¿Mejor banda sonora?

Si por BSO también entendemos a la radio del GTA IV...ese, sin duda.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
StephenSocket escribió:Si por BSO también entendemos a la radio del GTA IV...ese, sin duda.

BSO la entendemos como musica realizada especificamente para un videojuego, no canciones de artistas metidas en un juego tipo gta o fifa.
¿Soy el unico del hilo que tararea la del GTAIV o la del el GOW2?
una buena bso es la del Gears of war. Pero sin ninguna, las mejores de la historia son la de la saga metal gear solid... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
LA MEJOR DE LA HISTORIA: The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
llopis escribió:LA MEJOR DE LA HISTORIA: The Legend Of Zelda: Ocarina of Time

[tadoramo]
Oblivion buenisima banda sonora, ambientacion de lujo a nivel sonoro.
Si tiene que ser de 360 diria Halo 3, Fallout 3 y Prince Of Persia y saliendome de la plataforma diria The Dig y GTA Vice City.
HALO 3, impresionante.
Yo sería incapaz de decantarme por una sola banda sonora.Como han comentado antes y por poner un ejemplo,Oblivion tiene una muy buena BSO.Su compositor,Jeremy Soule,me flipa en general y sus composiciones son muy buenas.

Recuerdo con especial cariño la BSO del "Turrican" de Comodore Amiga.Chris Huelsbeck creó escuela.Como ejemplo de ese legado he podido escuchar la excelente BSO de "Soldner X: Himmelssturmer",lanzado para PC y mas recientemente para PS3,flipante.

Ahora mismo estoy escuchando la BSO de "Two Worlds",compuesta por Harold Faltelmeyer (si si,el que compuso la archiconocida banda sonora de Super Detective en Hollywood).Mezcla música orquestal y guitarras eléctricas dando como resultado una especie de opera rock muy interesante.

Final Fantasy,Blue Dragon,y en general todo lo que compone Nobuo Uematsu es muy bueno (o su banda de rock "The Black Mages").

Mass Effect,como comentaba también otro compañero forero tiene una BSO muy buena.

La sorprendente BSO del nuevo House Of The Dead: Overkill.Toda una grata sorpresa.

Silent Hill 4: The Room y todo lo compuesto por Akira Yamaoka.

En fin,imposible decantarme por una.

Perdón por el tostón y... Un saludo!!!
La Saga Street Fighter sin ninguna duda..

Salu2
es dificil elegir pero bueno...
de 360 para mi gusto muy buenas son la del Lost Odyssey y la del Halo 3.
luego ya en general, pues mas dificil lo pones todavía pero así de primeras las del Final Fantasy siempre me han gustado.
saludos [bye]
Si una cosa destaca la saga halo es por su increible y epica BSO. Solo he visto una a ese nivel, la de los zelda.

Salu2!
Bueno, a mi siempre me ha encantado las bandas sonoras de todos y cada uno de los GTA. Desde el ritmo "ochentero" de Vice City (para mi la mejor bso de videojuego de la historia) hasta los distintos tipos de música que pasaron por San Andreas o Liberty City más recientemente.
Luego, el juego que tambien suele tener una banda sonora que te engancha especialmente es casi toda la saga Burnout, con temas rockeros y muy movidos.
Despues escuchas esas canciones y te recuerdan los buenos momentos del juego. [carcajad]
La mayoría de buenos juegos tambien suelen tener buenas bandas sonoras aunque sean menores las pistas, tales como Fallout 3, Assassins Creed y Halo.
Sin olvidar tampoco la banda sonora de Shadow of the Colossus que era una autentica maravilla.
Aunque estoy de acuerdo en que las banda sonoras del Halo 3 y Lost Oddyssey son probablemente las mejores de 360 me sorprende que nadie haya dicho la BSO de Fable II, que le da el toque perfecto al juego.
Braid, Mass Effect, Halo 3, Bioshock, Oblivion,...
lost odyssey y mass effect.
El Devil My Cry como una de las mejores bandas sonoras.

Desde su salida en Play 2 hasta la versión de la XBOX360 son canciones cañeras y te meten de lleno en la acción.
Pues en 360 probablemente Halo 3, Fallout 3, Oblivion (aunque estos 2 pecan de grandes titulos, pero poco numerosos...).

De la historia...a mi personalmente me gustan las de los FF....temas como el de aerith del VII, en version orquesta, te erizan los pelos....o el del jardín de balamb o la introduccion del VIII, por no mencionar eyes on me, probablemente una de las canciones mas populares de este mundiyo.........o el del mapeado del IX con una buena interpretacion de flauta travesera, o el zanarkand del X.....todo FF tiene un buen numero de composiciones que debidamente interpretadas, poco tiene que envidiar a cualquier superproduccion de hollywood.

Y hablando de "temas" a nivel individual, los Metal Gear no se quedan atras....con la de introduccion y ending del de PSX, o el snake eater del 3, o para mi, la mejor: Calling to the night del Portable OPS.
A parte de los que ya han dicho, para mi también cuenta con una gran banda sonora el Medievil Resurrection, tiene algunos temas impresionantes :p
Chrono Trigger sin duda alguna, en todo momento tiene una banda acorde a la historia e increiblemente buena. Una pena que me engañaran en youtube y pusieran esta bso en el juego de Lost Odissey jejeje, aunque el juego esta muy bien pero la banda sonora nada parecido, con la bso de Chrono Trigger le daba un toque de obra maestra.
El Comecocos, sin lugar a ningún tipo de dudas...

