MEGATÓN: No es necesario trucar el sensor de la tapa para cargar back ups cn anaconda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Así, es. SE PUEDE ABRIR LA TAPA SIN TENER TRUCADO EL SENSOR.

Según comprobaba ésta mañana viericrespo con el Viper desactivado, no le hizo falta trucar el sensor. Esta tarde lo he comprobado yo, aunque es posible que esto sea falso y hayamos cometido un error, todo parece indicar que no.

Yo no tengo mini-dvds para probarlo, por lo que he tenido que quitar la carcasa, sin embargo, en el momento del swap, he desactivado el interruptor (para que la consola se enterara de que abrí la tapa), y funcionó correctamente.

Tan solo una cosa muy importante: SOLO PODEMOS ABRIR LA TAPA A PARTIR DE UN MOMENTO JUSTO, Y CERRARLA ANTES DE POCOS SEGUNDOS. Hay que coordinarse bien con la anaconda.
Puedes explicar un poco "mejor" como va el tema? ^^ [beer]
avalancha. ¿lo has hecho con el psul, o con el AR?
Juas k cabronazo avalancha, me has quitado la exclusiva cawento , estaba esperando a mañana para acabar de confirmarlo con la cube "virgen" de un amigo pero te me has adelantado [uzi] .....
De todas maneras mañana yo tb haré la prueba [666]

Salu2!!! [bye]
gme4 escribió:avalancha. ¿lo has hecho con el psul, o con el AR?

Viericrespo con AR y yo con PSUL, ambos hemos obtenido éxito. Sin embargo, todavía no lo hemos probado en una GC 100% virgen, la suya tenía el Viper (PERO DESACTIVADO), y la mía estaba sin carcasa para cargar DVDs grandes, y he usado el interruptor para cargar con la tapa abierta. Sin embargo, en el momento justo antes del swap, he abierto el interruptor (para simular tapa abierta) e hecho el swap muy rápido y le he vuelto a dar al interruptor en modo tapa cerrada.

LeThAl-DiAbLoO escribió:Puedes explicar un poco "mejor" como va el tema? ^^

Cargando la Anaconda con PSO+BBA, Action Replay o Max Drive Pro, le podemos meter dvds de 8 cm a una GC SIN NECESIDAD DE TRUCAR EL SENSOR NI ABRIR LA CONSOLA NI NADA. Fácil y sin perder la garantía de la consola.

Recomiendo quitar la "joya" de la consola para ver cuando deja de girar el disco y podemos hacer swap. La "joya" es la pieza esa que está sobre la tapa es de color negro brillante y pone "GameCube". Con la tapa abierta se saca con unas pestañitas que tiene. Nintendo regala otras distintas con dibujos de RE4, Metroid, etc... es decir, que está preparada para cambiarla.
Dejar quitada la "joya" tiene la ventaja de que disponemos de unos agujeritos minúsculos que nos permiten ver el disco girar para ver cuando deja de girar.
También se oye cuando deja de girar, aunque no se aprecia tan bien...

Recuerdo que NI ANTES DE QUE SE EMPIECE A PARAR EL DISCO NI DESPUÉS DE QUE LLEGUEN LOS POCOS SEGUNDOS EN QUE EMPIEZA A CARGAR LA COPIA PODEMOS TENER LA TAPA ABIERTA.
SOLO EN EL MOMENTO JUSTO.
Estoy probando la cube abierta y con discos grandes, pero no me carga el zelda pal metido en un verbatim -r ¿es normal que ni si queira arranque?

Tambien he probado a meter otro original en vez de una copia, si lo reconoce (por los ruidos que hace) pero no carga el juego.

avalancha, tu que creo que tienes la gc como yo, ¿podias probar lo del original y decirme si sabes algo del verbatim?

En cuanto a lo del truco del sensor, yo tambien lo he probado y funcina exactamente igual trucando el sensor, que sin trucarlo, asi que teneis razon

Espero tu respuesta, avalancha. [sonrisa]
Verbatim -r no pilla el cubo, usa Verbatim +r o discos fabricados por ritek
No se, a lo mejor lo has grabado muy rápido o bien es un Verbatim 8x de los malos, pero a mí los únicos que me van son los Verbatim-R 4x y van perfectos...

