MEJOR CALIDAD DE IMAGEN EN SNES/64/CONSOLAS CLASICAS

Hola comunidad eoliana, con el BOOM del HD, ya el cable A/V se podria decir que paso a mejor vida, y por mi parte esta bien ya que desde que compre el de componentes para mi ps2 no quiero volver a saber nada mas de A/V XD, ademas todos hemos visto lo horrible que se ve jugar con cable A/V en tvs y monitores LCD.

Mi duda es como puedo conseguir la mejor calidad de video en consolitas viejas ( SNES,64,NES,ETC), segun lo que he leido lo mejor es el RGB SCART o EUROCONECTOR, :( pero yo no estoy en europa ni en japon, por lo que aqui NINGUN tv tiene SCART.

He pensado en una VGA BOX de esas que venden en EBAY, pero no se si sean buenas, sera que si pueden separar los colores ( rojo, azul, verde) y hacer un buen " upscaling" sin lag o perdida de calidad?, tmb he pensado en el SVIDEO pero ese no es que de mucha mejora en comparacion al de componentes.

La otra alternativa que pense para mi SNES/N64 es esta, pero no se si funcione, ademas sale algo cara:

PASO 1: conseguir un adaptador a SCART

http://cgi.ebay.com/Scart-RGB-to-3-RCA- ... otohosting

PASO 2:conseguir un adaptador SCART A COMPONENTES ( no creo que funcione )

http://cgi.ebay.com/SCART-TO-COMPONENT- ... 1|294%3A50

la verdad no se que sea mejor, ustedes que opinan?

PD: aclaro que tengo SOLO consolas NTSC y me encuentro en zona NTSC, lo digo para evitar confusiones

Saludos
Yo uso eso que tú dices (creo, jajaja, porque no me aclaro mucho)....

Yo tengo un cacharrito, que es como un convertidor entre euroconector, y A/V y sonido (el blanco)... lo uso para conectar la Wii a mi televisión (que es una que no tiene nada más que entrada para euroconector)... En realidad, de hecho, por comodidad la conecto a través del TDT (que tiene entrada de euroconector)... y de ahí ya sale con otro euroconector, a la tele.

Pero cuando quiero poner la NES, pues quito la señal de A/V de la WII (la de sonido la dejo porque me da igual), y engancho la de la NES, y se ve fenomenal :) ... la verdad es que yo de pequeño siempre conectaba mi NASA con el cable de antena, a un monitor de amstrad (que tenía un convertidor de televisión), y claro, se veía de aquella manera... aunque estaba guay... pero ahora ya por comodidad, pues uso siempre el cable de A/V... y se nota mucho la diferencia....

(joer... vaya rollete de post que he puesto... parece que esté contando la historia de la juani la del quinto que el niño no le come las verduras ¬_¬ )... ¿pero os habeis enterao... no?... [fumando]
yo no me he aclarado :-(

supongo que dices que compremos un cable como este para la SNES:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/706
no?

por cierto, una movida muy gorda es que yo tengo la Dreamcast para jugar a todos los arcade japos y como la tengo conectada a una LCD de 50Hz pues no se me ven bien :-( alguna solución a esto?
:( dificil lo de tu dreamcast amigo, los juegos japos al igual que los gringos son a 60HZ, la verdad no se si puedas conectarlo

nono, yo no me referia a usar el cable RGB SCART y conectarlo asi como asi porque como les digo aqui NINGUN tv viene con entrada SCART :(

yo digo es comprar alguna VGA box o los adaptadores que arriba mencioné :) , que recomiendan?
Macho estas jodidio jejeje.... lo dejo en manos de expertos tu pregunta porque veo que vives en zona ntsc (america/ sudamerica).

Respecto a consolas antiguas tipo master sytem megadrive snes etc... no se yo si tienen cable por componentes no estoy muy seguro... si lo tiene adelante pillatelo y 0 problemas pero si no tienen pues la mejor señal es el rgb (SCART) pero como tu television no tiene entrada de este estas bien jodido porque tu television no admite dicha señal.

