Megaton: Paramount respalda Blu-ray, anuncio de Warner y Universal en breve

Maxtorete escribió:PD: maese, gracias por desviar el post, que ya que Kurono no te lo ha agradecido, lo hago yo :)

No se que esperas que se hable en un hilo de Blu-Ray pero es mas normal esto que montar pitotes xbox vs gc vs ps2 en hilos ps3.
Maxtorete escribió:megateto, las declaraciones de OTROS han podido llevar implícito lo que sea, las mías, desde un principio, han sido bastante concisas como para no dar lugar a dudas: BD, ni sus especificaciones, son compatibles con DVD, pero los reproductores sí podrán serlo. Dónde está la arrojada de mierda o las intenciones oscuras en mi mensaje?

He revisado el hilo y tienes toda la razón, te he metido en el saco y desde luego que no estabas en él.

¿Me puedes responder a lo del DVD y el CD? Si estoy en lo cierto, creo que quedaría bien claro que al final no importa si está en las especificaciones del sistema o no, pq el mercado obliga y los fabricantes no se pueden permitir que su reproductor no sea capaz de leer los dvds de los usuarios. Vamos, que sería un caso de no pero si, je.

Ah, y en un principio se hablaba de una distribuidora más pasándose al grupo de BD.

Y lo de la afinidad.. jojojojoj, lo siento pero así lo veo. Mira lo que pone debajo de mi avatar. Me han tachado de "sonier", y lo siento, no puedo más que descojonarme cada vez que lo oigo... Si, durante un tiempo me dedicaba a intentar sacar a la gente de sus errores referidos a "Sony miente", "Sony quiere nuestro dinero", "Sony se ha cargado la industria", "Sony es el demonio que ha venido para cenar y es mala malísima, Nintendo es guay"... y cosas de ese tipo -si no lo has visto, revisa mis respuestas en el hilo de MGS4 vs GoW, la risión-.. y de ahí me gané lo de "sonier". Y en realidad me debería de llevar comisión por las Xbox que he ayudado a vender. Lo típico, entre mis amigos soy "el amigo flipado de las consolas" a quien recurren para consultar cosillas, sobre juegos, hard y demás. De mano preguntaba qué tipo de juegos te gustan, y si no me comentaban nada, decía Xbox. Y Xbox. Pero siempre defendiendo mi cubito y mi ps2 con mucho amor.

General como dije hace unas semanas ha decaido MUCHO. Aquí se hablaba de todas las consolas, de diversas cosas relacionadas con el mundo del vj, pero últimamente se ha quedado en un "el coche de mi padre es mas guay que el del tuyo". Y, en la mayoría de los casos, con muy mal gusto.

De verdad, considero que no hay nada más triste que despotricar contra una consola. Creo que se puede criticar un juego, pero nunca una consola. Y de ahí lo de Platform Agnostic.

Con excepción de la decisión de MS de dejarnos sin dd. Eso sí lo critico, jeje.
megateto, dudo que vaya a haber un reproductor BD que no reproduzca DVD, como también dudo de que exista algún reproductor DVD que no reproduzca CDs, pero es que eso lo llevo diciendo desde el principio del hilo, reproductores compatibles, formato no compatible.

Y aquí se hablaba de BD y la batalla de formatos, no de la opinión de los xbots podamos tener de ella, o será que no podremos opinar sin que alguien venga a decir a que bando pertenecemos, como si por ello debiéramos permanecer en la "cueva que nos han abierto" un poco más abajo de este foro, algo que suele suceder en el 90% de los hilos. Por no recordar que aquí nadie a criticado a ninguna plataforma ...

En el decaimiento del General (bueno ahora multiplataforma), estamos de acuerdo.
a mi esta noticia me hace recordar los comentarios de los fanboys de xbox diciendo q PS3 no iba a influir en la victoria de blu-ray como el nuevo soporte estandar audiovisual. ILUSOS, pensar q una marca q ha vendido aproximadamente 200 millones (eso si no son mas) de aparatos y el poder mediatico q tiene no iba a influir en nada.

salu2
Yo no he leido/oido eso en mi vida.
Yo tampoco he leido/oido eso en mi vida...