Supongo que si haces bien el swap como con otros juegos solo puede ser que esté mal la iso (pruebala por PSO+BBA) o si no, no le des más vueltas, es el disco que no es de buena calidad...
Pq el Zelda estoy casi seguro que sí es compatible...
Gracias a los 2.

¿me podias decir si a vosotros os carga si meteis otro original en vez de una copia?

A mi no. Se queda con la pantalla del anaconda pero girando.
Es decir, cuando tengamos que cargar el backup yo he metido el Mario Sunshine original, pero no carga. Comienza a mosquearme a ver si mi cube no va a ser compatible con el anaconda04...

Espero tb vuestra respuesta.
Es normal que no te cargue los originales tras poner la Anaconda, la Cobra tambien lo hace. El Swap ya sea para la Anaconda o la Cobra (que es lo mismo) esta diseñado para cargar Backup's, para los originales cargalos como se ha hecho toda la vida.
No te apures gme4 que los originales no cargan con la anaconda, ni con la cobra bios tampoco. Solo sirve para cargar backups!!! ratataaaa
Salu2!!!
Si la Anaconda funciona igual que la cobra los originales no te los carga haciendo swap.
Saludos [bye]
jevilon escribió:Verbatim -r no pilla el cubo, usa Verbatim +r o discos fabricados por ritek

La mia si [fumando]
Si alguien sabe como compilar el codigo, es muy facil darle mas segundos para el swap

# Wait some time (~ 2 secs)
   li      r3 , 2000                        # ~ 2 seconds
   bl      Delay                        # ... delay

Es que ya te lo cuentan y todo! solo cambiar el 2000 por 9000 por ejemplo, eso daria 9 segundos para el swap...

Supongo que es cuestión de tiempo que alguien se curre una interficie grafica para informar de cuando se ha de hacer el swap...
DiGi podias explicar por encima como compilarlo [jaja] [jaja] [jaja]
Ok, gracias a todos. Me habeis sacado de una noche llena de pesadillas, pensando sobre el tema de los originales... [maszz]

En cuanto a los +/- R, cada cube hace lo que le da la gana. Lo que si parece es que los Ritek van perfectos en todas...

--------------------------------------------------------------------------------
Ya no te estropeo el hilo, avalancha, que en teoria esto trataba sobre la carga sin truncar el cierre...

Cuando hice mis pruebas con el verbatim, apreté todo el rato los botones del cierre de la tapa.

Luego cuando se paró para que metiera el backup, solté el boton (es decir, exactamente igual que si hubiera abierto la tapa) y cuando metí el verbatim comenzo a girarlo, haciendo intentos desesperados [uzi] por cargar el disco, asi que funciona sin truncar la tapa...

Una pregunta, Supongo que tambien pasara lo mismo unando el psul, ¿o solo pasa con el AR?, ¿Alguien lo ha probado?...
DiGiCharatFan escribió:Si alguien sabe como compilar el codigo, es muy facil darle mas segundos para el swap

# Wait some time (~ 2 secs)
   li      r3 , 2000                        # ~ 2 seconds
   bl      Delay                        # ... delay

Es que ya te lo cuentan y todo! solo cambiar el 2000 por 9000 por ejemplo, eso daria 9 segundos para el swap...

Supongo que es cuestión de tiempo que alguien se curre una interficie grafica para informar de cuando se ha de hacer el swap...

yo tengo algoooo pero estoy siiiin tiempooooo

Cagüen los putos examenes :S:S:S:S
el_ter escribió:
yo tengo algoooo pero estoy siiiin tiempooooo

Cagüen los putos examenes :S:S:S:S

Hombre, el_ter, el otro que me faltaba a parte de DNKROZ ;)

Y ame imaginaba que habia ese mal llamado "examenes" detras de esas ausencias... bueno, de DNKROZ a saber... :P

Yo me he bajado el devkitPPC que mencionan en el readme, me cambia el -elf- de los ejecutables por -gekko- no se si funcionara igualmente, me ha compilado OK (he hecho un par de cambios ya que me daba un error al final del archivo, he puesto 9 segundos de espera...

