Meizu MX5, potencia en estado puro a precio imbatible

sranonim está baneado por "spam con clones"
Hace ya unas semanas se presentaba el Meizu MX5, la renovación de su antecesor MX4. Demostrando así pues que esta gama se consolida como una potente marca que atrae al público por su calidad de construcción y diseño, siempre respetando unos precios ajustados.

Ahora ya lo podemos encontrar en Pre-venta en algunas tiendas como GearBest, pero vamos a hablar de él a fondo y veremos qué tal se comporta respecto a su competencia. Ya que como todos sabemos, parece que desde China se están poniendo las pilas cada vez más y ya no hay quien los pare, cada vez tenemos más eficiencia en los terminales a precios más reducidos.

Echamos un vistazo al Meixu MX5

Imagen

Ya solo para empezar remarcar que nos encontraremos con especificaciones de gama alta, lo que ya de por si nos va a dar una fluidez de software más que notable, pero lo vamos a ver más detalladamente.

Nos encontramos con un procesador MTK Helio X10 Turbo de 64bit, corriendo a 2.2GHz sus ocho núcleos. Si, si, ya has leído bien, cuenta con ocho núcleos corriendo a esa velocidad, una maquina en estado puro. Y si a esto le sumamos que cuenta con 3GB de RAM, ya os podemos asegurar que podréis correr cualquier aplicación sin ningún problema.

En cuanto a calidad de pantalla nos encontramos con una pantalla FullHD (1980×1200 píxeles), así pues demostrando una vez más que aún por el momento no es necesario pasarnos a los 2K como ya están haciendo algunos terminales. Además de eso contará con protección Corning Gorilla Glass, evitando que se nos ralle por cualquier rozadura tonta.

Algunos aspectos que también son importantes a remarcar son su cámara frontal de 5 megapíxeles acompañada de la trasera de 20.7 megapíxeles, y si sigue los pasos de su antecesor, podemos asegurar que las fotografías serán de 10.

Finalmente tendremos Android 5.1 Lollipop corriendo con su propia capa de personalización, la Flyme OS. Quizás una de las capas más optimizadas y más eficientes a la hora de ser usadas.

Precio y disponiblidad

Este Meizu MX5 lo podremos encontrar a la venta el próximo 30 de julio, aunque ya puedes reservarlo en GearBest para que el mismo día 30 se gestione tu compra, una opción más que interesante para ahorrarte buscar un buen precio los primeros días de estar a la venta, ya que como todos sabemos, estos productos se quedan sin stock rápidamente.

El precio es de USD 329.99$, unos EUR 300€ al cambio. Una cantidad de dinero más que asequible para todos aquellos que no queréis superar la barrera de los 300 euros.

Y como siempre, a continuación dejaré los enlaces donde poder hacer tú reserva ya mismo.

Reservar el Meizu MX5 - http://www.gearbest.com/meizu-mx5-16gb-_gear/
Tiene pinta de que me lo voy a pillar. Me hace falta un móvil DUAL SIM y este parece el mejor del mercado a la espera de ONE PLUS 2. El tema es, si lo pillamos de GearBest, ¿qué garantía tenemos? ¿se pagará aduana cuando llegue?
La madre que lo parió.
Que preciazo.
sranonim está baneado por "spam con clones"
Lowox escribió:Tiene pinta de que me lo voy a pillar. Me hace falta un móvil DUAL SIM y este parece el mejor del mercado a la espera de ONE PLUS 2. El tema es, si lo pillamos de GearBest, ¿qué garantía tenemos? ¿se pagará aduana cuando llegue?

Yo pillé un Xioami Redmi 2 y un smartwatch de esos de marca no te fijes y no me lo pararon en aduanas. Simplemente hay que pillar el envío más lento, de forma que aduanas lo deja pasar al ver que no es nada urgente. Los envíos rápidos son los que acostumbran a parar.
Awful, the MediaTek Helio X10 (AKA MT6795M) uses a PowerVR G6200 GPU and the GPU performance is already known: around the same as Adreno 320, which is just barely enough to move the UI at 1080p.
Creo haber leído que daba peor rendiemiento que el modelo anterior. Aún así es una auténtica bestia parda y si volviera a Android (que va a ser que no) sería el terminal que me pillase sin lugar a dudas.
Yo tengo el cuatro y va como un tiro, calidAd de pantalla,sonido excelente y fluidez.
Y lo mejor es que nuevo me salió 260 ^^
(mensaje borrado)
Aevum escribió:Mediatek...

