¿Mejor Archos Gamepad 2 que JXD S7800B?

Encuesta
Archos Gamepad 2 Vs JXD S7800B
11%
1
89%
8
Hay 9 votos.
He visto que poco o nada se habla de esta alternativa a JXD S7800B dejando de lado la Nvidia Shield Portable. Al menos por sus especificaciones de serie diría que se trata de una opción mejor que JXD S7800B por la ubicación de los controles, el bluetooth y los puertos. Se trata de la consola portatil Archos Gamepad 2. Después de buscar las especificaciones:

Harware:
CPU Rockchip RK 3188 Quad-core @ 1.6 GHz
GPU                                       Mali 400 MP4 Quad-core
RAM                                      2 GB
Almacenamiento Interno           8 GB o 16 GB (aumentable a 64GB)

Pantalla:                                
Tamaño                                   7" pulgadas (17,78cm)
Resolución                              1280 x 800 pixels
Tipo de Pantalla                       IPS
Software
Sistema Operativo                  Android 4.2.2, "Jelly Bean"
Aplicación                               Google Play
Navegador                              Chrome

ARCHOS Apps
Game Mapping Tool, Video, Music, System Monitor, Files, Media Server

Conectividad
Wireless display
Dual Band WiFi (2.4 Ghz and 5 Ghz)
Wifi Direct
Bluetooth

Camera
0.3 MP - webcam

Bateria
5000 mAH Li-Poly, 10 horas autonomía, 1 cell, 98g, cargador 5.0V - 2.0 MicroUSB

Multimedia
H.264 HD (up to 1080p @30fps), MPEG-42 HD (up to 1080p @30fps), extensions: AVI, MP4, MOV, 3GP, MPG, PS, TS, MKV, FLV
MP3, WAV (PCM/ADPCM), AAC3, AAC+ 5.13, OGG Vorbis, FLAC
JPEG, BMP, PNG, GIF
uPnP /DNLA

Sonido y puertos
Altavoces duales frontales
Salida de audio jack 3.5mm
Microfono
Yes
USB
Micro USB con USB host via cable OTG cable (se vende por separado)
Mini HDMI
G-sensor

Diculpen la forma que he editado el post pero se me da bastante mal.

Fuente: http://www.archos.com/us/products/table ... html?#menu
Si eliges JXDS7800B haces una buena compra tiene un buen catalogo de roms para instalar gracias a que han liberado el código fuente.La nvidia shield es un buen cacharro lo malo es que ahorita estamos lidiando con los ultimos updates que han hecho desastre,así que si vas a comprarlo esperate a que se solucione el problema del update 82.En cuanto al archos gamepad 2 he visto malos reviews que no aconsejo comprarlo.
alexei_gp escribió:Si eliges JXDS7800B haces una buena compra tiene un buen catalogo de roms para instalar gracias a que han liberado el código fuente.La nvidia shield es un buen cacharro lo malo es que ahorita estamos lidiando con los ultimos updates que han hecho desastre,así que si vas a comprarlo esperate a que se solucione el problema del update 82.En cuanto al archos gamepad 2 he visto malos reviews que no aconsejo comprarlo.

No se, se que tiene mucho mas mercado la JXD S7800B pero justamente los puntos que me achantan a comprarlo son los que tiene este cacharoo. El bluetooth para los periféricos, ya que me gustaría tanto conectarlo a la tele como usarlo como consola portatil. Y el sistema de botones y el joystick me parecen mucho mas estéticos y mejor situados. Ojalá más gente tuviera este chisme para leer una opinión imparcial ya que por internet solo he visto unas pocas reviews muchas malas, pero no sé en base a que realmente porque no la comparan con otra del mismo estilo sino de 0 la primera vez que se prueba una de estas máquinas en muchos casos.
GothToaster escribió:
alexei_gp escribió:Si eliges JXDS7800B haces una buena compra tiene un buen catalogo de roms para instalar gracias a que han liberado el código fuente.La nvidia shield es un buen cacharro lo malo es que ahorita estamos lidiando con los ultimos updates que han hecho desastre,así que si vas a comprarlo esperate a que se solucione el problema del update 82.En cuanto al archos gamepad 2 he visto malos reviews que no aconsejo comprarlo.

