Mejor banda o cantante español de todos los tiempos

Quiero ver qué pensáis sobre cual es el mejor grupo o el mejor cantante español, o los mejores .

Hay muchos grupos o cantantes que me gustan , pepe me ha dado ahora por ver temas de la Oreja de Van Gogh por eso de la vuelta de Amia y la movida con la salida de Leire, y joder ,gustos a parte , es una putísima ANIMALADA la cantidad e etmazos que tiene esta banda.

Te podrá gustar más otra banda o cantante .
Por ejemplo,o Heros del Silencio me encanta , peor ni de coña ,pweo ni de lejos ,se acerca al número de temazos que tiene LOVG.

Mecano también tiene bastantes ,pero creo que sigue sin llegar l l número de estos.

Lo más parecido o cercano en número de canciones tops , creo que es Ducan Dhu / Mikel Etentrun.

No hablo ojo de tener las mejores canciones o qué guste más uno que otro.Eso es muy personal.
Digo número ,cantidad de canciones buenas,conocidas.

De Fito también me salen unas cuantas.

Hay muchos grupos o cantantes buenos ,peor canciones de esas que dices : hostias ,que pedazo de canción ,pues suelen tener 3 -6 -8 ...
Es que con Dunccan Dhu/Mikel o LOVG con Amia/Leire, me salen una burrada.

Que opináis?
Ahí ahí con Estopa y el Chivi
Es que sin entrar en temas técnicos te quedas en cosas muy subjetivas, si es por voz, para mi estaría gente como Camilo Sesto, Nino Bravo, Rocío Jurado, Antonio Molina. Si es una cuestión de canciones "buenas", pues ahí entra mucho el gusto personal, pero quizás te diría Heroes del silencio, Mecano, Fito y Fitipaldis, Estopa, Extremoduro, así de primeras sin pensar mucho, pero seguro que se me olvida muchos grupos míticos
En base a qué parámetros? Porque todo esto puede llegar a ser muy subjetivo y dependiente de los gustos de cada uno.
O puede haber canciones que siendo malas (por quien cante la canción o cualquier motivo) que sin embargo hayan tenido mucho éxito (por poner un ejemplo Opá yo viaze un corrá fue un exitazo, pero ni la canción ni el cantante son de lo mejor que pueda haber).
Según tu género. Dame 100 Héroes del Silencio antes que una Oreja. A nivel de directo Koma. A nivel de composición, Extremoduro.
Manuel de Falla [tadoramo]

Triana [tadoramo]

Extremoduro, TdeK; y si obviamos sus letras pedantes y sinsentido y nos centramos en lo musical, pues El Ultimo de la Fila por ejemplo...
...y muchos mas que me dejo [beer]
Por Hits, y uno de los primeros que salieron fuera de España en aquella época, diría que Mecano.

Como grupo eh, individual no sabría cual decir, porque hay tantos...
hh1 escribió:
No hablo ojo de tener las mejores canciones o qué guste más uno que otro.Eso es muy personal.

Pues entonces es Julio Iglesias, conocido en todo el planeta con muchas canciones conocidas y aunque no es mi estilo , supongo que entraria dentro "buena música"
Tipoduro escribió:
hh1 escribió:

Pues entonces es Julio Iglesias, conocido en todo el planeta con muchas canciones conocidas y aunque no es mi estilo , supongo que entraria dentro "buena música"

Tambien.
Se me pasó Estopa.Otro grupo que tiene muchísimas.

@DaniGonmoda
S8, ,Estopa creo que estaría en los top sin duda.

@_Kant_
Fuera de gustos personales ,me refiero a jmero de canciones buenas.De las que anmuqnue no te vaya el estilo ,dices: joder ,es buena coño.

Un ejemplo fácil:
A mí Héroes me gusta ,peor sinceramente ,quitando 6-7 canciones ,y soy generoso ,no me parecen top el resto.

Sin embargo, me voy al citado Fucand Dhu o la Oreja ,y no bajo de 20 .
Con Mecano también saco un huevo.
Estopa ,que decir

Y esos me gustan.

A eso me refiero.
Teniendo Héroes unas canciones tops que me encantan .Me parecen de lo mejor ,son pocas a mi parecer ,y el resto ...bueno...meh.

Sin embargo, pongo La orega en YT, y hostias.Es abrumador la cantidad de temas buenísimos que tienen.
Gustará o no el estilo y el grupo ,pero joder.
20 de Enero
El 28
Inmortal
Pop
Pesadilla
Dulce locura
Vestido Azul
La Playa
Risas
Cuídate
Puedes contar conmigo
Paris
Muñeca de trapo
El último Vals
Geografía
Soledad
Comeetas por el cielo
Cuéntame al oído
Mariposa
Verano
Durante una mirada
Soñaré.
Jueves
Cometas por el cielo

Me salen unas 23 tops y me dejaré alguna.

