vaya, hal9000 te me has adelantado
Las concluisones son:
- No siempre es mejor grabar a las velocidades mas bajas posibles, dependera de la unidad grabadora y de los discos usados, algunos estudios demuestran que grabar un disco preparado para 16x a 1x es sustancialmente menos satisfactorio.
Mi consejo es grabar a velocidades ligeramente por debajo de la media, por ejemplo 4x. A mejor grabacion menos errores de lectura y por tanto menos stress para la lente.
- Los discos originales se fabrican por estampacion, por lo que presentan fisicamente "agujeros de X profundidad", mientras que las grabadoras que usamos nosotros, simplemente "queman" puntos en la superficie del disco, de forma que dichos puntos simulan los agujeros que presenta el disco original. Dependera de la calidad optica del disco que se aproxime mas o menos a un original, pero esta claro que ninguno llega y por tanto, no es lo mismo. A mejor optica, con menor dificultad lo leera el lector de la wii, lo que supone menos stress para la lente.
-Como dice Hall9000 a mayor velocidad de rotacion del lector, mayor potencia de laser es requerida para la lectura, y por tanto supone mayor stress para la lente, ademas tambien la lectura a mayor velocidad por norma general, puede suponer mayor cantidad de errores de lectura, al menos en aquellos discos de baja calidad optica.
-Por lo general los discos originales son mas rigidos o mas gruesos que los discos virgenes, esto supone que durante la rotacion del disco el "tambaleo" que sufre el mismo, es menor, y por tanto tambien es menor el ruido, - haz la prueba, grabate un backup, a partir de un original en diferentes discos y compara el sonido de unos a otros-, a mayor velocidad del lector, mayor es el tambaleo y por tanto mayor el ruido. El ruido y por tanto el tambaleo sera menor si empleas discos de mejor calidad mecanica.
-Algunas escenas de algunos juegos de wii, -pocos actualmente-, no se reproducen correctamente con algunos modchips a velocidades bajas de lecutra -3x-, es por esto, que para dichos backups se puede requerir una velocidad de lectura superior.
Concluyo diciendo, que el lector de mi wii esta configurado mediante el modchip, para trabajar de la siguiente forma:
-Wii originales: 6X -que es la velocidad original de fabrica-
-Wii Backups: 3X -debido a la menor calidad optica y mecanica de los DVD virgenes, supone menos stress y menos ruido para la lente y el lector-, excepto para aquellos cuyas escenas no se reproducen correctamente a dicha velocidad, empleo una velocidad de 4.5x, en mi caso, simplemente ejecuto el mismo juego dos veces con un reset de por medio para cambiar la velocidad
, esto lo hago empleando el mod YAOSM debidamente configurado.
-GameCube Backups y originales: 3x -que es la velocidad original por defecto de fabrica para los juegos de game cube-
Finalmente me despido pidiendo mil disculpas, no por las faltas ortograficas, que seguro que las tengo, mea culpa, si no, por la falta de acentuaciones y de parentesis, pero no puedo escribirlos con este teclado.
Un cordial saludo.