Mejor calidad de imagen ¿DVI o HDMI?

Hola a todos . Tengo conectado el Mac Mini mediante un cable que saca HDMI a DVI , para ser mas exactos este cable me refiero https://www.alimentacion.alcampo.es/tie ... 693_769302 . Lo tengo conectado con este monitor LG Flatron E2351FULL HD Led 23" http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... specs.html . La cosa es que para poder sacar sonido con dicho monitor y dichos altavoces que son estos http://www.logitech.com/es-es/product/m ... 13?crid=47 , tengo que conectar la XBOX 360 mediante el HDMI y el Mac mini lo puedo conectar perfectamente con el cable conversor HDMI a DVI y se escucha genial . La cosa es que viendo ambas resoluciones con diferentes cables son 1920*1080p y la imagen me da la sensación que es de la misma buena calidad . Pero mi duda es ¿Pierdo calidad poniéndolo con el cable DVI? o se va a ver igual que con el cable HDMI

Muchas gracias de ante mano
En teoría se debería ver exactamente igual porque es la misma señal digital, los adaptadores solo convierten de un tipo de conector a otro.

Otra cosa es que el monitor pudiera tratar de forma distinta la entrada DVI que la HDMI, pero no debería ser el caso.
mocelet escribió:En teoría se debería ver exactamente igual porque es la misma señal digital, los adaptadores solo convierten de un tipo de conector a otro.

Otra cosa es que el monitor pudiera tratar de forma distinta la entrada DVI que la HDMI, pero no debería ser el caso.

Yo aparentemente veo igual una imagen y otra , la verdad . Pero esa era la duda que tenia , si vería alguna diferencia entre una conexión u otra en la calidad de la imagen . Pero vamos , que si ambas conexiones sacan la misma calidad de imagen , perfecto :)
Sobre el papel debería verse igual, pero algunos monitores tratan mejor la señal que le entra por dvi, no se el motivo, pero recuerdo que en mi vieja Samsung MW2032 pasaba eso, mi pc conectado por hdmi se veía como borrosillo (aún mostrando señal 1:1) y por dvi se veía perfecto, y si ya hablamos de la 360 ni te cuento (aunque eso era más cosa de poder poner la resolución nativa del panel [+risas] ). En cambio tanto mi reproductor blu ray como mi WD TV Live se veía perfectos por hdmi, es como si la entrada hdmi de ese monitor solo se llevase bien con señal de vídeo [carcajad]
Yo lo veo mejor por DVI
kolombo escribió:Sobre el papel debería verse igual, pero algunos monitores tratan mejor la señal que le entra por dvi, no se el motivo, pero recuerdo que en mi vieja Samsung MW2032 pasaba eso, mi pc conectado por hdmi se veía como borrosillo (aún mostrando señal 1:1) y por dvi se veía perfecto, y si ya hablamos de la 360 ni te cuento (aunque eso era más cosa de poder poner la resolución nativa del panel [+risas] ). En cambio tanto mi reproductor blu ray como mi WD TV Live se veía perfectos por hdmi, es como si la entrada hdmi de ese monitor solo se llevase bien con señal de vídeo [carcajad]

Yo acabo de hacer la prueba en mi monitor con ambas conexiones y se ve igual de bien con ambas conexiones en FULL HD . Asiqu me imagino qu dejo el Mac Mini con el DVI y XBOX 360 Slim con HDMI
La interfaz HDMI y DVI usan exactamente el mismo sistema de video digital, asi que tendras exactamente la misma calidad de imagen, la unica diferencia en cuanto al video, es que DVI esta enfocado a un mercado mas versaitl y en equipo de computo, con lo que hay mas variedad de resoluciones posibles de usar [siempre el video es progresivo para empezar y a cualquier resolucion], asi como mas variedad de frecuencias de refresco de pantalla [50, 55, 60, 75, 100Hz, etc.]; mientras que HDMI esta enfocado al mercado de video de consumo generlaizado, conlo que hay mas restricciones de las resoluciones a usar [480p/480i, 720p/720i, 1080p/1080i] y frecuencias de refresco de pantalla [30/60Hz, 100/120Hz.]
TRASTARO escribió:La interfaz HDMI y DVI usan exactamente el mismo sistema de video digital, asi que tendras exactamente la misma calidad de imagen, la unica diferencia en cuanto al video, es que DVI esta enfocado a un mercado mas versaitl y en equipo de computo, con lo que hay mas variedad de resoluciones posibles de usar [siempre el video es progresivo para empezar y a cualquier resolucion], asi como mas variedad de frecuencias de refresco de pantalla [50, 55, 60, 75, 100Hz, etc.]; mientras que HDMI esta enfocado al mercado de video de consumo generlaizado, conlo que hay mas restricciones de las resoluciones a usar [480p/480i, 720p/720i, 1080p/1080i] y frecuencias de refresco de pantalla [30/60Hz, 100/120Hz.]

Asique ambas conexiones se ven con la misma calidad HD . Asique lo dejo todo como esta mejor :)
sonyfallon escribió:
TRASTARO escribió:La interfaz HDMI y DVI usan exactamente el mismo sistema de video digital, asi que tendras exactamente la misma calidad de imagen, la unica diferencia en cuanto al video, es que DVI esta enfocado a un mercado mas versaitl y en equipo de computo, con lo que hay mas variedad de resoluciones posibles de usar [siempre el video es progresivo para empezar y a cualquier resolucion], asi como mas variedad de frecuencias de refresco de pantalla [50, 55, 60, 75, 100Hz, etc.]; mientras que HDMI esta enfocado al mercado de video de consumo generlaizado, conlo que hay mas restricciones de las resoluciones a usar [480p/480i, 720p/720i, 1080p/1080i] y frecuencias de refresco de pantalla [30/60Hz, 100/120Hz.]

Asique ambas conexiones se ven con la misma calidad HD . Asique lo dejo todo como esta mejor :)

Efectivamente, se ven con la misma calidad porque transportan exactamente la misma información.

El tema de que se vea mejor o peor una u otra es debido a los filtros que aplican algunas teles. A algunos les gustan esos filtros y otros lo odian.

Un saludo.
junajo escribió:
sonyfallon escribió:

Efectivamente, se ven con la misma calidad porque transportan exactamente la misma información.

El tema de que se vea mejor o peor una u otra es debido a los filtros que aplican algunas teles. A algunos les gustan esos filtros y otros lo odian.

Un saludo.

Vale , gracias por sacarme de dudas :)
junajo escribió:

Un saludo.

Exacto, generalmente por DVI no se aplica ningun filtro en el televisor, ya que es el GPU o prcesador grafico de la PC el que se encarga de todo eso. Pero en los televisores, en la entrada HDMI donde has conectado el PC puede elegir en las opciones del televisor el 'MODO PC', con eso se deshabilitan los filtros del televisor y la GPU sera la que se encarge de como enviar el video al televisor, y ahora desde el panel de control de la tarjeta de video pudes elegir las mejoras visuales, profundidad de color, escalado, etc.
10 respuestas