MEGATON, SCEI ya la GPU de la PS4 y mozilla integra. en ps3

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
traduccion por google

http://translate.googleusercontent.com/ ... 6ryrso0h8w

la gpu sera lanzada en el 2012 asi que no veremos ps4 hasta 2013 minimo, y sera tan potente como comenta? :O

texto en ingles
GPU Chosen For PS4, Out In 2012?

Alex C [nofi]
Admin
Wednesday, November 18, 2009 / 23:07

Apparently, according to FGNOnline, SCEI has already chosen Imagination Technologies’ currently in development PowerVR Series 6 chipset for the PS4, which, according to the report, is due out worldwide in 2012. This probably warrants a good going over by our Greg, but I’ve downed enough Diet Coke tonight to keep me away until Saturday, so I’m wide awake and writing this up now.
I don’t know who Imagination Technologies are, but their Series 6 line, one better than their previous Series 5 presumably, is rather spiffing. The tech, which the report suggests Sony have exclusive rights to, uses a technique called TBDR which can “outperform a competing IMR product from nVidia/ATi by 3-5 fold whilst maintaining equal die size and price point” and was the reason the Dreamcast was so awesome.
The story, which is obviously proving rather popular tonight, also suggests Sony have bagged IMGTEC as the graphics provider for their next generation PSP, which, they say, uses the Series 5XT.
All I want to know is will I be able to play SingStar on it.

y hay mas

firefox e programas de mozilla en ps3 integrado?

http://www.thesixthaxis.com/2009/11/18/ ... ng-to-ps3/

traduccion por google

http://translate.googleusercontent.com/ ... uVLN5wlpJQ

menudo 2009 nos esta dando sony

actualizo:
En pocas horas se disparara el rumor de que Sony ya ha escogido la GPU para su próxima consola y el origen del rumor es FGN Online, más o menos el rumor dice lo siguiente:

Podemos revelar oficialmente en esta exclusiva mundial que SCEI ha escogido oficialmente a la arquitectura PowerVR Series 6 de Imagination Technologies para su consola de próxima generación planificada para su lanzamiento mundial en el 2012.

La Playstation 4 utilizara una variante de gama alta de la linea Series 6. La potencia, especificaciones y las características son desconocidas actualmente. Los Series 6 recibirán un anuncio oficial por parte de IMGTEC en algún momento de 2010, con los modelos iniciales orientados al sector de los smartphone y los netbooks.

Se cree que Sony ha ganado los derechos en exclusiva para usar la tecnología en el espacio de las consolas.

Vamos por partes, es completamente cierto que Sony ha ganado la licencia de conseguir tecnología de Imagination Technologies en sus consolas pero la única consola que de momento tiene asegurada dicha tecnología en sus circuitos es PSP 2 y no sabemos cuales serán sus especificaciones técnicas actualmente, solo sabemos que lleva en desarrollo desde hace más de un año por lo que es posible (o no) que Sony la presente durante el año que viene.

Sobre lo que esta pasando con Playstation 4 os recomiendo leer la serie de articulos que ha hice con anterioridad:

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/

dice gama alta de la serie 6

e encontrado datos de la serie 5 y son muy bestias , los pongo

PowerVR SGX543MP :

de 2 cores a 16 cores

de 200mhz a 800 mhz

a esta configuracion dan esto 200 mhz con 4
At 200MHz core frequency an SGX543MP4 (four cores) will deliver 133 million polygons per second and fill rates in excess of 4Gpixels/sec

a 400 mhz con 8 cores
At 400MHz core frequency an SGX543MP8 (eight cores) will deliver 532 million polygons per second and fill rates in excess of 16Gpixels/sec.

que dara con 16 y 8oo mhz? y esto es la 5

segun dicen con 8 cores a 400mhz puede ser mas potente que una 260gt, la serie 5

mas datos

http://www.faq-mac.com/noticias/34972/i ... owervr-sgx

pd: da la casualidad que el serie 5 es el que traera la psp2 :P
Joder, no me acavo de recuperar de las teles 3d y de la psp go, y ahora ya anuncian esto(aunque esta claro que falta mucho tiempo xD)

Pues pinta bien la verdad, si es cierto lo que dice, puede ser IMPRESIONANTE...

