Mejor animación

qué película y qué serie creeis que tiene la mejor animación?

yo me quedo con summer wars y durarara
A nivel personal sobre diseño o cual tiene mejor animacion tecnicamente (detallismo del dibujo, proporciones, fluidez)?

Si es lo segundo, en peliculas lo tengo claro, Ponyo y por mucho. El dibujo es excelente y la animacion es de un nivel altisimo, muy superior a Evangelion 2.22 (aka angeles en 3D).

En series de television diria Mushishi, Hajime no Ippo the New Challenger y Gundam 00. No se me ocurre ninguna serie que pueda igualar a estos montruos.
Gurren Lagan!!!

Bueno, en general Gainax esta a años luz de el resto de estudios, pienso yo.
Ponyo es un "tour de force", una apuesta personal de que "a mano" se puede hacer lo mismo que usando ordenadores. Pero es eso... un despliegue técnico impresionante, pero completamente injustificable desde un punto de visto objetivamente económico.

El termino "mejor animación" debería de separar lo que es animación tradicional, moderna (ordenador) y llegado el caso 3D. Meterlo todo en el mismo saco es un poco como de chiste

En tradicional hay autenticas burradas, como "Wings of Honneamise" de Gainax donde se pasan tres pueblos con la animación, metiendo anmación por ordenador hay que ir a mirar peliculas (mayor presupuesto) como Innocence, donde hay escenas simplemente increibles en su detalle y complejidad. En 3D... bueno, ahi cada día se ven cosas mas espectaculares

Hablando únicamente de técnica ojo... porque hay series antiguas con una animación penosa, pero que son clasicos sin rival.

Diciendolo de forma "gorrina", "no basta con tenerla grande, hay que saber usarla", o delicadamente. Toda la técnica del mundo no sirve de nada si no hay una buena historia y una buena dirección
Una animación que me ha gustado mucho es la de El samurái sin nombre (Sword of the Stranger)
Saludos
He dejado la pregunta abierta a proposito para que cada uno decida si quiere hablar de 3d, dibujado, ...
Akira sigue siendo un referente en animación. Menuda burrada lo de esa película.

Respecto al cine de animación más actual, me quedaría con Evangelion 2.0. Ponyo donde destaca es en el trabajo de fondos, que es brutal.
Los fondos en general de cualquier obra de Ghibli son impresionantes. Fondos como los de Kiki´s, Porco Rosso o Totoro son autenticas obras de arte.

Entre las peliculas de Ghibli merece una mención especial los fondos de "Mimi Wo Sumaseba", donde los fondos de algunas escenas estan inspirados en los cuadros de Ionue Naohisa. http://www.iblard.com/english/

De hecho hay un dvd y un BD llamado "Iblard Jikan" donde aparecen solo cuadros de este autor animados y con música de Kiyonori Matsuo hecho por Studio Ghibli. Una preciosidad
beyond the clouds o 5 centimetros por segundo. simplemente epicos
Orbatos_II escribió:De hecho hay un dvd y un BD llamado "Iblard Jikan" donde aparecen solo cuadros de este autor animados y con música de Kiyonori Matsuo hecho por Studio Ghibli. Una preciosidad

This. Diria que lo unico que puede competir con esos fondos serian los de 5 Cm Por Segundo

En dibujo y animacion yo veo a Ponyo muy por encima de Eva 2.22, la escena de Ponyo corriendo encima de los peces me dejo con la boca abierta, no solo tiene un dibujo excelente sino que el movimiento es muy fluido, en Eva incluso se ven escenas con los evas mal dibujados y con malas proporciones :/.
Me encanta la animación de las películas y serie de este señor: Satoshi Kon.

En general, las series suelen estar muy limitadas en animación (lógicamente).
elhumidio2 escribió:en Eva incluso se ven escenas con los evas mal dibujados y con malas proporciones :/.

eso lo han hecho a posta. en rebuild of evangelion en el rediseño de los robots les acortaron las piernas, hicieron mas largo su tronco y los engordaron un pelín. Ya no son tal estilizados como en el original pero ahora parecen mas cercanos a un ser humano (antes las caderas estaban a la altura de los codos...)
Para mi todo lo de Ghibli es superior, solo hay que ver las expresiones faciales, el movimento de los pelos, la forma de andar, es todo increible.

Eso si, vi hace unos meses la película Tekkon Kinkreet, basada en el manga de mismo nombre y es espectacular.

