Mejor Banco para hipoteca

Hola a todos,

Estoy buscando banco para hipoteca.

Hoy he ido a caja rural y mañana voy a pasarme por BBVA y la caixa. Recomendáis alguna entidad para ir a pedir ´presupuesto´?

Gracias!
Si tienes ingresos suficientes, myinvestor.
Tuburlento escribió:Hola a todos,

Hoy he ido a caja rural y mañana voy a pasarme por BBVA y la caixa. Recomendáis alguna entidad para ir a pedir ´presupuesto´?

Gracias!

ahora mismo? Ninguna, tal y como estan los tipos de interes ( hasta en el tipo fijo) Tanto TAE como TIN hay que tener una necesidad muy grande o mucho dinero
o ser muy tonto
Firme en verano una hipoteca con CaixaBank, en ese momento eran los que mejor condición daban. Lo mejor que puedes hacer es mirar las webs de todos los bancos, tener un Excel donde apuntar las condiciones y elegir la que mejor oferta te hagan. También puedes jugar al regateo entre bancos, por ello es importante saber que te ofrece cada uno y tener un conocimiento sobre lo que pides (básicamente para ir no te traten de tonto e intenten engatusarte).
Hace un año firmé con BBVA.

Miré muchos bancos y como dicen arriba un excel listando condiciones y demás. Mi última elección no fue la que mejores condiciones daba, pero sí que fue la que más caso me hizo.

-Con los bancos online no hubo forma. Siempre había un paso donde la web daba error. O el servicio telefónico inexistente. Y si para pedir una hipoteca has de rogarles, imagina cuando tengas un problema... Especial mención a Imagin cuya valoración hipotecaria la recibí a los 6 meses o así de haber recibido las llaves.

-Los bancos tradicionales nos daban largas. Por lo que me comentaron fue una práctica habitual durante esas fechas para retrasar las hipotecas y subir el tipo de interés. De nuevo el grupo Caixabank fue el que peor se portó.

Y pese que las condiciones no eran las mejores, y que el servicio dejaba que desear en comparación a los años prepandémicos, en mi caso al menos, el único banco con el que podíamos sentarnos y hablar de dudas fue BBVA y al final optamos por ese.
Idealista te busca entre varios bancos de forma gratuita. A mí no me sirvió porque la mayoría de los bancos como requisito tenían que la hipoteca fuese de mínimo 120 mil euros, y en mi caso no llegaba. Aún así por teléfono me aconsejaron cuáles eran los bancos que en ese momento mejores condiciones estaban dando.
Gracias por todos los comentarios constructivos :)
Yo esto en la misma situación.

La verdad que quería esperarme un poco por el tema de los interés actuales pero entre que varios de los pisos que tengo vistos están empezando a bajar (y creo que a principios del año que viene bajaran más esperemos), que a principios del año que viene voy a ser padre y donde estoy de alquiler debo realizar unas mejoras y unas reformas que me costarán entre 2000€ y 3000€ que me toca pagar a mí para poder adaptar la casa estoy mirando seriamente (como ya tengo los 3-4 candidatos visitados vamos aprovechar la baja de embarazo de mi pareja para que ella haga una segunda visita a fondo y para ver si podemos rascar algo más en el precio).

La verdad que es complicado yo también estoy con el excel y incluso me planteo la posibilidad de contratar algún tipo de asesor que me ayude a buscar .

El mundo bancario es un pozo de mierda absoluto intentos de engaño , engatusamiento de productos asociados , condiciones penosas ,es horrible estar mirando hipotecas (o cualquier otro producto bancario) y no sentirse seguro hablando con ninguna entidad siempre pensando por donde te la van a meter.
Oscarvha escribió:Yo esto en la misma situación.

La verdad que quería esperarme un poco por el tema de los interés actuales pero entre que varios de los pisos que tengo vistos están empezando a bajar (y creo que a principios del año que viene bajaran más esperemos), que a principios del año que viene voy a ser padre y donde estoy de alquiler debo realizar unas mejoras y unas reformas que me costarán entre 2000€ y 3000€ que me toca pagar a mí para poder adaptar la casa estoy mirando seriamente (como ya tengo los 3-4 candidatos visitados vamos aprovechar la baja de embarazo de mi pareja para que ella haga una segunda visita a fondo y para ver si podemos rascar algo más en el precio).

