¿Mejor año en la historia de los videojuegos?

Ese año que fuera clave en los videojuegos, para su asentamiento, o que fuera cumbre o punto de inflexión. A ver qué año elegiriais y el porqué. Ya sea por el lanzamiento de algunos juegos punteros, consolas, periféricos etc.

Yo diría que 1994. Apogeo aun de la quizás, generación dorada de las consolas, y aparición de la PSX principalmente (Saturn tuvo menos impacto). Mega Drive y Super Nes sacando parte de los mejores juegos de su catálogo...no sé, me quedo con 1994.
Uno no, pero mis dos años preferidos

1991 por Street Fighter 2, que revoluciono todo, y definio el nuevo estandar en lucha 2D, y en graficos y sonido en general, y 1993 por el Doom, que vino para cambiar todo el panorama, y definir un genero que no habia comenzado del todo aun
Pues 1998 es un año brutalísimo: http://en.wikipedia.org/wiki/1998_in_video_gaming

Ocarina of Time, Half Life, Gran Turismo, StarCraft, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, F-Zero X, Gim Fandango, Soul Calibur, Baldur's Gate, Commandos... juegos que no sólo revolucionaron o dieron un paso de gigante en su género sino que se mantuvieron como referente durante años e incluso más de uno daría guerra a día de hoy.
theelf escribió:Uno no, pero mis dos años preferidos

1991 por Street Fighter 2, que revoluciono todo, y definio el nuevo estandar en lucha 2D, y en graficos y sonido en general, y 1993 por el Doom, que vino para cambiar todo el panorama, y definir un genero que no habia comenzado del todo aun

Gran año 1991 también con titulazos en consola como Super Mario World, Fzero, Sonic...o el Another World de Amiga. O el Captain Commando en arcade. Aparece el Mega CD.
gaditanomania escribió:

Gran año 1991 también con titulazos en consola como Super Mario World, Fzero, Sonic...o el Another World de Amiga. O el Captain Commando en arcade. Aparece el Mega CD.

Eso es lo bueno de juegos de esa categoria que comente, yo del 91, solo me acuerdo del SF2, y del 93, Doom

O sea,q eu mario, sonic, el megaCD, salieron en el 92 :) o estarian en un bucle temporal eterno en mi cerebro

Del 93, solo recuerdo, que recivi una demo del Doom, o beta mejor dicho, mucho antes del shareware... dios, no podia creer eso, soñaba, respiraba, y cagaba pensando en esa beta, hasta que por fin llego el shareware

Y eso que yo tenia un 286, y tuve que salir a hacer las mil y una para comprar el 386
gaditanomania escribió:

+1 Grandisimo ese y principios del 92 tambien.

se populariza el formato CD en España :)
1994 no sólo por los juegos (que hay un porronazo e históricos) sino por el CES de aquel año fue brutal con mazo de sistemas compitiendo entre si (SNES, MD, 3DO, Atari Jaguar) y cientos de locuras e innovaciones por parte de las empresas. Es un año bisagra entre los 16bits y los 32bits, un punto de no retorno.

Para mi ese nivel de creatividad y riesgo no se ha vuelto a repetir en toda la historia del videojuego. Una puta locura, el "Renacentismo" del videojuego. 1994 fue el punto máximo, marco el fin de una era genial e irrepetible y el comienzo de una nueva bastante diferente.
Megadrive no es del '88??? :-?

Estoy seguro de haber visto una Mega en 1990 igual era de importación pero lo recuerdo muy bien porque era el mundial de Italia y tal.
1991

Glorioso, único e irrepetible.

;)

Retrosaludos!!!
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo diria el 95 porque las 16 bits tenian unos grandisimos catalogos y se veian los primeros juegos de una consola de Sony llamada PlayStation que dejaba a todos [tadoramo]
1977, Atari VCS, la primera apuesta "seria" entre tanto artilugio, y la que dió formato a todo esto que tenemos hoy día, con mayor o menor fortuna

http://www.youtube.com/watch?v=eBwWPAzJRO4
Año 92-93, esa época que se juntaron streets of rage 2+thunderforce4+sonic2+juegos de lanzamiento de snes, fue apoteosico xD
AntoniousBlock escribió:Megadrive no es del '88??? :-?

Estoy seguro de haber visto una Mega en 1990 igual era de importación pero lo recuerdo muy bien porque era el mundial de Italia y tal.

Sí, 88 en Japón y 90 en Europa.