:P
La mejor de la historia la del tetris y super mario muy de cerca
De la banda sonora del lost oddisey no puedo opinar puesto que aún no me lo he comprado, pero tantas opiniones a su favor serán por algo. A mi personalmente de la 360 me gusta mucho la bso del Street Fighter IV y del PGR 4.

De toda la historia es muy dificil quedarse con solo una, Final Fantasy X, Shenmue I & II, Tenchu, Zelda a link to the past, Super Mario World,...y un largo etc.
Final fantay 7,LO
y tambien me gusta muchisimo la de Alone in the dark aunque el juego sea una mierda xDDDD
Podriamos usar este hilo para poner videos en youtube de las bandas sonoras de 360 que mas nos gusten,siempre que el autor del hilo este deacuerdo y los ponga en el post principal.
eyetoy escribió:La del Cañon Cosmo de Final Fantasy VII

sin duda }:/

+1

y añado:

- 360
Fallout3
Braid
Assassin's Creed

- PS2
Shadow of the colossuss
Rule of Rose
MGS
GT2 (Moon over the castle - Orchestra edition)

- GC
Zelda (cualquiera)
MGS

- PC
Baldur's Gate 2 (aunque en realidad todo lo que tocase BlackIsle & Michael Hoenig)
Outcast (No el jedi, sino el de mi firma.. es SUBLIME, el Theme es el del video que tengo en la firma)
Tomb Raider - Starring of Lara Croft (IMPRESIONANTE, me encanta y me recuerda a mi niñez)

-GB
Street Fighter 2 (Ken Theme, me encanta!)

... y así hasta el infinito ... me gustan más las OST de los juegos que de las películas [tadoramo]

salu2!

PD: espero toparme con muy buenos ratos en la 360 en cuestion de ost ;)
De 360:

1.- Halo 3
2.- Mass Effect

En general:

1.- Monkey Island 3
2.- Medal of Honor

Mención especial:

1.- Streets of Rage 2

[bye]
Pues de Xbox 360.La BSO de Eternal sonata y lost Odyssey sin duda las mejores en mi opinion.

La mejor BSO en general la del Castlevania simphony of the night de PSX,tambien muy buena la del Wild Arms y cualquiera de la saga Final Fantasy hechas por el maestro Nobuo Uetmasu,sus composiciones en: FFVII,FFVIII,FFIX,FFX...etc son autenticas maravillas.

Saludos.
Final Fantasy en general, pero sobre todo del VII y del X, autenticas joyas auditivas.
HALO y...

Super Mario Bros xD!!
Estoy bastante de acuerdo con casi todos los post,pero yo cuando escucho el término BSO de videojuegos sólo viene un nombre a mi cabeza...Yuzo Koshiro.El hombre que consiguió que yo fuese por la calle escuchando en mi super walkman ladrillazo Sony Mega Bass [Ooooo] las bandas sonoras de Streets of rage,Shinobi,Sonic,Actraiser...este hombre era DIOS.Y no quiero dejar de mencionar otra de las BSO que quedaron maracadas en mi memoria,la del Super Castlevania IV de SuperNes [tadoramo]
En la 360 la del Lost Odyssey claramente. Y de la historia es increiblemente chungo decir una, se me viene a la cabeza la del final fantasy vii a bote pronto, pero hay muchas más buenas.
A mi una de las que más me impacto en su día (ojo me impactó, que no gustó) fue la del FIFA 98. Se me pusieron los pelos como escarpias al oir por primera vez en mi vida un tema comercial y famoso en un videojuego: http://www.youtube.com/watch?v=uCJ4RuBROcU

Y también ¿quién no eyaculó al escuchar el tema de la intro del Soul Blade?: http://www.youtube.com/watch?v=Yxrpyv8SNS4
De la 360 sin duda la del Mass Effect y la del Lost Odyssey.
Muy buenas!!!! interesante hilo,la verdad que es muy dificil decir una en concreto ya que hay muchisimas de una calidad que son merecedoras de un Oscar de Hollywood, normalmente los R.P.G le sacan mucha ventaja al resto de juegos de hecho han salido gente tan importante como: Nobuo Uematsu, Yasunori Mitsuda,Koji Kondo, Hiroki Kikuta, Yoko Kano etc...las que más me impactaron por año etc...Shadow of the colossus,Scret Of Mana,Illusion Of time,Chrono Trigger y Chronno Cross,Xenogears,Xenosaga,Donkey Kong country 1,2,3 ,Ico,Toda la saga Final Fantasy cuando estaba Nobuo Uematsu,lost Odyssey,Blue Dragon,Assasins Creed,Sonic CD Jap.Version,Onimusha 1,Metal Gears Solid,Monkey Island,Syberia,Another World...en fin y miles más ,la verdad que hay mucha musica de relleno ,sobretodo en Wii en esto de los videojuegos ,pero por otro lado hay autenticas piezas que son obras de arte y que desgraciadamente la gente que no este metida en nuestro rollo se las pierde,en fin que viva la musica. [bye]
de los que tengo de 360: Mass Effect, Halo 3 y Halo Wars y Star Wars the Force Unleashed
llopis escribió:LA MEJOR DE LA HISTORIA: The Legend Of Zelda: Ocarina of Time

En general siempre me ha gustado la banda sonora de esta saga [sonrisa]
93 respuestas
1, 2