Mejor banco pata meter dinero?

Buenas, digamos que te toca o me toca el euromillon, cual seria el banco mas seguro para meter el dinero? Por que hay bancos que se van a la mierda y tu dinero con ellos, lo mejor es repartir el dinero en varios bancos por si quiebra uno no perderlo todo? Que opinais?
Thalin escribió:Debajo del colchón.

Hombre 24000 billetes de 500 euros nose si cogen jejeje
No hay bancos pata, todos meten la mano en el saco cuando te das la vuelta.
juanlured escribió:
Thalin escribió:Debajo del colchón.

Hombre 24000 billetes de 500 euros nose si cogen jejeje

Lo dudo, teniendo en cuenta que dejarán de existir xD. Así que, mejor ir multiplicando el número de billetes por 2 xD
A ver, yo tengo claro que si me toca ese dinero compro o me monto un bloque de pisos más algún negocio y a vivir de las rentas, y de lo que saque del negocio.
Meterlo en un banco me parece improductivo.
@Nullpointerexception como que van a desaparecer? Ahora me entero @Thalin. Pues yo no me complico la vida el negocio puedes perder dinero, con 12 millones te da para vivir bien toda la vida
Estas que si, meterlo en un banco es de lo mas tonto que puedes hacer, para empezar porque un banco no te asegura el dinero, pasa cualquier cosa, crisis economica, corralito o se arruina el banco y te quedas con unos bonitos 30mil euros o la cantidad que te asegure cada banco que sele ser parecida a esa.

Lo mejor es comprar propiedades como se ha dicho arriba.
FrutopiA escribió:Estas que si, meterlo en un banco es de lo mas tonto que puedes hacer, para empezar porque un banco no te asegura el dinero, pasa cualquier cosa, crisis economica, corralito o se arruina el banco y te quedas con unos bonitos 30mil euros o la cantidad que te asegure cada banco que sele ser parecida a esa.

Lo mejor es comprar propiedades como se ha dicho arriba.

Menos cuando hay burbuja. También puedes comprar acciones o bonos de renta fija, todo lleva un riesgo, pero la propiedad inmobiliaria también lo lleva y normalmente lo asumimos sin problema. Lo mejor siempre va a ser diversificar, sea propiedades, oro, acciones o lo que quieras comprar, nunca te ciñas solo a una cosa si lo que pretendes es conservar poder adquisitivo.
juanlured escribió:@Nullpointerexception como que van a desaparecer? Ahora me entero @Thalin. Pues yo no me complico la vida el negocio puedes perder dinero, con 12 millones te da para vivir bien toda la vida

Los billetes de 500 euros dicen que los quieren quitar de circulacion, por eso lo decía
Pues como españolito medio, experto en politica y economia de bar pienso.. que tal en el santander?, por que ... si el santander se va al carajo... creo que habria un problema mas preocupante que tu dinero.... y es que si el santander se va al carajo creo que es por que el pais se ha ido a la mierda [+risas] .
Como anecdota, tengo un familiar que trabajaba en el banco madrid, le dije en plan coña que si me tocaba la primitiva que que hacia con el dinero, me dijo que ingresarlo en su banco, que alli todos los clientes tenian muuucha pasta, pero mucha mucha mucha.. si me hubiera tocado en ese momento y viendo que el banco madrid se fue al carajo.. me habria yo cagado en todo.. pero creo que fue el destino, no me toco en su momento para que me tocara ahora... espero.
pues somo no los metas en un banco no te van a dar el dinero, en efectivo no te van a pagar.
Yo lo metería en un maletín y lo pondría en el altillo, al lado de los que dejan los de ikea y los fontaneros.
El santander tambien e pensado yo, metia 6 en el santander y 6 en el bbva, creo que son los mas fiables
@juanlured A ver, no he profundizado mucho en la idea, principalmente esta el tema de las rentas del bloque de pisos, si ya con eso da para vivir, entonces que mejor que tener un trabajo que te guste.
juanlured escribió:El santander tambien e pensado yo, metia 6 en el santander y 6 en el bbva, creo que son los mas fiables

Yo antes del bbva lo dono.
Thalin escribió:@juanlured A ver, no he profundizado mucho en la idea, principalmente esta el tema de las rentas del bloque de pisos, si ya con eso da para vivir, entonces que mejor que tener un trabajo que te guste.