Pasando.


¿Tan malo es?
Ni es tan malo ni es tan bueno.

Ha mejorado muchísimo, pero tampoco es un Qualcomm.
sranonim está baneado por "spam con clones"
Lowox escribió:
Aevum escribió:Mediatek...

Pasando.


¿Tan malo es?

Mediatek, personalmente creo que está infravalorado, a día de hoy su rendimiento es espectacular.
Pues sí, mirar el rendimiento que daba el mx4. Practicamente insuperable.
Lowox escribió:
Aevum escribió:Mediatek...

Pasando.


¿Tan malo es?



La verdad es que no, supongo que el compañero tendrá información de hace un par de años.
el que diga que a dia de hoy los Mediatek son malos no tiene ni idea, el helio x10 es una máquina.

Yo vengo del meizu mx4 y estoy esperando a que me llegue el mx5, encantando con esta marca.
la grafica deja algo que desear, pero suelen descontinuar soporte para los SoC´s mucho antes que qualcomm, basicamente si te llega android 5.2 di gracias y no creo que veas alguna actualizacion mas.
Yo creo que en benchmark van como un tiro pero en mundo real están muy lejos de qualcom. He tenido el Mx4 durante 6 meses y tengo sensaciones agridulces. La pantalla excepcional pero flyme os es una basurilla y todo va lastrado con eso. Aparte la autonomía cuando le das caña es muy mala y se traba de tarde en tarde pero lo hace sobre todo en el navegador.

Yo si llevaran otros procesador y le meten sd si que volvía a un Meizu.
Mediatek no va mal, pero no llega al nivel de Qualcomm. Y además, en temas de actualizaciones, siguen muy justitios. Alguno q tenga o tuviera el mx4 o mx4 pro puede hablar de que tal las actualizaciones?(si las ha habido). además, le acompaña una GPU muy justita. Sin duda será un gran terminal, pero no creo q llegue al nivel de los mi5 y compañia.
Pues el mx4 iba sobrado.


Mediatek ya es una apuesta fuerte, ya no es lo que era, es un rival muy digo de los SD.

Yo pasé del Nexus 5 al mx4 y me gustó tanto que me he pasado al 5.

Flyme hay que mejorarlo sí, pero están en ello y es un SO con menos tiempo en el mercado.


Sobre actualizaciones son semanales, de hecho el mx5 lo han actualizado ya dos veces.


A mí es que en diseño me tienen ganado, el 4 me encantó y este 5 es más premium aún.
CISKO escribió:Pues el mx4 iba sobrado.


Mediatek ya es una apuesta fuerte, ya no es lo que era, es un rival muy digo de los SD.

Yo pasé del Nexus 5 al mx4 y me gustó tanto que me he pasado al 5.

Flyme hay que mejorarlo sí, pero están en ello y es un SO con menos tiempo en el mercado.


Sobre actualizaciones son semanales, de hecho el mx5 lo han actualizado ya dos veces.


A mí es que en diseño me tienen ganado, el 4 me encantó y este 5 es más premium aún.


Si, si como bien dices, mediatek ya no es lo cutre q era antes y han mejorado una barbaridad. Otra cosa es que funcione al nivel de Qualcomm, q no es así. Pero aún así, funcionan bien.
Que conste que yo tb me lo compraría, porque el diseño me encanta, es súper bonito, pero quiero esperar a ver precio/especificaciones del mi5 para elegir. Tienes ya entonces este Mx5?
En 15 días lo tendré, pero la cosa pinta muy bien según review en htcmanía y YouTube.
Cisko, ya queda menos para tener nuestra bestia plateada, jajaja! Ya comentaremos impresiones del terminal, pero desde luego pinta muy muy bien.
Ya me contareis, ya q me podría interesar quizás...ya q quiero aumentar pulgadas de mi Mi4 y no se si lanzarme o a por el Mi Note o el Mx5 o esperar al Mi5. Lo q más me tira para atrás del Meizu es Flyme..
PepeSaez está baneado por "Spamer (desconfía de lo que enlace)"
KindapearHD escribió:Ya me contareis, ya q me podría interesar quizás...ya q quiero aumentar pulgadas de mi Mi4 y no se si lanzarme o a por el Mi Note o el Mx5 o esperar al Mi5. Lo q más me tira para atrás del Meizu es Flyme..