-Mecano
Hijo de la Luna
Cruz de navajas
La fuerza del destino
Me cuesta tanto olvidarte
Maquillaje
El 7 de Septiembre
Me cole en una fiesta
Una rosa es una rosa
Mujer contra mujer
Aire
Un año más
No es serio este cementerio
Hoy no me puedo levantar

-Duncan Dhu
En algún lugar
Cien Gaviotas
Una lanza una oración
Entre Salitre y Sudor.
La casa azul
A tu lado
Palabras sin nombre
Esos ojos negros
Una calle de París
Jardín de Rosas
No puedo evitar
Capricornio
El sentido de tu canción
Rozando la eternidad
Mi tierra mi caso y una mujer
Sangre Azul
El sentido de tu cancion
Paloma Blanca
Supernova
La barra de este hitel

-Estopa
Colo Camarón
Vino Tinto
Tu fuente de energía
Tu calirro
Te vi te vi
El del el medio de los Chichos
Ya no me acuerdo
Me falta el aliento
El run run
Cago a cacho
Partiendo la pana
nasio pa la alegría
Tragicomedia
Ojitos rojos
La raja de tu falda
Malabares
Ya no me acuerdo
Me quedaré
Pastillas de fteno
Poquito a poco

Un poco de perspectiva
Es muy complicado.... Gusto los colores, y a veces la fama de por lo que sea se escuche más, hay grupo que tiene verdadera joya y no lo conoce ni el tato, es todo muy subjetivo.

Dentro del género de fama que todo el mundo conoce y con tu criterio entraría el canto del loco, así a ojo podría citarte 20 temas top pero con ese criterio., amaral también puede tener unos 15 hit top, el último de la fila, Extremo duro

Por por mis gustó por ejemplo, solo con el grupo de Dikers metería 25 o 30, hasta de los mojinos escozio te puedo sacar más de 20 hit pero claro... No tiene el mismo empujón por poner un ejemplo y obviamente el gusto de cada uno.

Igual para ti de Heroes metería 10 temas top pero para otro metería 20 temas de Heroes, por eso digo.. Es complicado. Y solo hablo de grupos, si hablamos de cantante solitario.... Hay para aburrise.
Chuss80 escribió:Es muy complicado.... Gusto los colores, y a veces la fama de por lo que sea se escuche más, hay grupo que tiene verdadera joya y no lo conoce ni el tato, es todo muy subjetivo.

Dentro del género de fama que todo el mundo conoce y con tu criterio entraría el canto del loco, así a ojo podría citarte 20 temas top pero con ese criterio., amaral también puede tener unos 15 hit top, el último de la fila, Extremo duro

Por por mis gustó por ejemplo, solo con el grupo de Dikers metería 25 o 30, hasta de los mojinos escozio te puedo sacar más de 20 hit pero claro... No tiene el mismo empujón por poner un ejemplo y obviamente el gusto de cada uno.

Igual para ti de Heroes metería 10 temas top pero para otro metería 20 temas de Heroes, por eso digo.. Es complicado. Y solo hablo de grupos, si hablamos de cantante solitario.... Hay para aburrise.

No hablo de tener un temazos o unos pocos.Sino de tener un buen registro de grandes canciones.
No esas típicas que son de relleno,sino buenas de verdad.

El Canto del Loco ,sin duda ,entraría en estos grupos que vamos poniendo.
Otro grupo que no tiene 1-4-7 ...no.Un grupo que tiene muchiidimas.
Para mí esos son los tops.

Puse el ejemplo de Héroes.No me salen más d e6-7 tops ,y tienen una gama tremenda y a mí me encantan.
Sin embargo, estos que vamos nombrando ,tienen muchísimas más.

A mí no me salen 10 de Héroes ,ni de coña y me he pasado toda la vida escuchándoles.Ws de .is grupos preferidos
Pero de nivel top ..

Aunque no sean del gusto de uno, hay canciones ,que quieras o no...gustan.O al menos ,dices: coño, he de reconocer que no es mi música ,pero es buena .

Por ejemplo, yo tengo ascazo a la moda del reguetón,pero hostias , hay alguna que hasta me gusta, porque es buena.Ya está.
Si es buena ,aunque no sea tu tipo, le notas algo, te gusta algo.

A Él Canto del Loco, en su mejor época ,no podía ni escucharlo.Les tenía un ascazo tremendo por su voz chulesca,peor lu gi, joder ,yo veía que las cancion s eran muchas ,muy buenas.
Entonces no entiendo el Hilo, osea.. Si lo entiendo pero no lo comparto, en los gusto no hay nada escrito, pero si algo no me gusta no voy a decir.. Joder no me gusta este hit pero oye es buena... es que sinceramente eso no me sale por que no me entra, y sé que el hilo no trata de los gustó pero si está vinculado.

Si a mi por ejemplo no me gusta estopa, su música tampoco me gusta ni siquiera la veo buena música, en este caso para mi no entraría en ninguna lista, ¿por que? Por que no la considero bueno, para otros igual si, por que a mi eso no me entra, por muy buena que la vean la mayoría de la sociedad. Como he dicho hay grupo que tiene más fama por lo que sea y llega más lejo a los oyentes por más medios, o simplemente ese estilo de música es más estándar, un grupo Heavy o metal por citar un género normalmente gusta a menos gente ( Tiene su público por supuesto) pero seguro que tiene menos público que Alejandro Sanz, entonce esos grupo va a gustar a menos gente entonces ... sus hit aunque sean una maravilla, no será tan populares, y a lo mejor tiene unos pedazo de temas que flipa pero no gusta a la mayoría., por eso digo que lo que para ti Heroes tiene 6-7 temas top, para otro tiene 20 temas top, por que no hay nada ni nadie que dicte que es lo mejor y que es lo peor de cada canción, ya que eso es algo personal y ojo a mi Heroes solo me gustan un par de ellas, solo era un ejemplo.

Creo que el título del Hilo no es correcto " Mejor banda o cantante Español de todos los tiempo" más correcto sería. " Banda o cantante Español con más Hit popular por la sociedad"
13 respuestas