No se, se que tiene mucho mas mercado la JXD S7800B pero justamente los puntos que me achantan a comprarlo son los que tiene este cacharoo. El bluetooth para los periféricos, ya que me gustaría tanto conectarlo a la tele como usarlo como consola portatil. Y el sistema de botones y el joystick me parecen mucho mas estéticos y mejor situados. Ojalá más gente tuviera este chisme para leer una opinión imparcial ya que por internet solo he visto unas pocas reviews muchas malas, pero no sé en base a que realmente porque no la comparan con otra del mismo estilo sino de 0 la primera vez que se prueba una de estas máquinas en muchos casos.

Sinceramente si deseas bluetooth en un cacharro gaming android comprate la nvidia shield te puedo decir con seguridad que si tiene ya que tengo uno en mi poder, te puedo decir lo bueno y lo malo de la nvidia shield eso si no me preguntes por streaming pc ya que no lo uso para nada,la nvidia shield lo tengo exclusivamente para emulación y juegos android.En cuanto al Archos gamepad 2 si quieres leer opiniones positivas hay varios hilos en dingoonity eso sip vas a tener que escarbar a profundidad en su foro ya que los post que te menciono estan olvidados y ya nadie comenta sobre ese dispositivo actualmente.
GothToaster escribió:

Tienes el hilo oficial de la Archos Gamepad 2 en este mismo foro. Yo la tengo y los controles no están para nada bien situados, sobre todo los sticks analógicos. El diseño no es nada ergonómico. Además al coger la consola para jugar tapas los altavoces con tus propias manos. El rendimiento de la consola es bueno, y la calidad de la pantalla es espectacular, pero en conjunto global no es nada del otro mundo.
Y yo acabo de postear en el hilo oficial que ayer descubrí que tengo el stick analógico derecho estropeado, sin haber hecho nada raro. De hecho la he tenido sin usar bastantes meses guardada en su caja. Así que los acabados... bastante plastiquete.

Saludos.
FIGANE escribió:
GothToaster escribió:

Tienes el hilo oficial de la Archos Gamepad 2 en este mismo foro. Yo la tengo y los controles no están para nada bien situados, sobre todo los sticks analógicos. El diseño no es nada ergonómico. Además al coger la consola para jugar tapas los altavoces con tus propias manos. El rendimiento de la consola es bueno, y la calidad de la pantalla es espectacular, pero en conjunto global no es nada del otro mundo.
Y yo acabo de postear en el hilo oficial que ayer descubrí que tengo el stick analógico derecho estropeado, sin haber hecho nada raro. De hecho la he tenido sin usar bastantes meses guardada en su caja. Así que los acabados... bastante plastiquete.

Saludos.

Vaya gracias por la info, me parecían mejor situados que en la JXD ya que en los mandos retros en los que he jugado hasta ahora los joysticks estan siempre abajo del d-pad y también lo veia muy cerca de los gatillos L y R por. Una lástima porque estéticamente y por el bluetooth para los periféricos me gustaba más, ninguna me termina de convencer lo suficiente se ve.

Estuve buscando el hilo oficial del Archos Gamepad 2 y no lo encontré, solo el del primero.

Muchas gracias por responder y el review personal, un saludo
De entrada, Shield y las otras dos no son comparables, por que son distintas pantallas (5" y 7")

Ahora, si comparas hardware entre las 3, NVidia shield es de lejos superior a las otras dos (y que cualquier consola android del momento)

entre Archos y JXD... son hardware similar, y bastante normalito dentro de lo que hay.

No me había enterado de que se había liberado el source code de la JXD, cosa que me parecería la mar de rara ahora mismo, pero siendo JXD... ya nada me sorprende a estas alturas.