Así que si tu intención era buscarle las cosquillas a alguien ( como así parece)diría, que, salvo que realmente central y yo nos equivoquemos,no habrá ningun xboxer fanboy e iluso, que se sienta ofendio..Pero tranquilo, sigue intentandolo, no te desanimes.... [carcajad]
yo si que lo he leido aqui en este foro.

creo que el multiplataforma lo hacemos todos, si decae, sera porque lo estamos haciendo decaer todos. De todos modos, tiene mucha mas actividad que en tiempos pasados...en mi opinion no ha decaido ni en cuanto a actividad ni en cuanto a "calidad" de esa actividad...lo que si que hay mas posts estupidos, pero lo considero un efecto colateral de la mayor actividad.

maxtorete, me puedes explicar cual es la diferencia "practica" entre la retrocompatibilidad con DVD segun la aproxima bluray o segun la aproxima HD-DVD? lo digo porque se esta vendiendo la moto de que HD-DVD es "mas compatible" cuando en realidad es igual de compatible...y tiene mas pinta de maniobra mediatica marketinera que otra cosa.

En mi opinion con las nuevas infos aparecidas en las ultimas fechas, la cosa pinta muy mal para HD-DVD, ya que, hablando claro, estos formatos donde tienen algo que pintar, es en consolas y en comercializacion de peliculas y otros videos...y bluray parece tener mejores apoyos y una mejor tecnologia...HD-DVD que tiene? que es "mas compatible" siendo igual de compatible y que es "mas barato" (para las productoras) siendo igual de caro para los consumidores finales?

¬_¬

y hablando claro...el cisma se formo porque algunos miembros del DVD forum, esencialmente warner, les rasca, por no decir que les jode, que sony mueva un pie...si el DVD forum hubiera aprobado bluray como sucesor del DVD, los fabricantes y productores asociados al DVD no hubieran tenido que pagar adicionalmente por acceder a su sucesor, y no hubieramos tenido una guerra de formatos en ciernes con todo lo que conlleva.

saludos cordiales.

pd. el post del hilo, el de parh. Aunque tambien estoy 100% de acuerdo con megateto, maesebit y su corriente de opinion.
Jur...

Guía rápida de BluRay Video y HD-DVD Video para Dummies (Por Ferdopa)

En la práctica, HD-DVD Video y BluRay Video son prácticamente lo mismo.

Las únicas diferencias cara al consumidor de películas son:

- Los HD-DVD video pueden (si así lo deciden quien edite la película en este formato) llevar una capa DVD-Video y otra HD-DVD Video, siendo compatible el disco con todos los lectores DVD-Video.

Hay que tener en cuenta que la capa HD-DVD video no será leida por un lector DVD-Video convencional.

- Los BluRay Video pueden llegar a tener una mayor capacidad, por lo que se pueden meter más idiomas y/o mayor número de extras, resoluciones, etc.

En ambos se emplearán prácticamente los mismos formatos de grabación de video y sonido, por lo que al oir y al ver un BluRay o un HD-DVD verás y oirás la misma película (en la teoría, más abjo lo explico).

¿Dónde puede estar la trampa?

No creo que nadie dude que todas las compañías, por lo menos en un primer momento, sacarán títulos en ambos formatos (en mayor o menor medida).

Lo que sí pueden hacer (y posiblemente harán) es:

- Sacar unos títulos en exclusiva sólo para HD-DVD (o BluRay). Por ejemplo, que Disney saque varias películas en ambos formatos, pero Tarzán (por ejemplo) sólo para HD-DVD Video.

- Sony Pictures sólo sacará su catálogo para BluRay (estó es casi seguro)

- Las compañías (Warner, Universal, Fox) pueden "capar" la calidad de las películas según el formato y el apoyo prestado.

Por ejemplo, una misma película editada para HD-DVD Video y BluRay Video puede tener en el primer caso sólo la película a 720p, DD y unos cuantos extras, y la edición en BluRay 720p y 1080p, DD HD (nuevo formato), DTS HD (nuevo formato) y multitud de extras... o al revés.

¿Sustituirá el HD-DVD o el BluRay al DVD-Video?

A corto medio plazo (de aquí a cuatro/cinco años) no.

El DVD-Video es actualmente un sistema extremadamente barato, sencillo y cómodo tanto para editores como compradores y clientes.

Estos nuevos formatos se sacan al mercado por dos razones:

- Los sistemas de compresión de imagen y sonido están al límite, no sólo por la compresión en sí para poder meter los datos en un DVD, sino también por los defectos inherentes en los sistemas de compresión (el MPEG2, por ejemplo).

Ahora se utilizarán compresiones AVC, resoluciones mucho más altas, nuevas y menores compresiones de audio, etc.

- La guerra de las compañías contra la piratería; en los primeros años de existencia del HD-DVD y del BluRay, la piratería y la copias ilegales serán mínúsculas (por los costes de producción de las copias de similar calidad a estos formatos).

¿Estará todo el mundo preparado para el BluRay Video y el HD-DVD video?

