¡¡¡MEGATON!!! :-O **must read**

Que pasa!! me hacia ilusion ponerlo [burla2] [jaja] [jaja]

El caso es que este tema podria ser muyyyy interesante.

Aunque tadavia es un rumor, por algunos foros, se comenta/especula/rumorea que el revolucionario anuncio de Nintendo seria sobre el juego online, pero... Sin Internet!! :-O

El caso es que comentan que Nintendo ha estado invirtiendo en "Pico Nets" (me pregunto que querian decir con eso...) ¬_¬

Y ahora digo yo... ¡coño! o yo no se lo que digo, o los que no saben lo que dicen son ellos!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El caso es que una Pico net, segun lo que tengo entendido, y hasta donde alcanzan mis conociemientos, no es mas que una red de varios dispositivos, usando Bluetooth. Pero bueno... ¬_¬

A donde quiero llegar, es que el Bluetooth es una tecnologia carisima, pero existen otras alternativas, de similares caracteristicas, y muuuuucho mas baratas.

Por si os interesa, mirar aqui:

http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448

A donde quiero llegar es que hoy en dia existe tecnologia capaz de ofrecer comunicacion de alta velocidad entre varios dispositivos, y sin cables, y ademas, teniendo un radio de alcance bastante amplio. Y lo que es mas importante. Tendria un precio asequible para el usuario normal.

El caso es que si se montara bien, seria una caña poder jugar online con toda la gente de tu barrio, pueblo o ciudad, sin tener que conectarte a ningun sitio, simplemente, al enchufar la consola, seria como si estuviera conectada en red con todas las consolas de alrededor.

Esto no es mas que un rumor/especulacion muy rayado. Pero sigo diciendo que seria una gran idea, si se llevara a cabo debidamente.
pues el 7 de enero a las 11 de la mañana conferencia de prensa de nintendo (por lo menos en paris) kiza tenga algo k ver sobre el anuncio tecnologico ese k se decia...y ahora esto.
Pero eso de jugar con la gente del barrio no se yo, ya tiene k ser la casualidad de k en tus cercanias hayan varias gamecubes y se conecten cuando tu, da muchas mas posibilidades internet segun lo veo, aunke habra k esperar mas detalles de esto k dices, la idea no es mala.
mmmmmm......como si los consolas estuviesen conectadas en red mediante un aparato?Hombre....no estaria mal.Asi machacaria igualmente a los Cubers! [barret]
Pues no lo veo nada claro. La gente ke viva en las afueras como es mi caso, veriamos imposibilitado el poder jugar, ya ke el alcance de esta especie de WAN sería relativamente corto, y no creo ke diese para demasiado. Yo la verdad, hasta donde llegan mis conocimientos del tema, no lo veo ni viable, ni aconsejable por encima del uso de internet.

Salu2.
Morpheus me ha quitado las palabras de la boca. Lo inteligente y más economico ahora mismo, dentro de avance tecnologico online, es la red de cobre telefonica. Es bonito Mae pero muy poco viable.

Pero aunque sea un rumor, me gusta comentarlos, pues nos da de que hablar :)
Ah, y supongo que tendriamos que fabricarnos una "antena" de ese estilo...

Imagen

... ¿no? :P

Vamos que me ven los Geos con ese artilugio en el tejado y me mandan todo un team a desmantelarlo [jaja] "Operacion Pringles" lo llamaria ese piltrafillas que tenemos de Ministro de Interior [nop]
/\/\/\ jajaja... 'tuvo bueno eso...jeje...
Hasta donde ha llegado... A un foro de la mismima GameCube...

Lo de la latita de Pringgles está probado en Linux... y es la ostia... he leido que se pueden transmitir datos a una distancia de hasta 30 Km (sin obstaculos ni ningun tipo de contaminacion, claro) y a una tasa de transferencia de 11Mbps (casi na)...

Y volviendo a la GameCube (juer, que se me va la pinza con el Linux)... si esto que se comenta fuera cierto... no se yo... no creo que Nintendo haga algo así... pudiendo ganar dinero y conectar a los usuarios de todo el mundo...

Bueno... esta ha sido mi opinión (que casi se convierte en Off Topic, jejeje)...

Nos leemos... Un saludo...
Ah, y supongo que tendriamos que fabricarnos una "antena" de ese estilo...
No hombre, esa es la antena casera, que se la hace uno con 2€ [+risas]

Se supone que lo venderian, no que te lo tendras que hacer tu, con una lata de Pringles, como hace l scene XD XD

Por cierto, esas antenas hechas con latas de Pringles pueden llegar a dar cobertura a un par de kilometros, y con un ancho de banda bastante majo... :P
Parece que le hemos dado a enviar el mensaje los dos a la vez... (bueno, yo un pelin antes)... [+risas] [+risas] [+risas]
Pero no ha salido ya el " Broadband Adaptor " en otros paises??

