MEGATÓN: Valve podría anunciar su propia consola en la Game Developers Conference

Noticia extraida directamente de Anaitgames

Valve es una compañía que cae bien, aunque nos tengan años esperando a un nuevo Half-Life y vacíen nuestra cuenta corriente con sus ofertas de Steam. Últimamente, a raíz de unas declaraciones de Gabe Newell, se había comentado que la compañía podría estar trabajando en su propia consola. Según The Verge, hay evidencias que apuntan en esa dirección y creen que podríamos verla esta misma semana en la Game Developers Conference.

Al parecer esta publicación ha descubierto información en ese sentido y creen que, efectivamente, Valve ha estado trabajando en lo que ellos han bautizado como Steam Box, una consola de sobremesa que giraría alrededor de Steam. Comparan este concepto con lo que Google ha hecho en su propio ecosistema con la plataforma Android.

Según sus "fuentes" (así, sin precisar más), The Verge asegura que ya se ha trabajado en unas especificaciones de hardware y software con distintos socios e incluso se cree que el nuevo ordenador Alienware X51 ha sido diseñado teniendo todo esto en mente para poder actualizarse en el futuro para usar la plataforma que diseña Valve.

Afirman también que en el CES de hace un par de meses ya hubo reuniones en las que se enseñó un prototipo de esta consola a algunos socios potenciales. Las especificaciones básicas de este dispositivo incluyen un procesador i7, 8GB de memoria RAM y una GPU Nvidia. El cacharro en cuestión podría ejecutar juegos de PC y permitir el uso de plataformas de juego de otras compañías (citan Origin como ejemplo).

Parece que la intención de Valve es que no sea necesario un kit de desarrollo para crear software para esta plataforma y, además, podría dar a los desarrolladores un ciclo de vida ya establecido de tres o cuatro años para sus productos, evolucionando pasado ese plazo para permitir mejoras. Vaya, lo que viene siendo un PC más o menos. De hecho, aseguran que habrá una amplia variedad de accesorios compatibles por USB, aunque habrá un mando básico. Sobre este mando, afirman que tendrá componentes intercambiables y podrá modificarse en función del juego. Esta afirmación se basa en una patente registrada por Valve el pasado año. Podéis echarle un vistazo aquí abajo.

Más cosas, sobre esta supuesta consola/PC de Valve. The Verge asegura que tendrá sensores biométricos que se usarán en el juego a través de braceletes o del propio mando. En teoría esto será completamente revolucionario, aunque no dejan muy claro cómo.

También menciona The Verge "The Big Picture", una funcionalidad de Steam de la que Valve habló el año pasado en la GDC, aunque todavía no está disponible, y que en teoría permitirá jugar en cualquier monitor o televisor de la casa. Se habla de que la intención de esta Steam Box (o como demonios acabe llamándose si se confirma) es competir con Apple TV tanto como con las consolas de sobremesa.

El artículo finaliza diciendo que la Steam Box podría anunciarse en la Game Developers Conference (o sea, ya) o bien en el próximo E3. O nunca, añadiría yo. Aunque que me aspen si no suena terriblemente interesante todo.

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/valv ... -en-la-gdc

Para mi sería una gran noticia si llega a hacerse realidad... aunque una compañia tan de pc, meterse en el mundo de consolas... es un poco ¬_¬

Que opinais?

Saludos
A Valve le va de puta madre con Steam, dudo yo que se vaya a meter en el fregado de competir contra las 3 que hay ahora mismo con el pastel más que repartido.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que si campeones, y que vuelva SEGA y la Jaguar ya que estamos, ¿por que no?
Osea, quieren crear un mini ordenador con forma de consola? [comor?]
mimisiku escribió:Claro que si campeones, y que vuelva SEGA y la Jaguar ya que estamos, ¿por que no?

o Atari...o que Apple lo vuelva a intentar con una Pippin 2 XD
oscx7 escribió:Osea, quieren crear un mini ordenador con forma de consola? [comor?]

