Tiene que ser 1971 uno de los mejores años de la historia de la música,especialmente si hablamos del Rock y el Heavy Metal.Masters of Reality de Black Sabbath,Fireball de Deep Purple y Led Zeppelin IV,con eso lo digo todo.Es increible como en esos tiempos salian cosas tan fabulosas tan seguido.Para mi con esos tres es suficiente,son mis tres grupos preferidos y para mi esos discos fueron la cima de su carrera,a excepción de Deep Purple que fue Machine Head,aun así Fireball es un excelente y muy infravalorado disco.Muchos fans de Zeppelin opinan diferente pero para mi el cuarto fue su disco definitivo,con Sabbath no puedo decidir cual es su mejor disco pero sin duda esta entre los mejores.Y ni hablar de otros monstruos que sacaron obras como Sticky Fingers (Rolling Stones),Who´s next (The Who),Aqualung (Jethro Tull),Love it to Death (Alice Cooper),Meddle (Pink Floyd),The Yes Album (Yes),entre otros.
Otro año excelente para el Heavy Metal fue 1980,British Steel (Judas Priest),Ace of Spades (Motorhead),Back in Black (AC/DC),Blizzard of Ozz (Ozzy),Heaven and Hell (Black Sabbath),Iron Maiden,Wheels of Steel (Saxon),Lighting to the Nations (Diamond Head),Angel Witch,entre otros.
Ah, del 86 tb se me olvidaba el Morbid Visions de Sepultura y el Turbo de los Judas Priest.
Mas bien se te han olvidado,Peace Sells de Megadeth,Pleasure to Kill de Kreator,Somewhere in Time de Iron Maiden,Epicus Doomicus Metallicus de Candlemass,Eternal Devastation de Destruction,The Dark de Metal Church,entre otros,hombre Morbid Visions es un debut decente de Sepultura pero nada que hacer contra otros monstruos de ese año (no seria lo mismo si habláramos de Beneath the Remains o Arise) y Turbo me parece flojillo,a comparación de otros discos de los Judas.Pero si fue un excelente año,sin duda el año del Thrash.