Completamente lo contrario a mi, cualquier capa china de personalización me tiraría atrás menos Flyme y Miui, quizás las dos capas más bonitas de la actualidad. Y optimizadas, esta claro.
PepeSaez escribió:
KindapearHD escribió:Ya me contareis, ya q me podría interesar quizás...ya q quiero aumentar pulgadas de mi Mi4 y no se si lanzarme o a por el Mi Note o el Mx5 o esperar al Mi5. Lo q más me tira para atrás del Meizu es Flyme..

Completamente lo contrario a mi, cualquier capa china de personalización me tiraría atrás menos Flyme y Miui, quizás las dos capas más bonitas de la actualidad. Y optimizadas, esta claro.


A mi Flyme me parece aún demasiado oriental. Al contrario que Miui, la verdad. Pero como digo, no me importaría probarla en profundidad.
Me gustaría leer vuestras opiniones sobre este cacharro, la verdad me llama muchísimo la atención esta marca.
Pues yo al final seguramente me lo compre por probarlo. Y una de dos: O lo pongo en CV al poco tiempo o me lo quedo como móvil personal....pero es que tengo que probarlo, me pueden las ganas.
KindapearHD escribió:
PepeSaez escribió:
KindapearHD escribió:Ya me contareis, ya q me podría interesar quizás...ya q quiero aumentar pulgadas de mi Mi4 y no se si lanzarme o a por el Mi Note o el Mx5 o esperar al Mi5. Lo q más me tira para atrás del Meizu es Flyme..

Completamente lo contrario a mi, cualquier capa china de personalización me tiraría atrás menos Flyme y Miui, quizás las dos capas más bonitas de la actualidad. Y optimizadas, esta claro.


A mi Flyme me parece aún demasiado oriental. Al contrario que Miui, la verdad. Pero como digo, no me importaría probarla en profundidad.


Flyme esta muy verde, no pinta mal pero le falta bastante. Yo por eso he vendido el MX4, un teléfono espectacular en hardware (pantalla, construcción, cámara) pero son un software penoso
mamideck escribió:
Flyme esta muy verde, no pinta mal pero le falta bastante. Yo por eso he vendido el MX4, un teléfono espectacular en hardware (pantalla, construcción, cámara) pero son un software penoso


Y además, si no me equivoco, bootloader bloqueado, no? Que si no te gusta flyme, te lo tienes que comer si o si porque ROMS cocinadas...
Pues yo acabé contentó con Flyme, algunas pijadillas pero una capa que me gusta y eso que venía de un Nexus.
Y sobre el bootloader ya sabía lo que había, pero mientras saquen updates cada semana me conformo.
Por cierto en htcmanía un compañero le ha pasado a los de Meizu un listado de fallos que esperan corregir.
Que hay en Android que necesite 8 núcleos?
NewDump escribió:Que hay en Android que necesite 8 núcleos?


Nada pero los números venden. xD
litos001 escribió:
NewDump escribió:Que hay en Android que necesite 8 núcleos?


Nada pero los números venden. xD


Es que valoro una cámara una buena batería . Pero 8 núcleos. . Y la gente dice va volao. Pero yo creo que es más algo del coco. Es decir algo en plan me gasto X dinero y son 8 núcleos y además 64bits. No se que móvil sea Android Windows o ios necesita 8 nucleos
NewDump escribió:
litos001 escribió:
NewDump escribió:Que hay en Android que necesite 8 núcleos?


