elhumidio2 escribió:A nivel personal sobre diseño o cual tiene mejor animacion tecnicamente (detallismo del dibujo, proporciones, fluidez)?
Si es lo segundo, en peliculas lo tengo claro, Ponyo y por mucho. El dibujo es excelente y la animacion es de un nivel altisimo, muy superior a Evangelion 2.22 (aka angeles en 3D).
En series de television diria Mushishi, Hajime no Ippo the New Challenger y Gundam 00. No se me ocurre ninguna serie que pueda igualar a estos montruos.
Yo creo que Ponyo y Eva tienen puntos fuertes diferentes, no veo clara la comparacion, EVA 2.22 ahora mismo es uno de los ultimos monstruos en animación que puedes encontrarte..
De Hajime y de Mushishi no puedo hablar, porque no me atraen y practicamente no he visto nada, aunque de Mushishi he visto el primer capitulo y la primera impresión fue buena,pero no me llamó la atencion la animacion, si no otros detalles de su factura tecnica, como los decorados, el color o el tratamiento de la imagen, pero no me parecio que fuera una serie de la que esperar una gran animación, mas que nada porque no parece al menos en un principio que vaya a necesitarla, la veo de otro estilo, en todo caso tendré que revisarmela.
Yo destacaria gurren lagann antes que Gundam 00, de esta ultima me la he intentado ver varias veces y no hay manera jeje, en especial el tema de la animacion no me acaba de convencer, sin ser muy superior a la de Code geass, me da la sensacion que geass tiene capitulos y peleas bastante mas trabajados que las de gundam 00, decidme si me equivoco...
A dia de hoy, pelis como Summer Wars o Sword of the stranger para mí estan en un nivel totalmente diferente,junto con las pelis de Ghibli, son un espectaculo. Otras series televisivas que mantienen un gran nivel son las llevadas por el estudio Bones, casi cualquier cosa que hayan hecho en los ultimos años despunta en animacion, solo hay que ver Full metal alchemist / Full metal shintetsu, Eureka Seven, Soult Eater, Xamd o Darker than black (destacar de nuevo Sword of the stranger que tambien es de ellos)
Saludos