¿Mejor adaptador de mandos retro para Wii?

He estado investigando, y no doy exactamente con lo que busco. Me pregunto si existe algún adaptador que permita conectar mandos de SNES, NES y Megadrive al puerto del mando clásico de wii, es decir, al wiimote. Ya que como todos sabemos, la Wii ha dado mucho de sí en el tema de emuladores, y es una consola que se puede conectar fácilmente por RGB a cualquier TV de tubo, consiguiendo experiencias muy similares a las de los sistemas originales.

He encontrado uno llamado 4 in 1 virtua retro adapter (SNES, N64, Megadrive, NES) pero que va a través del puerto de Gamecube. Y no es exactamente lo que busco, ya que no tenía pensado usarlo solo con la Wii, sino también con los emuladores que soportan Wiimote en iOS.

He encontrado éste:

Imagen

Pero al parecer el conector no és el típico de NES original sino que és uno de 9 pines (parece más el típico de Megadrive) :-?

Y por último he encontrado éste, que parece ser lo que busco, pero al estar hecho artesanalmente es muy caro:
http://www.brunofreitas.com/node/40
(hasta soporta mandos de Neo Geo CD, gamecube y más, pero tienes que comprar cada uno de los "sub-adaptadores" por separado, más caro todavía)
¿Por que no te buscas el mando clásico estilo snes de nintendo? para juegos clásicos es insuperable, es original por lo que te olvidas de inventos y va espectacularmente bien, yo lo saqué con las estrellas de nintendo y me encanta, en ebay puedes verlos y tampoco son exageradamente caros
yo tengo ese de la imagen, si funciona bien pero consume de bateria un huevo XD
Es que lo suyo seria que el conector se conectase en los puertos de mandos de gc que no en el del wiimote, aunque no seria mala alternativa si no consumiese tanto como comenta gadesx
vitijavi escribió:¿Por que no te buscas el mando clásico estilo snes de nintendo? para juegos clásicos es insuperable, es original por lo que te olvidas de inventos y va espectacularmente bien, yo lo saqué con las estrellas de nintendo y me encanta, en ebay puedes verlos y tampoco son exageradamente caros

Jaja, si ya lo tengo! y sí, va de lujo. Pero también buscaba alguna forma de usar mandos de NES y Megadrive (y teniendo mandos de snes antiguos pues también)

gadesx escribió:yo tengo ese de la imagen, si funciona bien pero consume de bateria un huevo XD

Y entonces lo del puerto de NES como va? XD Y lo de la batería se nota mucho?

PD: Me da que acabaré comprando el 4 in 1 para puertos de Gamecube (SNES, NES, Megadrive y 64) aunque la gente lo llama "3 in 1" ya que en los juegos de 64 de virtual console la L sustituye la R así que al conectar un mando de 64 te quedas sin Z:
Imagen
de nes puedes conectar mandos japoneses, o de clonicas que lleven toma de ese tipo solamente,
de snes yo uso el mando pal de toda la vida y funciona bien, lo unico eso, que la bateria del wiimote
dura como las pilas de una game gear (2800mha del wiimote y que me dure 1 hora y media o así la bateria)
gadesx escribió:de nes puedes conectar mandos japoneses, o de clonicas que lleven toma de ese tipo solamente,
de snes yo uso el mando pal de toda la vida y funciona bien, lo unico eso, que la bateria del wiimote
dura como las pilas de una game gear (2800mha del wiimote y que me dure 1 hora y media o así la bateria)

Uf, si que chupa batería sí madre mía XD
LINKr2 escribió:
He encontrado uno llamado 4 in 1 virtua retro adapter (SNES, N64, Megadrive, NES) pero que va a través del puerto de Gamecube. Y no es exactamente lo que busco, ya que no tenía pensado usarlo solo con la Wii, sino también con los emuladores que soportan Wiimote en iOS.

