Maxtorete escribió:megateto, hazte todas las pajas mentales que quieras, pero en tu anterior mensaje metiste la pata hasta el fondo. Ni BD, ni sus especificaciones, son compatibles con DVD, así que normal que la gente tenga la "manía" de decirlo, porque es la única verdad.
¿Paja mental? Lo siento, me repetiré con lo de que sois unos puntillosos. Porfa, respóndeme a lo del DVD compatible con CD. Ah, y a lo de cómo hacen los del HD-DVD para que la lente emita un láser rojo y otro azul. Aunque supongo que los dos frentes estén trabajando duro en ello...
Anda, BD ya está a la venta? Estás seguro? Y con que lo grabas? Y dónde lo reproduces? Realmente entiendes lo que dice esa página? Cual es el precio? Si quieres te paso links a ebay para que vayas comprando también una PS3, que las tienen hasta en ediciones especiales
.
No me caracterizo por hablar sin conocimiento de causa, y cuando me dedico a especular/suponer, lo dejo bien clarito. Google es tu amigo:
Googleando blu-ray buy nos sale esto When will I be able to buy Blu-ray Disc products?
The only place where you can currently buy Blu-ray Disc products is in Japan, where they already sell Blu-ray Disc recorders for recording HDTV.
Y si miramos en GAF, tenemos que DCharlie, un muy famoso forero de esos lares, que reside en Japón, nos da el link que postee anteriormente, pero bueno... Que me lo invento todo, oyes.
http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=60400&highlight=blurayCoños, pero si son VARIAS las compañías que hacen discos vírgenes.
Más para los puntillosos:
FAQ oficial Blu-ray escribió:Will Blu-ray be backwards compatible with DVD?
Yes, several leading consumer electronics companies (including Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony and LG) have already demonstrated products that can read/write CDs, DVDs and Blu-ray discs using a BD/DVD/CD compatible optical head, so you don't have to worry about your existing DVD collection becoming obsolete. Although it's up to each manufacturer to decide if they want to make their products backwards compatible with DVD, the format is far too popular to not be supported. The Blu-ray Disc Association (BDA) expects every Blu-ray Disc device to be backward compatible with CDs and DVDs.
Por cierto, Sony si formaba parte del DVD-forum y cuando éste se planteó el desarrollo de su sucesor, fue cuando surgió el cisma.