Supongo que quieren simplificar el concepto de crearse un PC para jugar, mucha gente lo de jugar en PC le da repelus, ellos prefieren el concepto de sentarse delante de la TV, cojer el pad y jugar. Eso se puede hacer perfectamente con cualquier PC hoy en dia pero la gente es demasiado comoda, ni se lo plantea. Ahora bien, si se lo das bien mascadito diciendoles qeu los juegos le van a salir mucho mas baratos que en las plataformas alternativas y con la misma facilidad para jugar entonces la cosa puede cambiar. Me parece una propuesta interesante para ese tipo de gente.
No es una consola, es un pc con steam incorporado y esas cosas listo para coger y jugar.
Seria un megatón si estuviese metido en el ajo MS y unificasen en un solo dispositivo el catalogo de XBox y el de PC (mas que nada por el de PC y sus exclusividades), pero siendo un PC Gamer como parece que puede ser...
Painkiller666 escribió:Seria un megatón si estuviese metido en el ajo MS y unificasen en un solo dispositivo el catalogo de XBox y el de PC (mas que nada por el de PC y sus exclusividades), pero siendo un PC Gamer como parece que puede ser...

No estoy de acuerdo, hay mas vida mas alla de microsoft, y Valve es una de las grandes no hay que subestimarla.

Aunque de aqui a que la noticia sea real y a que realmente vaya funcionar hay un buen trecho.
Meshuggah escribió:
Painkiller666 escribió:Seria un megatón si estuviese metido en el ajo MS y unificasen en un solo dispositivo el catalogo de XBox y el de PC (mas que nada por el de PC y sus exclusividades), pero siendo un PC Gamer como parece que puede ser...

No estoy de acuerdo, hay mas vida mas alla de microsoft, y Valve es una de las grandes no hay que subestimarla.

Aunque de aqui a que la noticia sea real y a que realmente vaya funcionar hay un buen trecho.

Claro que existe mundo mas alla de microsoft y su directx... pues no, tener que portar todos los juegos de steam sin directx pues como que no lo veo.
Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto pero...

Prefiero los juegos en formato físico,ahora si la "consola" no sale excesivamente cara y aseguran que distribuyéndolo digitalmente,los títulos salen por no más de 40 pavos(con la posibilidad de mods,etc...como en pc)de salida y que habrá dias de oferta como en steam donde los juegos estarán tiradísimos de precio y tal...pues bueno,posiblemente caería.

Pero tendré que ver el diseño de la consola,el definitivo del mando y no este concep-art y bueno,sobretodo el tema precios,exclusividades,etc.

Interesante desde luego es y ninguno de nosotros nos esperábamos una noticia así.

ESTE E3 SE PRESENTA CALENTITO entre una posible aparición de la XBOX 720 y ahora ésta.

Bien.
Yo lo veo. Un PC barebone diseñado para facilitar el intercambio de piezas únicas (es decir, una única GPU ya sea de ATI o de NVIDIA compatible, un único procesador, los módulos de memoria,...); un SO de arranque rápido con Steam, navegador y alguna funcionalidad básica (modo consola); arranque dual con otros SO más completos (Windows, Linux,...); etc.
Claro que si respecto a directx, no me referia a eso. Si no a que otra compañia potente como Valve proporcione una alternativa en forma de consola-pc, que es de lo que va el hilo mas que nada.
Es una noticia positiva si llega a concretarse, incluso si no la vas a comprar, significa que los juegos de Steam Box (que serán los mismos que el Steam normal) tendrán que adaptarse a su hardware, es decir, tendrán que optimizar mejor los juegos y los demás peceros que tengan un equipo al menos tan potente como la máquina de Steam podrán disfrutar igualmente del juego y si tienes un PC aún más potente, mejor.
Mmmm ... yo no acabo de verlo claro, por varias razones:

1- Precio: Seguramente será mucho mas caro que una consola, si nos basamos en el Alienware X51 (lo mas parecido que he encontrado) superará los 1000€. Algunos dirán que con el tiempo puedes llegar a amortizarlo debido al menor precio de los juegos, pero con la que esté cayendo no creo que haya mucha gente dispuesta a soltar semejante pastizal de golpe.

