Mejor año de la historia de la música por discos

Buenas, me gustaría abrir un debae sobre cual es el mejor año de la historia de la música contemporanea en función de los discos que salieron en aquel. En mi opinión 1967 es el año que mas obras maestras ha dado, dejo una muestra de algunas de ellas, me gustaría que centrarais vuestra opinión sobre todo en discos de pop-rock, rock, metal y generos relacionados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuál es para vosotros el mejor año?
Para mí es el 1986, básicamente por el Master of Puppets de Metallica y el Reign in blood de Slayer, 2 de los mejores discos de thrash metal y del heavy/metal en general.
Ah, del 86 tb se me olvidaba el Morbid Visions de Sepultura y el Turbo de los Judas Priest.
DaMaGeR escribió:Para mí es el 1986, básicamente por el Master of Puppets de Metallica y el Reign in blood de Slayer, 2 de los mejores discos de thrash metal y del heavy/metal en general.

Me lo has quitado de la boca }:/.
Tiene que ser 1971 uno de los mejores años de la historia de la música,especialmente si hablamos del Rock y el Heavy Metal.Masters of Reality de Black Sabbath,Fireball de Deep Purple y Led Zeppelin IV,con eso lo digo todo.Es increible como en esos tiempos salian cosas tan fabulosas tan seguido.Para mi con esos tres es suficiente,son mis tres grupos preferidos y para mi esos discos fueron la cima de su carrera,a excepción de Deep Purple que fue Machine Head,aun así Fireball es un excelente y muy infravalorado disco.Muchos fans de Zeppelin opinan diferente pero para mi el cuarto fue su disco definitivo,con Sabbath no puedo decidir cual es su mejor disco pero sin duda esta entre los mejores.Y ni hablar de otros monstruos que sacaron obras como Sticky Fingers (Rolling Stones),Who´s next (The Who),Aqualung (Jethro Tull),Love it to Death (Alice Cooper),Meddle (Pink Floyd),The Yes Album (Yes),entre otros.

Otro año excelente para el Heavy Metal fue 1980,British Steel (Judas Priest),Ace of Spades (Motorhead),Back in Black (AC/DC),Blizzard of Ozz (Ozzy),Heaven and Hell (Black Sabbath),Iron Maiden,Wheels of Steel (Saxon),Lighting to the Nations (Diamond Head),Angel Witch,entre otros.

Ah, del 86 tb se me olvidaba el Morbid Visions de Sepultura y el Turbo de los Judas Priest.

Mas bien se te han olvidado,Peace Sells de Megadeth,Pleasure to Kill de Kreator,Somewhere in Time de Iron Maiden,Epicus Doomicus Metallicus de Candlemass,Eternal Devastation de Destruction,The Dark de Metal Church,entre otros,hombre Morbid Visions es un debut decente de Sepultura pero nada que hacer contra otros monstruos de ese año (no seria lo mismo si habláramos de Beneath the Remains o Arise) y Turbo me parece flojillo,a comparación de otros discos de los Judas.Pero si fue un excelente año,sin duda el año del Thrash.
Apoyo 1980, jejeje... El Blizzard Of Ozz me encanta.
1970

Led Zeppelin - Led Zeppelin III
Jethro Tull - Benefit
Supertramp - Supertramp
pero es que esto es muy subjetivo, no hay un mejor año que otro, todo depende de la música que le guste a uno.
yo no doy mi opinión porque soy relativamente joven y la verdad es que escucho poca cosa que sea de antes de los 90.

edit: habéis remarcado que la url de este hilo contiene "el mejor ano de la historia" ? [qmparto] [qmparto]
el-Jatino escribió:pero es que esto es muy subjetivo, no hay un mejor año que otro, todo depende de la música que le guste a uno.
yo no doy mi opinión porque soy relativamente joven y la verdad es que escucho poca cosa que sea de antes de los 90.

edit: habéis remarcado que la url de este hilo contiene "el mejor ano de la historia" ? [qmparto] [qmparto]

Simplemente damos nuestra opinion tampoco es una cosa que se pueda saber con exactitud.

PD: Me acabo de percatar de lo de la url, y madre mia. He echo una screen de recuerdo xD
Para mi 1971, más que nada por el Masters Of Reality de Sabbath (quizá mi preferido de éstos), y el Led Zeppelin IV.
Guilletek escribió:1967

Pensándolo bien este año también es un buen candidato al mejor año de la música,Axis:Bold as Love,Sgt,Pepper (el único album entero que he escuchado de los Beatles.Flipé con el),Strange Days,y un album que es mi favorito del año,y que hace mucha falta en la mención del autor del post: Disraeli Gears de Cream [tadoramo] (Sunshine of Your Love,Strange Brew,Swlabr,todos temazos por donde lo veas).
VegettoX escribió:

Pensándolo bien este año también es un buen candidato al mejor año de la música,Axis:Bold as Love,Sgt,Pepper (el único album entero que he escuchado de los Beatles.Flipé con el),Strange Days,y un album que es mi favorito del año,y que hace mucha falta en la mención del autor del post: Disraeli Gears de Cream [tadoramo] (Sunshine of Your Love,Strange Brew,Swlabr,todos temazos por donde lo veas).

Pues si, se me pasó el segundo disco de Cream, otro de los grandes de 1967, aunque a mano lenta nunca le he aguantado mucho :P
1967, añadiendo estos dos discos:

The Beatles - Magical Mystery Tour
Imagen

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request
Imagen

Double Trouble - Elvis
Mamas and the Papas - Deliver
Beegees 1st

Soy jóven, pero me han hecho tragarme toda esa música rock y me encanta. Lo que odio es el heavy, a muerte, lo siento xD

Eso sí, en mi corazoncito, 1994 tiene un lugar especial. (What's the story) Morning Glory ? - Oasis

Salu2.
15 respuestas