Mejor caja matx BBB con buena ventilacion

Hola a todos, tengo que mejorar la temperatura de mi vega 56 y mi i7 4790, cuando juego a algún juego exigente sobrepasan los 70º y quiero mejorar las temperaturas buscando mejor ventilación...

El disipador es un Cooler Master 212 Evo, de 160mm.

Actualmente tengo una Sharkoon S25-V, que tiene el frontal cerrado... Había pensado en cambiar la caja por una con frontal abierto, pero como tengo una placa matx... tambien había pensado en elegir algo mas pequeño por si cambio el escritorio y la pongo encima de la mesa.

Las cajas que he visto han sido la Cooler Master N200 y la Aerocool QS240.

Con cual de las dos os quedarías (Sin contar que la Aerocool es algo mas económica)?? Cual tendría mejor ventilación??

Elegiríais otro modelo??

Espero que me podáis ayudar...
@leonj Me gusta más la Cooler Master si se le pueden quitar las bahías de 3.5" y poner los HDD en otra parte porque el ventilador que pongas ahí abajo no es que fuera a ventilar mucho con eso.

La Aerocool no tiene esa pega pero me parece más endeble y la ventana en chepa que lleva no me gusta.

Mira también la Thermaltake H18.
Creo que al final ire a por una ATX ya que en otro sitio me lo estan recomendando y< que irme a algo mas pequeño tendra menos flujo de aire y no me la puedo jugar a comprar otra caja y tener el mismo problema de temperaturas...

He visto al Bitfenix Nova Mesh que tendria todo lo que busco (Frontal mallado, 2 usb 2.0, no tiene ventana...)

Alguna opcion mas ATX y que no sobrepase los 60€???
La Cooler Master N200 es mejor caja y ventila bastante bien para el precio que tiene. Lo que tiene peor es la gestión del cableado, pero con paciencia y maña queda bien y como no tiene ventana lateral transparente, pues tampoco es algo de relevancia.

Saludos.
@leonj

También puedes hacer un poco de moding, sacar la tapara para hacerle un agujero rectangular y poner una malla de ferretería.

En un pc un amigo se lo pensó, pero al final pusimos 4 ventiladores Noctua redux.

2x 14cm 1500 metiendo por delante, 1x 12 1700 rpm metiendo por detrás.

1x 08cm 2000rpm metiendo por detrás (debajo de la gráfica, aspirando por los agujeros de las chapas pci.

El calor lo sacaban 3 ventiladores por arriba.

> La versión de Sharkoon M25-W
>> Los ventiladores de serie que suelen dar, son una puta Basura. Para eso que den solo uno bueno o nada.
El frontal mallado por delante muchos os pensáis que hace milagros y no es tal que así. Los ventiladores normales tipo airflow que no son de presión, toman la ingesta por los lados y lanzan el aire por el centro.

Los paneles frontales son así por tonterías estéticas de la gente. Sí, no a todo el mundo le gusta eso, pero si una gran mayoría y el mercado manda. Es como las luces RGB, alguien ha pensado que si no vendiera tanto no saldría cada vez más productos con eso?

El problema de muchas cajas (sobretodo las basuras de Nox) es que los ventiladores se montan por delante en vez de por detrás y están a escasos milímetros del frontal y así no van a recibir aire en la vida (algunos se sacaron ingeniería en la tómbola).

Lo suyo es ponerlos por detrás para ganar esos 25 mm de espesor que tiene el ventilador y esos escasos 10mm de apertura lateral. Eso sí es una gran mejora, pero hay otro problema, y es que muchas veces el largo del chasis es tan justo que según qué GPU choca.

Así que un chasis de frontal abierto buscad ventiladores de presión y a bajas rpm's, si no sé escucha la ingesta de aire.

Coolermaster y Antec tiene chasis con el frontal abierto y bien pensado para que no suene la ingesta y en el caso de Coolermaster suele montar ventiladores de 200mm que eso mueve una burrada de aire a muy bajas rpm.

Y repito, si se hace un cutremod en la frontal y se sigue dejando los mismos ventiladores, se escucha turbulencias y encima ganas 2 grados exagerando.

Los mods se tienen que hacer bien y con buenos ventiladores, no metiendo una dremel y metiendo malla metálica...en todo caso aluminio de perforado circular con patrón de entre uno y dos mm, más grande sigue entrando el mismo caudal, mucho más ruido y ya no digamos el polvo de la presión positiva.

Y ya paro que si no me sale un tocho muy gordo.
@leonj Acabo de ver las Cooler Master NR400 (matx) y NR600 (atx) y me parecen muy buena opción. No las venden en los sitios más populares pero Xtremmedia las tiene (55-65 €).
@TheBanditPCL esa misma estaba viendo y es la que mas me esta gustando, creo que por el precio que tiene no voy a encontrar nada mejor. Creo que me quedare con la NR400 que es mas pequeña y le podria buscar sitio encima del escritorio.

Que ventiladores me recomendais ponerle? de 140 o de 120??
@leonj A mi me ha encantado por lo sencilla y en las reviews parece que respira muy bien.

Además viene de serie con ventilador frontal y trasero, añadir uno o dos más y a darle caña.

Yo tengo una más cerrada con 2x120 frontal y 1x120 trasero (Arctic F12 PWM PST), bien de temperaturas jugando y los tengo a máximo 1100 rpm, aunque a la gráfica le he puesto una curva un poco más agresiva que la de serie.

Mejor 140 si entran bien, en mi caso los soporta pero me anulaban la posición de los SSD. Mejor espera a tener la caja para valorarlo.
8 respuestas