¿Mejor caja por 50-60 euros?

Como puse en otro hilo estoy pensando en actualizar mi PC secundario con un 3600, una RX570 y una Corsair CX550. Me faltaría la placa y las memorias que ya están mas o menos pensadas, estoy buscándolas de segunda mano pero mi idea es una b450 Tomahawk Max.

Me gustaría que tuviera el mejor flujo de aire que se pueda esperar con un presupuesto máximo de 60 euros para la caja, y si puede ser lo más compacta posible, mejor,
Una caja económica y que ventila bien, es en formato micro-ATX, aunque es un poco más ancha de lo normal, pues la KolinK Citadel Mesh, depende también de la tienda, en algunas cuesta 50 y pico € y en otras algo más de 60€.

Tiene detalles que no suelen tener cajas de su segmento de precio, como llevar bisagras en el lateral izquierdo con cristal templado, que hace más difícil que se nos resbale al desmontarlo y se pueda caer y romper, además de la comodidad para abrir dicho lateral y no tener que estar lidiando con tornillos si tenemos que manipular su interior, la marca quizás no es muy conocida para la mayoría, pero he montado varias y para lo que cuesta está bastante bien, admite coolers de hasta 190mm, fuentes de hasta 200mm y gráficas de hasta 345mm, tiene también bastante sitio por la parte de detrás de la placa base (lateral derecho) para pasar el cableado comodamente, detalles que para una caja micro-ATX no es muy común, aunque lo ya dicho, es más ancha de lo normal.

Lo que no tiene p.ej. es una chapa muy gruesa, pero es que por lo que cuesta es muy complicado tenerlo todo, y si dices que es para un equipo secundario, yo creo que es muy buena opción, pero como todo en la vida, no se le pueden pedir peras al olmo...

Saludos.
Yo te recomendaría lo que hice yo, comprar una caja reacondicionada en la web de mars gaming:
https://es.marsgaming.eu/es/

Me costó cosa de 30€ con envío gratuito, y pese a ser usada estaba en perfecto estado de conservación.
Es bonica, con muchas luces leds y tal, incluso lateral de vidrio.

Eso sí, se hace necesario hacerle algún tipo de mod, en mi caso retirar el cristal frontal, que aún no lo he hecho, y sustituirlo por una rejilla.
Y meterle ventilador en la parte trasera, tenía la caja con un ryzen 3900 y sin ventilador trasero, fué meterle un noctua y bajó la friolera de 20grados, así que sí, aunque la caja venga sin ventilador trasero has de ponerlo sí o sí.

La mía es una SEMITORRE GAMING MC500.

Por el precio no se me ocurre mejor opción, escoger una reacondicionada y con envío gratuito.
En ATX compacto en el rango de 50-60€ si te molan en blanco, te da igual que los ventiladores no sean RGB y buscas buena relacion calidad-precio-airflow una opción muy interesante al precio que esta en amazon en ese color es la siguiente:

Corsair 275R Airflow - 58€
albert_93 escribió:En ATX compacto si te molan las cajas en blanco, te da igual que los ventiladores no sean RGB y buscas buena relacion calidad-precio y airflow una opción muy interesante al precio que esta en ese color en amazon es la siguiente:

Por ese precio está muy bien esa caja, además que es apenas un poco más alta y larga que la que le recomendé y encima admite placas ATX, la otra tiene en su contra que es bastante ancha, depende de las medidas que busque y si le da igual el color, etc...

Saludos.
joanvicent escribió:Yo te recomendaría lo que hice yo, comprar una caja reacondicionada en la web de mars gaming:

Me costó cosa de 30€ con envío gratuito, y pese a ser usada estaba en perfecto estado de conservación.

Eso sí, se hace necesario hacerle algún tipo de mod, en mi caso retirar el cristal frontal, que aún no lo he hecho, y sustituirlo por una rejilla.
Y meterle ventilador en la parte trasera, tenía la caja con un ryzen 3900 y sin ventilador trasero, fué meterle un noctua y bajó la friolera de 20grados, así que sí, aunque la caja venga sin ventilador trasero has de ponerlo sí o sí.

Por el precio no se me ocurre mejor opción, escoger una reacondicionada y con envío gratuito.

Un poco mas cutre y la sacas del contenedor
Denbo escribió:
joanvicent escribió:Yo te recomendaría lo que hice yo, comprar una caja reacondicionada en la web de mars gaming:

Un poco mas cutre y la sacas del contenedor

Pues aquí al lado la tengo a mí no me parece fea, demasiado led colorido al principio pero todo es dedicarle un minuto a quitar ese bello frontal de cristal XD , desmontar los dos ventiladores y darles la vuelta, tienen un par de cables pequeñitos (uno blanco y otro negro) que parten de la pegatina central del ventilador que alimentan los leds, cortas uno, o le sueldas una extesión a un interruptor por si quieres volver a tener la feria encendida por si vas pedo y a correr.
Ésto si lo dices por los ventiladores esos de feria que trae de serie, iba a quitarlos y poner 3 de 12cm pero de momento lo dejo así.
Y lo de que sea más o menos fea se me pasa en cuanto recuerdo que costó 30€ puesta en casa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
albert_93 escribió:En ATX compacto en el rango de 50-60€ si te molan en blanco, te da igual que los ventiladores no sean RGB y buscas buena relacion calidad-precio-airflow una opción muy interesante al precio que esta en amazon en ese color es la siguiente:

Esta la tengo en negra y 0 problemas, buen flujo de aire y es espaciosa para su tamaño, caben gráficas de 3 ventiladores sin problemas.
@Cyborg_Ninja

Subiéndote 8€ de tu presupuesto tiene una Corsair ICUE por 68 en AMZ.
lerelerele escribió:@Cyborg_Ninja

Subiéndote 8€ de tu presupuesto tiene una Corsair ICUE por 68 en AMZ.

No esta mal pero ese extra claramente lo estas pagando por el RGB y si eso no le interesa.. aparte la icue 220 la veo justa de tamaño para montajes ATX aunque lo admita, graficas de 3 ventiladores y gestión del cableado (recomendable fuente modular). La 275R desde mi punto de vista tiene un tamaño perfecto en ese sentido, en cuanto a calidad de acabados (mejores soportes en la 275R), cristal templado, filtros, etc están a la misma altura y en airflow gana claramente la 275R con el frontal totalmente perforado y no con cristal templado. Por 58€ creo que es una de las mejores cajas actualmente en ese rango de precio en cuanto a calidad, prestaciones y airflow.
albert_93 escribió:En ATX compacto en el rango de 50-60€ si te molan en blanco, te da igual que los ventiladores no sean RGB y buscas buena relacion calidad-precio-airflow una opción muy interesante al precio que esta en amazon en ese color es la siguiente:

Muchas gracias a todos, pero la que más me ha convencido es esta. La caja en la que tengo mi PC antiguo es esta:

https://www.amazon.es/Coolermaster-RC-2 ... B009ZBUIF2

Y la verdad es que el i5 2500 no se sobrecalienta ni nada, pero la GPU (RX 570) se me pone con relativa facilidad a 78-80 grados en algunos juegos y eso no me gusta nada. No se si es la caja o si son temperaturas normales para esta GPU, pero juraría que cuando la tenía en la Nox Hummer ZX Zero estaba más fresca.
Esa caja cooler master es un horno, nula en airflow. Y la RX570 fácilmente requiere un cambio de pasta térmica.
12 respuestas