Mejor 3x o 6x

Encuesta
¿Velocidad del lector?
63%
33
37%
19
Hay 52 votos.
Siempre habia escuchado que es mejor configurar el chip para que el lector trabaje a mas baja velocidad pero he leido esto por otro foro y ya me han entrado dudas
Yo he leido por muchos foro que ponerlo a 3x jode antes la lente. Por la sencilla razón de que la lente está preparada para leer a 6x y poniendolo a 3x lo que haces es forzarla a que lea lo mismo mas lentamente. Según parece eso desgasta.(Es lo que he leido varias veces por ahi, yo tampoco soy electricista) Se recomienda el uso del 3x solo para DVDs que den problemas.

A ver que opinais vosotros
A ver, si pones la lente a 3x en lugar de a 6x lo que haces es que la lente esté leyendo el doble de tiempo, ¿como va a ser eso mejor y dar menos desgaste?.

La energía de la lente es la que es, la propia del haz de longitud de onda de DVD, luego la potencia solo depende ya del tiempo durante el cual esté el laser funcionando. Menos tiempo, menos potencia disipada.

Otra cosa es que uses dvdr malos que necesites poner 3x para que los lea bien, pero vamos, por desgaste, a 6x.

Saludotes
La wii ya lee los juegos de gamecube a 3x así que sí está preparada para leer a esa velocidad. La cosa es que las grabaciones no siempre salen perfectas y a 3x te aseguras que tenga que hacer la lente menos pasadas en sectores que posiblemente sean defectuosos. A menos velocidad lee mas lento pero también lee mejor y no tiene que estar machacando tantas veces un mismo sector para leer su información.
Vaya, dos opiniones totalmente opuetas, supongo que no habra nunca un acuerdo?
Ademas hay que tener en cuenta que a mas velocidad mas potencia hay que meterle al laser y es de sobras conocida que la potencia aplicada al laser de una grabadora/lectora de CD/DVD es inversamente proporcional a su longevidad [agggtt]
Solo se que no se nada...

Como dice el dicho:

"Si los españoles se pusieran a hablar de lo que saben, entonces, se formaria un silencio en el que sería posible pensar."

NI EL MAS INGENIERO DONDE LOS HAYA SABE NADA.
Nintenboy escribió:"Si los españoles se pusieran a hablar de lo que saben, entonces, se formaria un silencio en el que sería posible pensar."

NI EL MAS INGENIERO DONDE LOS HAYA SABE NADA.

Qué bueno, y qué cierto
http://es.wikipedia.org/wiki/Dvd#Velocidad

Por lo que leo en wikipedia sobre la velocidad y el desgaste, sólo saco la conclusión de que es mejor grabar a bajas velocidades para que el disco dure más sin dar problemas.
A la hora de la lectura no sé de donde sacais que si el laser tiene que tener mas o menos potencia o que desgasta la lente . . . el laser de lectura no quema el disco, pero está claro que si lee mas rápido puede equivocarse más al igual que si graba mas rápido . . .
pero no hay k grabar los backups de la wii a x1 o x2??
Estamos hablando de velocidad de lectura (de la wii) no de escritura (de la grabadora de dvd).
A ver si alguien da luz al asunto que ahora nose que hacer si ponerlo a 3x o a 6x.
frede escribió:A la hora de la lectura no sé de donde sacais que si el laser tiene que tener mas o menos potencia o que desgasta la lente . . . el laser de lectura no quema el disco, pero está claro que si lee mas rápido puede equivocarse más al igual que si graba mas rápido . . .

A mas velocidad mas potencia de laser, a peor soporte mas potencia de laser, lo que se quema es el laser (diodo) no el disco.
El laser del cualquier lector tiene una vida util expresada en tantas x horas a n potencia, normalmente este valor se expresa en miles de de horas pero con soportes malos puede quedarse en unos pocos cientos y ha veces ni eso.
El mejor consumible DVD+-R, o DVD-RW que se puede comprar en el mercado no refleja como uno estampado original, de esto se deduce rápidamente que siempre le costará leer mas un backup que un original.
Ahora solo falta el que dice que tiene tropecientos "backups muleros" en princo y le van de puta madre x6 y nunca le ha fallado uno.
vaya, hal9000 te me has adelantado :P

Las concluisones son:

- No siempre es mejor grabar a las velocidades mas bajas posibles, dependera de la unidad grabadora y de los discos usados, algunos estudios demuestran que grabar un disco preparado para 16x a 1x es sustancialmente menos satisfactorio.
Mi consejo es grabar a velocidades ligeramente por debajo de la media, por ejemplo 4x. A mejor grabacion menos errores de lectura y por tanto menos stress para la lente.