En cuanto a lo del firefox en ps3, estaria muy muy bien la verdad, aunque para lo que uso el navegador de la ps3...
hombre puede ser firefox, como thuntherbird el gestionador de correo y otros porgramas de mozilla, no solo tiene firefox, habra que coger con pinzas estas 2 noticias y ver como se desarrollan

alguein sabe que spec tiene los power vr serie6?

actualizado el 1 post con datos de la serie 5
disfrutemos de la nueva generacion y no nos hagamos pajas mentales por favor.
Lo único me apasiona de esta noticia, en caso de ser cierta, es que aún tengo 3-4 años para disfrutar de la actual.

Por lo demás, como lo de un tío en Alcalá...

Saludos.
homber 3 o 4 no

yo diria mas

ya que la nueva no quitaria la ps3, ps3 estaria a precio risa ya full de potencia en juegos, y ps4 saldra a minimo 450 euros, pero minimo :)
.abc. escribió:homber 3 o 4 no

yo diria mas

ya que la nueva no quitaria la ps3, ps3 estaria a precio risa ya full de potencia en juegos, y ps4 saldra a minimo 450 euros, pero minimo :)

La ps2 sigue aun viva y hace ya dos años que salio la ps3, asiq vida le qeda para rato.

Y en otro orden de cosas, la ps2 de salida costaba 75.000 ptas, la ps3 unos 600 €, siguiendo el razonamiento la ps4 costaria unos 900/1000 € aprox (que se dice pronto, pero veras como desgraciadamente no ando mu desencaminado) ten en cuenta q hasta hace bien pokito la ps3 costaba 400 € (y eran las no retrocompatibles hechas para abaratar costes de fabricacion y asi poder bajar el precio para el consumidor) asi lo visto lo q puede llegar a costar 400 € sera la psp 2
AnArKi_FrOsT escribió:
.abc. escribió:homber 3 o 4 no

yo diria mas

La ps2 sigue aun viva y hace ya dos años que salio la ps3, asiq vida le qeda para rato.

Y en otro orden de cosas, la ps2 de salida costaba 75.000 ptas, la ps3 unos 600 €, siguiendo el razonamiento la ps4 costaria unos 900/1000 € aprox (que se dice pronto, pero veras como desgraciadamente no ando mu desencaminado) ten en cuenta q hasta hace bien pokito la ps3 costaba 400 € (y eran las no retrocompatibles hechas para abaratar costes de fabricacion y asi poder bajar el precio para el consumidor) asi lo visto lo q puede llegar a costar 400 € sera la psp 2

Buff, yo lo de la evolución del precio que comentas no lo veo tan claro, primero, pq según tu razonamiento y usando un poco más las mates, el precio de la ps4, de salida, se acercaría a los 800 euros, más que a los 900 o 1000, y segundo, por la competencia que tendra con la Wii2 y con la Xbox720 (los nombres los estoy suponiendo) que saldran a un precio mucho más asequible que los anteriormente citados.
No creo que Sony cometa el error de subirse a la parra con los precios otra vez y ver como la competencia le como muchisimo terreno.
Pero ya estais pensando en la 4 ? pero si aun queda lo mejor por venir para la 3 :O :O [poraki]
450 euros he dicho minimo, de hay para arriba

yo creo qeu costara de salida 600 euros max, porque, porque es el precio limite, para vender algo en esto de las consolas, mas de ese repcio no veo a nadie comrpando ps4, estando ya x720 y wii2 en al calle a precios mas bajos, ya qeu saldrna 2 o3 años antes

wii2 y x720 saldran en el 2011 + - o como mas tardar principio de 2012, ps4 saldra si el chip gpu lo terminan en el 2012, pues ponle de 1 a 2 años en montarlo todo, hacer kits, hacer los 1 juegos ( 1 años minimo por lo menos ), fabricar como minimo 1 millon para poner en venta, asi que saldra sobre 2013 a 2015 , lo mas probable, finales del 2014 es la fecha mas probable