Hay muchos años importantes, si me tuviera que quedar con uno, pues probablemente sería 1985, hubo años en los que salieron más y mejores juegos o consolas, pero ese año salió el Super Mario Bros y dudo que un videojuego haya influido más en el sector que ese.

Y por nombrar un año que creo que no salió, el 99 también fue muy bueno:
Soul Calibur, Street Fighter 3 Third Strike, Garou: Mark of the Wolves, Shenmue, Quake III o Sonic Adventure entre otros.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
1994. ;)
Coincido con la mayoría en los inicios de los 90, quizás por que fue cuando uno empezó a ser algo más mayor y apreciaba y disfrutaba más las consolas. Luego pondría el final de la década de los 2000 con el inicio del juego online en consolas (supongo que hablamos solo de consolas) que me hizo volver a comprarme una y volver al mundillo casi 20 años después de comprar la megadrive y, una vez acabada esta, pasarme al pc.
Para mi fue 1.999 con la Dc dando muestras de su poder con grandes juegazos que dejaron la boca abierta a medio mundo.
Buenas,

Personalmente, me quedo con 1998. Para no extenderme mucho, os dejo los (muchos) motivos en este enlace :)

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 860832?p=3

Saludos!
Gono escribió:Entre 1991 y 1994 se vivieron los acontecimientos mas importantes de la historia del universo mundial.

Pero, creo que 1991 es el año mas importante, por lo menos para mí:

Imagen

Imagen

yo digo lo mismo año 91 :)
Año concreto difícil de decir, para mí la 2ª mitad de los '80 y primera mitad de los '90 (algo extendida por decirlo de alguna manera), aunque si englobamos (desde mi punto de vista) las 2 décadas yo creo que ha sido la mejor época de los videojuegos ('80 y '90).
El año en concreto me quedo también con la salida de Street Fighter II (aunque personalmente me gusta mas la Champion Edition) [bye] [bye]
1993

Con los 16bits ya asentados y maduros y los 8 bits a tope aun, salones recreativos a tope!!

toda la carne en el asador, la batalla SEGA vs Nintendo en su punto maximo!! memorable!!

A partir de ahi ya SEGA entra en declive, empieza la censura en los videojuegos de formar amenazante, la Playstation se carga los salones recreativos,.. :(
bertobp escribió: la Playstation se carga los salones recreativos,.. :(

Venga ya, y también mató a la madre de bambi?
Como apuntan algunos, el principio de los ´90 sin duda fue un momento importante. Y yo me quedaria con ese.
Pero pensandolo friamente, a los que nos gusta las consolas clasicas, como no vamos a decir esas fechas... [carcajad] [carcajad]
Tiráis todos hacia las consolas (principios de los 90, buag), y estas se lo encontraron todo hecho.

Yo me quedo con 1988: 8 bits en su apogeo (Navy Moves, Abadía del Crimen), y despuntando los bicharracos de 16 bits (Amiga, Atari)
Para mi que año,nose,pero el lustro del 90 al 95 fue la etapa mas radiante creo yo. Realmente se podria englobar desde el 88 hasta el 98. Despues de eso hizo un bajon. Es la opinion de un humilde y retrogrado servidor. [risita] [risita]
Depende de la pregunta, no es lo mismo "el año más importante" que "tu año más importante".

La cabeza me dice que 1977 como ya han mencionado, el año en que nació la consola que lo cambió todo y sin la cuál puede que hoy no estuviéramos hablando de esto.

El corazón me dice que 1983, el año en que nació el MSX, la máquina que me marcó como jugador.
del 88 al 94 y juesto ese mismo año las sucesoras de las 16 bits el declive del 2D una lastima
bertobp escribió:1993

Con los 16bits ya asentados y maduros y los 8 bits a tope aun, salones recreativos a tope!!

toda la carne en el asador, la batalla SEGA vs Nintendo en su punto maximo!! memorable!!

A partir de ahi ya SEGA entra en declive, empieza la censura en los videojuegos de formar amenazante, la Playstation se carga los salones recreativos,.. :(

Cuanta razón tienes respecto a la PSX. Además, date cuenta de que las recrerativas modificadas con la PSX dentro que estuvo años en los salones recreativos.
Y a partir de la llegada de esa consola y sucesoras (podemos decir 32 bits) y la Dreamcast se fueron a pique de forma bastante rapida los slaones recreativos, ya que tener una psx y derivados suponia ya tener por fin una recreativa en casa.
la cosa es que no mato la generación del los 32 bits
Sogun escribió:Pues 1998 es un año brutalísimo: http://en.wikipedia.org/wiki/1998_in_video_gaming

Ocarina of Time, Half Life, Gran Turismo, StarCraft, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, F-Zero X, Gim Fandango, Soul Calibur, Baldur's Gate, Commandos... juegos que no sólo revolucionaron o dieron un paso de gigante en su género sino que se mantuvieron como referente durante años e incluso más de uno daría guerra a día de hoy.