Aquí dejo un trailer de dicha película:

http://www.youtube.com/watch?v=U9LnbgA1K28
Si hablamos de técnica, se puede cortar mucho

La antes citada Honeamise no Tsubasa de Gainax fué si no recuerdo mal fue una de las pioneras en el campo del anime en el uso de la rotoscopia

La misma Gainax innovo el "Bounce Line" en Gunbuster acabando así con lo que yo llamo "El Sindrome de Pokahontas", mas conocido como "tetas de escayola" [+risas]

Y no olvidemos la primera serie de EVA... el plano fijo convertido en arte (IRONIC MODE ON)

El que quiera ver una cafrada en CG, que se vea una escena de Inoccence, concretamente la del desfile de festival chino, que es para flipar en colorines

Tecnicamente Ghibli también ha hecho filigranas. Por ejemplo, todos los planos aereos de Maho no Takyujibin son "coherentes". Es decir, se inventaron una ciudad y alrededores ficticios que se usan en todas las tomas. Nada de inventarse los edificios y paisajes a la buena de Dios, sino con coherencia. Lo mismo vale para Porco Rosso, donde se usaron mapas antiguos de la época
No desprecio ningún genero, pero mis preferidos son el romance, el drama y algo de misterio... por lo que la mejor animación que he visto hasta ahora es Clannad (más concretamente la segunda parte), una serie en la que aparte de todo eso, también aparecen algunos toque de comedia.

Personalmente creo que es una serie muy recomendable para todos los amantes del drama, así que yo mismo os la recomiendo! XD
Akira de su tiempo fue la mejor, y también hoy en dia, pero a nivel reolución, fue sin duda ésta.

Ahora, hay muchas buenas, como habéis dicho, todas las de miyazaki en general, pero no hay que olvidar ghost in the shell, y su serie, stand alone complex es de las series que no defraudan tras ver las peliculas.

Estoy de acuerdo con sword of the stranger, a mi me pareció muy buena y a la altura de lo que esperaba, sinceramente, en mucho tiempo vi algo tan bueno, si miro atrás, ninja scroll puede ser su predecesora.

samurai champloo también me parece muy buena, las ovas de kenshin también..

más o menos eso, pero hay MUCHAS otras que las pondria en el mismo lugar.
Para mi la mejor animacion respecto a dibujo,fluidez,etc.. es Summer Wars.
Y a nivel de tecnica Akira.
La antes citada Honeamise no Tsubasa de Gainax fué si no recuerdo mal fue una de las pioneras en el campo del anime en el uso de la rotoscopia

Ya que se menciona a Gainax (por cierto, aún conservo esa genial película en VHS! XD) a mi siempre me han impresionado unos cortos pre-Gainax, sobretodo teniendo en cuenta la época en la que están hechos, principios de los 80.
http://www.youtube.com/watch?v=jiPuBUGInDA
Y sobretodo el segundo...
http://www.youtube.com/watch?v=lyVqIkJ69VA
a mi la animación me da igual siempre que no sea desastrosa y tenga unos paisajes trabajados. Miro más el argumento de la obra.

Aunque por poner un ejemplo, para la época (encima es superior a algunas producciones de los 90) La Tumba de las Luciérnagas.
Algunos de los mencionados son increíbles: las de Studio Ghibli, 5 centímetros por segundo (impresionante), Akira, Clannad...

Kara no kyoukai también me gusta mucho en ese sentido. Angel Beats! tampoco está mal (en general las últimas series que están saliendo de este palo tienen bastante que decir en este sentido, o eso creo yo). También Hoshi no koe (no sé si estoy recordando bien, pero la recuerdo al nivel de 5 centímetros por segundo).

Por el estilo, me gustó Terra e..., Casshern Sins y también en plan gracioso, Tengen Toppa Gurren-Lagann.

También mencionar el estilo de Sayonara Zetsubou Sensei (je, de SHAFT), curioso.
A mí la verdad es que el nivel de animación actual de las series me deprime por lo general, algún que otro capítulo resultón, y luego bastantes capítulos donde la animación, así como el diseño, caen en picado.
Cuando pienso en buena animación, no puedo evitar pensar siempre en el pasado, con alguna serie como 'Sherlock Holmes'

En películas, por lo general es diferente, pero las de Ghibli suelen contar siempre con un contínuo movimiento en todo, personajes, paisaje, objetos...

Ho!
Estoy con muchos en lo de AKIRA (... siempre me molesto sobremanera el hecho de no haber llevado el Manga y hacerlo serializado en Anime... Aun a dia de hoy no pierdo la esperanza), tambien haría mencion especial a las nuevas y ultimas ovas de Hokuto no Ken, asi como a Ponyo...

Eso si, aunque tiene mas tiempo que cagar sentao, siempre me parecio increible el Ova de Saint Seiya de la pelea con Hades... Simplemente impresionante para la epoca en la que fue hecha.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:
Eso si, aunque tiene mas tiempo que cagar sentao, siempre me parecio increible el Ova de Saint Seiya de la pelea con Hades... Simplemente impresionante para la epoca en la que fue hecha.

Salu2

Creo que te confundes de dios... no te referiras a la pelea con Apolo??? (aunque no se ve la pelea en si realmente) es que OVA con hades creo que no hay.. si acaso la saga de hades, pero es serie...

salu2
Dave338 escribió:Creo que te confundes de dios... no te referiras a la pelea con Apolo??? (aunque no se ve la pelea en si realmente) es que OVA con hades creo que no hay.. si acaso la saga de hades, pero es serie...