En caso de tener liberado el source, entonces por software será mejor la JXD que la Archos (Shield juega en una liga superior)

en caso de no tener liberado el source... creo que ahora mismo la archos tiene un firmware mas decente que JXD (que estos últimos ya tienen bastante líos con sus trapicheos con los proveedores de su software)

por controles, no he probado la Archos, pero todo depende del tipo de uso que quieras dar. Si es mas enfocado a DPAD, creo que la JXD es mejor opción. Si es enfocado a uso de Sticks, la Archos es mejor opción (esto es des mi punto de vista)

por lo tanto no hay mucho misterio. El ranking sería este, en el caso de tener liberados el source de la JXD:

- NVidia Shield
- JXD
- Archos

todo esto evidentemente no tiene ningún fundamento, si es que tus preferencias son otras (quizás decidas que la Shield es la peor de todas, por ser la mas pesada, mas pequeña la pantalla, mas cara, etc, etc... y te mole mas la Archos, como he entendido con tu primer mensaje)

Zalu2!
De entre las tres la Shield. Y de las otras dos sinceramente ninguna. Creo que te sale más cuenta esperar a las nuevas de 7 con RK3288 que no tardarán demasiado. Si aun así quieres pillar alguna, pos la 7800 o alguna como las GPD q valen menos.

La Archos tiene soporte 0 por parte del fabricante, un sólo update en meses y poco más. Ni creo que actualicen a kitkat.

alexei_gp, de la 7800 no hay source liberada de ningún tipo, las ROMS q hay son todos repack de stock roms. GPD es la única que ha liberado algo y que está en mi github si alguien quiere usarlo. Archos no ha liberado nada tampoco, lo cual es aún más triste siendo marca europea que no respeta el GPL:
skelton escribió:De entre las tres la Shield. Y de las otras dos sinceramente ninguna. Creo que te sale más cuenta esperar a las nuevas de 7 con RK3288 que no tardarán demasiado. Si aun así quieres pillar alguna, pos la 7800 o alguna como las GPD q valen menos.

La Archos tiene soporte 0 por parte del fabricante, un sólo update en meses y poco más. Ni creo que actualicen a kitkat.

alexei_gp, de la 7800 no hay source liberada de ningún tipo, las ROMS q hay son todos repack de stock roms. GPD es la única que ha liberado algo y que está en mi github si alguien quiere usarlo. Archos no ha liberado nada tampoco, lo cual es aún más triste siendo marca europea que no respeta el GPL:

pues gracias por la aclaracion pense que tener tantas roms en la jxds7800 habian liberado el source...
eso mismo venía a comentar. No hay sources liberadas, lo que hay es un kernel, pero no sirve de mucho, y todas las roms que hay son repacks de las stocks.

pues con este panorama... Shield, o como te dice Skelton, espera a las nuevas que están a la vuelta de la eskina.
Deen0X escribió:eso mismo venía a comentar. No hay sources liberadas, lo que hay es un kernel, pero no sirve de mucho, y todas las roms que hay son repacks de las stocks.

pues con este panorama... Shield, o como te dice Skelton, espera a las nuevas que están a la vuelta de la eskina.

No hay ni eso. Los kernel tb son stock
Depende mucho de para que la quieras.
Yo tengo la JXD s7800b y mas contento no puedo estar. Todas las noches en la cama con el emu de psx, snes etc... una gozada.

Me sorprende muchisimo la calidad de la JXD en cuanto a rendimiento y materiales.
En mi opinión y después de probar la JXD creo que la Shield esta en otra liga. Me han dejado la JXD un par de días y me ha gustado pero me sigue pareciendo china (hombre es china [sonrisa] ), a nivel acabados y demás.

También es cierto que son 5 pulgadas contra 7, todo depende de la portabilidad que se le busque. Personalmente creo que la Archos esta por debajo de la JXD, para mi Shield >>> JXD >Archos.

Yo la shield la tengo en 4.2 sin actualizar y me va de lujo.

Exijo inmediatamente la fuente de la noticia con el link de descarga del codigo de fuente del kernel.
LEVIATHANDAVID escribió:

Exijo inmediatamente la fuente de la noticia con el link de descarga del codigo de fuente del kernel.

no hay kernel,ni source code de la jxds7800 yo pensaba que al ver tantas roms para el jxds7800 habian liberado el source...así que una gran disculpa por este gran error mío.
Buenas, sino recuerdo mal la jxd no la pille pq el adaptador a la corriente no era mini usb, parece una chorrada pero creo q habia mucha peña con problemas, respecto a la potencia y controles... por el precio no lo veo tan mal.
15 respuestas