Mejor airport express que plc´s ?

Tengo movistar 100mb con su increible router.....

Por cable alcanzo los 102-104mb , pero el wifi de mi sala de ocio al salón no llega mas que de 1 a 3 mb.

Probe unos plc de amazon y tampoco mejoro la cosa.

Me a salido la oportunidad d pillar un airport express,modelo antiguo:

Imagen

Ya que tenia imagenio en el salón tengo un cable de red allí , el cual conectaria al express para aumentar mi señal wifi.

Ese seria solo su propósito aumentar mi señal.

Ahora tengo unas dudas, amplifica la señal o crea una nueva red?

Merece la pena solo para este propósito?

Salu2!
Yo no puedo solucionarte la pregunta, pero con tu permiso pregunto por aqui tambien, para que el que entre a solucionarte tambien me ilumine respecto a los airport que no me entero muy bien que es lo que hacen, me refiero a los modelos nuevos, de la web de apple no consigo enterarme bien, un saludo y perdona por la interrupcion jaja
Hola!

Pues yo también soy usuario de Movistar fibra y su maravilloso router y claro esta, tras ver la mierda de wifi que gasta me hice con un airport Extreme y es otro mundo, me da la misma velocidad por cable que por wifi, después amplíe con un Time Capsule y todo va como la seda, eso si mis dispositivos son de los de ultima hornada, no se que trasferencias podes alcanzar con ese express si es antiguo, de todas formas el nuevo no tiene un precio disparatado son creo recordar 100€ y seguramente tengas bastante diferencia de rendimiento.

Un saludo.
Yo tengo el airport Express y tengo amplificada la señal de la siguiente manera.

El airport se coneta por cable al router y este crea una red Wifi de 2GHZ y de 5GHZ que es bastante mas potente que la de los mierda routers que no montan. No obstante lo interesante para mi de este sistema es poder hacerme con un segundo airport y conectarlo en el salón y amplificar VIA WIFI la señal directamente sin mas cables ya que el cable de red que yo tengo está en la misma habitación donde se encuentra el router pero si quito el Airport no me llega el WIFI en condiciones al salón.
omnilatic escribió:Yo tengo el airport Express y tengo amplificada la señal de la siguiente manera.

El airport se coneta por cable al router y este crea una red Wifi de 2GHZ y de 5GHZ que es bastante mas potente que la de los mierda routers que no montan. No obstante lo interesante para mi de este sistema es poder hacerme con un segundo airport y conectarlo en el salón y amplificar VIA WIFI la señal directamente sin mas cables ya que el cable de red que yo tengo está en la misma habitación donde se encuentra el router pero si quito el Airport no me llega el WIFI en condiciones al salón.

La duda es la red es una nueva o amplifica tu red?
Hola.

Con el Airport Extreme si te da la opción de crear o amplificar una red Wifi, pero imagino que el resultado será el mismo que tenias ya que si el router de Movistar tiene una mierda de Wifi por mucho que tire el Airport el cuello de botella lo tienes en el wifi de Movistar, lo mejor es como lo tiene omnllatic o como lo tengo yo.

Un saludo.
Nhatres escribió:Hola.

Con el Airport Extreme si te da la opción de crear o amplificar una red Wifi, pero imagino que el resultado será el mismo que tenias ya que si el router de Movistar tiene una mierda de Wifi por mucho que tire el Airport el cuello de botella lo tienes en el wifi de Movistar, lo mejor es como lo tiene omnllatic o como lo tengo yo.

Un saludo.

La idea es alimentar el AirPort express por cable y que emita el wifi.

Por ello es interesante que me amplificara el wifi , porque si me crea otra red eso lo puedo hacer con cualquier moden que tengo por aquí.
Yo tengo en casa un Time Capsule conectado por cable al router, el wifi del router desactivado por lo que es el TC el que emite el Wifi, en otro punto de la casa tengo un Airport Express que amplía el Wifi y va de perlas.
Hola.