No se si existiran conversores SCART --> Componentes pero de todas maneras si los hubiera y te permitiera conectarlo no mejoraris la calidad del scart pese a ser componentes, ya que has partido de una señal scart...
Que yo sepa (QUE YO SEPA) puedes pasar la señal RGB del conector SCART a conectores tipo RCA pero que transmitan una señal RGB igualmente, que me parece que es lo que hace el 2º adaptador que has mostrado, o si no hace lo contrario (de RCA RGB a SCART RGB).

Los conectores físicamente son casi iguales (si no iguales) que los de la señal por componentes (uno azul, uno verde y uno rojo, todos de tipo RCA), pero no es la misma señal, y a no ser que me equivoque, que es muy probable porque no soy experto en esto y hace mucho que miré cositas de estas, pues no son compatibles y esas cosas.

Vamos, que si tu televisor no tiene entrada RGB dedicada, me temo que lo máximo que podrás sacar es S-Video (que a pesar de lo que digan, la diferencia con respecto a video compuesto es notable).

PD: Si no recuerdo mal, en algunos monitores y tarjetas gráficas de PC de hace años, era común encontrarse con conectores RGB, así que pude haber suerte.
Puedes hacerte cables RGB especificos y un convertidor de RGB a Y Pb Pr, pero no se yo si merecerá la pena... :-?
aqui en america no hay euroconector :(
yo quiero jugar por rgb
:( yo tmb...

o me tocaria la otra alternativa de usar una VGA BOX, lo que no se es si eso ofrezca buena calidad.
Pasa a contar algunas cosas para que se asimilen conceptos mejor, si cometo algun error corregidme.

- El cablre RF (el de peor calidad) o tambien llamado de antena, es el tipico con el que venian las consolas antiguas, la calidad es nefasta, pero se puede jugar.

- Camble Video Compuesto (Amarillo, "rojo y blanco"), la evolucion y mejora del cable de antena parecio ser una mejora de video (y lo es) lo malo es que ya esta obsoleto por asi decirlo pero toda compañia lo dan de serie con las consolas a dia de hoy, es el mas extendido por asi decirlo a dia de hoy pero tiene una calidad mejorable.
PD: Si conectas estos cables a un adaptador a euroconector la señal sigue siendo de la misma calidad pese a conectarse por euroconector, NO MEJORA Y NO SE CONVIERTE EN SCART / RGB.

- S-Video, cable de mejor calidad que el de video compuesto, algunos opinan que la mejora es nula o minima pero la hay. Lo puedes conectar directamente o bien con el tipico adaptador de amarillo/s-video + blanco + rojo a euroconector.
La calidad con este adaptador sera mejor a la obtenida con el tipo anterior pero poco notable.
PD: Si conectas estos cables a un adaptador a euroconector la señal sigue siendo de la misma calidad pese a conectarse por euroconector, NO MEJORA Y NO SE CONVIERTE EN SCART / RGB.

- RGB / SCART: una verdadera mejora respecto al cable compuesto es una salida directa de euroconector, sin pasar por los tipicos cable amarillo rojo blanco, por dentro lleva 3 "cables" / conexiones para el video uno para rojo otro para el verde y otro para el azul aparte de los de audio.
Es una mejora respecto a los anteriores y MUY NOTABLEMENTE debido a que los colores viajan separados en distintos cables o pistas envez de todos por el mismo.
PD: Lo malo de esto es que la salida al ser euroconector si tienes una tele sin entrada de este tipo estas jodido.

- Video por Componentes, no confundir con compuesto. Este seria "parecido" al RGB debido a que separan las 3 señales de colores pero la señal deja de ser "RGB" y pasa a ser "Y Pb Pr", de mayor calidad. Los colores viajan en 3 cables separador con conector de tipo RCA, y 2 de audio aparte por RCA tambien.
Es bastante "nuevo" asi que no se si abra para consolas tan antiguas pero por ejemplo para saturn/dc/psx/ps2/ps3/n64/gc etc... la snes creo que tb porque usa el mismo cable que la n64/gc asi que deberia poderse, si hay cable por componente cosa que ahora mismo estoy dudando si hay para el trio de ninty xD