Nada pero los números venden. xD


Es que valoro una cámara una buena batería . Pero 8 núcleos. . Y la gente dice va volao. Pero yo creo que es más algo del coco. Es decir algo en plan me gasto X dinero y son 8 núcleos y además 64bits. No se que móvil sea Android Windows o ios necesita 8 nucleos


Mucha gente no sabe ni lo que es un núcleo. bueno el 80 % de la gente, pero oyen 8 núcleos y ya es la bomba. xD

Yo lo que más valoro es fluidez del sistema, cámara y batería, por eso me pasé a iOS. Y ya estoy pensando en pasarme a WP que lo he probado y me encanta.
Los números simplemente son marketing, ya que al haber tantisimo smartphone con android, deben destacar de alguna manera. Y normalmente son nucleos, megapixeles, resolucion...Pero vamos, un quadcore normal, con 1gb d ram, ya funciona muy bien en android.


Pd: algún compi lo tiene ya? Tengo ganas de que comentéis impresiones y subáis fotos. Quiero saber si me gasto esos 300€ desde China para probarlo o directamente paso xD
Yo estoy a la espera de recibirlo pero viniendo del mx4 ya te digo que a mí personalmente me encanta.

Sobre diseño el mx4 en las manos me enamoró a primera vista, y el nuevo con el sensor de huellas, ese acabado metálico y pese a ese aumento a 5,5" tiene una medidas muy contenidas y un peso imbatible.
Luego Flyme ya es algo personal, pero si fuera malo yo no repetiría como digo viniendo de Android puro, capa bonita y muy fluida, y que los problemas vienen por no configurar permisos en el centro de seguridad. Si no te gusta su Launcher, pues pones Nova y listo.

Y para que se quite el miedo a Flyme OS como te leo en htcmanía jaja, yo venía de Android stock del Rey Nexus y aquí sigo.
A mi me llama bastante, pero no se si arriesgarme a una compra a china. Ahora mismo estoy sin movil y estoy entre este y el Moto G, porque esperarme a lo que presenta google es ya demasiado.
El telefono esta en español? Supongo que pondria el Nova Laucher. El principal problema que le veo es que hay que comprar en china y no se como van las cosas XD
CISKO escribió:Yo estoy a la espera de recibirlo pero viniendo del mx4 ya te digo que a mí personalmente me encanta.

Sobre diseño el mx4 en las manos me enamoró a primera vista, y el nuevo con el sensor de huellas, ese acabado metálico y pese a ese aumento a 5,5" tiene una medidas muy contenidas y un peso imbatible.
Luego Flyme ya es algo personal, pero si fuera malo yo no repetiría como digo viniendo de Android puro, capa bonita y muy fluida, y que los problemas vienen por no configurar permisos en el centro de seguridad. Si no te gusta su Launcher, pues pones Nova y listo.

Y para que se quite el miedo a Flyme OS como te leo en htcmanía jaja, yo venía de Android stock del Rey Nexus y aquí sigo.


Jajaj Pues te haré caso, aunque esperaré a que lo recibáis y me hypeeis un poquito más jaja. Mientras teno el mi4 en venta y lo disfruto mientras me dure en las manos xD
Lo bueno que tiene Mediatek es que esta generando unos procesadores de gama media bsatante decentes,

un movil de 400 pavos con procesador mediatek ? paso pero sin pensarlo.

Pero un movil de 150-200 pavos como el Note M1 que saca 40K en el antutu y 800/3600 en el Geekbench y ademas con pantalla de 1080P IZGO ? si me peta el LG G3 que tengo porbablemente sea lo que compre.

El unico problema es la graifca que da pena en rendimiento 3D (una mali 760)
Pero por 200 pavos llegas a dispositivos con un SD410 o raspando alguno con un SD615 que todavia les supera.

La fuera de verdad de Mediatek y de Meizu actualmente no esta en sus buques emblema, si no en sus ofertas bajas y de media gama, El MT6732 supera bastanta al SD410 y el MT6752 tambien esta bastante por encima del SD615, el unico lugar justo donde Mediatek no puede competir con qualcomm es en la gama alta, pero ya veremos cuando salga el Helio X22 y X30.
38 respuestas