MEIDEY..... MEIDEY ....psp al suelo,despertada del cementerio pero....

hola a todos

pues eso que mi psp hizo caida libre y sin paracaidas y e estado leyendo muxo y la hice resucitar con pandora pero hay un problema no se ve......... la e habierto y no esta na roto a simple vista si la colocas cerca de la luz se puede ver algo pero no como para jugar .............¿alguien me puede orientar?¿que hago?¿es la pantalla o no?
...Bueno pues es la retroiluminación que se ha estropeado debido al golpe...Las pantallas TFT, para iluminar la pantalla llevan unos tubitos por decirlo de alguna manera detras de la pantalla generalmente el los lados, son del tipo fluorescente de descarga, quiero decir que hay alta tensión aunque no suele ser accesible...en la psp supongo que también. Busca un video en youtube donde desguazan una psp y veras que hay un conector para dicha alimentacion de la retroiluminación....mira a ver si está bien enganchado, la tensión con un polimetro...en fin para asegurar que es esa la averia. Suerte.
gracias x responderme mañana me pondre a ello y dire como me a ido
La retroiluminacion en la psp es un panel del tamaño de la pantalla que esta justo detras de ella.

Se cambia facil (desmontando la pantalla) y cuesta poco, se suele vender en sitios que vendan componentes de psp.

De todas maneras revisa las conexiones, y reza para que no se alla roto ningun cable.
en ningun momento detars de la pantalla de la PSP ay alte tension, son unos simples leds, mirasi la coenxion esta bien echa y k el fusible este en condiciones, si alguien puede poner la foto del fusible de la pantalal mejor...
Lleva leds no lampara de descargas y aparte de esto mira si llega tension a conector porque hay veces que se jode un fusibre que hay siguiendo la pista, de escala smd te lo digo porque me trageron una y tela hasta que consegui averiguar de donde venia el fallo no siempre tiene que ser de la retroiluminaicon de la pantalla. hay que pensar que eso es muy dificil que se joda puesto que son didodos leds que son como leños de duros y la placa blanca que trae detras para conducir la luz =
hola a todos

desmonte mi psp y no hay nada roto

quisiera comprobar el fusible del que hablais pero no se donde se encuentra ni como hacerlo y tambien quisiera comprobar si le llega tension, podriais orientarme un poco mas

salu2
de la pantalla salen dos cables, uno mu anco y otro muy estrecho con dos pistas solamente. pues este de dos pistas es el de la iluminacion

coge un polimetro y mide la tension que llega a la clavija es muy facil lo pones en continua 20V y te dara de 3 a 5 V si no te da nada es porque el fusible esta cortado la situacion del fusible esta siguiendo la pista de la derecha casi arriva del todo no te puedo poner foto porque no tengo ninguna a mano cuando tenga una la desmonto y cuelgo una imagen

Edito te encontrado en internet los fusibles te cuelgo la imgen que e encontrado de una placa por el foro

http://img401.imageshack.us/my.php?image=fotomodificadaaw6.jpg

copia la direccion anterior y accede a ella porque no consigo subir la imagen
Guaycastuera diste en el clavo gracias por la imagen ....parece que la averia de mi psp era de la retroiluminacion de la que me habeis hablado todos

concretamente del fusible.

creeis que si le haga un puente al fusible se averiara algo peor????????????

saludos
No, pero en caso de subida de tensión olvídate de tu PSP...
9 respuestas