- Por encima del componentes ya vienen el VGA, DVI, HDMI etc.. pero estos no nos interesan o eso creo xD

Nota convertir un cable de mayor calidad por ejemplo un RGB que tiene 3 señales de color en un rca de tipo amarillo blanco y rojo hace que pierdas calidad al juntar las 3 señales de nuevo y por tanto pierdes la calidad del rgb y pasa a ser un simple compuesto.
Amigo lo tuyo seria mirarte si hay cable por componentes pa esa consola y si no lo hay conseguir un conversor de RGB/SCART a componentes, o bien un "VGAbox" pero lo veras horrendo en una tele de alta definicion o en un monitor de pc, debido a su gran resolucion y la pequeña resolucion que tienen la consolas antiuas lo cual haria un pixelado bastante notable...
victor47005 escribió:creo que esto te vale: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/379

Si de euroconector luego pudiera convertirla a componente o VGA me serviria.
Con la 64 y la SNES no se puede usar el cable por componentes, por que el cable de Game Cube no usa el puerto normal, usa el puerto especial.
Maton1200X escribió:
victor47005 escribió:creo que esto te vale: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/379

Si de euroconector luego pudiera convertirla a componente o VGA me serviria.

Eso no te valdría, es absurdo conectar un S-Video o Compuesto a conector SCART para luego convertir el SCART a otro tipo de conector...

Lo dicho, lo ideal sería ver si se puede pasar con algo de RGB a Componentes o VGA, con algún adaptador o como fuese posible.
Pues en la primera pagina postie esto:

http://cgi.ebay.com/SCART-TO-COMPONENT- ... 1|294%3A50

No estoy seguro de si eso funcione, creo que no, y aqui varios me han dicho que no :(
Es que eso parece que lo que hace es coger una entrada de Video por Componentes (o S-Video también, parece ser) y la convierte en una salida SCART, es justo lo contrario de lo que tú quieres [+risas]. Lo que necesitas es un aparato como ese pero que haga lo contrario (poderle conectar un SCART y sacar una señal a Video por Componentes), pero como en la única foto que hay para la puja no se puede ver si el conector SCART es de entrada o de salida no puedo decirte si te hace algún papel o no.

Pregúntale al que lo subasta si puede poner alguna foto y confirmarte así si es lo que necesitas o no.

EDITO: Siempre puede conectarte un conector hembra-hembra SCART y unir el cable de la consola con esto...

O bien utilizar esto, que si que tiene pinta de servir, aunque parece que es bastante más carillo...
Es que la idea es convertir primero SOLO EL VIDEO a SCART ( el audio por aparte) y luego sacarlo por componentes con ese accesorio, ahi dice output porque bota en componentes y entra SCART.
Maton1200X escribió:Es que la idea es convertir primero SOLO EL VIDEO a SCART ( el audio por aparte) y luego sacarlo por componentes con ese accesorio, ahi dice output porque bota en componentes y entra SCART.

Si realmente es eso, entonces si que debería funcionarte. No me había fijado en que Output lo pone abajo, perdón [+risas]... así que si, se supone que esto debería servirte.
Vamos, que lo que mejor solución te daría sería comprar el cable RGB de la consola, y luego pasarlo a Video por Componentes con el cacharrito en cuestión.
en walt mark vi una tv de tubo con entrada de euroconector cuesta 2000 pesos es marca sony, no se si en colombia tambien alla tiendas waltmark
dc laneta escribió:en walt mark vi una tv de tubo con entrada de euroconector cuesta 2000 pesos es marca sony, no se si en colombia tambien alla tiendas waltmark

no hay ni habra :(

aqui los sony de tubo dejaron de llegar hace tiempo, solo venden LCD, igual aqui nada maneja RGB SCART.

por cierto, no, comprar la salida de snes a rgb tiene un problema, si observan bien, ese adaptador RGB A COMPONENTE NO TIENE SALIDA DE AUDIO :'( , por eso me tocaria de esta manera y no se si funcione:

SNES >>> AV >>> SEPARAR VIDEO >>ADAPTADOR SCART>>>ADAPTADOR COMPONENTE
>>> AUDIO POR APARTE
Maton1200X escribió:
dc laneta escribió:en walt mark vi una tv de tubo con entrada de euroconector cuesta 2000 pesos es marca sony, no se si en colombia tambien alla tiendas waltmark

no hay ni habra :(

aqui los sony de tubo dejaron de llegar hace tiempo, solo venden LCD, igual aqui nada maneja RGB SCART.

por cierto, no, comprar la salida de snes a rgb tiene un problema, si observan bien, ese adaptador RGB A COMPONENTE NO TIENE SALIDA DE AUDIO :'( , por eso me tocaria de esta manera y no se si funcione:

SNES >>> AV >>> SEPARAR VIDEO >>ADAPTADOR SCART>>>ADAPTADOR COMPONENTE
>>> AUDIO POR APARTE

Lo ultimo es incorrecto te lo digo porque el scart es si sale directo de la consola en euroconector si pasa por cables antes pierde la calidad y ya no es scart/rgb.
Es decir debes comprar un cable rgb que tiene salida directa en euroconector y conecta el cacharro ese que has visto de RGB a YUV. Pero te quedaras sin audio.

Si quieres obtener el audio vas a tener que hacer virgerias amigo... o comprar otro adaptador que no sea ese...
Si, pense exactamente lo mismo, la baratija china esa no tiene la salida de audio, por lo que me tocara desarmarla y aislar el audio de alguna manera con un MOD casero :( lo cual es algo aparatoso, seguire buscando en ebay a ver si consigo otro adaptador.

Pero respecto a usar una VGA BOX que opinan?, sera que se " lagea" o se pierde calidad?, en dreamcast cuando uno usa VGA BOX supuestamente se ve mucho mejor (640X480 para monitores), no se si en snes se vea bien

Perfecto, acabe de encontrar esto en EBAY

http://cgi.ebay.com/2M-SCART-TO-5-RCA-C ... otohosting

Alguien ya lo ha probado?, para saber si funciona
Maton1200X escribió:Si, pense exactamente lo mismo, la baratija china esa no tiene la salida de audio, por lo que me tocara desarmarla y aislar el audio de alguna manera con un MOD casero :( lo cual es algo aparatoso, seguire buscando en ebay a ver si consigo otro adaptador.

Pero respecto a usar una VGA BOX que opinan?, sera que se " lagea" o se pierde calidad?, en dreamcast cuando uno usa VGA BOX supuestamente se ve mucho mejor (640X480 para monitores), no se si en snes se vea bien

Perfecto, acabe de encontrar esto en EBAY

http://cgi.ebay.com/2M-SCART-TO-5-RCA-C ... otohosting

Alguien ya lo ha probado?, para saber si funciona

Jolin si que sube de uno a otro jajaja maldito sonido ¬¬U xDD

Lo del vgabox no es mala idea en parte pero lo unico "malo" por asi decirlo es que esto implica tener que conectarlo en un plasma o monitor de pc con mucha resolucion y al conectar una maquina que su resolucion nativas es mucho menos que 640*480 pues hace que se pixele mucho... obiamente para evitar que se note tanto algunas televisiones o vgabox tienen cosas llamadas "reescaladores" pero vamos que segun la calidad hacen algo o nada... Pero si tu tele de alta definicion te permite tocar un parametro llamado "definicion" o "nitidez" si la conectas por vgabox y te molesta el pixelado dandonle menos "definicion/nitidez" haras que no se note casi nada ;D

Eso si luego recuerda ponerlo como estaba cuando no juegues jejeje...
Pillate una tele europea o japo
Tele europea imposible de conseguir e imposible de hacer funcionar, aqui el voltaje es 110 no 220, y ademas todo viene señal NTSC, tv japo me suena pero tmb esta imposible de conseguir .

Alguien ya ha probado algun adaptador rgb a componentes de esos que yo he posteado?, que tal son?
Maton1200X escribió:Tele europea imposible de conseguir e imposible de hacer funcionar, aqui el voltaje es 110 no 220, y ademas todo viene señal NTSC, tv japo me suena pero tmb esta imposible de conseguir .