Ahora tengo un bin que deberia convertir a DOL... seguire con el tema a ver si encuentro como convertirlo... en cuanto lo tengo listo lo rulo a viericrespo o gme4 para que prueben y digan que tal... ;)

---[Editado]--------------- -- - - - - -

Bien, he conseguido pasarlo a DOL, pero me ha pedido 2 direcciones de memoria...

>DolTool.exe -c Anaconda04.bin
DolTool v0.3 - loser 2003

Please enter the Load Address of the binary file:
(eg 80003100)
81700000

Please enter the Entry Point of the binary file:
(eg 80003100)
81700000

Converted Anaconda04.bin to Anaconda04.dol

He usado la dirección que indica en el readme

Upload this file to 0x81700000 and jump to this address

En estos momentos no se que puede pasar con el DOL.... asi que no lo hago público...

---[Editado]------------------- - - - - -

Bueno, decir que doy por concluido que el DOL esta en perfecto estado, ya lo he he enviado al compañero viericrespo para que la testee, por desgracia se ha ido antes de que puediera confirmar que pudiera funcionar.

El dol deveria funcionar sin problemas!!! los puertos son los correctos tal y como lo he hecho... pero espero a que se haga la prueba antes de hacerse público... sino, mañana lo pongo y cada uno bajo su responsabilidad :P
Gme4, como ya te han contado, los back ups están grabados de manera distinta a los originales, y tanto la cobra como la anaconda esperan ejecutar un disco con una estructura propia que obtienen las copias al ser grabadas "tal cual" al ser ripeadas. Por tanto los originales al no tener esa estructura "artificial" de las copias, no cargan cuando el programa espera leer una copia.

Sobre lo del PSUL, sí, yo lo probé con PSUL y viericrespo con AR.

--------------------

PARA TODOS

Yo creo que el tiempo del Snake04.dol es el apropiado.
Ni es exageradamente poco ni se hace pesado.

Lo he cronometrado y son unos 7 segundos desde que se pone la pantalla en negro hasta que se para el disco y podemos abrir la tapa y otros 7 segundos desde ese momento hasta que comienza la carga (cuando debe ya estar cerrada la tapa).

Yo recomiendo para asegurarse, intentar hacer un swap a partir de los 8 segundos y medio lo más rápido posible (2-3 segundos), y cerrar la tapa rápidamente.
hola a todos yo tengo la gamecube sin retocar y le quite la tapita de gamecube y el juego se paro sin la necesidad de retocar nada el problema es el de que dura solo 2 segundos naide puede poner la version modificada a 9 segundos no se si se puede subir eso pero nos facilitaria a muchas personas igualmente estoy bajando el devkit el problema que no se nada sobre compilacion ni nada sobre eso que que solo hay que cambiar la sifra de 2000 a 9000 pero no se como se hace gracias y perdon por mis preguntontas.
avalancha escribió:Gme4, como ya te han contado, los back ups están grabados de manera distinta a los originales, y tanto la cobra como la anaconda esperan ejecutar un disco con una estructura propia que obtienen las copias al ser grabadas "tal cual" al ser ripeadas. Por tanto los originales al no tener esa estructura "artificial" de las copias, no cargan cuando el programa espera leer una copia.

Sobre lo del PSUL, sí, yo lo probé con PSUL y viericrespo con AR.

--------------------

PARA TODOS

Yo creo que el tiempo del Snake04.dol es el apropiado.
Ni es exageradamente poco ni se hace pesado.

Lo he cronometrado y son unos 7 segundos desde que se pone la pantalla en negro hasta que se para el disco y podemos abrir la tapa y otros 7 segundos desde ese momento hasta que comienza la carga (cuando debe ya estar cerrada la tapa).

Yo recomiendo para asegurarse, intentar hacer un swap a partir de los 8 segundos y medio lo más rápido posible (2-3 segundos), y cerrar la tapa rápidamente.