La verdad que es complicado yo también estoy con el excel y incluso me planteo la posibilidad de contratar algún tipo de asesor que me ayude a buscar .

El mundo bancario es un pozo de mierda absoluto intentos de engaño , engatusamiento de productos asociados , condiciones penosas ,es horrible estar mirando hipotecas (o cualquier otro producto bancario) y no sentirse seguro hablando con ninguna entidad siempre pensando por donde te la van a meter.

Yo la hice hace 2 años cuando las hipotecas tocaron suelo, y la que mejores condiciones y más claras me daba, sin contar las "premium" a las que no podía acceder por sueldo, fue openbank, no sé cómo estará ahora el tema. En su momento tenían 4 opciones: sin vinculación, con nómina vinculada, con nómina y seguro de hogar, y con nómina, hogar, y vida. Nada de tarjetas extra ni cosas raras. Opté por la segunda, sólo vinculación de nómina. Todo el proceso fue claro y sencillo. La segunda opción que manejaba, con intereses algo más altos, fue ING.

Aprovecho para preguntar a los que ya tenéis hipoteca, si el banco o la notaría debe enviar las escrituras originales. Me las entregaron con el sello de copia en la notaría, y es algo que no me ha quedado claro preguntando al propio banco y a la notaría. Creo que las originales se obtienen cuando se ha finalizado el pago total del préstamo, pero insisto, no lo tengo del todo claro.
En Polonia existe la figura privada del asesor o broker hipotecario y es accesible a cualquiera que se esté planteando una hipoteca. ¿No existe en España?

Al cliente no le cuesta un duro (lo paga el banco que eliges al final) y lo que hace es buscar la mejor oferta posible entre todos los bancos del mercado según las condiciones del cliente.

A nosotros nos vino de perlas y no tuvimos que patearnos los bancos, ellos rellenan todo y te presentan la oferta y te explican la mejor opción posible.
Cody_Travers escribió:

Gracias!

ahora mismo? Ninguna, tal y como estan los tipos de interes ( hasta en el tipo fijo) Tanto TAE como TIN hay que tener una necesidad muy grande o mucho dinero
o ser muy tonto

Si, la gente suele tener ciertas necesidades básicas como un techo donde vivir, caprichos del primer mundo
Vdevendettas escribió:En Polonia existe la figura privada del asesor o broker hipotecario y es accesible a cualquiera que se esté planteando una hipoteca. ¿No existe en España?

Al cliente no le cuesta un duro (lo paga el banco que eliges al final) y lo que hace es buscar la mejor oferta posible entre todos los bancos del mercado según las condiciones del cliente.

A nosotros nos vino de perlas y no tuvimos que patearnos los bancos, ellos rellenan todo y te presentan la oferta y te explican la mejor opción posible.

Si que existe, pero los " buenos" son pagando. Por ejemolo idealista hace de broker, incluso las paginas tipo rastreator.
Ahora como digo, los que " pelean" son los que cobran, 3-4-5k, que los compensas de sobra al final, pero claro la gente es reticente a pagar eso cuando a lo mejor es un año de letras de hipoteca.
El que te cuento escribió:
Cody_Travers escribió:

Gracias!

o ser muy tonto

Si, la gente suele tener ciertas necesidades básicas como un techo donde vivir, caprichos del primer mundo

Yo mismo necesitaria meterme en una hipoteca, pero ahora mismo tal cual estan los tipos de interes y la inflacion o vas muy sobrado economicamente respecto a lo que quieres comprar o es ponerte una soga al cuello...
Parece un mal momento para pedir créditos, los personales están a 7,5%, y desde la aplicación al 11%, pero no te clavan la contratación dexseguros y lo que sea.
Cody_Travers escribió:
Cody_Travers escribió:ahora mismo? Ninguna, tal y como estan los tipos de interes ( hasta en el tipo fijo) Tanto TAE como TIN hay que tener una necesidad muy grande o mucho dinero
o ser muy tonto

Yo mismo necesitaria meterme en una hipoteca, pero ahora mismo tal cual estan los tipos de interes y la inflacion o vas muy sobrado economicamente respecto a lo que quieres comprar o es ponerte una soga al cuello...