Yo también coincido en que ese fue uno de los mis años favoritos del sector. Cuando el 3d aún estando en fases muy primerizas fue sacando un buen rendimiento complementado con grandes juegos.
pues yo creo que entre 1986 y 2014 XD

cada generación ha tenido sus grandes juegos.

Lo que añoro son los salones recreativos y esos grandes juegos que hacían las grandes desarrolladoras japos. Eso se ha perdido hace tiempo.
El cambio de las 2D a las 3D, le vino muy mal a las maquinas recreativas de antes y a los genios del pixel, como eran los japos.
1994
Las 16 bits estaban en un gran momento, los arcades aun tenían fuerza, las 8 bits estaban muy baratas y todavía no habían empezado a bombardear con publicidad de las nuevas consolas con CD Rom (que valían el doble que las de cartuchos) ni con la absolutamente necesaria e imprescindible realidad virtual (que todos sabemos como acabó y que me recuerda a lo que está pasando ahora).
Kasios escribió:
bertobp escribió:1993

Cuanta razón tienes respecto a la PSX. Además, date cuenta de que las recrerativas modificadas con la PSX dentro que estuvo años en los salones recreativos.
Y a partir de la llegada de esa consola y sucesoras (podemos decir 32 bits) y la Dreamcast se fueron a pique de forma bastante rapida los slaones recreativos, ya que tener una psx y derivados suponia ya tener por fin una recreativa en casa.

En teoría SEGA era la que más reproducía las recreativas en casa con sus conversiones, pero resulta que la asesina de salones recreativos fue la PSX ?
Para mi, sin duda, 1998 por cantidad y calidad de juegos.
En ese año se inició la masificación del sector de los videojuegos.

Ademas ese año me compraron la N64 con el Super Mario 64... que veranito pase... entre bañitos y sentadas con los amigos aun conseguia sacar algún ratillo para mover ese novedoso stick con el "dedo gordo" (Pase de la NES a esto así, sin anestesia).
la masificación se produjo antes, en 1994 con la revolucionaria Playstation (por lo que suposo el cambio de las 2D a las 3D en aquella época y por el asentamiento definitivamente del formato de DVD-ROM) que a la postre tuvo un catálogo de juegos impresionante.
la SNES y la PS1, las dos mejores consolas de la historia. Sin duda.
Por potencia, por mando ...y por juegos propios juegos Thirds.

La N64 tuvo grandes joyas, pero salió tarde (aunque eso es otro tema) y le faltó mayor catálogo y variedad.
Yo tampoco no comprendo porqué la PSX fue la causante de la muerte de los salones recreativos........ :-?

(que el tema da para un hilo....)

Respecto a la pregunta, es difícil complicado elegir una generación, no te digo un año..... [360º]

Quizás para mí, el mejor año fue 1995, con muchas consolas en el mercado, con una nueva generación que intentaba romper con lo anterior y las 16Bits a plena potencia, intentando pelear con al nueva generación.
salvor70 escribió:(que el tema da para un hilo....)

De hecho he abierto uno con ese tema.... XD

http://www.elotrolado.net/hilo_que-causo-la-muerte-de-los-salones-recreativos_2016106

PD-superfenix2020 , te muevo tu post ese hilo , para no desviar más este y así aprovechar el debate,
1998, año en que jugué a mis dos juegos favoritos:

(Este salió a finales del 97 pero bueno, yo lo compré en febrero del 98 xD)
Imagen
Imagen
Estaría entre el 90, 91 y el 92.

Grandes arcade en esos años y el lanzamiento de las 16 bits.

Lo que no tengo duda es en decir que el mejor período fue el primer lustro de los 90.
para mi la decada de los 90 en tera 1990-1999 , todo lo que sucedio ahi para mi fue magico y apoteosico, todo el mundo 16 bit, la entrada de un mundo de 32bits el cual no imaginabamos, recreativos etc...
Ya nunca volvera una epoca igual, ahora todo da igual todo nos parece lo mismo, sale una play 2, bien sale la 3, bien ya no esperamos nada nuevo nos sale la 4 y nos da exactamente igual, es otra esencia no tienen nada que ofrecer.
39 respuestas