Mejor Banda sonora de PSone

Bueno coloquen cual fue para ustedes las mejores Bandas Sonoras de PSone (opiniones personales), las que mas les haya gustado o el nombre de la melodia o cancion que mas les gusto

Castlevania SOTN (Wow esas canciones eran estupendas, melodias que aun hoy a cualquier juego le costaria superar (en mi opinion), wow ese lost painting [buenazo] )
Final Fantasy IX (Nobou Uematsu, el gran maestro musical de Square [tadoramo] )

;) veamos que dicen
Cualquiera de Nobuo Uematsu, pa´que engañarnos. Los FF de psx no serian lo mismo sin esas BSO's.
Totalmente de acuerdo contigo Signifer, tampoco es que haya muchas más que destaquen.

Saludos.
Otra BSO buena es la del Soul Blade [babas]
Para mi la mejor es la del Silent Hill

y despues la del V-Rally 2.

saludos :P
Final Fantasy 7,FF8 (no tanto pero tiene algunos temas realmente bellos),Final Fantasy 9,Metal Gear Dios xDDD,Silent Hill,Ridge Racer Type 4,Parappa the rapper (si,habeis leido bien xD),Castlevania SotN y pfff puedo seguir,porque para mi gusto hay mogollon ^^
Nadie habla de la musica del Fifa 98??? Pedazo de intro ;)
FF VII al IX
CASTLEVANIA SOTN
RESIDENT EVIL 1
MEGAMAN X4 AL X6
[looco]
Haley_JO_fan escribió:Para mi la mejor es la del Silent Hill

En silent Hill hay melodias, no que yo me acuerde �_�
Akira Yamaoka hizo un trabajo excelente para lo que era el chip de sonido de PS. En el Silent Hill la canción del ending creo que se llamaba Esperándote, estaba cantada en español y parecía un pasodoble pero molaba que te cagas. Además, la canción del ending estraño se puede considerar obra maestra xD. Una gran BSO.

Se incluyen los FF de Nobou Uematsu.

Castlevania SOTN y Chronicles (por las versiones arrange) de Michiru Yamane.

La de los Rockman me encantan.

Metal Gear Solid con Norihiko Hibino.

Los DDR, que eran pegadizas XD XD

Y muchas que se me escapan.

Shilvenrha, ¿Parappa the Rapper? XD XD Pero si era imposible jugar a ese juego. Siempre me daba como malo por la mala sincronización. XD XD Aunque algunas canciones las conservo en mi cabeza... Kick, Punch... :-| :-|
Pues a ver... In no particular order:

-Valkyrie Profile
-Castlevania Nocturne in Moonlight
-FF VIII y IX...
-Rockman, el 4 era precioso, y el 5 tenía un estilo propio como alternativo
-Tokimeki Memorial II
-vampire Savior X, como agradezco que encima incluyesen las BSO de los 3 juegos. La de Savior era bastante cutre, pero las de Vampire y Vampire Hunter incluidas eran bellísimas.
-Xenogears, otra preciosidad. Pillaos el cd del Xenogears Creid, repate a todo.
-Chrono Cross, canciones como Star-Stealing girl, Orphan of Flames, Time of the Dreamwatch... Inolvidables.
-Rockman Complete Works: Las remasterizaciones que incluyen de los temas clásicos (sobre todo a partir del III) os van a sonar como gloria
-Ridge racer Type 4: Tiene canciones tremendas, un gustazo que puedas elegir siempre con qué canción correr.
-The Granstream saga: Aunque el juego es más corto que el trayecto del Challenger, la banda sonora es de las que perduran.
-Grandia: Otro más pal saco
-Wild Arms: Una de esas simplemente inolvidables, sobre todo si os gusta el Western. Michiko naruke ent odo su esplendor, en la segunda parte bajó bastante el listón, pero lo compensó pegando un subidón en la tercera parte.

Y no me acuerdo de más por ahora.
Chrono Cross, y se acabó. Está a años luz del resto del universo.

Bueno, quizá el SOTN ande por ahí también, pero CC es otro mundo.

Saludos.
Radical Dreamers es la leche.

Noeru me ha recordado la del Wild Arms... esa intro anime con la canción me marcó [666] [666] [666]
Para mi la mejor BSO es Castlevania SOTN esta plagada de melodias magistrales.
Hay tantas....pero solo por Eyes on me tengo ke decir ff8.....esa cancion me encanta

Y la del metal gear...

la intro del wild arms es un pasote....como todo el juego...
Sin duda, Final Fantasy VII, cada canción de ese juego me hace despertar multiples sensaciones pseudoorgasmicas por todo mi cuerpo, sentimientos de melancolia de aquellos lejanos tiempos cuando jugaba por primera vez a esta obra maestra, y muchas cosas mas [carcajad]
Nada, que en cuanto tenga unas pelillas me la compro original.
Noeru escribió: -Wild Arms: Una de esas simplemente inolvidables, sobre todo si os gusta el Western. Michiko naruke ent odo su esplendor, en la segunda parte bajó bastante el listón, pero lo compensó pegando un subidón en la tercera parte.