No, aunque cada día que pasa cada vez hay más gente con los requerimientos mínimos.

Son formatos de alta definición; necesitan de pantallas que les saquen partido, y de sistemas digitales de sonido.

La diferencia entre un DVD-Video y un BluRay/HD-DVD video es inexistente en una pantalla conectada por euroconector RGB.

El consumidor que en un principio se hará con los nuevos formatos debe contar con una pantalla de alta resolución, y las conexiones necesarias para sacarle partido (mínimo entrada por componentes).

También hay que tener en cuenta que para las resoluciones más altas (1080p) será necesario tener una entrada de tipo digital (HDMI/DVI), aunque esta resolución está por confirmar que la utilicen todas las películas.

¿Se podrán ver DVD-Video y BluRay Video en el mismo aparato?

Sí. Sony diseñó hace algunos meses una lente capaz de hacerlo, lente que está incluida en la PS3.

¿Se podrán ver HD-DVD Video y Blu Ray Video en el mismo aparato?

En principio, sí.

Samsung anunción en la pasada feria de electrónica de Alemania que tiene un lector compatible con ambos formatos.

Habrá que esperar a que sea comercialmente oficial.

¿El BluRay se conectará a internet obligatoriamente?

El BluRay da esa opción... aunque es poco probable que se lleve a cabo.

Obligar a un consumidor a estar seindo controlado él y sus contenidos es perder clientes... y más si le obligas a tener conexión a internet de banda ancha sólo para estar controlado.

Nadie se "encadena" voluntariamente, de ahí que, en mi opinión, los lectores BluRay Video posibliten esa opción, pero no obligación.

¿Cual es el formato más seguro?

El BluRay, sin lugar a dudas.

Su nuevo sistema de grabación, sus marcas de agua, su control de acceso, sus sistema de capas y otras "trampas" lo hacen mucho más seguro que el HD-DVD.. que no deja de ser una evolución (más segura) que el sistema empleado en los DVD-Video.

¿Qué formato vencerá?

El BluRay Video tiene una fuerza comercial mucho mayor que HD-DVD video.

La PS3 es un reclamo ineludible a la hora de pensar en la venta de películas, y el formatp contenta tanto a editoras (seguridad) como a vendedores y mayoristas.

El HD-DVD ha retrasado su lanzamiento (Batman Begins iba a salir en Noviembre con el lanzamiento del formato), y hay muchas dudas en cuanto a que compañías fabricarán lectores comerciales domésticos a nivel mundial para este formato.

Sony (PS3), Samsung (gama baja, media baja) y Pioneer (referente absoluto en el lanzamiento de nuevos formatos) son un peso enorme para la victoria del BlueRay en Japón y en EEUU.. algo que arrastrará a Europa.

El número de lectores domésticos es lo que hace que un formato prevalezca sobre otro, y esto es lo que finalmente puede decidir que el BluRay Video se acabe imponiendo al HD-DVD Video.

Un saludo.
ferdopa, eres el facking crack.

ahi queda eso.

saludos cordiales.
A mi lo que me gusta es el teatro
Ferdopa, una explicación cojonuda, ahora un par de dudas que me surge, no usaban BD y HD-DVD la misma protección (aacs)?. Y la segunda, el hecho de que una de las grandes (Samsung) alineadas con BD trabaje en un lector dual no ha mosqueado al resto?.
Jur...

El BluRay no sólo trae esa protección que mencionas, trae bastantes más (si se quieren aplicar, claro), al igual que el HD-DVD.

Alineado no significa exclusividad; Samsung lo que intenta es seguir su política de ser lo más compatible posible, algo que ya ocurre en sus últimos lectores de DVD-Video, que a pesar de que la compañía está aliada con Sony industrialmente (no sólo en el BluRay), leen DVD-Audio y Super Audio CD.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El BluRay no sólo trae esa protección que mencionas, trae bastantes más (si se quieren aplicar, claro), al igual que el HD-DVD.

Alineado no significa exclusividad; Samsung lo que intenta es seguir su política de ser lo más compatible posible, algo que ya ocurre en sus últimos lectores de DVD-Video, que a pesar de que la compañía está aliada con Sony industrialmente (no sólo en el BluRay), leen DVD-Audio y Super Audio CD.

Un saludo.

Entonces, cuales son los apoyos exclusivos de BD dentro del mundo de la electrónica?

Si todas las productoras se dedican a sacar sus discos HD-DVD con una capa DVD, y por un precio no muy superior al actual, creo que sería un gran paso para el formato. Aunque no dudo de que, en caso de que lo hagan, dejarán de hacerlo si consiguen un posicionamiento superior a su rival BD.
Jur...