Quieres decir comprar pisos y alquilarlos? Yo esque paso de intentar multiplicar el dinero... Quiero vida sabatica jejeje
No me refiero a intentar multiplicarlo, me refiero en invertirlo para el futuro. Aunque bueno, esto es lo que yo haría, me parece que puede ser lo mas rentable a largo plazo.
Existe el fondo de garantía de depositos que te cubre hasta 100.000€.
slash_94 escribió:Juégatelo al rojo.

No tienes ni idea, para dar esos consejos mejor te callas en vez de ensuciar el hilo y hacernos perder el tiempo.

Mucho mejor jugar al negro. [poraki]
@amchacon O como hacer que algunos se queden con tu dinero by the face, amos, que te devuelven 120 veces menos los que tu tienes...
iba a contestar el bancolchon, pero la verdad es que si me ganara un premio gordo del euromillones tendria un problema xD

porque no tengo opinion buena de ningun banco. y hay que pasar por cojones por uno para cobrar el premio (si es de mas de 2.500€).

como han dicho compañeros se supone que lo que habria que hacer es diversificar. una parte en acciones, una parte en propiedades, una parte en oro o algun otro similar...

de todos modos a los ganadores muchimillonarios de estos premios, los bancos les dan servicios y ofertas que nosotros los pobres mortales apenas ni nos imaginamos. para empezar no te trata una oficina normal sino la oficina de "grandes cuentas" y el tema ira a todo trapo.

yo lo primero que haria seria buscar al mejor asesor financiero de españa y seguir sus consejos, como hizo la tia de mallorca que se gano un premiazo y al cabo de 2 años tenia mas dinero que cuando gano el premio [angelito]
Y digo una cosa.. No se podria hacerse uno su propio banco? Es decir solo para ti, no me refiero a tener tu propio cajero con empleados o algo asi, simplemete una oficinilla... Ya me entendeis. Lo mismo e dicho una burrada lol
no es un negocio liberalizado, asi que no lo creo.
juanlured escribió:Y digo una cosa.. No se podria hacerse uno su propio banco? Es decir solo para ti, no me refiero a tener tu propio cajero con empleados o algo asi, simplemete una oficinilla... Ya me entendeis. Lo mismo e dicho una burrada lol

Poder se puede, en la práctica es difícil porque en última instancia dependes del Banco de España para que te adjudique una ficha o licencia bancaria. En cuanto a la pregunta del hilo, con estas cantidades de dinero lo mejor es acudir a las oficinas de banca privada, que te podrían ofrecer varias opciones de gestión de carteras dependiendo del riesgo que quieras asumir.
Llevatelo a suiza o Andorra, aquí te robaran mas.
Lo primero seria empezar a leer de economia y aprender, imposible no perder dinero en los mercados si no tienes ni idea. La idea seria 1/4 en renta variable y fija olvidandose del forex, futuros y opciones. 1/2 en inversion directa previo estudio de viavilidad en lo que te embarques y el 1/4 en cash para las rebajas si sale algo bueno en la renta variable y vivir. Ni que decir tiene que diversificar no es en un mes comprar telecos bancos tecnologicas y querer vivir de dividendos. Diversificar es hacerse una cartera variadad en años esperando que esten baratos los activos pendiente de las empreas mirando sus contratos nuevos ect. Que conste que llevo 3 años en verde en la renta variable pero en el computo general he perdido la mitad de la inversion por mi cabeza loca al empezar sin tener ni idea.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Comprar tierras y ganao.
entre colchón y comprar tierra debe estár el mejor banco xD incluso lo de comprar pisos y alquilarlos (ahora que están muy bien de precio) me parece una buena idea... pero con un local y un par de chavales que hagan todo el trabajo por tí xD

Siempre es bueno también tener una parte del dinero en oro o plata ya que son elementos que nunca van ha perder su valor.
Sólo decir una cosa, el papel no tiene valor ninguno, y utilidad, llegado el momento limpiarse el culo y poco más. Si lo que te preocupa es que haya un crack bancario, lo que necesitas es deshacerte del dinero y utilizarlo en comprar cosas que tengan un valor y una utilidad.