2- A los jugadores de PC normalmente les gusta montarse "el bicho" ellos mismos y a su gusto, amén de cacharrear con el hardware, overclockear, ir actualizando componentes, ect. Con un sistema cerrado no se puede hacer eso.

3- Controles; pues no se como piensan hacerlo ni cuantos sistemas de control se necesitarán, pero esta claro que, por ejemplo, no se puede jugar con pad a un juego de estrategia ni enfrentarse a ningún multiplayer contra jugadores de PC "armados" con ratones.

No se, tengo curiosidad por ver que lo que hacen (si es que acaban haciendo algo) pero a priori no acabo de ver que salida pueda tener esto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
T1100 escribió:Es una noticia positiva si llega a concretarse, incluso si no la vas a comprar, significa que los juegos de Steam Box (que serán los mismos que el Steam normal) tendrán que adaptarse a su hardware, es decir, tendrán que optimizar mejor los juegos y los demás peceros que tengan un equipo al menos tan potente como la máquina de Steam podrán disfrutar igualmente del juego y si tienes un PC aún más potente, mejor.

Y este es el fallo que yo le veo, seria ya mas versiones a desarrollar, la de pc, la de steam box, la de ps3, la de xbox 360, y la de wiiu..nose como ira pero eso de tener que optimizarlo todo para steam box, es como decir que sacan una consola y creo que el pastel ya esta mas que repartido
The End escribió:Mmmm ... yo no acabo de verlo claro, por varias razones:

1- Precio: Seguramente será mucho mas caro que una consola, si nos basamos en el Alienware X51 (lo mas parecido que he encontrado) superará los 1000€. Algunos dirán que con el tiempo puedes llegar a amortizarlo debido al menor precio de los juegos, pero con la que esté cayendo no creo que haya mucha gente dispuesta a soltar semejante pastizal de golpe.

2- A los jugadores de PC normalmente les gusta montarse "el bicho" ellos mismos y a su gusto, amén de cacharrear con el hardware, overclockear, ir actualizando componentes, ect. Con un sistema cerrado no se puede hacer eso.

3- Controles; pues no se como piensan hacerlo ni cuantos sistemas de control se necesitarán, pero esta claro que, por ejemplo, no se puede jugar con pad a un juego de estrategia ni enfrentarse a ningún multiplayer contra jugadores de PC "armados" con ratones.

No se, tengo curiosidad por ver que lo que hacen (si es que acaban haciendo algo) pero a priori no acabo de ver que salida pueda tener esto.

1) No hace falta un alienware para jugar decentemente. Es como ir por autopista, no es cuestion de ir con un seat panda pero con una berlina buena te sobra, si quieres un ferrari para poder ir a 300km/h cuando solo puedes correr 120 pues adelante.

2) Eso si es verdad, a mi me pasa. Pero la consola estaria enfocada para la gente que no le gusta toquetear el PC.

3) teclado y raton usb y pad usb que saque valve o cierta gamas de productos que permita valve para igualar el juego online, es muy facil saber que mando o teclaod esta enchufado con la ID del producto por el puerto USB.
Si se lo saben montar bien yo le veo futuro:

1. esto en realidad no es una consola, si no un pc enfocado 100% en juegos, tiene la comodidad de las consolas mas todas las ventajas del pc (mods, perifericos, retrocompatibilidad, emulación, etc, etc, etc) siempre y cuando no empiecen a capar cosas, lo veo dificil viniendo de valve, pero nunca se sabe.

2. Distribución tanto digital como fisica, recordemos que es un pc y el 90% de los juegos se siguen vendiendo en este formato, ademas por la naturaleza de los juegos de pc, no existe la segunda mano ni se podrian prestar a los colegas, lo cual seria un punto a tener en cuenta para las desarrolladoras, ademas de no tener que pagar royalties.