---

segun parese powervr tiene una tecnologia que usa en sus chip que los hace muy muy potentes llamada TBDR que hace que sean sobre de 3 a 5 veces mas potentes que las atis y nvidia

tb e leido que supuestamente, la ps4 el concepto y todo este YA terminado, solo pendiente de ese chip, para empezar a funcionar las fabricas, dicen qeu pretenden tener la ps4 en el 2012 :P? yo lo dudo

a no ser que utilicen los kits de psp2 para hacer juegos para ps4, bitaminand los kits, para asi escarapar y ya mas adelante hacer unos kits 100 ps4

esto lo digo proque psp2 tendra un powervr serie5, que es una burrada descomunal, dicen qeu en la configuracion de esta gpu en la mas minima es = de potenet a una 8800gtx asi que os podeis imaginar la burrada que va a ser psp2

y la forma de programar esat gpu sera basicamente = a la serie6 ya qeu en cierto modo comportiran la base, pero... alguien que sepa mas podria aclarar algo, pero bueno si funciona como las nvidia, y ati, gpu, que basicamente, es lo mismo programar para una 7800 que para una 8800, no se si me explico ;)

tb sgun e leido el powervrserie6 se presentara en algun momento del 2010 por parte de IMGTEC

decir que powervr era la gpu de dreamcast que en aquella epoca con copa cosa tenia unos graficos sorprendentes

bueno menudo 2010 vamos a tener, ps3 vs x360, anuncios de wii2, x720, ps4, GPUs, natal vs wand vs nintendo y mil juegazos :P lo de los anuncios puede que haya alguno, pero mas probable para el 2011 ;)

pd: ya ya , ya sabemos que esta lo mejor por venir, pero si se saben cosas, pues :P [poraki] [poraki]
Pensaba que la ps3 iba a durar más, mucho más.
Respecto a lo de Firefox:

I'm sure many of you have heard by now that Mozilla are apparently in talks with Sony to bring Firefox to the PS3. Well instead of spreading this, we thought we'd contact Mozilla first to find out whether there was any truth to this rumor.

They replied with the following:

"Nope - not sure how that rumor got started but it's been keeping us busy all day :)"

So it turns out that this rumor was not true at all, and the so called "insider," has been wrong before. (...)

PS3center.net

Puedes quitarlo del título por el momento...
Si yo fuera CEO de Sony (ejem... [carcajad]), cancelaría absolutamente todo lo relacionado con una nueva plataforma y todos esos recursos los dedicaría al desarrollo de nuevos kits de desarrollo, valga la rebuznancia, para que las desarrolladoras dejen de quejarse... "aaaaaaaay!!! pogamar la pesetré é muuuuu diiiiiifiiiiiiiisiiiiiiiii !!! [buuuaaaa] "

Atajo nenazas !
Picando piedra los quería ver yo.

No! Programando un M68000 en ensamblador!

No! Picando piedra mientras programan un M68000 en ensamblador! Eso!

Ale, he dicho. [carcajad]

Saludos.
Kolmo escribió:Si yo fuera CEO de Sony (ejem... [carcajad]), cancelaría absolutamente todo lo relacionado con una nueva plataforma y todos esos recursos los dedicaría al desarrollo de nuevos kits de desarrollo, valga la rebuznancia, para que las desarrolladoras dejen de quejarse... "aaaaaaaay!!! pogamar la pesetré é muuuuu diiiiiifiiiiiiiisiiiiiiiii !!! [buuuaaaa] "

Atajo nenazas !
Picando piedra los quería ver yo.

No! Programando un M68000 en ensamblador!

No! Picando piedra mientras programan un M68000 en ensamblador! Eso!

Ale, he dicho. [carcajad]

Saludos.

¬_¬

No he entendido nada :p
Jur...

Sobre el tema PS4 (éste es el foro de PS3) hay un hilo en Multiplataforma.

Un saludo.
14 respuestas