Entonces no es necesidad, podría ser una prioridad, si acaso, si lo necesitas, tendrás que hacerlo, si no es 100% necesario, puedes dejarlo para más adelante
Cody_Travers escribió:
Cody_Travers escribió:ahora mismo? Ninguna, tal y como estan los tipos de interes ( hasta en el tipo fijo) Tanto TAE como TIN hay que tener una necesidad muy grande o mucho dinero
o ser muy tonto

Si lo necesitas lo necesitas...si una persona está pagando 800/900 de alquiler, dudo mucho que eso sea el interés que pague por la casa, por mucho que estén las fijas al 4%.
Si la coges fija y puedes pagarla, no te estás echando la cuerda al cuello, si no al contrario, en cuanto baje en unos años, que bajará, la cambias a variable o a otra fija más barata, y de mientras ya has ido pagando tu casa.

Otra cosa es que puedas vivir hasta que bajen ( o no) los créditos en casa de alguien ( tus padres, tu pareja..). Pero no todo el mundo puede.

Gracias!

Yo hace casi 3 años firme con Liberbank una fija al 1.4% con vinculación de nomina y seguro. Menos mal porque ahora estaria pagando €800 o mas en lugar de 500€. Ademas a la que puedo voy avanzando dinero ya que no tengo comisión por anticipo ni importe minimo ni maximo.

Ahora ya no existen, los compro unicaja hace un año o asi.

Fueron los que mejor condiciones me daban, se nota que buscaban clientes como fuera para inflar sus números y asi poder venderse a unicaja mas caro.

Que por cierto, Unicaja son de lo peor, cada dos por tres me meten gastos de tarjetas que no he pedido, me suben la cuota de la hipoteca por la cara, etc... y siempre tengo que estar reclamandoles y hasta la directora de la sucursal se puso gilipollas y no queria entrar en razon y hasta que no le dije que mi hipoteca estaba firmada ante notario y que esas condiciones no se pueden tocar mientras dure la hipoteca y amenazandola con denunciarla y llevarla a juicio no quiso devolverme lo que habian cobrado de mas. La muy hija de puta me dijo que ella estaba perdiendo dinero conmigo y que no queria tener cliente como yo. Y a mi que me explicas?

Una hipoteca fija no la puede tocar ni un juez, menos una usurera que le jode que este pagando una mierda por mi hipoteca. Si te jode no es mi problema, que unicaja no hubiera comprado liberbank, a mi que me explicas.

Es que los putos bancos son todos unos hijos de puta, si no te pueden sacar los ojos y vender tus organos ya no les sale a cuenta tenerte como cliente.

Yo firme mi hipoteca fija cuando las variables estaban en negativo aun cuando todo el mundo me decia que era tonto por hacerlo. Si ahora he salido ganando no es mi problema, que se jodan y apechuguen con lo que firmaron, y si conmigo estan perdiendo dinero porque estan pagando mas caro el dinero que me dejaron no es mi problema.

Tampoco creo que se vayan a arruinar por cuatro clientes como yo, las pérdidas que puedan tener por mi culpa ya lo compensan de sobra con la sablada que les esta haciendo al resto de clientes.
Yo acabé firmando con EVO ya que fueron los que me daban las mejores condiciones con menor vinculación (0.1% nómina & 0.1% seguro). Muy de cerca se quedaron Openbank y Santander. Los primeros se quedaban cerca, y los segundos tenian mejor TIN, pero a costa de unas vinculaciones que rozaban el 1%.

Todo esto fue a principios del año pasado cuando casi regalaban el dinero, ahora la cosa debe haber cambiado drásticamente.

Mi consejo es que contrates la hipoteca que te dé un tipo de interés correcto, pero no a costa de grandes vinculaciones. Es decir, yo prefiero una hipoteca al 3.5% con 0.5% de vinculaciones, que una al 3% con más de 1% de vinculaciones. Eso y que te permitan amortizar parcial y/o totalmente sin penalización.

Sobre los brokers, mi experiencia fue nefasta. Por suerte buscamos hipotecas en paralelo, ya que el servicio "premium" que ofrecían no valía para nada la comisión que se querían llevar. Con que aprendas un poco lo que debes tener en cuenta, lo mejor es que te lo gestiones tú y sepas al dedillo lo que vas a contratar para que no te la cuelen (y ya de paso te ahorras un par de sueldos fácil).
17 respuestas