3. Dicen que el cacharro sera actualizable, por lo que no estara capado como las consolas, ademas si sacan un SO enfocado al gamming el rendimiento que se le podria sacar al hardware actual seria bestial, cagandose de manera categorica en las consolas nextgen.

4. si lanzan esto como alternativa sin perjudicar a los usuarios con sus propios pc, no tendra por que ser malo, ademas si dividen servidores tanto para gente que usa pad y teclado, pueden ganarse una gran cantidad de usuarios con gustos diferentes.

5. Microsoft, sony y nintendo se cagaran en los pantalones de ser cierto y estar bien hecho
sabran escribió:
The End escribió:Mmmm ... yo no acabo de verlo claro, por varias razones:

1) No hace falta un alienware para jugar decentemente. Es como ir por autopista, no es cuestion de ir con un seat panda pero con una berlina buena te sobra, si quieres un ferrari para poder ir a 300km/h cuando solo puedes correr 120 pues adelante.

2) Eso si es verdad, a mi me pasa. Pero la consola estaria enfocada para la gente que no le gusta toquetear el PC.

3) teclado y raton usb y pad usb que saque valve o cierta gamas de productos que permita valve para igualar el juego online, es muy facil saber que mando o teclaod esta enchufado con la ID del producto por el puerto USB.

1- De acuerdo con o que dices, pero este cacharrito de Valve montará un i7, 8GB de ram y una Nvidia cañera, por lo tanto es de esperar que sea caro.

2- De acuerdo ahi también, pero ahi habria que ver si esa gente es un sector del mercado lo sufivientemente amplio como para mantener el sistema a flote.

3- Se supone que es un sistema para ir conectado a la tele como si fuera una consola, y en esas circunstancias no tiene mucho sentido usar teclado y ratón, ya que desde el sofá es bastante mas aparatoso e incomodo que un pad o una tablet.

Saludos.
3- Se supone que es un sistema para ir conectado a la tele como si fuera una consola, y en esas circunstancias no tiene mucho sentido usar teclado y ratón, ya que desde el sofá es bastante mas aparatoso e incomodo que un pad o una tablet.

Eso depende mucho de como te lo montes, yo juego desde el sofa en pc tanto con el mando de Xbox como con teclado y raton y cero problema.
Hay rumores que la encargada del hardware sería Alienware y claro es inevitable pensar en su nuevo Alienware X51.

Imagen
_Jack_ escribió:

Eso depende mucho de como te lo montes, yo juego desde el sofa en pc tanto con el mando de Xbox como con teclado y raton y cero problema.

No he dicho que de problemas, sino que es un sistema bastante mas aparatoso para ese uso que un pad. A fin y al cabo un teclado y ratón están pensados para ser usados en un escritorio, otra cosa es que algunos nos hagamos algún tipo de apaño (bandejas, mesitas, ect) para poder usarlos desde el sofá.

Killerfrank escribió:Hay rumores que la encargada del hardware sería Alienware y claro es inevitable pensar en su nuevo Alienware X51.

Si, yo también pensé lo mismo. El problema del X51 es que es caro y monta una gráfica mediocre. Espero que no se trate del mismo perro con distinto collar.
Killerfrank escribió:Hay rumores que la encargada del hardware sería Alienware y claro es inevitable pensar en su nuevo Alienware X51.

Imagen

mass effect 3!!!!!!!!!! no lo podia evitar... XD. La idea de simplificar lo que ya existe y hacerlo accesible desde el primer segundo aunque pueda parecer estupido o que se pierde dinero a la gente le atrae muchisimo.
Mmm... interesante. Prototipo del posible Steam-box de Valve!?

Imagen

An image Tweeted by Valve employee Greg Coomer back in November is getting a lot of attention today. The image is of a small PC box with the accompanying text “Built this tiny PC. i7 quad core, 8GB ram, Zotac Z-68 mobo w/ onnboard Nvidia mobile gfx. Runs Portal 2 FAST.”