Así que compra terrenos, compra armas, trabaja los terrenos, produce algo... pero dejar el dinero en el banco, en ninguno, te servirá, porque si los bancos caen, la inflación será tal que el dinero dejará de servir hasta para limpiarse el culo.
Nullpointerexception escribió:
juanlured escribió:@Nullpointerexception como que van a desaparecer? Ahora me entero @Thalin. Pues yo no me complico la vida el negocio puedes perder dinero, con 12 millones te da para vivir bien toda la vida

Los billetes de 500 euros dicen que los quieren quitar de circulacion, por eso lo decía

Si, desde que hay rodar ese rumor, los billetes de 1000 francos suizos están desapareciendo. [sati]
Hay que invertir, si el dinero está parado no es ya que no ganes dinero, es que vas perdiendo poder adquisitivo. Así que si quieres vida sabática y no volver a trabajar toca invertir, a menos que te tocara muchísimo dinero.
hal9000 escribió:
Nullpointerexception escribió:Los billetes de 500 euros dicen que los quieren quitar de circulacion, por eso lo decía

Si, desde que hay rodar ese rumor, los billetes de 1000 francos suizos están desapareciendo. [sati]

fue una noticia que salio hace tiempo y iba al hilo de que un % muy muy alto de los billetes de 500 no circulan. estan parados metidos en maletines.

pero es que fijarse en el valor de los billetes por ese motivo es una pelotudez. el problema es que el 90% del dinero esta metido en "estanques" donde no circula, porque asi los ricos que lo tienen se sacan las pelillas para mantener el yate, el learjet y el jaguar, y sale mas a cuenta hacerlo con los billetes de 500 porque asi la montonera ocupa menos. contando dinero se pierde muchisimo tiempo. :-P

el problema es que la mayor parte del dinero no circula, no el tamaño del billete. si quitaran los billetes de 500 lo unico que pasaria es que los maletines los llenarian con mas billetes de 200 y 100.

que por cierto, los autenticos "bin laden" son los billetes de 200, que hay muchos menos que de 500.
1 solo millón de euros vienen a ser unos 2.500-3.000€ al mes durante 25 años, asi que imaginad un bote de estos de 100 millones o incluso unos simples 15 o 20 millones de un típico bote.
Caja fuerte con reconocimiento dactilar y una escopeta bajo el brazo mientras duermes.

No creo que un banco te ofrezca tanta protección como eso.
Si tocara un pastizal en cualquier sorteo y la idea es meterlo únicamente en bancos yo tiraría por lo que han dicho aquí algunos... pero un poco más allá.

Creo que Santander, BBVA y Caixabank serían los destinos de mi sorteo dividido entre 3. Todos te iban a comer el culo, por no decir otra cosa.
El oro ocupa menos volumen [sonrisa]
Monta tu propio negocio, aprovecha ese dinero para trabajar en algo que de verdad te guste ;)
abre una cuenta en un banco suizo DECLARADA EN ESPAÑA que luego vienen los problemas ... mi pareja es de Ginebra y alli tengo el dinero....aqui para la calderilla y demas , estoy en la caixa...cualquier volumen extra de dinero que necesite , me autohago una transferencia y listo
dohc1v escribió:abre una cuenta en un banco suizo DECLARADA EN ESPAÑA que luego vienen los problemas ... mi pareja es de Ginebra y alli tengo el dinero....aqui para la calderilla y demas , estoy en la caixa...cualquier volumen extra de dinero que necesite , me autohago una transferencia y listo

Es tambien una buena idea
Cuanto cobra de comisión de mantenimiento un banco suizo para los no residentes?. Se que los bancos andorranos rondan los 400€ / año para no residentes.
Esto me imagino que es para los que tiene calderillas, para los que ya tengan un dinerito, fijo que no les cobran eso, aparte de darles réditos.
40 respuestas