Si no me equivoco la parte media-final se lanzó en OVAs.

Ho!
Front Innocence...

...es hentai...

...y no, no estoy de coña
Sabio escribió:A mí la verdad es que el nivel de animación actual de las series me deprime por lo general, algún que otro capítulo resultón, y luego bastantes capítulos donde la animación, así como el diseño, caen en picado.
Cuando pienso en buena animación, no puedo evitar pensar siempre en el pasado, con alguna serie como 'Sherlock Holmes'

En películas, por lo general es diferente, pero las de Ghibli suelen contar siempre con un contínuo movimiento en todo, personajes, paisaje, objetos...

Ho!

Pero eso ha pasado en toda la animacion en general, solo hay que mirar series muy antiguas, cortos de disney de los primeros o de la Warner, y ver la increíblemente fluida que era la animacion, y comparar con las series actuales, y la diferencia es brutal, se han ido abaratando costes mas y mas y mas.
elhumidio2 escribió:A nivel personal sobre diseño o cual tiene mejor animacion tecnicamente (detallismo del dibujo, proporciones, fluidez)?

Si es lo segundo, en peliculas lo tengo claro, Ponyo y por mucho. El dibujo es excelente y la animacion es de un nivel altisimo, muy superior a Evangelion 2.22 (aka angeles en 3D).

En series de television diria Mushishi, Hajime no Ippo the New Challenger y Gundam 00. No se me ocurre ninguna serie que pueda igualar a estos montruos.

Yo creo que Ponyo y Eva tienen puntos fuertes diferentes, no veo clara la comparacion, EVA 2.22 ahora mismo es uno de los ultimos monstruos en animación que puedes encontrarte..

De Hajime y de Mushishi no puedo hablar, porque no me atraen y practicamente no he visto nada, aunque de Mushishi he visto el primer capitulo y la primera impresión fue buena,pero no me llamó la atencion la animacion, si no otros detalles de su factura tecnica, como los decorados, el color o el tratamiento de la imagen, pero no me parecio que fuera una serie de la que esperar una gran animación, mas que nada porque no parece al menos en un principio que vaya a necesitarla, la veo de otro estilo, en todo caso tendré que revisarmela.

Yo destacaria gurren lagann antes que Gundam 00, de esta ultima me la he intentado ver varias veces y no hay manera jeje, en especial el tema de la animacion no me acaba de convencer, sin ser muy superior a la de Code geass, me da la sensacion que geass tiene capitulos y peleas bastante mas trabajados que las de gundam 00, decidme si me equivoco...

A dia de hoy, pelis como Summer Wars o Sword of the stranger para mí estan en un nivel totalmente diferente,junto con las pelis de Ghibli, son un espectaculo. Otras series televisivas que mantienen un gran nivel son las llevadas por el estudio Bones, casi cualquier cosa que hayan hecho en los ultimos años despunta en animacion, solo hay que ver Full metal alchemist / Full metal shintetsu, Eureka Seven, Soult Eater, Xamd o Darker than black (destacar de nuevo Sword of the stranger que tambien es de ellos)

Saludos
Cuando veáis Red Line me contáis XD
Nanashi escribió:De Hajime y de Mushishi no puedo hablar, porque no me atraen y practicamente no he visto nada, aunque de Mushishi he visto el primer capitulo y la primera impresión fue buena,pero no me llamó la atencion la animacion, si no otros detalles de su factura tecnica, como los decorados, el color o el tratamiento de la imagen, pero no me parecio que fuera una serie de la que esperar una gran animación, mas que nada porque no parece al menos en un principio que vaya a necesitarla, la veo de otro estilo, en todo caso tendré que revisarmela.

Lo interesante de Mushishi es la fluidez en los movimientos de muchas escenas, algo tan simple como un personaje moviendo la mano esta muy bien animado, no he visto muchas series que se dediquen a esa parte de la animcion, el hecho de darle dluidez a movimientos cortos.

Yo destacaria gurren lagann antes que Gundam 00, de esta ultima me la he intentado ver varias veces y no hay manera jeje, en especial el tema de la animacion no me acaba de convencer, sin ser muy superior a la de Code geass, me da la sensacion que geass tiene capitulos y peleas bastante mas trabajados que las de gundam 00, decidme si me equivoco...

Gurren Lagann es buena tecnicamente, pero en muchisimas escenas los mechas y personajes estan dibujados de forma muy simple, eso en Gundam 00 sucede poco, los mechas casi siempre suelene tener un detalle de dibujo impresionante y a su vez una animacion muy buena.
Me pregunto qué entendéis por animación, porque yo entiendo por animación el efecto de animar, y muchas series que estáis diciendo de animar poco, abusan y demasiado de planos estáticos, zooms y demás efectos del estilo.

Ho!
29 respuestas