Juraría haberlo visto en alguna tienda de importacion...

Cada dia hacen más tonterias esto de nintendo

Salu2
jaja ia mola la antena xDDD

Pues yo si lo veo wapo.. poderme viciar con toa la peña de BCN y tal.. fijo k siempre encontraria a alguien pa jugar.. [+risas]
por lo k leo de mae lo que kiere montar nintendo es una red ethernet por ldms,
usease banda ancha por radio para que nos entendamos. Y direis ¿esto puede ser viable? En españa, en las ciudades de mas de 100.000 habitantes hay repetidores de este tipo de tecnologia. El tema seria tener una antena en casa, que si nintendo hace el tema distribuiria en una especie de kit con el adaptador Bluetooth para la cube, y la antena (y un router?)

El caso que por covertura seria viable eso si si contrata con las actuales compañias que tienen licencia de ldms...

Salu2

Pd: donde trabajaba antes vendia lineas de este tipo, ¿se me nota no? XD por cierto si quereis una XD
Pos a mi me parece un poco.....estupido, aunque no estaria mal si fuese barato, seria como formar una red con toda la peña de tu ciudad sin tener que moverte del sitio, pero eso si yo tambien tendria el broad band adapter, a todo esto con el broad band adapter no se podian conectar las consolas en red??? Porque esa es la funcion que cometeria este bichejo...

Por cierto acao de leer que al final nintendo no cobrara nada a sony por lo del nombre de playstation
Podeis o fabricarla, o compra una antena ya hecha. Podria funcionar en lugares muy poblados, pero en las afueras de las ciudades, como yo, y aun encima n una zona tan sonyer como la mia, solo podria jugar con 4 o 5 tios, eso si todos comprasen la antenita.

chao
Yo junto con un amigo estuvimos haciendo pruebas con esta tecnologia...
Nos pillamos un par de Lucent orinoco con su punto de acceso, y aparte costruimos unas antenas de pringles y nos "prestaron" un par de antenas especiales de enlaze de una marca africana(de las planas que se atornillan al muro del edificio)...
Y realmente las pruebas fueron decepcionantes, en ciudad con una linea visual directa de 2 Km y solo con un obstaculo(un edificio cuya azotea estorbaba un poco) tardaba en enganchar la red y una vez ya ajustadas al milimetro las antenas(que por si no lo sabeis tienen que tener una linea visual directa, sino hay que pillar una omnidireccional y no veais el precio) la velocidad alcanzada no llegaba a los 5mbps....
En el campo algo mejor con tasas de hasta 12mbps, pero es una tecnologia esta(la wan o 802.11) cara ademas de problematica, y lo que no entiendo esq si nintendo quisiera implantarla tendria que mandar a un tecnico a montar la antena y orientarla al repetidor, y sinceramente no veo a un señor vestido con un mono gris con el simbolo rojo de nintendo tocando a mi puerta [boing]
Escrito originalmente por Skuall18
jaja ia mola la antena xDDD

Pues yo si lo veo wapo.. poderme viciar con toa la peña de BCN y tal.. fijo k siempre encontraria a alguien pa jugar.. [+risas]

Si q encontrarias,si.... [+risas] [+risas]
la verdad es que seriamuy bonito pero bluetooth utiliza para emitir unas frecuencias (2.4 Gz ) que corresponde a un espectro de radio libre, es decir, sobre el que no hay que pagar para poder utilizarlo transmitir....

esto tiene su parte mala, como es que otros standares de transmision de datos inalambricos tambien lo utilizan, pudiendo causar graves interferencias... sin ir mas lejos wi-fi ( 802.11b ) utiliza esas frecuencias, e incluso algunos telefonos inalambricos tb la utilizan,..

como digo seria muy bonito, pero dudo y espero que nintendo no se decante por esa tecnologia ya que algunos de los elementos mas cotidianos de nuestras vidas pueden causar graves interferencias en el canal y por lo tanto mermar el servicio..

yo creo que sera mas posible que hagamos uso del adsl...

lo de el_ter lo veo mas viable... redes por ldms... aunque si lo pienso un poco mejor, el unico operador que da servicio LDMS es retevision ... telefonica no ofrece servicios LDMS... no se si retevision tiene suficiente poder como para poder quitar la red de banda ancha para nintendo a telefonica.. que como ya os postee en algunos mails anteriores nintendo y telefonica llevan muuucho tiempo en tratos, tanto planificacion estrategica como marketing llevan medio año en tratos con nintendo para dar soporte a su plataforma on line

Un saludo
Escrito originalmente por Drughi
la verdad es que seriamuy bonito pero bluetooth utiliza para emitir unas frecuencias (2.4 Gz ) que corresponde a un espectro de radio libre, es decir, sobre el que no hay que pagar para poder utilizarlo transmitir....