Hola,

¿Donde has podido comprar este cacharro 4 in 1 virtua retro adapter?
No consigo pillarlo, en cada sitio que miro indica agotado :-(

De momento, la unica solución que hay es esta:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/8922
pero que chupe la bateria del wiimote no me gusta, prefiero una solución enchufable directamente a la wii, por cable.
Estoy harto de comprar pilas!
[rtfm]
cold_matches escribió:Hola,

¿Donde has podido comprar este cacharro 4 in 1 virtua retro adapter?
No consigo pillarlo, en cada sitio que miro indica agotado :-(

De momento, la unica solución que hay es esta:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/8922
pero que chupe la bateria del wiimote no me gusta, prefiero una solución enchufable directamente a la wii, por cable.
Estoy harto de comprar pilas!
[rtfm]

Yo tengo el que indicas en el enlace, sólo añadir que trae un cable adaptador para poder usar mandos de NES originales. Lo digo porque en post anteriores se decía que sólo se pueden conectar a él mandos clónicos.
No sé si hay varias versiones. El que tengo yo lo puedes ver en el siguiente enlace (el cable adaptador es la cuarta foto de la galería):
http://www.mayflash.com/?Products/N64SNESSS/W005.html

Con respecto al tema de las pilas, ¿no tenéis pilas recargables [mad] ?
en dealxtreme venden un mando exactamente igual que el mando clasico de wii (primer modelo) pero que se conecta al puerto de mandos de gamecube y cuesta 7 pavos, no se para que buscar mas la verdad
la mayoria de cargadores de wii estan hechos para dejar conectado el wiimote cargando mientras no se usa, yo tengo pensado hacer un "apaño" con alguno cuando pueda, para que se pueda dejar el wiimote cargando mientras le conectas el mando clasico o lo que sea y puedas jugar sin gastar bateria [+risas]
gadesx escribió:la mayoria de cargadores de wii estan hechos para dejar conectado el wiimote cargando mientras no se usa, yo tengo pensado hacer un "apaño" con alguno cuando pueda, para que se pueda dejar el wiimote cargando mientras le conectas el mando clasico o lo que sea y puedas jugar sin gastar bateria [+risas]

una batería de esas que cargan via usb es una solución viable y económica para poder usar el clásico sin que te chupen la batería ;)
LINKr2 escribió:
vitijavi escribió:¿Por que no te buscas el mando clásico estilo snes de nintendo? para juegos clásicos es insuperable, es original por lo que te olvidas de inventos y va espectacularmente bien, yo lo saqué con las estrellas de nintendo y me encanta, en ebay puedes verlos y tampoco son exageradamente caros

Jaja, si ya lo tengo! y sí, va de lujo. Pero también buscaba alguna forma de usar mandos de NES y Megadrive (y teniendo mandos de snes antiguos pues también)

gadesx escribió:yo tengo ese de la imagen, si funciona bien pero consume de bateria un huevo XD

Y entonces lo del puerto de NES como va? XD Y lo de la batería se nota mucho?

PD: Me da que acabaré comprando el 4 in 1 para puertos de Gamecube (SNES, NES, Megadrive y 64) aunque la gente lo llama "3 in 1" ya que en los juegos de 64 de virtual console la L sustituye la R así que al conectar un mando de 64 te quedas sin Z:
Imagen

¿Dónde se puede encontrar este 4 in 1?

Por cierto, ¿existe algún adaptador de mandos para N64? La última vez que investigué no encontré nada.
el de 4 en 1 efectivamente mucha gente decía que no funcionaba el puerto de 64...pero creo recordar que había uno que era exclusivo de 64 que si que va...el año pasado estuve buscando info al respecto...si lo hallo el enlace del cable (que creo que era de cube) lo posteo el enlace
El "4 in 1" lo adquirí en Japan Videogames. Actualmente no tienen stock. Esperemos que pronto se hagan de más adaptadores. La página es esta:

http://www.japanvideogames.com/

También los venden a través de eBay.

Sobre el problema con los controles de N64, debo decir que no todos los controles funcionan (no he encontrado la razón). De 6 controles que probé, funcionaron 4. Y aquellos controles de N64 que sí funcionaron, van bastante bien.
14 respuestas