¿Megatón?: El Wiimote trae incorporado un micrófono

CNN Money's Fortune ha dirigido una sencilla operación de investigación relativa a los contenidos del Wiimote, y ha detectado la existencia de un pequeño chip de audio que convertiría sonido analógico, como voz, a datos digitales. Este chip podría otorgar al mando de Wii la funcionalidad de micrófono, de hecho en su momento ya se rumoreó con que el Wiimote disponía de funcionalidades no reveladas.

De esta forma se podría disfrutar de los rumoreados Odama, o títulos como Boogie, High School Musical: SuperStar Karaoke.
Incluso para juegos Online, puede servir para comunicarse tipo chat de voz mientras juega...

Fuente: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=15923
está repe del hilo del rumor de anuncio de nuevo hardware de nintendo en el E3
Si no recuerdo mal ya se hablo (en pleno hype de la Wii) de que Nintendo compro un software de reconocimiento de voz.Se sabia lo del microfono, ya que algunos(en pleno hype LOL) especulamos sobre el poder usar el propio mando como si fuera un telefono y hablar con otras personas con Wii (algo similar a VoIP).

De todas maneras hace tiempo lei que una de las preocupaciones de Nintendo era el lenguje obsceno/ofensivo que manejaba la gente en "otras plataformas", asi que supongo que si lo ponen sera con alguna opcion de censura.
hombre, con todo ser una noticia relevante yo no lo veo como un megatón.

tanto es así que el hecho de que no trajese el micro, me parecía una pequeña
cagada por parte de nintendo, así que esto sería como si sony le pone vibración
al sixaxis, la reforma de una cagada previa. xD.
Yo preferiria un headset inalambrico. lo veo mas logico que ir hablando mientras le das al wiimote. [mad]
radeonxt escribió:Yo preferiria un headset inalambrico. lo veo mas logico que ir hablando mientras le das al wiimote. [mad]

Si, porque como tengas que ponertelo en la oreja entre golpe y golpe jugando al tenis (por ejemplo) algun galletazo te terminaras dando en los piños.
Arkanoid escribió:Si, porque como tengas que ponertelo en la oreja entre golpe y golpe jugando al tenis (por ejemplo) algun galletazo te terminaras dando en los piños.
No creo que sea necesario acercarlo, el micrófono de GameCube se acoplaba al mando, se configuraba y sin falta de acercártelo te detectaba las órdenes sin mayor problema.

Por cierto, ¿no hay un foro de Wii?
EDITO: Veo que ya lo han movido ^^

Ho!
Pero si han incluido un micro en el wiimote ¿será para algo entonces no? ¬_¬
Que calladito se lo tenian... [burla2]
Mas de uno no llegara a los 30, morira acausa del hype xD
No es por fastidiar, pero esta repe y dos veces. El hilo orginal aquí.

Y creo que la noticia es que el Wiimote trae un chip para poder transformar audio en datos, no que trae microfono incorporado.

Además es uno de los grandes rumores que se creen va a desvelar Nintendo en el E3, ya que sacando un periferico podria añadirsele esa opción a los juegos de Nintendo.

PD: la verdad es que no estaría mal que le incorporasen un headset. [pos eso]
10 respuestas