Efectivamente es como lo tienes que hacer, alimentarlo por cable de red y que sea el Airport el que emita por Wifi, la mejoria es enorme. Eso si mira las características de ese Airport que te venden y sobre todo precio no sea que no te compense.

Un saludo

Efectivamente es como lo tienes que hacer, alimentarlo por cable de red y que sea el Airport el que emita por Wifi, la mejoria es enorme. Eso si mira las características de ese Airport que te venden y sobre todo precio no sea que no te compense.

Un saludo

Si esa es la idea ,pero aun nadie me a aclarado si amplifica mi red wifi o crea otra nueva,que es lo que realmente necesito saber para tirarme a por el ;).
apisonador escribió:

Un saludo

Si esa es la idea ,pero aun nadie me a aclarado si amplifica mi red wifi o crea otra nueva,que es lo que realmente necesito saber para tirarme a por el ;).

No puedes amplificar tu red Wifi si no la estás creando con un apple airport express o time capsule previamente. O sea que tu red WIFI de tu router movistar debes desactivarla y crear una red wifi nueva con el airport (este alimentado por cable) para que tengas mejor cobertura wifi que la que tenías con el router de movistar, a la red le puedes poner el mismo nombre y contraseña que la red que tenias con el router movistar.

Pero la respuesta es Te crea una red nueva.
Hola.

Efectivamente te crea una red Wifi nueva, siento no haberme explicado correctamente.

Un saludo
Ok gracias a todos, vamos que si no dispongo de mínimo 2 airport express me olvido de amplificar.

Bien ,vamos a la siguiente duda:

Realmente es mucho mejor el wifi del airport que el del router de movistar,? veréis a groso modo mi distribución de casa es así

[1][2][x][3][4] a lo largo

X es la sala de ocio donde dispongo del router, a las salas 1,2,3 no tengo problemas de wifi pero a la 4 que es el salón me llegan una calidad bajísima hay días que 1, otros 2,3 mb....

Suponiendo que conecto el airport por cable en la sala 4 y desconecto el wifi de mi sala x, para solo tener una señal wifi, con este airport realmente tendré potencia para llegar a 1 y 2.

Joder e dejado esto que parece un examen de matemáticas, espero haberme explicado bien ;)
Si realmente quieres mejorar la señal wifi deberías mirar los AirPort extreme, en mi caso los express no me daban mas señal que el router de jazztel, y el extreme si que me da bastante más señal y ya no tengo cuartos con mala señal.
Osea resumiendo que hay que conectar el AE al router de la compañia y desactivarle la wifi, asi se crea una wifi nueva con los mismos MB que si conectara por cable en cual quier parte de la casa?
Ramues escribió:Osea resumiendo que hay que conectar el AE al router de la compañia y desactivarle la wifi, asi se crea una wifi nueva con los mismos MB que si conectara por cable en cual quier parte de la casa?

Si lo ideal es eso desactivar el wifi del router y solo usar el wifi del Airport a ser posible el extreme que da bastante mas señal que el express a mas de ser wifi AC
Bueno viendo los comentarios se me había quitado la idea del express.

Así que me puse ayer a investigar para hacer con un router wifi de jazztel de amplificador.

Le instale un firmw para este caso y configure todo, al principio parecia que todo ok, pero al poco todo lo que iba por wifi (ipads,iphone y tablets) conectaban a mi red wifi pero no navegaban.

Así que vuelvo a todo original y sigue el wifi dando problemas, reinicio router movistar nada,cambio dns y nada el wifi no tira bien.

Me desespero y llamo a movistar alegando problemas de wifi, pues el chicio que me atendio me cambio la banda y me pone cifrado wpa.

Cual es mi sorpresa que a la zonas que no llegaba nada de señal ahora esta tope y alcanzo los 30mb ahora sin problemas.

Asi que la solución a sido mas simple de lo que me esperaba ;)
16 respuestas