- Los discos originales se fabrican por estampacion, por lo que presentan fisicamente "agujeros de X profundidad", mientras que las grabadoras que usamos nosotros, simplemente "queman" puntos en la superficie del disco, de forma que dichos puntos simulan los agujeros que presenta el disco original. Dependera de la calidad optica del disco que se aproxime mas o menos a un original, pero esta claro que ninguno llega y por tanto, no es lo mismo. A mejor optica, con menor dificultad lo leera el lector de la wii, lo que supone menos stress para la lente.

-Como dice Hall9000 a mayor velocidad de rotacion del lector, mayor potencia de laser es requerida para la lectura, y por tanto supone mayor stress para la lente, ademas tambien la lectura a mayor velocidad por norma general, puede suponer mayor cantidad de errores de lectura, al menos en aquellos discos de baja calidad optica.

-Por lo general los discos originales son mas rigidos o mas gruesos que los discos virgenes, esto supone que durante la rotacion del disco el "tambaleo" que sufre el mismo, es menor, y por tanto tambien es menor el ruido, - haz la prueba, grabate un backup, a partir de un original en diferentes discos y compara el sonido de unos a otros-, a mayor velocidad del lector, mayor es el tambaleo y por tanto mayor el ruido. El ruido y por tanto el tambaleo sera menor si empleas discos de mejor calidad mecanica.

-Algunas escenas de algunos juegos de wii, -pocos actualmente-, no se reproducen correctamente con algunos modchips a velocidades bajas de lecutra -3x-, es por esto, que para dichos backups se puede requerir una velocidad de lectura superior.

Concluyo diciendo, que el lector de mi wii esta configurado mediante el modchip, para trabajar de la siguiente forma:

-Wii originales: 6X -que es la velocidad original de fabrica-
-Wii Backups: 3X -debido a la menor calidad optica y mecanica de los DVD virgenes, supone menos stress y menos ruido para la lente y el lector-, excepto para aquellos cuyas escenas no se reproducen correctamente a dicha velocidad, empleo una velocidad de 4.5x, en mi caso, simplemente ejecuto el mismo juego dos veces con un reset de por medio para cambiar la velocidad :P, esto lo hago empleando el mod YAOSM debidamente configurado.

-GameCube Backups y originales: 3x -que es la velocidad original por defecto de fabrica para los juegos de game cube-

Finalmente me despido pidiendo mil disculpas, no por las faltas ortograficas, que seguro que las tengo, mea culpa, si no, por la falta de acentuaciones y de parentesis, pero no puedo escribirlos con este teclado.

Un cordial saludo.
Lo de la votacion es como para decidirse vamos. Casi empate. Yo no voto nada que no tengo ni idea de como sera mejor.
Hasta donde yo se la potencia del laser es constante, no se modifica con la velocidad. La intensidad que circula por el diodo es siempre la misma, luego la potencia solo es función del tiempo que esté encendida la lente.

Al fin y al cabo leer un cd es hacer un tacómetro circular, vas sacando 1 y 0 con una cadencia determinada. Para esto, la intensidad del laser es siempre la misma, solo varía que en función de la velocidad de giro del disco, se modifica el muestreo necesario en el fotoreceptor para determinar la secuencia digital.

De esta forma, la intensidad que cirula por el emisor es constante, luego el desgaste lo marca el tiempo durante el cual está funcionando. Es como una bombilla de 100W, siempre consume 100W, pero si la tienes funcionando una hora es más desgaste que si la tienes funcionando solo media hora.

Saludotes
es mejor a 3x porque fuerza menos el lector y menos errores de lectura
Conclusión: disfruta y no te rayes . . .
Buenasss... ayer estuve probando entre las dos configuraciones, y el caso es que yo no sabia que mi wii hacia tanto ruido hasta que la puse a 3x. Antes sonaba con un ruido continuo como de una chicharra chiquitita, no se si sabeis el ruido que digo... y ayer lo puse a 3x y solucionado.

por cierto. tengo wiikit, y discos ridisc extreme todos grabados a 2x (mi grabadora no da pa mas)
16 respuestas