Alguien ya ha probado algun adaptador rgb a componentes de esos que yo he posteado?, que tal son?

alla no hay tiendas de importaciones? aqui hay una tienda de cosas japonesas/chinas venden de todo desde un vaso hasta la neo geo aes (bueno ya no la tienen porque yo la compre XD ) y sobre la tv eur pues no se puede aqui todo es ntsc y supongo que si al conectarle algun cable todo se vera en B/N
si, tengo una al lado XD pero aqui casi todas importan solo al por mayor, no ademas no quiero ir tan lejos, solo busco un cable o vga box que me de la mejor calidad de imagen [ginyo] , tampoco voy a ponerme a mandar a traer TVs desde japon hehehe

u.u Si alguien ya ha probado el adaptador por favor cuente que tal se ve :)
Yo en mi tele eur los juegos ntsc los veo bien(en la ps2 con el cable rgb) y que yo sepa existen adaptadores de voltaje, porque en mi pueblo hasta hace relativamente poco iba a 110 la luz y las cosas de 220 iban con el cacharro este.
pero lo mas facil seria una japo o china.
En las televisiones europeas modernas, las cosas NTSC se ven en color perfectamente, tanto por compuesto, RGB y S-Video... Almenos las que yo he probado.

Y el problema del voltaje... es que no es un problema xD, para algo están los transformadores.

Y lo de la TV japa yo no lo veo eh, por lo que comentan en ASSEMbler hace unos 10 años que las teles dejaron de llevar RGB 21PIN (QUE NO SCART, es otro pinout aunque el mismo tipo de video RGB) y ahora solo llevan componentes.
andoba escribió:En las televisiones europeas modernas, las cosas NTSC se ven en color perfectamente, tanto por compuesto, RGB y S-Video... Almenos las que yo he probado.

Y el problema del voltaje... es que no es un problema xD, para algo están los transformadores.

Y lo de la TV japa yo no lo veo eh, por lo que comentan en ASSEMbler hace unos 10 años que las teles dejaron de llevar RGB 21PIN (QUE NO SCART, es otro pinout aunque el mismo tipo de video RGB) y ahora solo llevan componentes.

uy uy esa no me la sabia :O osea que este no es el mismo SCART:

Imagen
Haber haber...

Scart = euroconector.

El Euroconector tiene 21 pines (bueno algunos cacharros no usan los 21)...

Que quiere decir eso que desde hace 10 año en japon no tienen entrada scart de 21 pines esque hay scart que no sean de 21 :S ?
bueno. pues ya he resuelto mi problema.

resulta que la entrada scart de mi LCD NO es RGB, con lo que los juegos japoneses se me veían con colores distintos a los reales }:/

ahora que tengo el problema cercado, me enfrento al problema de tener que conectar la Dreamcast, PSOne y SNES de algún modo que no sea por SCART/RGB/Euroconector a una LCD que tiene entradas: Component, composite, S-Video, SCART, DVI, VGA (HD-15)

qué me recomendáis que haga? He pensado comprar un cable VGA para la Dreamcast:
http://www.racketboy.com/retro/2006/05/ ... -sale.html
pero no se qué hacer con la SNEs y la PSone :-(

lo ideal sería encontrar un conversor que me permitiese conectarle un eurocpnector de entrada y que lo pasase a componentes para poder enchufarlo sin problemas.... existe eso?
yo, como mi tele eur tiene 10 años o mas, con algun juego he tenido problemas de color y parpadeos. los componenentes de snes yo creo que eran region free(oasease que si tu tele tiene esa entrada te tiene que ir) pero no lo se seguro al 100%
sobre el cable de ebay dudo mucho que funcione
seria como si conectaramos el RGB de la consola a las entradas de componentes del LCD (una vez hice eso y no me funciono xD) otra cosa, en cuanto te sale comprar ese cable? (lo digo porque el envio desde UK hasta colombia debe de salir como fuego)
33 respuestas