Dios!!! Como me he podido olvidar de uno de mis juegazos de PSX !!!!!!!
Si llevo hasta la BSO en el coche!!! :(

FanDeNintendo

Si es la caña el juego!! Yo me lo he pasado enterito en el nivel mas chungo con todo perfecto,nada de bien solo,sino arriba del todo.
Sus canciones son la caña ;)
Los finals del VI al IX. De todos ellos creo que me quedaría con el VII. También el Metal Gear Solid tiene una BSO espectacular
saludos
Hay que ver cuantas BSOs me faltan por oir y sentir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Son bastantes, por ahora todavia no le quitan el trono a CSOTN :-P
hay mucho (y bueno) donde elegir, pero yo me quedo con:

- Xenogears
- Final Fantasy VI y VII
- Castlevania: SOTN
- Metal Gear Solid
Por lo que veo Square sin sus musicos y compositores estuviera quebrada, jejej [666]
Chrono Cross.
Legend Of Mana (la OST salvaba al juego).
Castlevania: Symphony of the Night.
Souldblade tiene unas composiciones sencillamente inolvidables, empezando con la cancion de la intro.

Modal of Honor. No he escuchado una banda sonora orquestada que supere a la de este juego. Sublime.

Colony Wars. No es un juego muy conocido. Pero tecnicamente es alucinante. La musica te traslada al vacio espacial de manera magistral, siendo las composiciones absolutamente geniales.
Bueno, como las BSO's de Final Fantasy y la de Castelvania:SOTN están más que nombradas, mi voto es para Vagrant Story. Magistral [oki]
Sin duda las BSO de Michael Giacchino:

Medal of Honor y Medal of Honor Underground.
OTra muy wena aunq sea un poco de frikismo son las de los Twisted Metals en especial el 4 [sonrisa]

Saludos
Dioxx como se me han olvidado las canciones de los Tonys H Pro Skaters, muchas de sus canciones eran de grupos que me molaban [ayay]

Saludos :cool:
FF VI al IX, Metal Gear Solid.
Castlevania: SON

Esas si son BSO, FFIX, Metal gear Solid.

elneocs escribió:Dioxx como se me han olvidado las canciones de los Tonys H Pro Skaters, muchas de sus canciones eran de grupos que me molaban

A mi si me gusto esa BSO. [sonrisa]
a mi de las que mas me impactaron en sus dias fueron soul blade, wild arms y FFVII

por cierto añado las bso de la saga suikoden, a mi me gustan muchisimo (suikoden1,suikoden2,suikogaiden1,suikogaiden2)

saludos
Puede ser sencilla, pero la del Ace Combat 3 me encantaba, estaba en perfecta armonia con el juego.

Saludos!
CASTLEVANIA SOTN,metal gear,suikoden 2

¡konami powa!
Nases !!!

Para mi la del FFVIII y la del Chrono Cross.

Un saludete para tod@s, Txurru.

Mata Ne !!
Chrono Cross

Estoy pasando el Chronno Cross y tiene melodias bestiales [ok] de las mejores que le oido a un RPG [flipa]

Saludos
Chrono Cross, sin ninguna duda. Yasunori Mitsuda es dios.

Final Fantasy VII tiene una banda sonora bonita pero poco más. Algunos temazos como "One Winged Angel" pero hey, el resto es "midi orquestado". No le veo la genialidad a esta BSO.

Mención personal a Grandia, de Noriyuki Iwadare.
Umm, apuntaría también Rockman X4 y 5, cada uno con un estilo distinto, de lo mejor que ha tenido rockman en música desde que saltó a los 32 bits.

Y una de mis favoritas de cuando empecé, Ridge racer Type 4. Anda que no he puesto veces y veces la pista 5, Thru. Me encanta esa canción.
bruno321 escribió:Chrono Cross, sin ninguna duda. Yasunori Mitsuda es dios.

Final Fantasy VII tiene una banda sonora bonita pero poco más. Algunos temazos como "One Winged Angel" pero hey, el resto es "midi orquestado". No le veo la genialidad a esta BSO.

Mención personal a Grandia, de Noriyuki Iwadare.

Vamos, que como los samples usados no son de calidad, la composición es mediocre, no?

Nobuo Uematsu ha demostrado en posteriores FF, que con mejores samples, las OSTs son bastane buenas, no al nivel del Chrono Cross... pero si buenas. Que en su momento los samples que tuviera no fueran de alto estanding (creo que estamos hablando del 96-97 dónde la calidad de los chips sonoros y los samples mediados en videoconsola todavia estaba en fase de desarrollo) no desmerece que las composiciones sean buenas. Coge las mismas melodias con los mismos instrumentos con samples cojonudos. O haz la versión inversa. Coge las grandes melodias de Maese Iwadare y metele los pobres samples que tenia Nobuo Uematsu a ver como suenan. Es más, creo que incluso que sonase bien ya era todo un mérito.

Aq en una cosa te doy la razón, me gustan mas Yasuroni Mitsuda y Noriyuki Iwadare que Nobuo Uematsu en lineas generales. Nobuo hace algunos temas increibles (ese To Zanarkand T_T) pero el resto de canciones son ambientales. En cambio, cualquier OST de los otros tios, son la polla
La del Rapid racer esta mu chula y la del Vib Ribbon :D
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
para mi las mejores las de metal gear, silent hill, resident evil y sobre todo, castlevania sotn [sonrisa]
Para mi las mejores BSOs de PSone:

-Los FF en general
-Chrono Cross

Y luego estan las BSOs en las ke me gustan un par de temas contaus:
-Wild Arms (la intro me encanta)
-Resident Evil 3
-Metal Gear

Seguro ke me gustara algunoa otra BSO de algun juego, pero ahora no me acuerdo.

Benga un saludo y agur[bye]
Una con mucha ambientación era la del Parasite Eve 2, en la sala de entrenamientos. [ok] GRACIAS!!
42 respuestas