esto tiene su parte mala, como es que otros standares de transmision de datos inalambricos tambien lo utilizan, pudiendo causar graves interferencias... sin ir mas lejos wi-fi ( 802.11b ) utiliza esas frecuencias, e incluso algunos telefonos inalambricos tb la utilizan,..

como digo seria muy bonito, pero dudo y espero que nintendo no se decante por esa tecnologia ya que algunos de los elementos mas cotidianos de nuestras vidas pueden causar graves interferencias en el canal y por lo tanto mermar el servicio..

yo creo que sera mas posible que hagamos uso del adsl...

lo de el_ter lo veo mas viable... redes por ldms... aunque si lo pienso un poco mejor, el unico operador que da servicio LDMS es retevision ... telefonica no ofrece servicios LDMS... no se si retevision tiene suficiente poder como para poder quitar la red de banda ancha para nintendo a telefonica.. que como ya os postee en algunos mails anteriores nintendo y telefonica llevan muuucho tiempo en tratos, tanto planificacion estrategica como marketing llevan medio año en tratos con nintendo para dar soporte a su plataforma on line

Un saludo

Estas equivocado en lo el tema de operadores, el unico que esta dando servicio REAL es broadnet, de la cual era yo era agente externo de una subcontrata, pero eso si en españa hay tres compañias con licencia ldms, Broadnet, retevision y.... timofonica señores, asi k puede ser que nintendo este en conversaciones con telefonica, pero el tema es que telefonica no tiene la misma infraestrutura tipo ldms que broadnet que es la mas extendida, eso si telefonica puede montar una antena donde le plazca, ya lo han hecho con telefonica no creo k difiera mucho con esta tecnologia.

Referente al ancho de banda, lo que daba de minimo broadnet eran 4mb (500 k/s up & down) 300 € +iva y de ahi hasta 10 mbits, pings bajisimos y un 99% de garantizacion de la linea.

Por si queres pedirle a telefonica una 4 mb por con las mismas condiciones os saldria por unos 6000 € + iva. [triston]

Salu2
Ostia la idea esa es mu wapa [buenazo] A ver si dicen algo en Paris...

Salu2!!
el_ter, trabajo en telefonica .. te aseguro que telefonica no comercializa accesos LDMS ;)

en la empresa donde curraba antes, eramos partners de retevision y montabamos bastantes enlaces LDMS .. creo que retevision sigue montando todas las lineas de banda ancha ( frame relay por ejemplo ) mediante enlaces LDMS..

en cuanto broadnet .. tienes mas razon que un santo... es la unica que se dedica casi al 100% a utilizar ldms...

os aseguro que nintento lleva hablando bastante con telefonica, yo estuve en varias de esas reuniones e incluso nos reunimos con sega japon ...

tb te puedo asegurar que si al final telefonica se lleva el gato al agua, que creo que sera asi.. el medio de acceso a la plataforma online sera ADSL.. son temas de planificacion estrategica para potenciar el adsl en españa...

tb os puedo decir que telefonica lleva presionando, si presionando, al ministerio de tecnologia para bajar las tarifas de ADSL en españa.. pero el ministerio se niega en rotundo porque la maravillosa competencia de telefonica que ofrece adsl NO han amortizado todavia su inversion y por lo tanto segun el ministerio seria competencia desleal... telefonica tiene amortizada la inversion en la red adsl desde hace un año, pero retevision y compañia no .. por lo que el ministerio no autoriza bajada de tarifas hasta que los demas tengan amortizada su inversion...

Un saludo
Pues que yo sepa van a bajar la tarifa en un 10% Drughi, no lo digo yo sino que Telefonica me envío hace poco tiempo una publicidad donde resaltaba tal rebaja.
la bajaran cuando el ministerio lo autorize,,, es el cuerpo regulador, la red adsl esta regulada por el gobierno..

llevo 1 mes de vacaciones, ahora no se como estara la cosa, pero antes de irme la respuesta del ministerio fue la que os cuento...

otra cosa es que telefonica tenga la intencion de bajarla.. que como os comento efectivamente la tiene.. igual por eso te mando esa informacion...

pero hasta que el ministerio no lo autorize no habra bajada...

ya te digo que igual la cosa ha cambiado desde que me fui de vacatas, pero las ultimas noticias que tuve fueron esas..

ojala la bajen :)
yo no he dicho en ningun momento que telefonica comercialize ldms, lo que si tiene es licencia (al menosl o que yo se), al = que tienen de utms etc. Una cosa es que la tenga y otra que la utilice.