[comor?]
IridiumArkangel escribió:Mmm... interesante. Prototipo del posible Steam-box de Valve!?

Imagen

An image Tweeted by Valve employee Greg Coomer back in November is getting a lot of attention today. The image is of a small PC box with the accompanying text “Built this tiny PC. i7 quad core, 8GB ram, Zotac Z-68 mobo w/ onnboard Nvidia mobile gfx. Runs Portal 2 FAST.”

[comor?]

no se ve la imagen... ;)
IridiumArkangel escribió:Mmm... interesante. Prototipo del posible Steam-box de Valve!?

Imagen

[comor?]

Eso puede ser cualquier cosa, esperemos que pronto vaya saliendo más información.
interesante, tal vez hasta podria llegar hasta un baldur gates totalmente nuevo.

aparte de que va a redistribuir los antiguos
http://www.vandal.net/noticia/65721/bal ... e-beamdog/

http://baldursgate.com/
A mi me parece muy interesante la idea, habrá que ver que se confirma y el precio, porque los precios del PC son bastantes volátiles, igual en 2 meses ha quedado muy caro el aparato.

Otro problema es que sea otro "cacharro" más en casa y a mi por desgracia ya no me cabe nada más.
¿Alguna idea de porqué ese trasto lleva 2 antenas y dos salidas DVI y 2 HDMI? A mi me parece la típica noticia pre E3 que se evapora sola.
Krain escribió:¿Alguna idea de porqué ese trasto lleva 2 antenas y dos salidas DVI y 2 HDMI? A mi me parece la típica noticia pre E3 que se evapora sola.

Las dos antenas pueden ser para una red Wifi N con MIMO, utilizando en este caso dos antenas para la emisión y recepción de la señal.
Con las especificaciones que han salido, dudo que sea ahora mismo barato, compra dichos componentes están por los 600€, si se aprieta un poco teniendo en cuenta el proyecto que es, podría conseguirse inicialmente por 400€, más barato es muy complicado.

A parte de ésto, viene el gran problema, gran parte del catálogo de Steam y del actual desarrollo de videojuegos y tarjetas gráficas está orientado en exclusiva para Windows+DirectX. Para poder distribuirlos necesitarían de licencia de Windows, lo que ya supone un coste adicional, y pasar los juegos ya salidos, junto a convencer a los desarrolladores a usar OpenGL/AL y alguna distribución Linux es un engorro muy, pero que muy grande.
Yo espero que sea cierto, especialmente para hacer competencia en precios a las consolas "normales", más aún cuando cada vez está más claro que en la próxima generación el disco será lo de menos.
T1100 escribió:

Imagen

[comor?]

Eso puede ser cualquier cosa, esperemos que pronto vaya saliendo más información.

Si nadie lo va a decir lo digo yo....que cosa tan fea! si hasta parece chino del malo. XD Espero no sea la versión final.
Hombre, dudo que eso sea la carcasa final [carcajad]
Scatsy escribió:2 TV o monitores.

Ya estamos XD . Reciclo la pregunta ¿vale?

¿Alguna utilidad real para sacar imagen de video a dos monitores? ¿Para eliminar el "hot seat" de los juegos de estrategia por turnos que ya no se desarrollan?.
2 DVI y 1 HDMI sólo sirven para encarecer el precio. Por cierto, no has dicho nada sobre las super antenas [poraki]
Valve ya lo ha desmentido :

"Valve has shot down rumours that circulated earlier this week suggesting that they were planning to create a Steam console called the Steam Box. Kotaku’s Stephen Totillo spoke to Valve’s longtime spokesperson Doug Lombardi at GDC who confessed that Valve had been contracting some new hardware from partners, but they were solely doing this for the purposes of testing the upcoming Steam Big Picture Mode UI system."

Fuente : Kotaku

Saludos !! ;)
38 respuestas