de EA y descarga sus últimos balances fiscales. Está ganando como diez veces más dinero sólo con PS2 que con Xbox y GC juntas. EA podría mandar a la mierda a cualquiera de las dos y no le dolería demasiado. Pudo haber apoyado a DC y haber sacado tajada, pero todos sabemos lo que pasó.

Por cierto, que me encanta como algunos os rallais con la mera posibilidad, he puesto un ejemplo imaginario, es como si digo "imaginaos que mañana me tiro por la ventana" y acto seguido acuda la gente "pero tío, que vas a hacer" como si de verdad lo fuera a hacer ;)

El mercado del videojuegos hace mucho que está así de sucio y cuando dices que a Nintendo le puede contratacar Sony y Microsfot contundentemente estás dejando de lado que esta vez quien contrataca es Nintendo, frente a los continuos ataques de Sony y de Miscrosoft (Tomb Raiders, Final Fantasys, Psygnosis, Onimushas, Metal Gears, Silent Hills, Gran Theft Auto, la comrpa de rare, la compra de un trozo de Square, las licencias de Sega a un y otro lado y un largo etc.).

Lo que decía era mera retórica. ¿Te perdistes esa clase en el instituto o sólo quieres sacar punta?

Alejo I me da la impresión que te molesta que los fans de Nintendo nos alegremos por la posible compra de Capcom por parte de Nintendo y que nos pique o moleste que Microsoft comprase Rare, cosa que es totalmente comprensible y es una reacción natural, no todos tenemos tu sentido de la objetividad.

Si. Soy un troll. Disfruto trolleando. Me encanta meteros el dedo en el ojo. ¿He de ir a pedir una cámara digital para que quedes mal? Ya te han dicho en más de una ocasión que tu óptica es un tanto extraña ¿no? Dejate de flipadas extrañas, juegos a todos los títulos que me gustan en la consola que sea. Y sí, en el fondo disfruto con la imagen de malo que algunos os habéis creado en vuestras cabecitas.

RARE es una migaja comparada con Capcom. Su compra no afecta al rumo de la industria, la de Capcom sería un megaton con todas las letras. RARE sacaba entre uno y dos juegos de N64 y otros tantos de GB al año, su importancia como compañía sólo era para con Nintendo y poco más, la compañía japonesa a su lado es un COLOSO. Poseer a RARE es como tener una pistola, Capcom, como un tanque. Y como entremos en esa dinámica al final quienes haran ganar la próxima guerra de consolas no seremos los compradores sino los billetes, porque no nos dejarán más remedio que ir a comprar la consola que X personas quieran.
Y como entremos en esa dinámica al final quienes haran ganar la próxima guerra de consolas no seremos los compradores sino los billetes, porque no nos dejarán más remedio que ir a comprar la consola que X personas quieran.

Pero eso desafortunadamente pasa en la sociedad ke vivimos con todo. Nosotros no somos más ke meros entes sin poder de decisión propia a los ojos del dinero. Esta es una consecuencia ineludible de la sociedad consumista en la ke vivimos y los videojuegos no kedan al margen de ello. Y aki no vale decir ke no, porke a mi no me gusta OT, o GH. Todos de una forma o de otra terminamos entrando en este inmenso engranaje cuya función es hacer dinero, para unos pocos a costa de los demás...

Salu2.
Uhhmmmm ......

Afortunada o desgraciadamente soy usuario de las 3 consolas de ultima generación (Xbox, Gc, ps2) y a veces noto cierto aire despectivo de unas consolas a otras.

Yo creo que las tres son grandes maquinas y quiero romper una lanza a favor de la tan criticada xbox porque tiene grandes juegos de calidad y sigue siendo una gran consola a un no mal precio.

Respecto al tema de la compra de empresas desarrolladoras .... pues que vamos a hacer. El videojuego cada dia crece y crece llegando incluso tan alto como los beneficios del cine asi que algo asi tenia que suceder. Pq m$ con todo el dinero que ha tenido no se ha metido en el desarrollo de consolas hasta hoy en dia?? pues porque hasta que no vió el dinero que sacó sony con su PlayStation no confiaba demasiado en el beneficio que podia dar.

Esta claro que esto es una guerra como si de patentes se trataran, todos intentaran vender su consola por medio de juegos exclusivos para ellos y que unica manera de conseguir eso? pues comprar las desarrolladoras. Esta claro que lo mejor seria comprar juegos exclusivos a esas desarrolladoras pero siempre seria lo mismo, el mejor postor se lleva el pastel. Esta claro que esto NO BENEFICIA A NADIE pero no va a ser la última compra que veamos.

Respecto a nintendo ... yo creo que nintendo es muy fuerte como para caer. En el mercado oriental tiene la que mejor aceptacion junto con playstation 2 asi que yo creo que no hay nada que temer porque todos sabemos que los juegos de nintendo son los juegos de nintendo y de hecho muchos hemos comprado sus consolas por sus juegos exclusivos (vease zelda, vease mario, ...) asi que esto no es más que lo mismo que las desarrolladoras, solo que ahora te dan la oportunidad de disfrutar mas juegos exclusivos en tu consola
Llevo leyendo el hilo desde ayer, y lo primero es que noto cierto antagonismo en segun que personas.

Despues prefiero esperar a ver lo que sucede pq ya estoy muy escarmentado en estas cosas, y no quiero hacerme ilusiones para nada, ya que seria genial tener a capcom y tb a Sega con nosotros, asi que prefiero espera y de confirmarse tirar cohetes.

Adios a tos

PD: Por lo menos parece que no hay que esperar mucho, la semana que viene, que justo coincide con las fechas que se barajaban del Megaton, de confirmarse seria un antes y despues.
FiaXXXXXXXX!!

Si ya no keda kasi na!!! Hago mi ultimo examen la semana k viene y a disfrutar del megaton!! seseeeeeeeeee

ke será k será [burla2]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Alejo I si tu eras el primer interesado en lo de RARE [qmparto]
47 respuestas