Lo de retevision con las frame relay por enlaces ldms tiene tela XD

Salu2
efectivamente tiene licencia pero no opera ... la verdad es que no se porque .. pero bueno.. eso lo decide gente mental e intelectualmente superior a todo ente vivo en este planeta :)

lo de la frame relay . jajaja .. fijate.. nosotros teniamos para una maldita frame relay de 2 Mbs medio rack de comunicaciones reservado para los equipos necesarios... el miniliiiink... las bateeriiiiaaas .. :)

montamos un pifostio de la leche para poner la antena...

en fin .. un infierno :)
efectivamente tiene licencia pero no opera ... la verdad es que no se porque .. pero bueno.. eso lo decide gente mental e intelectualmente superior a todo ente vivo en este planeta :)

lo de la frame relay . jajaja .. fijate.. nosotros teniamos para una maldita frame relay de 2 Mbs medio rack de comunicaciones reservado para los equipos necesarios... el miniliiiink... las bateeriiiiaaas .. :)

montamos un pifostio de la leche para poner la antena...

en fin .. un infierno :)

Yo diria k con lo del tema de la utilizacion es mas que los entes intelectuales a los k aclamas no lo son tanto XD XD

Porque es sabido que telefonica a comprado muchas patentes y licencias para guardarlas en un cajon y no desarrollarlas mas... que ya hay que echarle webos al tema.

No me hables de frame relay k estaba hasta la polla de una que tenian unos clientes, cuando curraba.... XD

PD: si tas currando en telefonica te podrias tirar el pisto y ponerme la adsl con FastPath activado (a ver si cuela [oki] )XD
jajjjaa

no, yo no estoy en las centrales..... estoy en I+D .. no tenemos acceso a las centrales a no ser que despleguemos algun proyecto...

a zgz me tocara venir probablemente a desplegar proyecto en verano ... ya hablaremos entonces ;)
Nintendo Europa desmiente el "Megaton"

El famoso anuncio es una "completa farsa", según han pronunciado los responsables de la gran N.

Por: Daniel Delgado García

Como todo el mundo se habrá dado cuenta, ya han pasado algunos días desde la teórica fecha que se había dado para anunciar al ya famoso Megaton. Para quien no esté al día, el supuesto Megaton iba a ser un anuncio por parte de Nintendo en el que iba a dar la noticia del siglo, entre las cuales se barajaba una fusión/compra de otra gran compañía.

Sin embargo, los responsables de Nintendo en Europa han salido al paso confirmando que el Megaton no es nada más que una farsa, y que todo lo relacionado con ella ni es verdad, ni tiene fundamento. Por ello, todos los rumores que habían surgido a raíz de este acontecimiento quedan sólo como papel mojado, y el mercado se queda como estaba.
jajjjaa

no, yo no estoy en las centrales..... estoy en I+D .. no tenemos acceso a las centrales a no ser que despleguemos algun proyecto...

a zgz me tocara venir probablemente a desplegar proyecto en verano ... ya hablaremos entonces ;)

ejej con lo facil que es ;)

DSLAM> enable

Password: <password>
DSLAM#

DSLAM# configure terminal

DSLAM(config)# dsl-profile test

DSLAM(config-dsl-profile)#dmt bitrate maximum fast
downstream 256 upstream 128

DSLAM(config-dsl-prof)# exit

XD

Jor quien estuviera en i+d ... en fin XD
Ufff, es demasiado pifostio para jugar online... yo creo que como dicen por aqui simplemente ADSL y listo... Y si a eso le llaman megaton...

Un saludo

P.D: Telefonica, cuando me pondreis cobertura adsl estando entre 2 localidades que ya la tienen? [buaaj]
espero k lo de los acuerdos con telefonica y adsl sean en broma y tal...los k tenemos cable k hacemos? unas pajas? seria el colmo ya..
hola, me ha gustado eso de la antenita de pringels, sabeis como hecerla o hay algun link con instruccines de construcción. La quiero probar como antena de televisión radio....
Responder
Escrito originalmente por prestige
hola, me ha gustado eso de la antenita de pringels, sabeis como hecerla o hay algun link con instruccines de construcción. La quiero probar como antena de televisión radio....
Responder

esas antenas se usan para wireless, busca en paginas de ello, como por ejemplo http://www.zaragozawireless.org/zgzwl/

salu2
ejej con lo facil que es

DSLAM> enable

Password:
DSLAM#

DSLAM# configure terminal

DSLAM(config)# dsl-profile test

DSLAM(config-dsl-profile)#dmt bitrate maximum fast
downstream 256 upstream 128

DSLAM(config-dsl-prof)# exit

jajajja

tb hay que tocar la parte ATM en los 6400 :)
ademas probablemente los DSLAM seran alcatel y es un poquillo mas complicadete hacer eso :)

pero todo se andara .. tooodo se andara....

[sonrisa]
33 respuestas