Exclusivo para BluRay Sony y Pioneer.

Exclusivo para HD-DVD Toshiba (aunque no me lo creo), Nec y Sanyo.

Samsung no sacará un lector HD-DVD. Sólo sacará lectores BluRay, y lo que sí puede sacar es un BluRay que también lea HD-DVD (que no es lo mismo).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Exclusivo para BluRay Sony y Pioneer.

Exclusivo para HD-DVD Toshiba (aunque no me lo creo), Nec y Sanyo.

Samsung no sacará un lector HD-DVD. Sólo sacará lectores BluRay, y lo que sí puede sacar es un BluRay que también lea HD-DVD (que no es lo mismo).

Un saludo.

No te crees que Toshiba sea exclusivo? Si son los padres del HD-DVD y los que más fuerte han apostado por él, seria lo mismo que dudar de la exclusividad de Sony con el BD, no?

Saludos y gracias por la info.
Jur...

No me lo creo porque, a pesar de como van las cosas, no llegaron a un acuerdo.

Toshiba es la que más tiene que perder en este tema, y con Nec y Sanyo el mercado Europeo lo tienen casi imposible, y el mundial muy muy difícil.

Toshiba y Warner quisieron repetir el éxito del DVD-Forum (fueron de los pocos fundadores, y se forraron por esa razón), y Toshiba se "dejó" convencer por Warner.

Warner sólo tiene que ponerse a edita en BluRay y listo... Toshiba sería herida de muerte si el HD-DVD no despega 8algo que ya está ocurriendo con el retraso).

Un saludo.
sip, es mas, hoy mismo ha salido Toshiba anunciando que aun sigue interesada en llegar a una unificacion de formatos, porque se lo ve venir (cosa que Sony NI DE COÑA llegara a aceptar, ya que le supondria volver a los borradores de los diseños del formato y sobretodo de PS3)

Basicamente las principales ventajas que tenia HD-DVD era:

- salir antes (en estas navidades en Norte America). esta ya la han perdido con el retraso hasta el año que viene

- un precio mas bajo con respecto a los lectores de Blu-ray (unos 1000$?) para cuando salga el HD-DVD ya deberia estar cerca PS3 con un precio, pongamoslo exageradisimo de 600$, asi que esta ventaja casi que la han perdido

- exclusiva de Paramount y Warner que signinficaba directamente el control de Blockbusters: desde ayer ya nada.

- menores costos de fabricacion y actualziacion de las lineas de producion de los paises asiaticos: a estos no les quedara mas remedio que adaptar sus instalaciones a Blu-Ray
Buenas:

Ferdopa me ha encantado tu post, (como casi siempre [beer]) pero tengo una puntualización a esto que dices:
Ferdopa escribió:....
- Los HD-DVD video pueden (si así lo deciden quien edite la película en este formato) llevar una capa DVD-Video y otra HD-DVD Video, siendo compatible el disco con todos los lectores DVD-Video .

Hay que tener en cuenta que la capa HD-DVD video no será leida por un lector DVD-Video convencional.
....

Según el DVD-Forum estos discos híbridos o Twin format como lo llaman ellos no es seguro que se lean en todos los lectores DVD.
Este es el link dónde lo dice.
DVD-Forum escribió: there is also possibility that a Twin format disc may not be correctly identified or played back by a legacy player.

Para que la gente lo tenga claro. Aunque también supongo que en casos de incompatibilidades y siempre y cuando HD-DVD sea un formato importante, éstas se irán eliminando.

Un saludo
Y otra cosa más, BD soporta tecnología Java para hacer contenido interactivo :)
Jur...

El Forum DVD-Video dice lo de que a lo mejor no es compatible con todos los lectores DVD-Video por la misma razón que hay CD´s de audio que no los leen todos los lectores de CD: cubrirse las espaldas.

Ya ha pasado antes en ciertas películas DVD-Video (Matrix en algunos modelos de hace cinco-seis años de Samsung) y en alguna más que daba problemas en las primeras unidades de PS2.

Sobre lo del java en contenidos interactivos es cierto, y podrá aplicarse para ciertos protocolos de internet.

Sin embargo, en el mensaje me refería a las diferencias a la hora de ver películas, que si utilizan los standares más altos de HD-DVD/BluRay apenas hay diferencias en la calidad de imagen de uno y otro (por no decir ninguna, en circunstancias normales).

Un saludo.
zheo escribió:Y otra cosa más, BD soporta tecnología Java para hacer contenido interactivo :)

¿Cómo andaba el tema de MS y Java?
70 respuestas
1, 2