Segun el codigo yo entiendo que solo da 2 segundos para el swap... o eso diria... primero da 8 segundos, luego desbloquea el lector, 2 segundos mas y lee la ID del disco, asi que yo diria que son 2 segundos... aunque, por lo que indicas quizas la mezcla de los 2 sea el autentico tiempo de swap... bueno, en todo caso, si me ha compilado bien quiere decir que quizas podamos tocar algo mas, dar algun tipo de explicación en pantalla o algo....
DiGiCharatFan escribió:
---[Editado]------------------- - - - - -

Bueno, decir que doy por concluido que el DOL esta en perfecto estado, ya lo he he enviado al compañero viericrespo para que la testee, por desgracia se ha ido antes de que puediera confirmar que pudiera funcionar.

El dol deveria funcionar sin problemas!!! los puertos son los correctos tal y como lo he hecho... pero espero a que se haga la prueba antes de hacerse público... sino, mañana lo pongo y cada uno bajo su responsabilidad :P

Juas que cabronazo, se lo he enviado a viericrespo para que lo testee dice [qmparto] ........mira que la anaconda esta hecha en ensamblador y si por casualidad hubiesemos tocao algo k no debemosdel codigo, la gamecube se nos podria ir a freir esparragos [+furioso] ...........hoy un amigo me deja una cube "virgen" para hacer mas pruebas, mira k si me la cargo [mad]........xDDDDDDDDDD
Luego postearé resultados, salu2!!!!
Esta tarde intentare trastear un poco con el codigo, a ver si puedo conseguir algo bueno.
Pos no se, yo conté desde que se pone la pantalla en negro hasta que se pone a cargar la copia 14 segundos (cronometrados con el reloj).

A mí me da tiempo más que de sobra... Eso sí NO ESPEREIS A QUE PARE DEL TODO, EN CUANTO COMIENCE A AMINORAR VELOCIDAD EL DISCO, ABRIS LA TAPA, LO PARAIS CON LA MANO, LO CAMBIAIS POR LA COPIA Y CERRAIS LA TAPA.

Lo ideal sería que saliera por pantalla un indicador de cada momento y del tiempo que te queda...
Juas acabo de comprobar en una gamecube "virgen" plateada que el metodo del action replay funciona de muerte. Abriendo la tapa a la hora de hacer el swap la consola ni se entera......parece que el hackeo se confirma [fumeta] .......
Salu2!!!!
viericrespo escribió:
Juas que cabronazo, se lo he enviado a viericrespo para que lo testee dice [qmparto] ........mira que la anaconda esta hecha en ensamblador y si por casualidad hubiesemos tocao algo k no debemosdel codigo, la gamecube se nos podria ir a freir esparragos [+furioso] ...........hoy un amigo me deja una cube "virgen" para hacer mas pruebas, mira k si me la cargo [mad]........xDDDDDDDDDD
Luego postearé resultados, salu2!!!!

En principio he tocado solo el numero de milisegundos, de 2000 a 9000... si como dice avalancha hay tiempo de sobra, incluso abriendo la tapa, creo que da igual el tiempo que le meta....
Solo por curiosidad os funciono el dol que compilasteis ?? ... lo que taria guapo seria que fuese sensible a un boton XD .

Pero bueno asi tb ta guapo XD .
El problema es que esta todo en ensamblador, y no conozco muy bien como va la cpu de powerpc que lleva la GC, sino podria intentar, pero me juego un mundo a que no basta con decir "perate a que apriete el boton A!!!!!" xD

Yo creo que usar un botón seria lo ideal, pero recuerda que ni la cobra lo hace, creo...
Yap ya lo se todo lo que tas diciendo , yo me dedico a la programacion , pero no en ensamblador XD jajajaj vaya locura sino .

Yo supongo que los mismo de utopia sacaran un repack con mas opciones, de todas formas mi intencion no era exigir lo del boton
si no mas bien es que me picaba la curiosidad sobre lo del dol .

Gracias por contestar tan rapido XD .
Hombre, yo creo que si han conseguido que se pueda abrir la tapa para el swap y funcione, seguramente sea posible hacerlo como el Freeloader, que tienes todo el tiempo que quieras, y es sensible a que cierres la tapa, en cuanto la cierras se pone a cargar...
29 respuestas